| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 07-11-2005 22:38 Asunto: Mi fin |
|
|
Antes que nada, aclaro que ODIO poner títulos, no me sale, no, no, no, no hay caso. Pero esto lo escribí para Literatura, en 30', así que sepan disculpar el horrendo y estúpido título, así como el horrendo y estúpido texto
Lo subo porque, más allá de todas las fallas y todos los errores, me gusta. Me dejó pensando mucho cuando terminé de escribirlo... me angustió. Fue raro, porque quedé un poco preocupada por el hombre (o en lo que sea que se haya convertido). Además, siendo en primera persona, me hizo hablar mucho de mí, de a ratos solapadamente, de a ratos como gritando a los cuatro vientos. Qué sé yo, son las secuelas de mi enfermedad mental
Mi fin
Por las noches me aburro un poco. Me cuesta dormirme, porque todavía no me acostumbro a ser así. Cuando amanece intento actuar como el resto: en caso de haber logrado conciliar el sueño, me despierto, doy un par de vueltas por ahí, como y me acuesto al sol a mirar el cielo. De vez en cuando tengo suerte y veo figuras en las nubes; eso me divierte. Soy bastante feo, a decir verdad, por lo que la mayoría me esquiva e ignora. Durante los días también me aburro un poco, ahora que lo pienso.
En las horas de oscuridad veo imágenes extrañas (creo que en una época los llamaba “sueños”). Allí hay seres desconocidos que me resultan familiares; me hablan, me llaman, y de sus bocas salen sonidos increíbles y complejos. Me asalta la angustia, porque siento en mi interior unas cosquillas temblorosas, como si siempre estuviera a punto de comprenderlos. Pero nunca lo logro, y descubro que acabo de perder algo. Desde luego, la naturaleza de ese “algo” me es desconocida, y eso me atormenta.
Vivo entre sensaciones. Hay una que me llama poderosamente la atención, y es que cada día me cuesta más pensar (quizá estas palabras sean el último vestigio de lógica y racionalidad en mí). Sé que todo se relaciona con un hecho puntual que ocurrió hace mil años, o ayer (en una época supe entender y manejar los tiempos; ahora ya no le encuentro sentido). No recuerdo cómo era antes, por lo que no podría señalar las diferencias con mi ser actual. Algo de lo que estoy seguro es que hubo un cambio, un quiebre. No sé cuándo, no sé cómo, ni siquiera sé bien qué, pero pasó.
Como dije antes, se me dificulta seguir pensando. Espero (con toda el alma que alguna vez tuve) tener un momento de iluminación, antes de que este proceso termine. Un instante de perfección, el límite último entre dos mundos: el humano (evidentemente ya estoy viviendo ese segundo) y el que viene luego. (Ya terminó.)
31/10/05 _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «--
Última edición por Lúthien Tinúviel el 01-03-2008 17:21, editado 1 vez |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 07-11-2005 23:18 Asunto: |
|
|
Excelente, es muy difícil no sentirse identificado, porque hay muchas sensaciones que se viven en sueños (la angustia, por ejemplo, siempre es particularmente intensa) que difícilmente se puedan equiparar con sentimientos de la vida real, ya sea por ser estos mucho más fuertes o lo contrario; sensaciones que a veces se experimentan de forma tan perfecta que terminan restándole méritos a la realidad, siempre tan imperfecta. _________________
   |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 08-11-2005 11:15 Asunto: |
|
|
Me gustó mucho, y lo puedo entender muy bien luego de uno de los sueños más angustiantes que he tenido.
Daril, por eso mi fé consiste en llevar sueños a la realidad. No hay "mediocridad" en los sueños. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 01-03-2008 17:23 Asunto: |
|
|
Acabo de editar un poquito esto, después de casi dos años y medio, y creo que así está mejor Intenté tocarlo lo menos posible; sólo cambié algunas cosas que a mi gusto eran demasiado feas  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «--
Última edición por Lúthien Tinúviel el 01-03-2008 19:26, editado 1 vez |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 01-03-2008 18:44 Asunto: |
|
|
Por ahi falta un poquito de pulimento aquí y allá, acomodar algún término; pero a mi tambián me gusta. Es sumamente kafkiano en su angustia y vaguedad.
Muy bien, Pame!!
Te mando felicitaciones y un abrazote desde MMorgul a La Plata via nazgûl domesticado. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 01-03-2008 19:37 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | | Es sumamente kafkiano en su angustia y vaguedad. |
Excelente! La verdad que no estoy 100% segura porque ya pasó mucho tiempo, pero creo recordar que nos hicieron escribir esto después de haber leído "La metamorfosis". El cuento tenía que incluir la transformación de un personaje y teníamos que desarrollar cómo iba adquiriendo conciencia del cambio que operaba sobre él. O algo así.
En todo caso, quería señalar que el adjetivo kafkiano, aplicado a un cuento mío, es un halago demasiado grande  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Rey Tumulario Posadero de Bree

Registrado: 08 Dic 2007 Mensajes: 59 Ubicación / Smial: Quebradas de los Túmulos
|
Publicado: 02-03-2008 15:33 Asunto: |
|
|
Coincido con burzum en lo de "kafkiano". Muy bien escrito. Ese "(Ya terminó.)" del final me mató . _________________ Elí, elí
Lama sabactani
El Evangelio según San Marcos |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|