Hitos literarios en la vida foreril

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 05-08-2005 17:28    Asunto: Hitos literarios en la vida foreril Responder citando

Hola!
Lo que me impulsa a crear este tema es -para variar- Jeje una enorme curiosidad...
Me encantaría saber cuáles son aquellas frases, citas, párrafos, versos, whatever, que marcaron un antes y un después en sus vidas (en el supuesto caso de que la escritura tuviera semejante poder o influencia en las mismas). En mi caso ha sucedido con absoluta seguridad, pero son TANTAS que en este momento prefiero dedicarme al duro trabajo de seleccionarlas, recopilarlas, y simplificarlas al máximo para que esto no se transforme en la Biblia en un sólo post. Si es posible, me gustaría que ustedes también procuraran realizar esa "ardua" tarea de edición, por las mismas razones.
Ah, y no olviden explicar el motivo de dicha selección...si no es demasiado personal, o si no les molesta, entiéndase.
A ver quién se anima primero
Muy Feliz!

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 05-08-2005 18:20    Asunto: Responder citando

Ya, bueno, estoy muy autobiográfico, así que no puedo esquivar esto. Frases que me hayan marcado... las hay.
Pero yo sostengo que esas frases son el cierre, el sello, la perfección de una idea que venía gestando. Si no vislumbro genio en la frase de antemano ni me interesa. Solamente estas me dejaron algo al parecer totalmente nuevo:

La primera la dijo mi mamá, cuando le pregunté que era la filosofía (a los cinco años probablemente):

"Imaginate que lo que ves es mentira".

Puedo seguir con una dicha por Mariana, en un momento de severa depresión mía:

"El mundo no tiene sentido. Pero podés elegir si ser feliz o no."

Estas frases no fueron pronunciadas tal cual las expongo, pero esas son las ideas que conservo de ellas. Podría aumentar extensamente la lista con frases más comunes, pero si no me vienen a la mente ahora deberá ser porque no son terriblemente importantes. De todas maneras algunas pueden ser interesantes, después veré si valen la pena.
No doy más contexto sobre las frases porque creo que tienen valor universal, que por eso me marcaron.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
hernan
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 05-08-2005 19:15    Asunto: Responder citando

no me marco ningun antes ni, despuéses, pero dice en una sola oración algo que (creo) que pensé siempre.. aunque no soy viejo:

cuando uno llega a cierta edad se despreocupa del porvenir; ya es bastante exito estar vivo; todas las mañanas se despierta con sensacion de triunfo.

de graham greene, en "el décimo hombre".

PD: petu, tu firma me asesina el ordenador...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 06-08-2005 00:16    Asunto: Responder citando

Remitirse a mis topics: Frases sabias de ESdlA y Frases sabias de El Retrato de Dorian Gray.
Merenwen
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Parque Leloir

MensajePublicado: 22-10-2005 18:10    Asunto: Responder citando

Creo que una de las frases que marcó un antes y un después en mi vida fue una frase que me dijo mi abuelo a los 4 añitos, que dice así:

"Si un mediocre que dice tener ideales, más que un mediocre, es un mentiroso"

Mi abuelo era un grande, Gandalf me recuerda a él...

Saludos
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 22-10-2005 21:10    Asunto: Responder citando

Merenwen escribió:

"Si un mediocre que dice tener ideales, más que un mediocre, es un mentiroso"

Perdón pero no me gusta, siempre hay que ver quién es el mediocre, y siempre va a ser el que vos menos quieras. Sería una forma de decir: "Vos sos una M*****, entonces no podés pensar nada más que M***** y no digas que pensás de verdad porque en realidad seguís siendo M*****"

Perdón, pero realmente me pareció una frase muy chota.

Muchas frases que hallan cambiado mi vida no hay, más se podrían decir situaciones... pero si vamos al caso...

"¿Acá es la reunión de la ATA?"
"Sí"

o "¿Van a ir a jugar eso de rol?"

"Sí, ¿Querés venir?"
"¡Sí! Muy Feliz! "

(el resto están en mi firma, pero son más reflejos de lo que pienso que frases que halla escuchado)

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Merenwen
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Parque Leloir

MensajePublicado: 23-10-2005 16:03    Asunto: Responder citando

Bueno, me parece que no entendió la frase este chico. Les recomiendo: El Hombre Mediocre, de José Ingenieros, para que entiendan un poco.
Al margen de esto, la comparación que hiciste es demasiado pobre...

Saludos
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 23-10-2005 18:56    Asunto: Responder citando

Esta frase cambió mi vida:

"El que es fiel sólo conoce el lado trivial del amor. El infiel conoce todas las tragedias del amor." (Lord Henry en El retrato de Dorian Gray, de Oscar "Balín" Wilde)
Marto
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asgard

MensajePublicado: 26-10-2005 16:24    Asunto: Responder citando

Merenwen escribió:
Bueno, me parece que no entendió la frase este chico. Les recomiendo: El Hombre Mediocre, de José Ingenieros, para que entiendan un poco.
Al margen de esto, la comparación que hiciste es demasiado pobre...

Saludos

Lo estoy leyendo ahora y me esta quemando el cerebro! Es muuuuuy bueno

Frases que me gustaron, muuuchas....tendria que ponerme a recopilar. Cuando puedo me gusta leer los libros con un lápiz cerca, marcarlas y anotar en la primera hoja los nros de paginas en donde estan las frases Sonriente
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 26-10-2005 17:15    Asunto: Responder citando

JulianörElPeregrinoNegro escribió:
Perdón pero no me gusta, siempre hay que ver quién es el mediocre, y siempre va a ser el que vos menos quieras. Sería una forma de decir: "Vos sos una M*****, entonces no podés pensar nada más que M***** y no digas que pensás de verdad porque en realidad seguís siendo M*****"

Perdón, pero realmente me pareció una frase muy chota.

Es que por lo que entiendo no son frases tan buenas en sí sino por lo que marcaron en nuestra vida en particular. Las mías no son tampoco muy buenas.

Petu seguimos esperando las tuyas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro