| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Marto Trasgo

|
Publicado: 06-10-2005 17:20 Asunto: Beowulf !! |
|
|
Bueno, recientemente hubo una pequeña discusion (ni siquiera se si llamarla asi), sobre la influencia del poema épico Beowulf en la película "Los XIII Guerreros"
Acabo de enterarme que se hizo una nueva película, esta vez completamente basada en el cantar, llamada "Beowulf & Grendl"
La misma se presento en el festival de cine de Toronto en Agosto de 2005. No se si tendremos oportunidad de verla aqui en los cines, pero ya estoy en campaña para conseguirla!
Aqui el site correspondiente
http://www.beowulfandgrendel.com _________________ " See you at the Halls of Valhalla, where the braves may live for ever" |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 06-10-2005 19:20 Asunto: |
|
|
Parece muy buena, por los actores y las imágenes! Por dios que sea lo que me espero! Imagino que la van a traer seguro. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 06-10-2005 20:12 Asunto: |
|
|
Recuerden que también está en pre-producción una versión animada de Robert Zemeckis, con guión de Neil Gaiman y Roger Avary.
Igual, basándome en lo que yo preferiría ver, le pongo más fichas a los nórdicos estos que a Zemeckis y cía., viste. _________________
   |
|
 |
 |
Marto Trasgo

|
Publicado: 07-10-2005 10:06 Asunto: |
|
|
Si, la veradad es que yo le tengo fe! Obviamente no es una superproducción de hollywood y no creo que cuenten con un presupuesto ilimitado. Pero a juzgar por los antepasados islandeses del director, y los lugares en donde se estuvo filmando, parece que va a ser una película muy bien hecha, en la que supongo cuidaran bastante la escencia del poema
De todos modos, creo inevitable la inclusion de elementos adicionales, ya que algo que me sorprende un poco de "Beowulf", es que el nudo de la historia esta practicamente ausente, pasando abruptamente de una introducción a un desenlace en 2 paginas
Claro, hay que ver si (dado su nombre), la película abarca solo la primera parte del libro o todo el poema _________________ " See you at the Halls of Valhalla, where the braves may live for ever" |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 07-10-2005 10:23 Asunto: |
|
|
Por las dudas, Beowulf no es un poema islandés sino sajón, germano, aunque está escrito en inglés antiguo, se cree que entre el 700 y el 1000. Si bien es EL poema inglés, los eventos que narra ocurren en sajonia, la costa de frisia, o sea entre Alemania, Holanda y Dinamarca. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Marto Trasgo

|
Publicado: 07-10-2005 15:43 Asunto: |
|
|
Si, por suepuesto. A lo que me refería es a que el director parece sentirse identificado con los ancestros vikingos, ya que el nacio en islandia (aunque se crio en Vancouver, Canada). Eso, a priori, nos hace suponer que tratara el tema con seriedad. Como bien dice el en su pagina
“I have been wanting to do a story that has been tied to my tribal, my ancestral, past for a long time,” says Gunnarsson. “When I started to think about [Beowulf], it just seemed to be such a great fit for me, because while it’s written in the eighth century by Anglo-Saxons, it recounts events that take place in the sixth century in a pagan Norse country, so it’s about my ancestors."
Traduzco para los que no lean en ingles
"Desde hace mucho tiempo he querido hacer una historia que este ligada a mis tribus, mis ancestros pasados", dice Gunnarsson. "Cuando comence a pensar en Beowuld, me parecio que encajaba perfecto, porque si bien fue escrita en el siglo VIII por anglo sajones, cuenta hechos ocurridos en el siglo VI en algun pais nórdico pagano, por lo cual es sobre mis ancestros"
Mas adelante, en el mismo sitio aclara
“And we’re not illustrating the myth in the same way that the Lord of the Rings [movie trilogy] does. This is not an illustration of the myth that Beowulf spawned. In fact, what we’ve done is gone back to the Norse roots of the stor
"Y no estamos tratando de mostrar el mito de la misma forma que en El Señor de los Anillos. No es una ilustración del mito que genero Beowulf. De hecho, lo que hicimos es retroceder hasta las raíces nódicas de la historia"
En fin, son todas suposiciones...esperemos que la película valga la pena  _________________ " See you at the Halls of Valhalla, where the braves may live for ever" |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 07-10-2005 16:53 Asunto: |
|
|
Norse es el nombre de la antigua religión pagana de los nórdicos. Ahora hay una versión remasterizada que se llama Asatrú.
"...in a pagan Norse country,..."
es decir que eso sería "un país pagano de religión Norse".
A decir verdad, si no es una superproducción de Hollywood no le pongo fichas a la filmación de un mito porque para mi gusto en esa tarea se hacen necesarios esos detalles de la edición que tan maravillosamente abundaron en las de Peter Jackson. Tomas en posiciones extrañas y rápidos cambios. Efectos cromáticos y fuegos generados por computadora (en Beowulf hay un dragón).
Pero espero con ansiedad, de todas maneras. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 08-10-2005 04:06 Asunto: |
|
|
A Meriadoc: Nunca subestimes el alcance de los juegos de cámaras sin necesidad de gastar demasiada plata. Aclaro el gran gasto del señor de los anillos no es por poner la cámara en una posición ni por hacer un par de fuegos, los grandes gastos son en personajes como Gollum, en actores grosos por mucho tiempo, pero principalmente en la producción (armar esas enormes estructuras, montones de espadas y armaduras, montones de maquillados, etc.).
Además nadie dice que esta es una filmación necesariamente independiente... Únicamente no es una super, super producción...
La verdad que después de lo que leí le tengo mucha fé y me encantaría poder verla, pinta buena y bien respetado. _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 08-10-2005 08:57 Asunto: |
|
|
Estuve chusmeando el sitio y parece interesante (no me quiero imaginar una versión joligudesca, con Brad Pitt o similares - los nombres de los galanes más jóvenes ya no los registro ).
Curiosamente, Sarah Polley actuaba en "Sarah de la pradera" (ese fue el ocurrente nombre que le pusieron acá a "The road to Avonlea" que yo miraba religiosamente, por el cariño que le tengo a los libros). Cuando la vi me quedé O_O , claro, está cambiada la niña.
Ahora tendré que ponerme a leer Beowulf, no hay caso... _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 08-10-2005 20:27 Asunto: |
|
|
Al Peregrino Negro:
Gracias, me devolviste la esperanza .
Y especialmente porque Beowulf fue el único relato épico no-romántico que realmente me gustó. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 09-10-2005 03:37 Asunto: |
|
|
Jejeje, pensá que si no es Hollywood siempre hay esperanzas de que hasta el guión sea bueno.... _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 09-10-2005 08:17 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: | Norse es el nombre de la antigua religión pagana de los nórdicos. Ahora hay una versión remasterizada que se llama Asatrú.
A decir verdad, si no es una superproducción de Hollywood no le pongo fichas a la filmación de un mito porque para mi gusto en esa tarea se hacen necesarios esos detalles de la edición que tan maravillosamente abundaron en las de Peter Jackson. Tomas en posiciones extrañas y rápidos cambios. Efectos cromáticos y fuegos generados por computadora (en Beowulf hay un dragón).
Pero espero con ansiedad, de todas maneras. |
Aprendiste ingles por correspondencia? La traduccion de Marto estaba bien. Asatru significa 'fe en los Aesir' o algo asi (aesir es la raza de dioses a la que pertenecen Odin, Tor, etc). _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |

|
Publicado: 09-10-2005 11:58 Asunto: |
|
|
| Angasule escribió: | Aprendiste ingles por correspondencia? La traduccion de Marto estaba bien. Asatru significa 'fe en los Aesir' o algo asi (aesir es la raza de dioses a la que pertenecen Odin, Tor, etc). |
Es lo que hace Wikipedia .
Bueno, dejo de comentar en este topic así no cometo más errores. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Marto Trasgo

|
Publicado: 10-10-2005 10:09 Asunto: |
|
|
Bueno, no entremos en discusion por una traducción.... Simplemente trate de no dejar afuera del post a los que no lean ingles !! Detalle mas, detalle menos, creo que se capta la idea _________________ " See you at the Halls of Valhalla, where the braves may live for ever" |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 12-10-2005 15:25 Asunto: |
|
|
Bueh... si el muchacho este islandés cree que los "nórdicos paganos" son sus antepasados directos, yo afirmo tranquilamente que soy la feliz descendencia de los sumerios...
De todas formas, habría que alegrarse por su intento de hacer una película siguiendo la historia posta, no una de estas famosas adaptaciones (casi que parece difícil encontrar alguna película que no sea, a la larga, una "adaptación" del Beowulf =P) _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 12-10-2005 20:53 Asunto: |
|
|
No se por que dudas de que el director, Sturla Gunnarsson, es descendiente de nordicos paganos (islandeses, para ser mas preciso), hace relativamente poco tiempo que se convirtieron a una de esas religiones monoteistas, y hay muy buenos registros (por eso Islandia es importante para varios estudios geneticos). Acaso dudas cuando yo digo que soy descendiente de italianos? Ni idea de tu ascendencia sumeria, pero que yo sepa las probabilidades son pocas y los registros inexistentes
Ah, y es una adaptacion, dicen en varias partes del sitio que es imposible hacer una pelicula tal cual el poema y que no sea mas aburrido que Dia de la Independencia, pero si parece que van a ser fieles a la historia en si. Ademas que el poema es una deformacion cristiana, bah. _________________ A better burden | may no man bear
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 12-10-2005 22:54 Asunto: |
|
|
Relativamente poco un soto, de nórdicos no tienen casi nada. La diferencia es que vos lo ves desde el punto de vista genético, yo no. Y OBVIO que no van a reproducir exactamente el cuento, ¿hay alguna forma de hacerlo? ¿qué versión? No... adaptación va a ser siempre que se pase una producción literaria al cine, yo me refería a otro tipo de adaptaciones, mucho menos sutiles que seguramente conocerás. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 12-10-2005 23:22 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | Relativamente poco un soto, de nórdicos no tienen casi nada. La diferencia es que vos lo ves desde el punto de vista genético, yo no. Y OBVIO que no van a reproducir exactamente el cuento, ¿hay alguna forma de hacerlo? ¿qué versión? No... adaptación va a ser siempre que se pase una producción literaria al cine, yo me refería a otro tipo de adaptaciones, mucho menos sutiles que seguramente conocerás. |
Bueno, es que lo mocos jolivudenses no cuentan. La unica manera de que hagan una pelicula buena, es por herror.
Como definis 'nordico'? Supongo, para empezar, que te referis a los 'vikingos', el islandes moderno es extrememadamente similar al islandes de esa epoca (es mas, si lo ves escrito es muy dificil de distinguir (se me ocurre una sola diferencia obvia en este momento, que puede que sea solo cosmetica, el cambio de -r a -ur), y muchas otras cosas de esas epoca tambien se preservan. Poner en duda que los islandeses modernos son descendientes directos de los islandeses de la epoca vikinga me parece ridiculo. Obviamente tienen mucha influencia de los intolerantes monoteistas, pero una cosa no quita la otra.
Vos de sumeria lo unico que tenes es haber leido Nippur de Lagash una situacion un poco diferente, no? _________________ A better burden | may no man bear
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 13-10-2005 13:28 Asunto: |
|
|
Hace muy poquito leí un informe que dice que los ingleses cambiaron genéticamente muy poco desde la edad de hielo y que por genes son lo mismo que los alemanes sajones. Así que el asunto de que sean anglosajones era verdad despues de todo. Es muy posible que los islandeses sean geneticamente los mismos que los que estaban allí por el siglo XV o incluso antes ya que la primera colonización de islandia tambien vino de noruega.
O sea que son una mezcla entre indoeuropeos y lapones.
Ahora eso que autoridad es para entender la cultura germnánica o hacer una pelicula del beowulf o disfrazarse de viking?
¡Ninguna!
Porque la cultura sí cambió mucho desde esa época. Seguro que tiene más puntos de contacto que las culturas amazónicas pero siguen siendo modernos, que piensan moderno, etc. Si el pibe se cree algo porque "desciende de nordicos paganos" andá esperando cualquier tontería. Prefiero que la pelicula la haga un boliviano que hayapasado toda su vida traduciendo textos islandeses antiguos.
porque así si tiene mas posibilidades de estar conectado con ellos.
Dígase de paso que los islandeses de hoy son un pueblo pacífico, bastante próspero, con un estado muy protector y viven en un lugar con un clima mucho más riguroso que el de la edad media.
Sus antepasados vivian en muy muy otro mundo _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 13-10-2005 13:47 Asunto: |
|
|
Claro, yo hablaba de los aspectos culturales que menciona Leonardo. O sea, no estoy negando que son descendientes de alguna forma de los "nórdicos antiguos" (así como yo puedo ser descendiente de alguna forma de los sumerios), sino que de la cultura, las costumbres, las modalidades antiguas no tienen mucho obviamente. Es el típico sentimiento casi patriotico y poco realista que hace posible este tipo de afirmaciones... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 13-10-2005 13:51 Asunto: |
|
|
| Erendis = 1/48.396.337 sumeria |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 14-10-2005 23:22 Asunto: |
|
|
http://mail.symuli.com/humor/tuxowulf.html
Es una version interesante de Beowulf  _________________ A better burden | may no man bear
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 23-11-2005 11:16 Asunto: |
|
|
| Meriadoc Brandigamo escribió: | Norse es el nombre de la antigua religión pagana de los nórdicos. Ahora hay una versión remasterizada que se llama Asatrú.
A decir verdad, si no es una superproducción de Hollywood no le pongo fichas a la filmación de un mito porque para mi gusto en esa tarea se hacen necesarios esos detalles de la edición que tan maravillosamente abundaron en las de Peter Jackson. Tomas en posiciones extrañas y rápidos cambios. Efectos cromáticos y fuegos generados por computadora (en Beowulf hay un dragón). No tenia idea de que Norse fuera el nombre de una religion politeista escandinava, tenia entendido que Norse es igual a Nordico o del Norte, ya que en ingl{es existe el termino "Norseman", que equivale a Nordico, Hombre del Norte o Normando. Adair.
Pero espero con ansiedad, de todas maneras. |
_________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 23-11-2005 11:26 Asunto: |
|
|
| Leonardo escribió: | Hace muy poquito leí un informe que dice que los ingleses cambiaron genéticamente muy poco desde la edad de hielo y que por genes son lo mismo que los alemanes sajones. Así que el asunto de que sean anglosajones era verdad despues de todo. Es muy posible que los islandeses sean geneticamente los mismos que los que estaban allí por el siglo XV o incluso antes ya que la primera colonización de islandia tambien vino de noruega.
O sea que son una mezcla entre indoeuropeos y lapones.
Ahora eso que autoridad es para entender la cultura germnánica o hacer una pelicula del beowulf o disfrazarse de viking?
¡Ninguna!
Porque la cultura sí cambió mucho desde esa época. Seguro que tiene más puntos de contacto que las culturas amazónicas pero siguen siendo modernos, que piensan moderno, etc. Si el pibe se cree algo porque "desciende de nordicos paganos" andá esperando cualquier tontería. Prefiero que la pelicula la haga un boliviano que hayapasado toda su vida traduciendo textos islandeses antiguos.
porque así si tiene mas posibilidades de estar conectado con ellos.
Dígase de paso que los islandeses de hoy son un pueblo pacífico, bastante próspero, con un estado muy protector y viven en un lugar con un clima mucho más riguroso que el de la edad media.
Sus antepasados vivian en muy muy otro mundo | ¡Pero si Beowulf nada tiene que ver con Islandia, por lo menos geograficamente! Eso no le impide a un Islandes hacer una pelicula de temas nordicos, si la cultura islandesa es esenciaslmente Nordica, ya que a la isla la colonizaron vikingos de Dinamarca o Noruega, no estoy bien seguro. Tambien la podria haber filmado un sueco(el heroe Beowulf procedia de alli)un ingles actual(jonh Boorman ,por ej.)un danes e ioncluso un fines. Aunque El señor de los anillos toma mucho(la historia original de Tolkien)del poema original, no necesariamente una version filmica de Beowulf deba ser una copia mas o menos buena del emprendimiento Jacksoniano o de los productos Lucasianos ; puede vbaler por si mismo, mas alla de los pocos o muchos dolares que le pongan enmcima. Considero meritorio que a esta obra epica la haga un euronordico, mas alla de que lleve cuernos a lo Olaf o no. Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 23-11-2005 11:30 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | Claro, yo hablaba de los aspectos culturales que menciona Leonardo. O sea, no estoy negando que son descendientes de alguna forma de los "nórdicos antiguos" (así como yo puedo ser descendiente de alguna forma de los sumerios), sino que de la cultura, las costumbres, las modalidades antiguas no tienen mucho obviamente. Es el típico sentimiento casi patriotico y poco realista que hace posible este tipo de afirmaciones... | ¿Erendis sumeria? Por tu apellido, mas bien pareces Egipcia. Adair, je,je,je. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

|
Publicado: 26-11-2005 20:49 Asunto: |
|
|
A proposito del poema, leí que no sólo le atraía aTolkien, sino tambien a nuestro Borges, como lo descubrí en el libro de Dialogos con Sabato. Ahí borges dice del beowulf:"Voy a volver por un momento a una de mis aficiones:el anglosajón. En el poema epico BEowulf se dice, en los ultimos versos :"Uno de los hombres mas suaves y mas merecedores de fama".¿Que queria decir todo eso? que en aquella epoca, en donde no existia la propaganda ni nada de ello, se creia que si una persona era famosa lo era justa y merecidamente. En cambio, hoy la fama puede ser el producto de una maniobra". Y en ese mismo libro Borges, al hablar de lo fantastico en la literatura, coincide con Sabato en que los talismanes son mas creibles para el publico que los aparatos cientificos, y pone como ejemplo "uno imagina un talisman, por ejemplo, un anilllo que vuelve invisible a los hombres y es mas creible que recurrir a experimentos y explicaciones cientificas.El talisman requiere solo un acto de fe, lo otro todo un proceso." Esto demostraria que Borges habia oido en su epoca hablar de Tolkien y de "el señor de los anillos", pues, sino, ¿de donde habria sacado el ejemplo del anillo de la invisibilidad? Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Ragnarok Trasgo

|
Publicado: 16-01-2006 21:35 Asunto: |
|
|
Che, no se hizo ya una película sobre Beowulf?, el protagonista iba a ser Christopher Lambert. Capaz que sólo se proyectó y nunca llegó a nada... _________________ Si dios mueve al jugador, y este la pieza
¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?
(Jorge Luis Borges)
"De la China, y con pulentería!" |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 17-01-2006 01:36 Asunto: |
|
|
| Ragnarok escribió: | | Che, no se hizo ya una película sobre Beowulf?, el protagonista iba a ser Christopher Lambert. Capaz que sólo se proyectó y nunca llegó a nada... |
Ah, sí, hizo... según IMDB http://www.imdb.com/title/tt0120604/
Pero debio ser taaan mala que nadie la recuerda. Yo a este solo lo vi en "Vercingétorix".. Lástima Chris, dejá de hacer malas películas... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Ragnarok Trasgo

|
Publicado: 17-01-2006 02:09 Asunto: |
|
|
Y aca pongo un dialoguito que saqué de Imdb:
Beowulf: How big was it? What kind of armour? Was it sheilded? Was it exposed?
Will: It was...it was ugly, man.
Por dios, qué buen uso del dialecto "informal" ya habitual en el siglo VI!  _________________ Si dios mueve al jugador, y este la pieza
¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?
(Jorge Luis Borges)
"De la China, y con pulentería!" |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 17-01-2006 15:00 Asunto: |
|
|
| Esa película es malísima. |
|