| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 30-01-2005 16:22 Asunto: Corpse Bride de Tim Burton |
|
|
(Tal vez en el topic de Burton, pero no recuerdo que lo hayan nombrado...)
Aquí hay un trailer de ésta película, al estilo The Nightmare Before Christmas, incluso tenemos un Zero de turno
http://www.apple.com/trailers/wb/corpse_bride/large.html
También está Johnny Depp, que le hace la voz al protagonista (No me digan que no se le parece...).  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Meneldil Rohirrim

|
Publicado: 30-01-2005 17:45 Asunto: |
|
|
Siiiiii! Una nueva de Burton!
Sobre el topic, creo que de Tim burton sólo no hay, pero sí de alguna película en particular. Yo, por mi parte, estoy muy entusiasmado con Willy Wonka y la Fábrica de chocolate, con Jhonny Depp como el mismísimo Wonka. _________________ Meneldil! [Cucub]
"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego |
|
|
 |
vanina Orco de Moria

Registrado: 23 Mar 2005 Mensajes: 162 Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías
|
Publicado: 27-04-2005 12:53 Asunto: |
|
|
ALGUIEN SABE CUÁNDO SE ESTRENA?? _________________ Existe un límite de 410 caracteres |
|
|
 |
isithradë Hobbit

Registrado: 04 Sep 2005 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: República Sureña de Ezeiza
|
Publicado: 07-09-2005 23:02 Asunto: |
|
|
| vanina escribió: | | ALGUIEN SABE CUÁNDO SE ESTRENA?? |
El 10 de noviembre en Buenos Aires es el estreno, en el cuál estaré seguro...  _________________ Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, más humano todavía...
(Les luthiers) |
|
|
 |
vanina Orco de Moria

Registrado: 23 Mar 2005 Mensajes: 162 Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías
|
Publicado: 08-09-2005 10:42 Asunto: |
|
|
| isithradë escribió: | | vanina escribió: | | ALGUIEN SABE CUÁNDO SE ESTRENA?? |
El 10 de noviembre en Buenos Aires es el estreno, en el cuál estaré seguro...  |
Muchas gracias!!! _________________ Existe un límite de 410 caracteres |
|
|
 |
~+Anne__Took+~ Hobbit

Registrado: 14 Ene 2005 Mensajes: 9 Ubicación / Smial: Constantemente entre Bolsón Cerrado y Alforzada
|
Publicado: 08-09-2005 13:46 Asunto: |
|
|
La estoy esperando con muchísimas ganas, ya que soy fan compulsiva de ese hombre xD
Y del actor tb....  _________________
Good morning Starshine! The Earth says HELLO !! |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 08-09-2005 23:22 Asunto: |
|
|
| Cita: | ya que soy fan compulsiva de ese hombre xD
Y del actor tb.... |
bienvenida al clú.  _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
isithradë Hobbit

Registrado: 04 Sep 2005 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: República Sureña de Ezeiza
|
Publicado: 11-09-2005 23:33 Asunto: |
|
|
puedo sumarme al club yo también??? dale q si??? por favor... (ufa, aca necesitaría una carita de gato con botas... ) _________________ Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, más humano todavía...
(Les luthiers) |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

|
Publicado: 14-09-2005 00:19 Asunto: |
|
|
Se estrena acá el 13 de Octubre. _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 04-10-2005 16:04 Asunto: Corpse Bride... |
|
|
| Cool Valar escribió: | | Se estrena acá el 13 de Octubre. |
Hola:
Que bueno me muero de ganas por verla ya que soy una gran fan de Tim Burton y sus películas, y me encantó Charlie y la fábrica de chocolate pero ese es otro tema . Gracias por el dato Cool  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 07-10-2005 12:48 Asunto: |
|
|
Ché, me tenía esperando como loco {mentira } pero me desilusionó mucho que en la publicidad de acá pongan la música de Nightmare before Christmas de fondo... espero que sea sólo culpa de los que armaron la pauta para acá. Quiero decir, es obvio que no serán tan cabeza de tener exactamente la misma música en esta película. Nada más, me molesta eso de la publicidad... Por lo demás, tengo ganas de verla.
perdón _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
Mel Rohirrim

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: flotando en el espacio
|
Publicado: 07-10-2005 15:43 Asunto: |
|
|
El 13??? pero si sale en EEUU el 31, bien Halloween la cosa...
En fin,cuando salga,estaré parada en la cola del cine Rocha para verla, sin esperar, y aunque tenga que faltar a historia
Mel _________________ ...la inteligencia no es saber mucho sino saber aplicar lo poco que sabes...
"Y habiendo encontrado Warren a un joven tendido en las vias le preguntó qué hacía allí, a lo cual el joven respondió: 'mi novia me ha dejado' 'La verdad- respondio Warren- es que podría haberte dejado en otro lado" Les Luthiers |
|
|
 |
Olga Hobbit

|
Publicado: 08-10-2005 06:15 Asunto: |
|
|
[sarcasmo]
Si hay algo que me gusta de Burton, es que jamás se deja estereotipar.
¬¬
[/sarcasmo] _________________ Mi nick es ambiguo, en realidad soy hombre  |
|
|
 |
isithradë Hobbit

|
Publicado: 09-10-2005 00:15 Asunto: |
|
|
| Mel escribió: | | El 13??? pero si sale en EEUU el 31, bien Halloween la cosa... |
Pero me parece q salió en septiembre allá...
Y bueno, no pude aguantar la ansiedad y recurrí a la piratería para poder verla un poquito antes...
Y ME ENCANTÓ!!! ES GENIAL!!! muuuuuuuuyyyyy tierna!!!! Me enamoré de la peli...
Si pueden, vayan a verla. Nada +, ahora puedo descansar tranquila
Saludos _________________ Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, más humano todavía...
(Les luthiers) |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 10-10-2005 23:01 Asunto: |
|
|
| Cool Valar escribió: | | Cita: | ya que soy fan compulsiva de ese hombre xD
Y del actor tb.... |
|
Esa foto es mortal, cool... de la epoca de 21Jumpstreet, o no? _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

|
Publicado: 10-10-2005 23:42 Asunto: |
|
|
Iniciando conteo de episodio babístico Nº 1.000.000 (y pico)... nu, nu, Gol, esa es de la época de The Brave, la peli de la cual escribió el guión y fue director y se dio el gusto que le aTuara Brando.
La elegí por lo claros que se ven sus rasgos cherokee.
Edito... por cierto el jueves voy a ver Corpse Bride, avise quien esté interesado. _________________ How you turned my world, you precious thing...
 |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 12-10-2005 11:35 Asunto: |
|
|
| Cool Valar escribió: | Iniciando conteo de episodio babístico Nº 1.000.000 (y pico)... nu, nu, Gol, esa es de la época de The Brave, la peli de la cual escribió el guión y fue director y se dio el gusto que le aTuara Brando.
La elegí por lo claros que se ven sus rasgos cherokee.
Edito... por cierto el jueves voy a ver Corpse Bride, avise quien esté interesado. |
lastima, jueves no puedo...  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

|
Publicado: 13-10-2005 22:55 Asunto: |
|
|
77 minutos de completa belleza burtoniana. Técnicamente impecable (el laborioso stop motion de siempre con los toques justos de CGI quedan más que pipí cucú), poética y luminosamente oscura, bien á lá Tim; la música que esta vez es protagonista más eventual que en oportunidades anteriores (con un par de geniales excepciones -el Bojangles de Elfman en la escena de la cantina de los muertos es realmente maravilloso!!- ; la historia narrada con el ritmo justo, actuaciones muy bien perfiladas (y no, NO VOY a destacar al dulcísimo Victor de Johnny )...
En fin, nueeeevamente mi querido TB y co-equippers me dejan turulata y con ganas de más.
9 Coolvalarines y alta recomendación de no perdérsela en cine.
"aguante el homenaje a Peter Lorre  " _________________ How you turned my world, you precious thing...
 |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 14-10-2005 10:41 Asunto: |
|
|
¿Cómo hago para no espoilear nada?
La verdad, me encantó. Admirable y maravilloso laburo, los muñecos están viiiiiiivos! Detalles increíbles, y los personajes están excelentes. La música, como siempre, tampoco se queda atrás.
Conjuga oscuridad con poesía con maestría...  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 17-10-2005 00:16 Asunto: |
|
|
La viiii!! Espectacular!! Muy tierna!! (sniff, Victoooorrrr....). Algo corta pero no importa, la disfruté muchooo!!! Simpático el perro Huesitos  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 21-10-2005 01:19 Asunto: |
|
|
Está buena, pero tengo que ser fiel a mí mismo (hinchape--), me quedo con Nightmare, sobre todo por la música. Ojo, en este caso está buenísima también (me llegó sobre todo el momento en que Victor toca el piano, frente a Victoria y junto a Emily), pero siento que le faltó algo. A lo mejor la sola palabra "smitherins" en alguna canción cantada por 3 niños odiosos mientras capturan a Sandy Claws o una tal Sally llorando por su amor no correspondido
No hay que ser un experto para notar que la animación es genial, se siente un cambio desde "El extraño mundo de Jack". El problema de cómo me llegó está en que ya no es nuevo ver este tipo de estética, pero es problema mío eso, está muy bien hecha. Y me parece muuuuuy saludable que no se le dé lugar al CGI más que para detalles casi imperceptibles, técnica que personalmente ya me hartó estos últimos años.
Odié al gusanito, sí, lo odié. El mejor personaje, lejos: el pastor interpretado por Christopher Lee. Muy buenos los demás. Quiero el muñequito del viejo de los libros, esa barba, los anteojitos, el cráneo. Qué buen personaje. Y las formas de los peinados y los sombreros del resto son geniales también. Aunque la galería de personajes de Nightmare me pareció mucho más simpática y rica
Otro pequeño problema se me apareció en el argumento, no terminé de entender por qué Victor de repente aceptó quedarse con la muerta. Atribúyanlo a mi cuelgue constante.
En conclusión, está buena, (como para ver en el cine no me llama demasiado la atención ninguna otra de las que está en cartel, si les interesa) si tienen la posibilidad de verla en el cine, adelante. |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

|
Publicado: 21-10-2005 20:18 Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo con la escena del dueto ... apapachantemente bella.
Me gustó mucho más el elder Gutknecht que el pastor de Chris (con todo respeto) Lee, igual, pero esa voz... esa voz es maravillosa.
Gutknecth me mató; me parece fantástico como están logradas sus expresiones de anciano muuuuy pero muy anciano... a pesar de que la cara ya es calavera. Excelente!
Los Everglot son muy buenos también; petacular Albert Finney como Finnis.
El tema de la comparación con TNBC es un poco inevitable, pero en mi caso lo circunscribo únicamente a la utilización de la misma técnica; por ahora para mí nada supera aquella maravilla. _________________ How you turned my world, you precious thing...
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 22-10-2005 03:16 Asunto: |
|
|
Bueno, la vi el otro día (por suerte, a diferencia de lo que pasó en los cines locales con Charlie and the Chocolate Factory, esta vez le dieron prioridad a la versión subtitulada). Muy linda película en todos los aspectos. Una cosa no me convenció mucho, y es que a las escenas y los gags parece faltarles cierto timing... como que en muchas oportunidades prepararon una situación para que fuera graciosa pero no pudieron presentarla con la suficiente gracia. Además de eso, el set del bar del inframundo me dio una impresión de poco espacio, de estar “encima” de las cosas. A lo mejor el equipo no era muy experto con ciertos detalles de la animación.
En comparación con The Nightmare Before Christmas, la animación de los personajes es mucho más fluida y se ven movimientos de cámara más audaces: paneos a nivel del piso, picados y contrapicados... esto último a lo mejor porque los sets y las figuras de Corpse Bride eran más grandes y facilitaban ciertos movimientos de cámara.
Pero, paradójicamente, a NBC nunca le noté los problemas de timing que mencioné antes, lo que hace que en conjunto me parezca mejor película.
La reunión de estética burtoniana con animación cuadro a cuadro me trae inmediatamente a la mente las ilustraciones fantásticas centroeuropeas de fines del siglo XIX y principios del XX, y a su heredero directo, el cine de animación cuadro a cuadro checo. Me gustaría escuchar a Burton diciendo que Corpse Bride es un homenaje a esos trabajos que nunca tuvieron la difusión que se merecían en las partes más occidentales de Occidente.
Medio flojas las canciones de Danny Elfman, para ser de Danny Elfman... aunque creo que la canción de Bonejangles y cía. en el bar zafa.
Bueh, resumiendo: está muy buena Corpse Bride. Me gustó la historia, me gustó que siga habiendo animación cuadro a cuadro en el cine más difundido, me gustó ver un largometraje cuadro a cuadro que rescatara la estética oscura centroeuropea, y me gustó el famoso gusanito (que eventualmente empupará y se convertirá en una mosca sarcofágida con la cara y la voz de Peter Lorre, ¿no?).
Eso sí, termina mal porque Victor no se casa conmigo. Eso para los que dicen que el final es medio Disney, viteh.
Tim, largá los panchos que te sube el colesterol...  _________________
   |
|
 |
 |
Cool Valar Half and Half

|
Publicado: 22-10-2005 13:39 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Me gustaría escuchar a Burton diciendo que Corpse Bride es un homenaje a esos trabajos que nunca tuvieron la difusión que se merecían en las partes más occidentales de Occidente |
jaja, si no lo ha dicho, al menos lo piensa y obra en consecuencia! (y Terry G. también)
"The dancing skeletons, living vegetables and walking wineglasses of 1930s Polish animator Ladislaw Starewicz ("The Mascot") clearly influenced both "Nightmare" and "Corpse Bride." The school of Czech animators led by Jiri Trnka and Jan Svankmajer had an enormous influence on the American avant-garde, as seen in the work of animators Stephen and Timothy Quay."
"The Brothers Quay first brought to British animation the graphic techniques of Polish and Czech theatre and puppetry masters (Kantor, Jan Swankmajer). The mood of their pioneering shorts (The Unnameable Little Broom, The Street of Crocodiles) suffuses the peculiar flavour of surrealist-gothic that Gilliam and Burton have turned mainstream: crepuscular, shivery and seductive."
"The script was whittled out of an old Russian folk tale that infuses it with a Slavic, in-love-with-the-bitter-earth timber."
"The story of the corpse bride goes back to a Jewish-Russian folk tale in which a young man, en route to his wedding, sees what he takes for a gnarled stick or tree root poking out of the ground"
http://www.eba.ufmg.br/midiaarte/quadroaquadro/stop/princip1_ingl.htm -----> interesante!
http://www.popmatters.com/film/reviews/c/collected-shorts-of-jan-svankmajer.shtml ---> acerca de Svankmajer
el tipo está lo más pancho _________________ How you turned my world, you precious thing...
 |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 23-10-2005 20:56 Asunto: |
|
|
Exelente peli. Que linda! Es una belleza todo, los decorados, los árboles, los personajes, que bien hecha! Y la historia me gustó mucho, jeje. Si bien tiene esa ingenuidad infantil de que todos se enamoren a simple vista y sin conocerse pero bueh, es un "cuento de hadas".
Muy bien las voces! jaja. Las canciones por momentos me parecieron un poco largas, pero bueh, no me gustan los musicales  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
|