Que es para ustedes soñar...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Qué es para ustedes soñar?
Querer algo con muchas ganas y que esto se cumpla
29%
 29%  [ 5 ]
soñar por el simple hecho de algo que es comun del hombre, mujer.
23%
 23%  [ 4 ]
porque me gusta hacerlo
23%
 23%  [ 4 ]
porque es lo que mas me interesa
5%
 5%  [ 1 ]
porque quiero hacerlo
0%
 0%  [ 0 ]
no me interesa soñar
0%
 0%  [ 0 ]
no es algo que me preocupe
5%
 5%  [ 1 ]
otros
11%
 11%  [ 2 ]
Votos Totales : 17

Autor Mensaje
luciana
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 21-08-2005 00:07    Asunto: Que es para ustedes soñar... Responder citando

Mientras contestaba una encuesta, me pregunte que era para mi soñar, si era necesario soñar en algo para vivir. De los sueños uno puede vivir. Es siempre necesario que estos sueños que tenemos se cumplan, o a veces podemos soñar y fantasear y que estos queden como algo que se sueña pero no es necesario que se cumpla. Soñamos por el simple hecho de que somos personas razonales y en las cuales es un motivo comun y normal que esto se produzca.
No se que opinan ustedes, me gustartia que a parte de elegir alguna opcion, respondieran algo al respecto y no que voten solamente, ya que el soñar es algo que me inquieta y me interesa y me gustaria saber la opinion de todos ustedes. Yo generalmente veo mis sueños mas que nada desde el lado del arte ya que pinto y mi vida es hacer arte, por eso me encantaria tener otras miradas de otras personas, que opinan, que sienten.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 21-08-2005 11:08    Asunto: Responder citando

Me suena muy pisciano todo esto, jajajaaj
La verdad es que para mí soñar es lo que le da sentido a mi vida, lo más importante en la medida en que en el mundo de mis fantasías soy reina y señora y hago todo lo que me plazca, sin limitaciones. No podría concebir mi vida sin sueños, pese a que estos no suelen cumplirse nunca; ya lo intenté , y no funcionó, ya que produce un desequilibrio psíquico en mí bastante grave. El inconveniente con esto es que, las personas excesivamente fantasiosas corren el riesgo de quedar cautivas en sus propias ensoñaciones y no regresar al munco concreto. La dificultad de llevar a cabo ésto último es directamente proporcional al porcentaje de tiempo que utilizamos para sumirnos en nuestra imaginación. Yo podría decir a causa de esto, que tengo como una "vida paralela" , ya que vivo tanto en mis sueños como en la realidad, en un 50% y un 50% (en algunas épocas alguna de las dos experiencias sobrepasa a la otra).

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "

Última edición por PippinTook666 el 08-09-2005 00:15, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 21-08-2005 11:21    Asunto: Responder citando

Me parece que el soñar es innato al ser humano es una necesidad más;todos tenemos sueños y fantasías aunque algunos digan lo contrario.Para mi funcionan a veces como una motivación el hecho de "cumplir un sueño" a veces se puede otras no para la ilusión sigue allí. Ojo también tengo ideas irrealizables pero bue de suños vive la gente o no?
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 25-08-2005 10:43    Asunto: Responder citando

Holitas!!

creo que deberias editar la encuesta, hay algunas respuestas que no tienen sentido Sonriente

Esto es así

Saludo

Besitus!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DarKWeeN
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 25-08-2005 16:25    Asunto: Responder citando

Para mi ¨Soñar¨ es anhelar algo con muchas ansias, lo cual puede ser cumplido o no.

voté x la 1º opción, ya q es la q me parece la mas adecuada a ¨mi significado¨ de soñar
Daenor
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 26-08-2005 09:40    Asunto: Responder citando

ahora, el ¿que es para ustedes soñar? es para que tipo de soñar?

soñar despierto?
soñar dormido?

I would like to know...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Flower
Vampireza diurna

Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth

MensajePublicado: 01-09-2005 01:30    Asunto: Responder citando

Para mi soñar es algo que sale solo. Para mi soñar le da sentido a la vida. Cada vez que me acuesto, y duermo, yo sueño. Y normalmente son cosas que deseo mucho... o en algunas raras ocaciones, cosas que pasaran luego. Tengo ratos en lso que sueño dormida, y otros en lsoq eu sueño despierta.

"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 05-09-2005 17:57    Asunto: Responder citando

Yo vivo mitad de mi vida soñando... mientras duermo (claro..) y mientras estoy despierta también. Y me sirve para dos cosas: una que es puramente psicológica que es que en los sueños el inconsciente soluciona las cosas que mientras estamos despiertos nos preocupan (ojo, no quiere decir que TODO problema se solucione, claro) Y además me sirve para imaginarme situaciones bonitas, que quiza no pueden pasar o todavía no pasaron y mientras sueño...
Y ahi esta el valor de mis sueños... el dejarme ser muy muy muy feliz aunque sea un ratito. Y eso me inspira a actuar de determinada manera para que mis sueños se cumplan...
Q cursi que soy Vergüenza ahhh, cual hay?!
Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 07-09-2005 15:46    Asunto: Responder citando

Hay un quiebre: por un lado está el mundo real, por otro lado la idea de ese mundo que tengo.

Lamentablemente en mi caso las dos cosas son muy distinta. Por eso soy muy infeliz. Por eso sueño mucho con el mundo como quisiera que fuera.

Estoy haciendo un trabajo doble: por un lado, intento amoldar mi mente a la realidad para sobrevivir. Por otro lado, intento amoldar la realidad a mis sueños para sobrevivir también. Tengo que contentar a mis dos partes.

Siendo que soñar es tanto la fuente de mis más fuertes alegrías como de mis más fuertes tristezas, no puedo decir que sea ni un motivo de alegría ni de dolor. Simplemente que me define, y no se que sería yo sin soñar. Y finalmente, que no puedo dejar de sentir apego por lo que me define.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 07-09-2005 23:50    Asunto: Responder citando

Para mí hay dos significados para soñar. Uno es el sueño que uno generalmente (pero no siempre) tiene cuando duerme. Y el otro es lo que uno anhela, los sueños que uno tiene y desea cumplir.

Yo pienso que ambos son necesarios. O al menos no imagino mi vida sin alguno de los dos. No soy de soñar mucho (mentira: no soy de recordar mis sueños), pero cuando lo hago (y los recuerdo), son realmente vívidos, son como si realmente los viviera, eso por un lado es bueno, y por otro es malo. Es bueno en el sentido de que siento todo, tacto, olfato, vista, gusto, etc. Es malo en el sentido de a veces uno despertarse e intentar tocar algo que ya no existe. Igual, si pudiera evitar soñar, no lo haría, me encanta, he vivido cada situación en mis sueños. Y lo que sueño no es siempre algo que quiero, al menos digo eso basándome en las situaciones rarísimas que he soñado (había un topic acá donde se contaban los sueños...).

En cuanto al otro significado, las cosas que uno anhela. Es un sueño siempre y cuando no se cumpla, si se cumple, nunca lo fue. Uno necesita esos sueños imposibles. Si uno cumple sus sueños, y ya no anhela nada más, la vida pierde valor... y eso no debe pasar.

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 09-09-2005 18:13    Asunto: Responder citando

Nightshade escribió:
Igual, si pudiera evitar soñar, no lo haría, me encanta, he vivido cada situación en mis sueños. Y lo que sueño no es siempre algo que quiero, al menos digo eso basándome en las situaciones rarísimas que he soñado (había un topic acá donde se contaban los sueños...).

Tengo dos tipos de sueños: los que me cumplen deseos (que en general no son sueños profundos, no son REM, sino más bien liberación de la imaginación mientras me estoy quedando dormido o mientras vacilo en levantarme) y los otros que rara vez los recuerdo y que nunca tienen que ver con nada, pero excepto uno o dos casos, siempre han resultado cuando menos tétricos.

Nightshade escribió:
En cuanto al otro significado, las cosas que uno anhela. Es un sueño siempre y cuando no se cumpla, si se cumple, nunca lo fue. Uno necesita esos sueños imposibles. Si uno cumple sus sueños, y ya no anhela nada más, la vida pierde valor... y eso no debe pasar.

¿Si se cumple, nunca lo fue?
Me dejás pasmado.
Yo he cumplido partes de sueños, no sueños completos, por ahora.
Por lo que decís los ves como he oído, como estrellas, que nunca se alcanzan pero que sirven para seguir un rumbo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
marie_celeste
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 12-09-2005 15:38    Asunto: Responder citando

Yo creo que soñar es algo que viene con todo el mundo...nadie tiene todo lo que quiere, y si ese algo que se quiere es dificil de conseguir y se piensa mucho en eso, bueno, ahi se esta soñando, en mi opinion Jeje

Ahora, refiriendonos a lo que uno sueña cuando duerme...es algo sin lo que dormir seria el tramite mas aburrido y pesado de la Tierra Jeje Me encanta despertarme muchas veces a la noche para soñar muchas cosas, y si no recuerdo que soñe (o no soñe nada, no se si esto es posible) me da un poco de bronca Vos y cuantos mas , como si acabara de lavar el auto y un minuto despues empezara a llover Bue... Una vez lei que el sueño cada noche es necesario para una buena salud mental Confundido , quien sabe, tal vez la gente que no sueña se vuelve loca Jeje

El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Nippur
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 20-09-2005 23:42    Asunto: Responder citando

Me parece que la pregunta va por el lado de la ensoñación y no de la actividad onírica.
Soñar en ese sentido es fundamental, porque nos hace avanzar en lo que para nosotros es importante. Pero ojo, siempre que no se queden en ilusiones. hay que convertir los sueños en proyectos.
La vida del día puede ser muy oscura, pero si dejamos de fantasear panza arriba y encontramos las herramientas para concretar lo que ansiamos, la podemos cambiar hasta que se parezca mucho a nuestros deseos.
Luin
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: La Plata

MensajePublicado: 24-09-2005 12:54    Asunto: Responder citando

Soñar para mi es transportarse a otro mundo desde el subconsiente de cada uno, un mundo el el cual lo que desea puede realizarse... y tambien un mundo extraño en el cual uno puede hacer lo imposcible y descubrir cosas que a traves de la vida cotidiana uno no descubriria jamas... eso solo sucede cuando uno se queda dormido y se desconecta de todo.
Yo distingo el deseo del sueño, ya que en el sueño pueden cumplirse los deseos que uno mas quiere... que generalmente son los que no podrian cumplirse en la realidad de ahora. Quizas el deseo en el sueño se muestre como una propuesta para modificar la realidad.
"Pasaré por este mundo una sola vez y si hay alguna palabra amable que yo pueda pronunciar, alguna noble accion que yo pueda realizar, diga yo esa palabra, haga yo esa accion AHORA pues no pasaré mas por aquí." Esteban Grellet.

"Perder la proteccion que brindan las apariencias es un dolor, pero saber que uno sale de la oscuridad hacia la luz es una dicha"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Dôr Adarduin

MensajePublicado: 24-09-2005 19:36    Asunto: Solo en sueños el hombre es verdaderamente libre Responder citando

Alguien dijo alguna vez que el alma que pierde la capacidad de soñar pierde la capacidad de vivir, creo que es una frase profundamente acertada, si alguien pierde todo anhelo y deseo que le queda sino esperar la muerte. Y si pensamos en soñar en el sentido de los mundos mágicos que creamos para darnos esporádicas vueltas que nos saquen de esta realidad, son el oasis donde el guerrero recupera energías para encarar sus próximos desafíos, No todo lo que soñamos pertenece al munso de la fantasía y no todo lo que nos rodea es necesarimente real. En una epoca la realidad de nuestra cultura era una tierra plana.... las cosas pueden ser muy diferentes a como las vemos. Pôr eso necesitamos de los soñadores, ellos marcan el camino.
Saludos
Dragón Negro

MensajePublicado: 25-09-2005 21:47    Asunto: Responder citando

Soñar no cuesta nada.
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 25-09-2005 22:04    Asunto: Responder citando

No es algo que me preocupe... con hacerlo me basta guiño
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 26-09-2005 00:28    Asunto: Responder citando

Lúthien Tinúviel escribió:

Algo así como respirar? Digo, eso a mí no me preocupe que realmente sea, me basta con hacerlo Jeje

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 26-09-2005 01:28    Asunto: Responder citando

Nightshade escribió:
Lúthien Tinúviel escribió:

Algo así como respirar? Digo, eso a mí no me preocupe que realmente sea, me basta con hacerlo Jeje

Te empieza a preocupar cuando escasea el aire...
Adair
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 30-09-2005 21:20    Asunto: Responder citando

Todos soñamos, casi todo el tiempo, solo que nos acordamos de algunos sueños y de otros no... soñar es algo imprescindible para el ser humano porque, seugun lo dijo una vez Sabato, es lo wque nos permite salvarnos de la locura: Soñamos de dia y de noche, no solo fisiologicamente, sino tambien cuando pensamos y deseamos algo o cuando armamos una ficcion artistica, ya que toda obra artistica es, de alguna manera, la concrecion de un sueño. Adair, soñar para siempre.
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 01-10-2005 08:53    Asunto: Responder citando

Adair escribió:
...porque, seugun lo dijo una vez Sabato, es lo wque nos permite salvarnos de la locura: ...

Si querés mi opinión, soñamos porque un montón de blabla(nuestra mente funciona con ideas y las ideas se conectan y esas conexiones son arbitrarias y producen resultados desordenados aka sueños), pero francamente la explicación de Sábato es más romántica.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro