[Reseñas] ¿Qué estuviste leyendo?
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 23-08-2002 12:33    Asunto: Responder citando

En este espacio podrán dejar comentarios de libros que hayan leído recientemente y que crean oportuno compartir con otros foreros, ya sea para recomendarles o advertirles sobre su lectura.
Se esepran especialmente opiniones personales sobre las imágenes, impresiones y sentimientos que el título despertó durante su lectura, es decir , todo aquello que escapa a una crítica tradicional pero que sin dudas despierta la curiosidad y predispone a la lectura de un autor desconocido Sonriente

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 18-08-2005 00:53    Asunto: [Reseñas] ¿Qué estuviste leyendo? Responder citando

Estoy leyendo ahora "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar.
Al principio me apreció un poco tedioso pues está narrado en primera persona (el propio Adriano, emperador romano, después de Trajano), puro monólogo, pero con el correr de las páginas se hizo más interesante y ya estoy por terminarlo.

Después proseguiré con "La imaginación" de J. P. Sartre, a ver qué tal...
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 18-08-2005 01:04    Asunto: Responder citando

Gil-galad escribió:
Ayer acabé El código Da Vinci, hoy acabo Estúpidos hombres blancos de Michael Moore y mañana empiezo con Ángeles y Demonios del mismo autor de El código Da Vinci

Wow, flor de menjunje best-selleriano Jeje

Estoy leyendo unas "Obras """completas""" 2" de Lovecraft. Retiro lo dicho en mi anterior post Sonrisota, hay algunos cuentos que logran que uno emita cierto sudor frío y descónfie de cada túnel oscuro en el que se adentra el subte Jeje
Excelente descriptor de atmósferas, el Lovecraft este. Seguiré leyendo - de a poquito, lo que me da mi cuota de energía diaria - y veremos qué sucede finalmente.
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

Ubicación / Smial: So far Away

MensajePublicado: 19-08-2005 11:07    Asunto: Responder citando

UH, yo trate alguna vez de empezar con Adriano y no pude pasar la parte densa Jeje
Por lo pronto, tema facu (alguna vez se peude dejar de leer cosas para la facu??) Estoy leyendo La vida sexual de los salvajes, de Malinowski, y esta muy interesante, sumamente descriptivo y detallista muy simpatico, por cierto... Al mismo tiempo empecé con las crónicas de belgarath, ya lei las cronicas de mallorea, que supuestamente vienen despues, pero bueh, giual de pronto me hice de muchos libros, pero todos digitalizados, cuestion que pronto quedare ciega y con mucho dolor de cabeza guiño jajaja

No se si la Conspiraciónesta bueno, lo tengo ahi pronto a ser leido Jeje pero me paso que Angeles y demonios fue como una reconstrucción del Codigo, o viceversa, en los estructural digo, me hubiera gustado poder comparar a ver si los parrafos tenian la misma cantidad de letras Jajaja pero son entretenidos, indiscutiblemente...
Saludos!

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 19-08-2005 13:13    Asunto: Responder citando

Si comparto lo mismo que vos, son practicamente iguales, Langdon investiga un homicidio acompañado por el familiar de la víctima, recorriendo Europa descifrando símbolos Bue... Aún así están buenos los dos Sonriente Bueno les puedo decir que ya terminé La conspiración me gustaría saber de dónde sca tanta información este tipo Bue... Ahora no tengo planeado leer nada, tengo un relectura de El hingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Enterito Jeje ) a mitad de camino pero no me apetece mucho una relectura me duermo Voy a ver algunos libros de los que fueron posteados por acá y el que más me interese empiezo a leerlo Sonriente
Númenoreana

MensajePublicado: 20-08-2005 00:29    Asunto: Responder citando

Lady Nirnaeth escribió:
UH, yo trate alguna vez de empezar con Adriano y no pude pasar la parte densa Jeje
Por lo pronto, tema facu (alguna vez se peude dejar de leer cosas para la facu??) Estoy leyendo La vida sexual de los salvajes, de Malinowski, y esta muy interesante, sumamente descriptivo y detallista muy simpatico, por cierto... Al mismo tiempo empecé con las crónicas de belgarath, ya lei las cronicas de mallorea, que supuestamente vienen despues, pero bueh, giual de pronto me hice de muchos libros, pero todos digitalizados, cuestion que pronto quedare ciega y con mucho dolor de cabeza guiño jajaja

Uu, Malinowski, qué capo!! Sí, era muy simpático el tipo, la lectura de sus libros se hacía muy amena! Muy Feliz! (yo leí de los argonautas del Pacífico, para Antropología). Me hubiera gustado conocerlo en persona... Sonriente

Y, las Crónicas de Belgarath y de Mallorea.. ¿qué tal te parecieron? Sonriente (eu tb los leí) Yo quiero ser Polgara... snif...
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 24-08-2005 11:21    Asunto: Responder citando

Jajaj, Elw, Malinowski es lo mas, tb tengo que leer Crimen y Costumbre en las socs salvajes o algo asi.... ese me lo veo venir muy bueno...

De las cronicas lo primero que llego a mi fueron las de Mallorea (que son las segundas) y ya las lei dos veces enteras, las adoroooooooo no se porque me fascinan tanto, ahora estoy leyendo las de Belgarath y me las estoy devorando, esta bueno haber leido las otras antes aunque pierde un poco el efecto sorpresa y el misterio Jeje Polgara es genial, pero me fascina el humor que el autor le imprime a los personajes, es como que todo se desarrolla en una ironica sensación de familiaridad, no se como llamarlo Jeje me encanta Sonriente

"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 25-08-2005 00:37    Asunto: Responder citando

Lady Nirnaeth escribió:
Jajaj, Elw, Malinowski es lo mas, tb tengo que leer Crimen y Costumbre en las socs salvajes o algo asi.... ese me lo veo venir muy bueno...

De las cronicas lo primero que llego a mi fueron las de Mallorea (que son las segundas) y ya las lei dos veces enteras, las adoroooooooo no se porque me fascinan tanto, ahora estoy leyendo las de Belgarath y me las estoy devorando, esta bueno haber leido las otras antes aunque pierde un poco el efecto sorpresa y el misterio Jeje Polgara es genial, pero me fascina el humor que el autor le imprime a los personajes, es como que todo se desarrolla en una ironica sensación de familiaridad, no se como llamarlo Jeje me encanta Sonriente

See, a mi tb me encanta! Por ejemplo, Seda, es lo más... me encantan los sarcasmos (los demás personajes también tienen los suyos, viste? guiño )

Belgarath es un hechicero también fuera de lo común...
En un juego interactivo en otro lado me había puesto Ce´Nedra guiño (a veces esa me irrita, pero bueeehhh...)

¡Leíste otros libros de Eddings? En el tópico que abrí de Escritores de Fantasía Epica, en este subforo, está la bibliografía, date una vuelta y si querés comentá algo... Sonriente
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 25-08-2005 16:30    Asunto: Responder citando

En este momento, hace un par de días terminé de leer ¨El Libro del Fantasma - A. Dolina¨ (el cual me prestó mi novia)
y ahora estoy con ¨El Fin de la Eternidad - Isaac Rsimov¨

Aun que en realidad, por falta de tiempo, solo lei las primeras hojitas
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 26-08-2005 08:21    Asunto: Responder citando

Hoy me leí Dude, where's my country? de Michael Moore, traducido al español como Qué han hecho con mi país, tio? está bueno el libro y quiero más de Michael Moore Muy Feliz! ¿Alguien sabe si tiene más libros?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 26-08-2005 14:44    Asunto: Responder citando

Gil-galad escribió:
Hoy me leí Dude, where's my country? de Michael Moore, traducido al español como Qué han hecho con mi país, tio? está bueno el libro y quiero más de Michael Moore Muy Feliz! ¿Alguien sabe si tiene más libros?

Tiene varios.
Acá hasta hace poco en las vidrieras estaba "Estúpidos hombres blancos". No sé cuáles de sus libros están traducidos; por lo pronto se consiguen versiones electrónicas en inglés de todos ellos.
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 26-08-2005 19:03    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
No sé cuáles de sus libros están traducidos; por lo pronto se consiguen versiones electrónicas en inglés de todos ellos.

Al final resultaste ser una delincuente modelo siglo XXI de la hostia!! Jeje

Yo estoy leyendo ("estoy" "leyendo", porque no lo estoy haciendo ahora mismo y porque leo una o dos páginas por viaje en bondi Bue...) Crimen y Castigo, del amigo Fedor.
Viene muy bien, tal como lo esperaba Muy Feliz!
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 29-08-2005 01:03    Asunto: Responder citando

Uh, buena elección, Daro! Realmente espectacular este libro, snif...Raskolnikov, uno de los mejores personajes literarios....

En fin, mi cuñada me trajo un montón de libros que iré leyéndolos en su momento, y empecé con "El Perfume", de Patrick Süskind (Alemania). Trata de Jean Baptiste Grenouille, un tipo bien raro con cierta cualidad excepcional y de profesión perfumista, y que además es un asesino, en la Francia del siglo XVIII.
Númenoreana

MensajePublicado: 30-08-2005 20:15    Asunto: Responder citando

Bueeno, terminè "El Perfume", Muy bueno! Sonriente

Leì "La misteriosa desaparición de la marquesita de Loria", de José Donoso. Resultó ser una novela erótica, pero muy bien escrita y nada vulgar así que la disfruté guiño

Ahora leo "La línea de sombra", de Joseph Conrad, otra de sus crónicas de mar
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario

MensajePublicado: 31-08-2005 14:44    Asunto: Responder citando

Estoy chocho de contento por que ahora estoy leyendo "Obra Poetica" de Jorge Luis Borges, lo encontre baratito (25 pesos), y abarca toda las obras literarias poeticas del viejo, iupiii Sonrisota
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 01-09-2005 00:19    Asunto: Responder citando

Y buee, como es cortito, terminé el de Conrad... maso, maso...

Ahora empecé con "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez. La verdad que no espero nada de este libro, no es mi autor predilecto, pero, veremos qué tal me cae ese libro, conociendo las diversas opiniones...
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 01-09-2005 12:23    Asunto: Responder citando

Pero Elw!!! Cin años de Soledad es EL libro... es GENIAL!!!!!! la verdad no tiene desperdicio... yo ya lo lei dos veces y no me vendria mal refrescar un poco los recuerdos... muy buena elección... yo termine con Caspian, el segundo de cronicas de NArnia, no se si empezar el tercero o por ahi podria empezar con la conspiracion... aun no me decido Jeje

Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 01-09-2005 22:11    Asunto: Responder citando

Sigo con el popurrí de siempre... Nirny, yo también estuve leyendo las Crónicas de Narnia...bah leí "El león...", "Príncipe Caspian" y ahora estoy con el último... la verdad me desilusionaron estos libros, el trasfondo moralizante cristiano es demasiado obvio y termina molestándome.
Mientras tanto, tengo uno nuevo sobre epistemología (a ver si me desasno) y dos de la colección "Ciencia que Ladra" de la Universidad de Quilmes. Creo que ya había recomendado algunos de sus títulos; vuelvo a hacerlo con "Demoliendo papers", editado por Golombek. Cuesta $10 y es una buena manera de hacernos reír (a los que pretendemos hacer ciencia) de nuestras idiosincrasias, y los no iniciados... pues bien, podrán descubrir (mediante experimentos completamente fundamentados, especialmente diseñados y absolutamente falsos Jeje ) las respuestas a interrogantes como: Si los gatos siempre caen parados, y las tostadas siempre caen con el dulce para abajo, ¿qué pasa si se sujeta una tostada a la espalda del gato? O bien, ¿existe el sandwich de miga doble? Jajaja Jajaja Se imaginarán el resto...
Mientras tanto, tengo guardadita la novela de Virginia Woolf, que requiere más atención de la que tengo en esta etapa.
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 02-09-2005 11:12    Asunto: Responder citando

Chan, termine de leer el tercero de los de Narnia en dos horas, asi que no puedo decir que lo estoy leyendo Jeje Voy a empezar pirómides de pratchett... muejeje

Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 05-09-2005 00:36    Asunto: Responder citando

Ahora me dio por leer en inglés, así que estoy leyendo dos, una novela interesante, Ice Station, que habla sobre un descubrimiento raro en la Antártida, viene bien. Y Anna Karenina, de Tolstoy, sí, en inglés, jeje. Es que como quería practicar una amiga me lo dio y me está gustando mucho, ya voy por la mitad.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 05-09-2005 18:45    Asunto: Responder citando

Bien, terminé Cien años de soledad, la verdad es que estuvo bueno, a pesar de que medio que me pudrió ese horror al vacío tan típico de García Márquez, en fin, y ese eterno retorno ... Bue... Igual fue pasable...

Ahora empecé con "Los Asesinos", de Ernest Hemingway, y ya voy por la mitad...
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 07-09-2005 15:33    Asunto: Responder citando

Terminé tan rápido como empecé Harry Potter and the Half-Blood Prince.

Ya voy a pasar por el topic.

Estuve leyendo La muerte de Ivan Ilich de Tolstoi, y es uno de esos relatos terribles. Igualmente, muy recomendable, aunque entra en el género que yo llamaría "reflexión novelada", no es exactamente una novela.
Creo que Unamuno las llamaba "nivolas", aunque no sé en que se basó para semejante alteración de la palabra, no lo quiero imaginar.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lady Nirnaeth
Señora de las Lagrimas

MensajePublicado: 08-09-2005 12:12    Asunto: Responder citando

Chan, me puse a leer una cosa medio extrañ que me baje de algun lado.... jajaja habla sobre un codigo en la biblia que puede predecir el futuro... no se bien como es la onda, sie es real o no, que se yo... es raro Lo qué?!

Boca de Sauron
Emisario de Barad-dur

MensajePublicado: 08-09-2005 16:12    Asunto: Responder citando

Hace poco lei Harry Poter 6, en un par de dias. Ayer termine de leer esa basura inmunda, insulto al buen gusto y a la inteligencia de los lectores llamada "El Codigo Da Vinci".

Y desde hace un mes estoy tratando de terminar "La interpretacion de los sueños" de Freud Bue...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 08-09-2005 16:26    Asunto: Responder citando

Estoy terminando Cartas y Poemas, del Conde de Lautréamont (viejo amigo... Muejeje ) y por comenzar Los vagabundos de Dharma, de Kerouac guiño
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 09-09-2005 01:35    Asunto: Responder citando

Lady Nirnaeth escribió:
Chan, me puse a leer una cosa medio extrañ que me baje de algun lado.... jajaja habla sobre un codigo en la biblia que puede predecir el futuro... no se bien como es la onda, sie es real o no, que se yo... es raro Lo qué?!

Me parece que hablas del libro de Michael Drosnin, no? Existe, es verdad...
Sé de este libro por la revista Conozca Más, en una edición vieja

La verdad no sé si creerle, bah, a los rabinos les gustan esas cosas.. Bue...

Y de paso, ya terminé con los Asesinos y estoy releyendo los Cuentos de Edgar Allan Poe...¡cómo me encantaaaan!!!
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 09-09-2005 18:39    Asunto: Responder citando

Lady Nirnaeth escribió:

Suena a Cábala...
Si crees en ella, es real, pero si no crees, igual es muy lindo Jeje.
Sospecho que bajaste ese que dice Elwen, porque últimamente anda dando vueltas por ahí uno de decodificación de la Biblia por computadora, y supongo que esa decodificación la harán con los métodos tradicionales cabulísticos. ¿Dice algo sobre todo eso?

Estoy leyendo Yolanda, la hija del Corsario Negro de Emilio Salgari, como cualquier cosa que junte Corsario y color en su nombre. De paso intentando practicar italiano.
Eärnur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 11-09-2005 15:36    Asunto: Responder citando

Bueno, yo estoy leyendo La Caballería de Alfredo Saenz que trata bueno sobre eso, pero no es de literatura sino, se podría decir, de estudio.
La semana pasada terminé con el Martín Fierro y debo decir que me encantó, aunque la mayoría decía que era un bodrio, me gustó mucho el mensaje, la sabiduría plasmada en el libro, y que todos los versos tengan rima.
Hace poco también leí Sobre héroes y tumbas de Sábato, pero no me gustó del todo. El mejor capitulo para mi fue Informe sobre ciegos, y la manera de intercalar las partes del fin de Lavalle con la historia de los personajes. Pero todo lo que leí de él (sólo dos libros Jeje ) parecen amores imposibles, gente extraña que nunca se llega a entender, bueno en una palabra: raro.
Sobre él me gustó mucho más El tunel, al principio no me gustó del todo, pero al releerlo me encantó.

Saludos
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...

Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días".
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 13-09-2005 02:23    Asunto: Responder citando

Je, si, Meriadoc, muy cabalístico... supuse que era éste...

En fin, ahora leo dos libros: "Martín Chuzzlewit", de Charles Dickens, para leer en casa y "El perseguidor", de Cortázar, para leer en los viajes a la facu...(es que el de Dickens es goooordooo y no quiero llevarlo asi ...

Cuando lo termine, empezaré "El Leviatán", de Thomas Hobbes. ¿Algún comentario sobre este libro de alguien que lo haya leído?
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asgard

MensajePublicado: 22-09-2005 09:22    Asunto: Responder citando

Ayer a la noche termine "Asi hablaba Zaratustra", de Frederic Nietzche. Denso en algunas partes, como suele ocurrir con Nietzche, pero muy recomendable. Ahora tengo que ver con que sigo....

Mis opciones son

- El hombre mediocre, de Jose Ingenieros
- Beowulf (consegui una version completa)
- Mas alla del bien y del Mal (la continuación de Zaratustra)
- El Juguete rabioso, de Roberto Arlt
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro