| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 09-08-2005 23:19 Asunto: Sin City |
|
|
Realmente me dejó sin aliento esta peli
Yo no leí el comic sobre el cual está basada, pero realmente me hizo sentir inmersa dentro de una historieta animada.
Debo reconocer que al principio me resultó chocante, pero después no pude dejar de deslumbrarme y disfrutar de una técnica cinematográfica que yo, personalmente, no tuve la oportunidad de experimentar.
Todo se lució en la medida justa; desde la música hasta Bruce Willis (sorry, es que realmente nunca lo tragué, pero *tengo* que admitir que estuvo 10 puntos). Sin embargo lo que más me entretuvo fue la dinámica "humorística" bravucona, mezclada eficientemente con las secuencias de acción, violencia, lujuria, etc., etc., (ajjj me doy asco de lo pochoclera que soy ).
Francamente, vale la pena.
Acá en IMDb encontrarán más información útil, como por ejemplo, que el director invitado especial fue Quentin Tarantino (si, ya sé que soy re snob, pero esto tiene cierta trascendencia que le otorga una garantía relativa a la peli... )
Ah, y estaría muy agradecida si algún entendido que leyó el comic (suponiendo que hubiese alguien por estos lares), me desasnase sobre el tema. _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-08-2005 00:54 Asunto: |
|
|
Sii, la vi, espectacular!!! Es todo un comic en acción...
Es chocante en algunas cosas (más chocante para hombres, jeje, mucha castración por ahí ) pero es típico del policial negro, así que...
Leí el comic pero fue hace muchísimo tiempo y ya poco me acuerdo (eran de un compañero, pero tal vez consiga que me los preste again...)
Fueron muy llamativas las escenas en las que era puro blanco y negro.... y los detalles de color, por ejemplo, los ojos de Becky (que por cierto son muy bellos).
Y ah, el personaje de Elijah Wood, quedó impresionante, jaja, con esa sonrisa siniestra, sin decir nada.. y el detalle de sus anteojos en blanco. _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 11-08-2005 01:16 Asunto: |
|
|
Por lo pronto, me limito a pegar lo que posteé en otro foro, y porque leí algunos de los comics. En un rato vuelvo y veo si le puedo agregar algun link a imágenes para comparar...
| count grishnack (aka «Él» en foro Parallax) escribió: | La fui a ver anoche, después de muuuucho de no ir al cine. Me gustó bastante, pero no me voló la peluca.
No puedo aportar demasiado a lo que han dicho, pero vamos a ver.
Sobre la estética, es impecable. Tuve la suerte de leer varias de las historias y conocer la forma de resolver las imágenes que tiene Miller y realmente se siente lo que dijeron en el programa de Pergolini: es ver los cuadritos moverse. Tiene algo muy interesante si conocés el comic. Han recreado exactamente el estilo de Miller. Por ejemplo, las siluetas blancas recortadas sobre el fondo negro, los contrastes de las curitas de Marv o la corbata de Hartigan o los anteojos de Kevin o cómo las sombras se proyectan sobre las paredes de ladrillos, o los techos de tejas, los encuadres, todo es exactamente como debía ser. La violencia extrema y bella ya no me llama la atención desde antes de Kill Bill, pero me parece bien resuelta. Fui porque me gusta cómo dibuja Miller, en realidad, y quería ver qué habían hecho con su trabajo.
El problema que tuve fue, en parte, derivado de eso. (Algunos lo llaman gataflorismo, sencillamente...) Estas adaptaciones de historias que conocía previamente me generan siempre mucha expectativa (supongo que no seré el único, de lo contrario no harían tantas), pero suelen desilusionarme un poco (como el Señor de los Anillos) o sencillamente me dan vergüenza ajena (como Terramar), porque esperaba ver lo que había imaginado al leer exactamente plasmado en la pantalla. Pero con Sin City, donde los diálogos son los mismos que había leído, las imágenes son casi exactamente las mismas que ya vi; donde esto que esperaba se cumple, es decir, es la película que más cerca está de aquello que adapta, siento un vacío, me parece que le falta algo, me deja lo mismo o menos que lo que me dejó leer el comic.
Quizá sea porque es tan igual que me da casi lo mismo que leer el comic con música de fondo, porque no me trajo nada nuevo, o porque no me da lugar a quejarme de nada, porque es perfecta . No sé, la verdad...
Si seré, ¿eh?... |
Dicho y hecho, imágenes comparativas de del comic con la película.
[eMule es dios y Google su profeta. O viceversa, qué importa.]
Links, para no hacerla tan pesada a los dial-upinos...
Unas páginas del comic (la secuencia con la que inicia la pelílcula)http://www.zonalibre.org/blog/adrik/archives/074861.html
Varias de las historias que aparecen en la película, creo que son todas. (Grosso link)
http://www.comixfan.com/xfan/forums/showthread.php?t=32936 _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Última edición por count grishnack el 12-08-2005 16:41, editado 1 vez |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 12-08-2005 14:54 Asunto: |
|
|
En pocas palabras:
¡¡QUÉ PELÍCULA GROSA!!
Sinceramente se me agotan las palabras (y me tengo que ir ), pero realmente un trbajo impecable en cuanto a dirección, efectos, guión... Una joyita _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 14-08-2005 11:16 Asunto: |
|
|
Por favor ¡¡Que buena película!! la estética es impresionante, las historias estan espectaculares; además esta llena de violencia: asesinatos,mutilaciones,canibalismo y sangre por doquier. Se nota que Tarantino estuvo metiendo mano por ahí.  _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 17-08-2005 10:22 Asunto: |
|
|
Yo había leído algún comic de los tres en que se basa la película (Un Largo Adiós - La historia de Marv) y realmente me cerró muchísimo.
Los actores, son un seleccionado, son el Dream Team para esta película, realmente.
La música bárbara. Técnicamente, como dice el Count... es perfecta.
Y esa sensación de vacío, si también me la dejó el comic y las historias de novelas negras que cada vez me gustan más. Es así el género. Es como ver el Cowboy Bebop completo... te dejan vacío, asqueado, sacudido.
"But i like it, like it, Yes I DO!"
Recomendable... absolutamente recomendable
PD: No me gusta la historieta tipo Comic. La estética de Miller(y es de lo mejor hecho en la USA, por algo nuestros historietistas se van a trabajar allá) no le llega a los pies y aún le faltan años para llegar a los niveles del Maestro Breccia y su Perramus, otra historieta, que es bien de Novela Negra como Sin City. Obviamente... el manga no me gusta tampoco... le falta mucho arte aún... es industria... bien hecha pero industria al fin y al cabo... (como Disney o Lucas)
Tengan en cuenta esta opinión mía sobre Comic y Manga al evaluar mi opinión sobre la película. _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 17-08-2005 11:00 Asunto: |
|
|
A mí me resultó lejos la mejor película basada en una historieta que ví, y en parte se debe a algo como lo que Hurin dice: es al primera basada en una historieta que puede llegar a gustarme. Digo "puede" porque nunca pude leer una historia entera, apenas algunos cachos sueltos de la que, ahora sé, se llama "Un largo adiós" (¿a una palabra de la novela de Chandler?). De modo que sólo puede decir de la hisotrieta que los dibujos y el estilo estaban "bien".
La película, que sí vi entera (y subtitulada, tomen malditas distribuidoras!) me gustó bastante, y hasta me cayeron simpáticos los clichés y exageraciones "del género". Quizás gracias a que se ha vuelto infrecuente, sino seguro me gustaban menos El que podría haber sido el peor episodio, el de Dwight y etc., se vio compensado por la comicidad de los diálogos alucinados con Jacky Boy. Benicio del Toro me convence cada día más.
Me gustó también cómo está armada, en cuanto a inicio, cierre y cruces intermedios. Jamás hubiera esperado que el guionista de "Robocop 2" y el director de "Del crepúsculo al amanecer" pudieran reivindicarse así
A mí también me gustan mucho las de Breccia (ambos), pero no sólo me gustan más los dibujos... Para mí el guión de una historieta es fundamental, una Alvar Mayor me hipnotiza... Claro que no sería lo mismo sin esos dibujos, pero todo junto... Y en cambio en los tipos a que se refiere Hurin, no me gusta ni lo uno ni lo otro  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 18-08-2005 10:38 Asunto: |
|
|
A mí me gustó mucho. La estética y la dirección impecables. Las historias ultraviolentas no te molestan por la forma en que están tratadas, con esa estética de comic.
La unica queja que tengo es que a veces se abusa de la voz en off, me decían que en el comic es exactamente igual, pero la función que tiene en el comic y en el cine es muy diferente, así que si el director no supo adaptar un comic al cine, le saca unos puntos. Porque te torra que el tipo te esté diciendo lo que ves. El tipo tose "acabo de toser", dice, muestra sangre en la mano "tengo sangre en la mano", bueh, basta, jaja, ya sabemos que es el pensamiento de los protagonistas lo que cuenta, pero se vuelve tedioso, no habría que abusar.
Despues, excelentes las actuaciones. Sólo Willis no me convenció mucho, el resto está muy bien, desde los ultra secundarios hasta los principales. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 18-08-2005 13:18, editado 1 vez |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 18-08-2005 11:27 Asunto: |
|
|
Estéticamente es muy linda, y también muy original... pero me emboló la historia... predecible y aburrida, no terminaba más.
Batman sigue siendo la mejor, lejísimos. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Rahxephon Son Of Liberty

Registrado: 08 Jul 2004 Mensajes: 136 Ubicación / Smial: Azure Sky
|
Publicado: 25-08-2005 17:37 Asunto: |
|
|
Creo que después de salir del cine tras haber visto ésta maravillosidad, me curé de la gripe que había llevado (faaa!)
Honestamente, salí fascinado del cine. Nunca toqué siquiera uno de los comics de Sin City pero aún así, como dijo.... mmm... a ver..Petu!, me senti inmerso en la historieta.
Es increíblemente notable la mano de Tarantino en el film, y éste Robertito Rodriguez hizo un excelente trabajo.
Definitivamente, imperdible!
Puntaje: un rotundo 10
Chopp
Pd: qué comentario tan poco original.  _________________ "...Ayer subí una Escalera y ví un hombre que no estaba... hoy ya no lo está más..... ojalá ojalá me dejara ir...." |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 03-02-2006 16:43 Asunto: |
|
|
Las escenas de acción son muy buenas, pero otras me dieron asquito (como ese pelado amarillo desagradable). No es mi tipo de película pero zafa bastante. Me había prometido que desde la Lista de Schindler no miraba más ninguna película en blanco y negro, pero rompí mi promesa (igual esta es la última! ). Por cierto, ahora Rory Gilmore está mucho más buena, y le va bien el papel de turrita.
¡Aguante Miho!  |
|
|
 |
Ragnarok Trasgo

|
Publicado: 10-02-2006 01:09 Asunto: |
|
|
La película es tremenda; las escenas de acción son buenísimas, el uso de las cámaras...por ejemplo la parte en que aparece el personaje de Nick Stahl (el hijo del senador o algo así) cuando se ve la niña que después es Jessica Alba atada en la habitación a oscuras, el tipo abre la puerta y se ve la luz de afuera, con el contorno de la sombra de Stahl y la niña tirada al costado...esa parte me dije "mmm, se que en el comic hay un cuadrito así igualito". Si encuentro una foto se las paso para que se hagan una idea...
El Robert Rodríguez no es el de Erase una Vez en Mexico?, porque esa película es basura crónica...ahora con esta la verdad se lució, habría que ver en que historia participó Tarantino.
Me encantaron los personajes, pero a veces el héroe de la película lo hacían muy, digamos, invulnerable, como cuando Mickey Rourke salta dentro del auto por el parabrisas y no le pasa nada, o cuando el Dwight, creo que se llamaba, salta del edificio...si los hubieran hecho más normales me hubiera identificado más con los personajes, me parecio que la única justificada para dar esos saltos, piruetas y demas guevadas era la Miho.
Bueno, dentro de todo la pelicula muy buena, tremendas las minas, en especial la Rosario Dawson, por dios que buena que está!  _________________ Si dios mueve al jugador, y este la pieza
¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?
(Jorge Luis Borges)
"De la China, y con pulentería!" |
|
|
 |
Kupuka Trasgo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Mendoza 2246, Belgrano
|
Publicado: 20-03-2006 02:58 Asunto: |
|
|
La pelicula es muy fiel al comic en cuanto a la dureza de los personajes... Marv escala una pared de edificio con las manos y hace todas esas piruetas que le deberian quebrar todos los huesos del cuerpo, Dwight salta del edificio y demases... Es parte de la mitologia del comic.
En cuanto a la peli en si, lo unico que no me gusto fue cuando bruce willis esta cubierto de sangre que la hacen blanca... la primera toma de la escena esta bien, pero despues parece mayonesa, u otra cosa... como recurso aislado de un momento zafa, pero tooooooooda la escena asquea.
Rory esta muy rica mmmmmmmm crujiente...
En fin... me quiero comprar el director's cut.
Saludos _________________ Mess with the best, die like the rest |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 08-02-2007 15:49 Asunto: |
|
|
Bueno me gustó la película... pero, la verdad, no había leído los comics ... soy un completo ignorante en materia de comics.
La película me gustó mucho..., fue muy original. Una de las mejores que he visto. En realidad, aunque sé que no es lo indicado , fui a verla para hacerle el aguante a Alexis Bledel, una actriz que banco a muerte. Me parece raro que sea su primera participación grossa.  _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Lalaith de Lothlórien Hobbit

|
Publicado: 28-04-2007 20:20 Asunto: |
|
|
MUUUUY BUUUEEEENNNNAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
I love Frank Miller!
y que equipito atras... Tarantino y Robert Rodriguez...UAAAAAAAA!
Si tienen oportunidad de ojear el comic (los q no lo conocen), veran lo bien hecha q esta....es un History Board!!!
La unica historia q s me hizo un poco larga fue la de las prostis del barrio viejo........ pero, muy lograda! _________________ Soy lo que vuela.
(...Sed Insaciable de Infinito...)
Lalaith de Lothlórien |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|