| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 07-08-2005 05:05 Asunto: Discusiones armadas: Educación Pública VS Educación Privada |
|
|
Podemos volver a armar discusiones en las que haya dos bandos. Los discutidores, son elegidos al azar para un bando o para el otro y deben defender la postura que les toque por mas que no estén de acuerdo con ella. Un juez, se encargará de al final de la discusión elegir quien tenia razon. O mejor dicho, quien defendio mejor su postura .
Empezemos por ver quienes se anotan... _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Última edición por Bilbo el 14-08-2005 20:29, editado 1 vez |
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 07-08-2005 19:55 Asunto: |
|
|
Seeee! bien Bilbo. ¡Me había olvidado de esa pero es muy buena!
Me anoto. Vos obviamente quedas como juez por abrir la bocota y separas los dos grupos y decís con que tema empezamos. Suerte!
Ta bueno gente prendanse _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Uzgon Gabilkhazad Trasgo

|
Publicado: 08-08-2005 00:09 Asunto: |
|
|
Saludos!!
Anotome en dicha actividad
Sin mas
Uzgon Gabilkhazad |
|
|
 |
vanina Orco de Moria

Registrado: 23 Mar 2005 Mensajes: 162 Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías
|
Publicado: 08-08-2005 10:22 Asunto: |
|
|
No sé bien cómo funciona, pero por qué no anotarme _________________ Existe un límite de 410 caracteres |
|
|
 |
lassarus Rohirrim

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 122 Ubicación / Smial: Rosario - Argentina
|
Publicado: 08-08-2005 10:27 Asunto: |
|
|
A ver q onda... yo me anoto _________________ | Para q la semilla de la consciencia llegue a vos, dando vuelta la tierra en los surcos de la vida estoy... soy quien soy, cabeza de tractor | |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 08-08-2005 11:42 Asunto: |
|
|
Si, ya estoy adentro.
¡Que buena catársis! _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 08-08-2005 12:04 Asunto: Let me innnnnnnn!!!!!!!!!!!! |
|
|
Che yo quiero entrar _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
L_ssar Orco de Moria

|
Publicado: 08-08-2005 13:12 Asunto: |
|
|
| PippinTook666 escribió: | | También, entre otras cosas, tengo como una especie de fobia al subforo de Juegos y Rol...creo que debo haber entrado 2 veces desde que me registré. Afortunadamente estoy en vías de vencer este triste vicio. |
Asi se hace Petuk!
Yo también he de animarme a participar en la refierga..
See ya! |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 09-08-2005 07:12 Asunto: |
|
|
A ver somos 7. Esperamos a 3 más y se cierran las vacantes.
Por ahora somos:
- Ithron Curumo
- Vanina
- Meriadoc
- l_ssar
- Uzgon Gabilkhazad
- Lassarus
- Petuk _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 09-08-2005 08:59 Asunto: |
|
|
¡Seee.....ya!
¡Cuenten conmigo!
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 09-08-2005 11:27 Asunto: |
|
|
Bueno ya somos 8, podríamos ir proponiendo el tema.
- Ithron Curumo
- Vanina
- Meriadoc
- l_ssar
- Uzgon Gabilkhazad
- Lassarus
- Petuk
- Robert de Boron _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 10-08-2005 01:19 Asunto: |
|
|
Somos 9 _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |

|
Publicado: 10-08-2005 12:30 Asunto: |
|
|
¿Uno más? _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 10-08-2005 16:37 Asunto: |
|
|
Bueno, tratando de encontrar un tema medio al azar, que les parece: "Educación privada contra educación pública ¿qué es mejor?" _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 10-08-2005 19:41 Asunto: |
|
|
Falta 1... ¿Quién será?
Me gusta el tema. _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 11-08-2005 12:22 Asunto: |
|
|
| Ithron Curumo escribió: | | Bueno, tratando de encontrar un tema medio al azar, que les parece: "Educación privada contra educación pública ¿qué es mejor?" |
Bueno, para empezar a discutir , por qué no "Política Educativa Nacional", versus "Libertad Educativa" .
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |

|
Publicado: 11-08-2005 14:34 Asunto: |
|
|
Algo por el estilo, para discutir, mejor defender posturas que hechos.
Me gusta más la forma de presentarlo de Robert que la otra, quiero decir. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 11-08-2005 17:11 Asunto: |
|
|
Creo que ese enfoque está incluído en lo que propuse. Ustedes están planteando ya una postura y espero que les toque defender la contraria, les puede servir, jejeje
saludos, _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |

|
Publicado: 11-08-2005 20:11 Asunto: |
|
|
Bueno, hasta que aparezca el 10 hombre podemos discutir cual es la manera más correcta de plantear el tema.
En mi opinión un hecho puede defenderse, pero nunca deja de ser un hecho, y como tal no puede ser descripto en su totalidad. En cambio una postura es una idea, algo elaborado en la mente de los hombres, y puede sustentarse también con ideas.
Así, "educación pública" es un hecho, mientras que "Libertad Educativa" es una idea de como aplicar la educación. El primero se observa y, eventualmente, se lanza un juicio sobre él, mientras que la segunda se explica, se justifica, se discute, y se juzga por entero. Sobre el hecho, podemos discutir el juicio: sobre la idea, la esencia. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 12-08-2005 01:27 Asunto: |
|
|
I´m in (sí, pintó el king ) _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 12-08-2005 15:43 Asunto: |
|
|
¿Se entiende que quería decir educación estatal vs. educación privada? Ya somos par pero hace falta que Bilbo haga los equipos. Por un lado no me queda claro lo de "hechos" contra posiciones, en realidad no me parece pertinente la distinción. Por otra parte me sigue pareciendo muy sesgada esa presentación. Igualmente entiendo que la discusión básicamente es la misma. Sería necesario que una tercera parte reformule el tema para no perdernos en meta-discusiones. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |

|
Publicado: 12-08-2005 19:29 Asunto: |
|
|
Mi intención era perderme en meta-discusiones hasta que Bilbo hiciera su dictamen .
De todas formas, él tiene la última palabra y la verdaderamente importante, todo el resto de las cosas son expresiones de mi ocio. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Bilbo Balrog

|
Publicado: 14-08-2005 20:26 Asunto: |
|
|
Bueno aqui van los diez:
Tema: "Educación Publica VS Educación Privada, Pros y Contras"
Equipo 1: Educación Pública
- Ithron Curumo
- Meriadoc
- Lassarus
- Nightshade
- Aragorn III
Equipo 2: Educación Privada
- Robert de Boron
- Vanina
- Uzgon Gabilkhazad
- Petuk
- l_ssar _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |

|
Publicado: 16-08-2005 11:21 Asunto: |
|
|
Es muy sencillo: la educación es un derecho. Como tal, debe ser garantizado por el estado en condiciones normales.
Afortunadamente, aunque nuestro país no es el más rico del mundo, alcanzan lo que se tiene para dedicar mucho a la educación, y prescindir de agrupaciones elitistas que separan a la población en capas socioeconómicas.
Las cuotas promedio de una institución privada están fuera del alcance del sueldo mínimo: ni hablar si, como en muchos casos se da, la familia es numerosa. Dejar que parte de la inversión del estado vaya a parar a manos de sectores que seleccionan a los que ingresan es reducir las posibilidades de los que no están en condiciones de acceder a privados. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 17-08-2005 18:24 Asunto: |
|
|
Bien doc, los dejastes sin palabras... _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
L_ssar Orco de Moria

|
Publicado: 17-08-2005 19:29 Asunto: |
|
|
Aja... Y se supone que debo defender a la escuela privada? aunque yo este a favor de la publica?
Si quieren lo intento desesperadamente.. Nunca participe en un jueguito asi..
See ya! |
|
|
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 17-08-2005 22:39 Asunto: |
|
|
Uhhhh, seguro que voy a empezar a mandar fruta, pero déjenme ver si entendí la modalidad...(¿Ale? O_o)
Lo que me impulsa a defender la educación privada por sobre la pública, pese a la aparente inaccesibilidad (digo aparente porque existen instituciones aranceladas disponibles para muchos rangos de poder adquisitivo), es la evidente superioridad cualitativa que la misma ofrece a los estudiantes. Aclaro: estoy refiriendo la gran mayoría de las escuelas normales, cuyo nivel no suele equipararse a las antes mencionadas, siendo relegadas y separadas de éstas por un abismal trecho, que tiende a ser harto notorio en la transición de la escuela secundaria a la universidad.
Habiendo nombrado el gran descubrimiento del momento paso a mencionar factores de cierta relevancia como la disponibilidad de recursos, mayor seguridad relativa, la inexistencia de brechas titánicas entre sectores socioeconómicos, "uniformidad" que anula posibles diferencias que sólo contribuirían a la marginación; en éste último caso, dicha normativa está implementada en la gran mayoría de las escuelas privadas, aunque no es su totalidad. _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |

|
Publicado: 18-08-2005 11:52 Asunto: |
|
|
| PippinTook666 escribió: | Habiendo nombrado el gran descubrimiento del momento paso a mencionar factores de cierta relevancia como la disponibilidad de recursos, mayor seguridad relativa, la inexistencia de brechas titánicas entre sectores socioeconómicos, "uniformidad" que anula posibles diferencias que sólo contribuirían a la marginación; en éste último caso, dicha normativa está implementada en la gran mayoría de las escuelas privadas, aunque no es su totalidad. |
Perdonad que os pida perdón: ¿"la inexistencia de brechas titánicas entre sectores socioeconómicos"?
Puede decirse que las brechas son titánicas de todas maneras, porque la injusticia social está instaurada... ¡Pero no podemos contribuir asumiendolas en la educación! Como alumnos, todos los chicos son iguales, y eso ya se manifiesta en los colegios públicos en el uso del guardapolvo. _________________ Rol en vivo
Noveno Día |
|
 |
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 18-08-2005 13:13 Asunto: |
|
|
Con respecto a la eduación pública a favor del docente, tiene más estabilidad laboral un titular que un titular en un privado.
En el privado te pueden rajar cuando quieren. En el público tiene que haber otro tipo de proceso. Sin embargo por irregularidades grosas las sansiones son igual de grosas.
El régimen jubilatorio es más fiable si vamos al caso por estar en el estado. O sea no te meten en AFJPs...
Lamentablemente la escuela pública está como esta no solo por los funcionarios recontra corruptos q se afanan hasta el agua de los floreros, sino también de la gente q no la sabe respetar como tal... _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
vanina Orco de Moria

Registrado: 23 Mar 2005 Mensajes: 162 Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías
|
Publicado: 18-08-2005 15:21 Asunto: |
|
|
Habiendo sido educada en una institución privada, defiendo la misma.
En la escuela privada también son todos iguales, usan uniforme, en vez de guardapolvo.
De tener un hijo alguna vez, lo enviaría de poder sin pensarlo demasiado a una escuela privada.
En la escuela privada se está más al tanto de lo que ocurre con el alumnado. Se le está más encima por así decirlo.
La educación es muy buena. Se exige muchísimo. Para dar un ejemplo, cuando yo estudiaba si faltaba algún profesor (que era la excepción y no la regla) se tomaban esas horas para adelantar en alguna otra materia.
En ese momento no lo valorás, pero una vez que ingresás a la facultad te das cuenta si tuviste o no un buen secundario. _________________ Existe un límite de 410 caracteres |
|
|
 |
|