| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rahxephon Son Of Liberty

Registrado: 08 Jul 2004 Mensajes: 136 Ubicación / Smial: Azure Sky
|
Publicado: 20-06-2005 13:48 Asunto: Downfall (La Caída) |
|
|
Esta vez no es el Halcón negro quien se cayó, sino que de la mano Oliver Hirschbiegel (eh?) tenemos otra opción para gastar dinero en el cine.
La Caída, o como yo la llamo "Las Aventuras de Adolfito Hittler y sus secuaces" nos retrata desde el punto de vista nazi un excelente realismo histórico y una impecable crudeza bélica.
La pude ir a ver y está MUY buena. Nunca había visto una bélica desde este punto de vista y la verdad me pareció excelente y emotiva.
El tipo que hace de Hittler (Bruno Ganz, creo) está bárbaro, hace un papel impresionante, con mucho carácter. No sabía que Hittler fuese vegetariano y parkinsoniano (se escribirá así? pará que le pregunto a Luke Skywalker (?) ) ..
Bueno, muy buena película, algo lenta, pero emotiva al fin.
Lo que es cierto, es que el director no se priva de nada, si lo tenés que ver a Hittler comiendo ravioles, lo tenés que ver comiendo TODOS ravioles, si lo tenés que ver fumando, hasta que no se termina el faso no termina la escena... en fin
Chopp _________________ "...Ayer subí una Escalera y ví un hombre que no estaba... hoy ya no lo está más..... ojalá ojalá me dejara ir...." |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 20-06-2005 14:21 Asunto: Re: Downfall (La Caída) |
|
|
A mí me gustó muchísimo. Es verdad que el director cuida cada detalle, eso me gusta, aunque a muchos les puede parecer aburrido.
Me gustó mucho ver los ultimos días de Hitler y su entorno, como iban tomando cada cosa, cómo estaban en otro mundo, totalmente alienados de la realidad.
Bruno Gantz, está genial como Hitler, ese tipo se actúa la vida. Y casi todos los actores están muy bien. La unica que no me gusta mucho es la protagonista, Traudl. Pero Eva Brown, Goebbels (te da miedito ), y demás, están muy bien todos.
SPOILER
Pero sólo te das cuenta de por qué te muestra a Adolfito comiendo hasta el ultimo raviol, cuando vez que también te muestra a la mujer de Goebbels matar hasta el último de sus hijos... o como matan también al perro... cada detalle. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Rahxephon Son Of Liberty

Registrado: 08 Jul 2004 Mensajes: 136 Ubicación / Smial: Azure Sky
|
Publicado: 20-06-2005 20:26 Asunto: |
|
|
| Gandalf_Drug escribió: | | ese tipo se actúa la vida |
Entonces su gestación fué el Avant Premier y su muerte el Behind the Scenes
bah, digo yo.....
no me peguen  _________________ "...Ayer subí una Escalera y ví un hombre que no estaba... hoy ya no lo está más..... ojalá ojalá me dejara ir...." |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 29-07-2005 13:26 Asunto: |
|
|
Realmente me gustó Der Untergang. Es la 1ª película que veo que ponen al nazismo y a Hitler no humanizados ya que siempre hicieron eso. Bruno Ganz se lució como Adolf Hitler.
Coincido en que algunas partes fueron innecesarias y densas, creo que luego de la muerte de Hitler no era necesario dejar tantos minutos de película. Lo de Goebbles fue realmente algo de terror (envenenar a sus hijos y querer morir ambos ya que sin el gobierno del Reich no tendrían futuro alguno) y una clara muestra del fanatismo que tenía Hitler a pesar de todas las cagad*s que se mando esos últimos días. Mientras tanto dentro del bunker Eva Braun realizaba fiestitas y bailaba como loca el swing, y fuera del bunker miles de personas eran masacradas a manos de rusos o eran masacrados por los mismos nazis. La verdad que me pasaba que me daban nauseas el ver a los otros comiendo y luego escuchar las bombas, me daba una sensación terriblemente fea.
Realmente de lo mejor que vi en el año, me encantó Por eso un 10 a ella. _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 29-07-2005 19:02 Asunto: |
|
|
A mí me gustó mucho, en parte por el tratamiento del tema, con ese enfoque "desde adentro", pero también porque refleja a la perfección los tiempos que corrían y lo que pasaba por la cabeza del Führer y quiénes lo rodeaban. Ya al final se nota que Hitler estaba en cualquiera, pretendiendo quedarse a defender Berlín de los rusos, cuando la ciudad (y la guerra) ya estaba perdida. Me gustó mucho cómo se muestra esa "sangre fría" (a falta de una palabra mejor) en la desesperación, cuando todo estaba hundido y Hitler daba el último manotazo de ahogado. Ya no importaba cuántos berlineses [se dirá así? ] arios de pura cepa murieran, ésos que iban a enaltecer la Nación Alemana, con tal de no dar el brazo a torcer por una potencia que ya estaba encima. Un detallecito que a mí me fascinó: la quema de archivos del gobierno, para que los rusos no encontraran nada que pudiera incriminar a nadie, y la destrucción de las vías de los trenes, para que les fuera más difícil avanzar en el territorio (aunque creo que no se muestra, Hitler también mandó a quemar campos y eso, para que no hallaran comida).
Hubo dos escenas que me tocaron profundo: el hospital con todas las abuelitas en el sótano y el asesinato de los dos viejos a manos del oficial nazi. Fue tan triste lo primero, y tan indignante lo último! Extrañamente, y a diferencia de ustedes, la muerte de los seis hijos de Goebbels a manos de su madre no me dio tanta cosa como lo que mencioné recién... me pareció muy lógico y hasta comprensible, enmarcado en la situación y, en especial, la mentalidad de los padres. Qué sé yo, no me extrañó para nada de una mujer que al recibir ¿una pequeña condecoración? de manos de Hitler dijo que eso la hacía la persona más feliz del mundo. Goebbels y ella realmente creían que hacían un bien a sus hijos, porque no podían concebir un mundo sin la ideología o, más que nada, sin la persona a la que habían seguido fanáticamente y dedicado tanto de sus vidas.
Aaaunque yo siempre tengo que encontrarle algo malo a todo, y en este caso es que para mí La Caída es más un documental que una película, denso por partes y sin demasiada trama más allá de los hechos históricos. Pero ojo, yo hablo desde mi completamente nulo conocimiento sobre clasificaciones
| Varda escribió: | | Es la 1ª película que veo que ponen al nazismo y a Hitler no humanizados ya que siempre hicieron eso. |
No será la primera que SÍ los muestra humanizados? En el resto de las películas Hitler y los nazis siempre aparecen como demonios; nunca se intentan comprender, o al menos exponer, sus sensaciones y sentimientos, sus virtudes y defectos. [Todo esto lo digo al margen de ideologías personales, eh. Aclaro por lo de "virtudes" ]
| Rahxephon escribió: | | Gandalf_Drug escribió: | | ese tipo se actúa la vida |
Entonces su gestación fué el Avant Premier y su muerte el Behind the Scenes |
Hay un chiste de Mafalda que dice algo así, aunque claro, los "Behind the Scenes" no existían todavía  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 29-07-2005 22:29 Asunto: |
|
|
Espero ver esta pelicula por las criticas buenas que ha recibido y por el hecho de que represente el final de un regimen desde el punto de vista de los perdedores, o de quienes lo padecieron y fueron en buena parte, complices del mismo. Y que los alemanes se hayan animado a representar el fin de una de suis etapas mas oscuras y crueles de su historia moderna. Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 17-09-2005 22:48 Asunto: |
|
|
Me llama la astencion que no hayan puesto comentarios sobre "La caida" se ve que no les impresiono mucho, pero ya que la vi paso a transmitirles mis imptresiones personales del film : Me gusto, satisfizo mis expectativas tanto como pelicula como en el tratamientro historico de los ultimos dias del nazismo y de la caida de Berlin a manos de los sovieticos. Es cierto que parece mas un documental ficcionalizado que una pelicula con trama y suspenso, pero probablemente eso se deba a que el tema no daba para mucho de eso al tratarse de un asunto historico muuuuy conocido. Para mi es una pelicula valiente cuyo mayor merito es mantener el equilibrio evitando tanto las simplificaciones, caricaturizaciones y demonizaciones de los responsables(¿Que ganamos con seguir agregando leña a un fuego-asunto ya atado y bien atado?) como una indulgencia, una excusa por haber sido alemanes o la farsa Wagneriana. No, lo de aquellos ultimos dias de abril y comienzos de Mayo fué, tamnto dentro como afuera del bunker, una ttragicomedia, mas o menos parecida a la que se dan en algunos naufragios. Excelente la reconstruccion de la Berlin semidestruida en vispreras del ataque ruso(parece que de veras estas "ahí", entre los escombros y los cañonazos)buenas actruaciones(quiza la unica floja sea la de Eva Braun)y la mayor fidelidad alos hechos ydialogos esenciales : La ultima saliada de hitler al jardin de l cancillewria, los niños y jovenes que aun creen en el nazismo, los diversos gestos y reacciones frenteal inevitable hundimeinto, las defecciones de Goerig y Himmler(lo que mas enfurece al fuhrer),el casamiento, las francachelas, los siuicidios y tomadas del buque, etc. Excelente la caracterizacion de Bruno Ganz como Hitler al que imita en todo, no solo en su contextura fisica, sino tambien y sobre todo en sus tonos de voz cuando empieza a increpar a sus colaboradores. Esas partes me hicieron reir, pero no porque fueran malas, sino porque el propio personaje historico era realmente patetico y ridículo, y mas lo es en esas horas finales. Lo unico que se le podria achacar al dierctor es cierto pudor a la hora de no mostrar directamente los cuerpos suicidados de Hitler y Eva y de los esposos Goebbels mientars que se detiene en mostra el envenenanmiemnto de los hijos del matriomonio. Por lo demas muy buena. Afdair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
JuanMa Hobbit

Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 02-02-2006 20:49 Asunto: |
|
|
Holass
Bueno, a mi esta pelicula me parecio una obra de arte. Es exelente como personifican a Hitler como un ser humano, y no cono un "demonio", como hacen en otras peliculas. Por mi parte no me parece aburrida en ningun momento, solo que muy triste en algunas escenas, como ya dijeron lo de Goebbles que mata a sus hijos, y tambien.... la locura de muchas personas, que prefirieon duicidarse a darse por vencidos.
Bueno, me despido
Chauchas
JuanMa |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|