El Anillo de Tolkien, de David Day

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Thorin
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 16-05-2005 22:07    Asunto: El Anillo de Tolkien, de David Day Responder citando

Hola a todos.

1ro que nada... disculpen si este tema ya esta puesto... pero tengo una duda existencial y creo que aca hay quien pueda responderme Sonriente

Queria preguntarles si me recomiendan el libro "EL ANILLO DE TOLKIEN", de David Day... aparentemente parece interesante por q segun me dijeron habla sobre mitologias y el origen de la obra del Profe...
Que Opinan ???

Saludos
THorin
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 17-05-2005 10:14    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo, me lo compré hará cosa de un mes, pero todavía no lo leí.
Decidí comprarmelo (además de que lo encontré barato) porque tengo la "Enciclopedia" de Day y está muy bien hecha, así que por ahora no sabría si recomendartelo, pero de movida te diría que si.
Ojo, tambien está en cuanto lo pagues, porque si te vas a gastar $50, mejor gastatelos en cualquiera de la "Historia de la Tierra Media"
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Thorin
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 17-05-2005 13:48    Asunto: Responder citando

La Verdad ese es mi problema... me venden este EL ANILLO DE TOLKIEN a $37 e Historias de la Tierra Media estan $50... de las cuales las que se estan vendiendo ahora... pueblos de la tierra media y la guerra de las joyas estan $50... no se que me conviene... por eso estaba preguntando antes de gastarme la plata.
Gracias Igual por la Info guiño

Saludos
Thorin
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 18-05-2005 17:26    Asunto: Responder citando

"El anillo de Tolkien" de Day está en la libería Dickens a $20. Queda sobre Corrientes, a la altura de Montevideo me parece.

Todavía no lo leí, así que no se si está bueno, pero solo por las ilustraciones de Alan Lee vale la pena. Y la edición es muy linda, en tapa dura.
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 21-06-2005 13:33    Asunto: Responder citando

"El Anillo de Tolkien" es un libro que me gustó mucho y que encuentro bastante recomendable.

Day explora mitos nórdicos, celtas, sajones, germánicos, orientales, griegos, romanos, bíblicos y orientales, así como también la mitología del ciclo artúrico, nibelungo, volsungo, Wagneriano y de Carlo Magno. Todo con el fin de señalar las fuentes de inspiración de Tolkien en su creación de "El Señor de los Anillos".
Especialmente interesantes me parecieron las historias de los volsungos, nibelungos y de Wagner, que no son mas que variaciones de un mismo mito. Dentro de la mitología griega y romana, me gustó mucho leer acerca de Cástor y Pólux, y también acerca de Prometeo y Zeus.
En el capítulo dedicado a la mitología oriental, me pareció especialmente atractiva la historia de Gesar de Ling, acerca de un guerrero y un mago.
Finalmente, me encantó la historia de los reinos enemigos, dentro del capítulo de los nibelungos, y la de la reina de hielo, en el capítulo dedicado a los mitos germánicos.
Todos estos mitos e historias son fuente de inspiración, (según la opinión personal del autor), de la obra de Tolkien.

Es un libro excelente. Disfruté mucho de las comparaciones con ESDLA y, por supuesto, del vistazo general que David Day ofrece acerca de algunos de los mitos más importantes.
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 30-06-2005 18:15    Asunto: Libros recomendables Responder citando

Hola:

Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho es muy completo y tocan los posibles orígenes sobre "El Señor de los Anillos", en verdad es un trabajo bien logrado y los gráficos están muy buenos lo cual en gran parte lo hacen un libro muy recomendable. Por último y como mencionaron en la librería Dickens está más barato que en otros lugares y si no te recomiendo el parque Rivadavia o Parque de los Patricios (donde lo conseguí a $15,00) ya que te podés llevar una linda sorpresa. Saludos y suerte guiño . Arien.
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Adair
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 23-07-2005 19:19    Asunto: Responder citando

Pavada de libro ese, entonces!!!! Adair, vivir para siempre.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro