| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sárie Menelwe Trasgo

|
Publicado: 19-07-2005 18:10 Asunto: Yo lo mato, tu me curas y él le roba |
|
|
--
Última edición por Sárie Menelwe el 14-03-2010 17:08, editado 1 vez |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 19-07-2005 21:56 Asunto: |
|
|
Está buena la discusión, es bastante patente que en la mayoría de las partidas que se juegan se da lo que describis. Yo lo veo como que las motivaciones de esos personajes son respectivamente:
hacerse rico, el de "temperamento" ladrón (porque si entendí bien no se trata de profesiones). Luchar y todo lo que esté relacionado (vencer, hacerse más hábil, tener prestigio, tener autoridad), ese es el perfil "guerrero" y finalmente hacerse poderoso más allá del común de los mortales, que sería el mago.
En teoría podría haber un mago o un ladrón con temperamento "guerrero" por ser de ir al choque y todas las combinaciones posibles.
Ahora bien, éstas son motivaciones bastante obvias para cualquier personaje pero no son las únicas posibles. El tema sería no caer en algo obvio.
Me da la impresión que las profesiones en los juegos que las tienen indican ciertos "medios", habilidades por las cuales los PJ persiguen sus objetivos. Esto debería ser independiente de sus motivaciones. El rol no debería ser maximizar las habilidades de un personaje para "ganarle" a otros. Es decir, los medios no deberían convertirse en fines, sino que, además y antes que esto está el crear un personajes creible, armonico con el universo en que vive. Es decir colaborar para rolear una buena historia.
saludos, _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 20-07-2005 00:00 Asunto: |
|
|
No es idea nueva
Con una pequeña diferencia, se ve en el juego de rol The Elder Scrolls: Daggerfall (es de PC, no hay version de papel que yo sepa). Entre las varias maneras de elegir/hacer una clase, esta la de responder preguntas, cada pregunta tiene tres respuestas posibles, cada una corresponde a una actitud.
Cada respuesta aumenta el brillo de una 'constelacion' diferente, las constelaciones vendrian a ser picaro/ladron, caballero y sanador. Un mago puede seguir cualquiera de estos tres caminos, hay magia que cura, magia de ataque y por supuesto ilusionismo.
O sea, la division tiene que ver con una manera de enfrentar los problemas, sin importar los medios.
Les recomiendo The Elder Scrolls: Morrowind y la expansion Bloodmoon (una mezcla de mitos escandinavos con beowulf), los juegos de la serie TES son los mejores que conozco, el proximo va a tener inteligencia artificial bastante avanzada (los juegos de rol son de los pocos que pueden aprovechar la IA, los juegos de disparos no la necesitan). _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 20-07-2005 19:11 Asunto: |
|
|
Eeeh claro, pero un juego de rol no es un juego de pc. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Kilmesse Orco de Moria

|
Publicado: 20-07-2005 22:50 Asunto: |
|
|
| Tenés razón en este punto Sárie, pero los magos no curan en realidad, de eso se encargan los clérigos, los amgos pueden lanzar conjuros dañinos, o de ilusion o polimorfizar, pero, por lo menos, en toda la lista de conjuros de Dungeons & Draogns (Que creo que es del juego de rol del cual estamos hablando) no existe ninguno del mago que cure. Asi que de ultima podriamos hacer una cuarta clasificacion: El mago por lo que habria un guerrero, un ladron, un clerigo y un mago para tener un party balanceado. Esta es mi humilde opinion. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|