| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rahxephon Son Of Liberty

Registrado: 08 Jul 2004 Mensajes: 136 Ubicación / Smial: Azure Sky
|
Publicado: 23-06-2005 17:27 Asunto: Les Luthiers |
|
|
Ejem.... bueno, por respeto a mi fanatismo, hago un topic de este maravilloso grupo que hará Todo Por Que Rías
Bueno, en fin, lo de siempre, qué les parece los Leslu? (M*****, me se trabóse la lengua), a mi me parecen una genialidad hecha música y teatro. La escencia misma de Euterpe y Thalía, y por qué no de Esther Píscore...
Entre los que más me gustan (me gustan todos vite) resalto: Cantanta del Adelantado Don Rodrigo Días de Carreras, en sus hazañas en tierras en de indias, en los extraños acontecimientos en los que se vió envuelto y de cómo se desenvolvió; Añoralgias; el Negro quiere bailar; La yegua nuestra; Concerto grosso alla Rústica; El rey enamorado, El oso lividinoso, Le nuits de parís (Ofcors paspartú! XDD), El zar y un puñado de aristócratas rusos huyen de la persecución de los revolucionarios en un precario trineo, desafiando el viento, la nieve y el acecho de los lobos (fuga en si-beria); el sendero de Warren Sánchez; el séptimo regimiento; Daniel y el Señor y muchos, pero muchos etcéteras más!
Bueno, opínenmen en el topic, sé que a muchos de ustedes les gustan así que manos a la obra. _________________ "...Ayer subí una Escalera y ví un hombre que no estaba... hoy ya no lo está más..... ojalá ojalá me dejara ir...." |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 23-06-2005 19:02 Asunto: Re: Les Luthiers |
|
|
Unos genios, me encantan tengo algunos videos de sus actuaciones y los fui a ver cuando vinieron el año pasado a Alicante (España) me reí muchísimo  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 24-06-2005 08:27 Asunto: |
|
|
Si, son unos genios, yo los fui a ver un par de veces al teatro... ¿Mis preferidos? La gallina dijo Eureka y La Tanda, tambien La Visita a la Universidad de Wildstone.
Saluditos
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 02-07-2005 20:44 Asunto: |
|
|
podria agregar a esta lista de temas (algunos los conozco y lo stengo grabados)LA Tanda, ElRey enamorado, Marcha de la conquista,Voglio entrare per la finestra, Ya E lsol se asomaba en el poniente,cartas de color,la bellaygraciosa moza marchose a lavar la ropa, todas sus piezas folkloricas (a AÑoralgias la escuche tambien en version a duo con LOs chalchaleros)por supuesto la cantatta del adelantado, la bossa nostra,Oi gadoñaya y otras que en este momento no me acuerdo. Son unos genios, de lo mejor que tenemos en materia de embajadas culturales.Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Flower Vampireza diurna

Registrado: 23 Mar 2003 Mensajes: 413 Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth
|
Publicado: 12-07-2005 21:38 Asunto: |
|
|
DONDE TAN CURU Y SHOOTSY!??!!?! (Han cantado el explicao y la payada de la vaca en varias reuniones, jejeje....)
Son lo mejor que hay!! Un humor excelente, sin usar la grosería... cosa que es tan normal que ya casi a la mayoria de la gente no les resulta raro.
Insisto, UNOS GENIOS!!
La verdad me gustan mucho, y como ya he contado en alguna oportunidad, en el colegio secundario (en mi ultimo año, gracias a Eru!!), tubimos que representar con un grupo de compañeros: Cantanta del Adelantado Don Rodrigo Días de Carreras, en sus hazañas en tierras en de indias, en los extraños acontecimientos en los que se vió envuelto y de cómo se desenvolvió... A mi me toco representar a la negra Achicoria, jejeje... Nos divertimos muchisimo, tanto en los ensayos como en la presentación, que no fué como lo esperabamos, pero que fué genial igualmente. También con uno de mis amigos, cantabamos La payada de la vaca y El Explicao. En Agosto posiblemente los valla a ver al teatro. _________________
"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta) |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 12-07-2005 21:44 Asunto: |
|
|
Flow, en mi colegio existe la posibilidad de hacer esos dos últimos que nombraste para norecuerdoquéfechaimportante. Aunque no creo que al alumnado del colegio le guste
| Cita: | | DONDE TAN CURU Y SHOOTSY!??!!?! (Han cantado el explicao y la payada de la vaca en varias reuniones, jejeje....) |
¿¿¿Solo eso??? Han repasado la trayectoria completa, prácticamente
Y sí, son unos genios. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Curufinwë Señor de los Noldor

Registrado: 13 Nov 2002 Mensajes: 605 Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar
|
Publicado: 12-07-2005 22:45 Asunto: |
|
|
Barb, te agradezco en nombre mío y de Shootsy (y Elwi también, che ), pero che, que nos . Igual quiero insistir en que todo el mérito es de Les Luthiers, no nuestro
Y no tengo mejor forma de expresar mi admiración por tales personas que diciendo que toda persona que tenga confianza conmigo ha pasado alguna vez por la experiencia de tener que gritarme/pegarme para que deje de recitar  |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 13-07-2005 00:05 Asunto: |
|
|
| Curufinwë escribió: | Barb, te agradezco en nombre mío y de Shootsy (y Elwi también, che ), pero che, que nos . Igual quiero insistir en que todo el mérito es de Les Luthiers, no nuestro  |
Sabía que harías eso  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Flower Vampireza diurna

Registrado: 23 Mar 2003 Mensajes: 413 Ubicación / Smial: Sirvak Dragoth
|
Publicado: 13-07-2005 14:57 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | Flow, en mi colegio existe la posibilidad de hacer esos dos últimos que nombraste para norecuerdoquéfechaimportante. Aunque no creo que al alumnado del colegio le guste |
Mirà, en el cole los que màs se descostillaban de risa eran los maestrosy un par de padres que no se que coño hacian ahì. Y fuè para un fiesta patria... creo que para la tradiciòn... o era para el dìa del maestro??? No se.
Pero es cierto eso de que al alumnado le cueste màs caer en ese estilo de humor. Pero si tenes la posibilidad de hacerlo, no te la pierdas... por màs que al resto de los pibes no les guste, lo que vas a disfrutar en los ensayos no te lo sac nadie... y lo digo por experiencia propia. _________________
"En su morada de R'lyeh, Cthulhu yace muerto soñando mientras espera"-La llamada de Cthulhu
Una de Los Nueve (La quinta) |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 23-07-2005 20:48 Asunto: |
|
|
Sobre todo, sus parodias a lo militar, como "Ya el sol se asomaba en el poniente" y la "marcha de la conquista", que me la sé de memoria: Desde lo maasss profundo de mi pecho, un solemne sentimiento ¡vive ya!sentimiennto de lealtad y de respeto, que en este grito de mi pecho brotara. ¡Te amo, Maria Cristina" Suiempre guardo el recuerdo de auel dia aunque nunca comprendi lo que ocurrio, mi amor le declare aCristina y ella entonces se ofendió" "Con intensa pasion le dije entonces:.Abrazxame, con la tarea encomendada,¡Comenzar!"jua,jua,jua. En la voz especial de MUndstock suena mejor, desde luego. Y que tal la parodia de musica rusa titulada "Oigadoñaya"en donde por hablar ruso dicven cualquier cosa, como baaastabaaastabaallaallaikaenseñanzalaaikaniña etruscaañejalabestiaprimigenia y otrass que no me acuerdo en este momento. Genios, de verdad. Adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 21-12-2005 14:31 Asunto: Les Luthires |
|
|
Genial.... simplemente espectaulares.
yo fui a a ver el ultimo espectáculo "Los premios mastropiero"... me encantó. del resto tengo todos los videos.
Los que más me gustan son : la linda y graciosa moza marchose a lavar la ropa, el rey enamorado ( la cual puedo recitar sin travarme), el sendero de warren sanchez, añoralgias, payada a la vaca, antanta del Adelantado Don Rodrigo Días de Carreras, en sus hazañas en tierras en de indias, en los extraños acontecimientos en los que se vió envuelto y de cómo se desenvolvió...ETC...
Estoy feliz de encontrar gente que comparta dos de mis fanatismos
 _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 21-12-2005 20:04 Asunto: |
|
|
Y les digo más elgigan un integrante que más les de risa - bah ... que más les guste.
Yo en lo personal eligo MARCOS MUNDSTOCK... que genio..
Eligan:
*Carlos Lopez Puccio
*Jorge Maronna
*Marcos Mundstock
*Carlos Nuñez Cortés
*Daniel Ravinovich _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 21-12-2005 20:41 Asunto: Re: Les Luthires |
|
|
| Mandos el justo escribió: | | del resto tengo todos los videos. |
Uuhhh, de verdad?? Mandame un MP, siempre los quise tener!!!  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Rahxephon Son Of Liberty

|
Publicado: 22-12-2005 18:08 Asunto: |
|
|
| Fear escribió: | | siempre los quise tener!!! |
Yo tengo la colección completa en DVD, por si te interesa ^_^
Si es por preferir alguno de sus integrantes, para mi el mejor es Daniel Ravinovich, pero de todas formas creo que todos en conjunto es lo que le da la verdadera gracia a Les Luthiers _________________ "...Ayer subí una Escalera y ví un hombre que no estaba... hoy ya no lo está más..... ojalá ojalá me dejara ir...." |
|
|
 |

|
Publicado: 22-12-2005 20:05 Asunto: |
|
|
| Rahxephon escribió: | | Fear escribió: | | siempre los quise tener!!! |
Yo tengo la colección completa en DVD, por si te interesa ^_^ |
Si, claro que me interesa!!!
Decime dónde vivís, como llego, cuándo queda vacía la casa, dónde están los dvd y el nombre y apellido del comisario local (si sabés cuánto cuesta, mejor)
En realidad, quiero saber cuánto los pagaste (si los pagaste y no se te ocurrió lo que a mí ). Y si me los querés prestar (que no creo ) _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Rahxephon Son Of Liberty

|
Publicado: 26-12-2005 13:53 Asunto: |
|
|
| Fear escribió: | Si, claro que me interesa!!!
Decime dónde vivís, como llego, cuándo queda vacía la casa, dónde están los dvd y el nombre y apellido del comisario local (si sabés cuánto cuesta, mejor)
En realidad, quiero saber cuánto los pagaste (si los pagaste y no se te ocurrió lo que a mí ). Y si me los querés prestar (que no creo ) |
Vivo en La Plata, llegás por autopista, mi casa no queda vacía nunca, pasé a formar parte de un estado larval que no me permite moverme, los DVD están en sus respectivas cajitas en el mueble de mi casa aparte, y el comisario se llama Edgar.K y debe costar más caro de lo que salen los DVD.
Un precio promedio es de $50 c/u, los podés conseguir en el teatro Maipo, que los tienen todos los editados hasta la fecha.
Saludos y Feliz Navidad je _________________ "...Ayer subí una Escalera y ví un hombre que no estaba... hoy ya no lo está más..... ojalá ojalá me dejara ir...." |
|
|
 |

|
Publicado: 15-02-2006 21:25 Asunto: |
|
|
| Rahxephon escribió: | | Un precio promedio es de $50 c/u, los podés conseguir en el teatro Maipo, que los tienen todos los editados hasta la fecha. |
Joya, me queda más cerca y es más barato que cualquier comisario.
Mirá cuando me acordé de responderte... _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Bunëlof Posadero de Bree

Registrado: 06 Jul 2006 Mensajes: 65 Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina
|
Publicado: 28-12-2006 03:59 Asunto: |
|
|
Adoro a Les Luthiers, son muy buenos. Son unos grossos haciendo su música, sus instrumentos, su humor, en fin son buenos en TODO lo que hacen. De las personas más creativas que existen. Me copa cuando se hacen los ignorantes
| Cita: | "[...]_"¿Cómo dice..? ¿Burro Ignorante?"
El conductor del programa mira la targeta donde tiene escrito el nombre de la canción
_"No, lo lamentámos pero no es el nombre del tema"." |
Y además en algunos guiones les ayudó Fontanarrosa , otro grosso. _________________
 |
|
|
 |
Rindulgor Hobbit

Registrado: 07 Nov 2006 Mensajes: 18 Ubicación / Smial: Posadas - Misiones - Argentina
|
Publicado: 02-01-2007 22:33 Asunto: |
|
|
Son unos grandes humoristas, musicos....buenisimo.
En perticular me gustan todas las obras xD
"Los que hoy son niños mañana seran hombres...digo yo: que manera bruta de crecer"
Saludos _________________ Es que la muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventajas |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 06-02-2007 21:52 Asunto: |
|
|
Uf! Les Luthires...
Me enganché con ellos cuando tenía 10 u 11 años, esa vez que pasaron en Canal 13 "Antología - Grandes Hitos". Ahora soy adicto a ellos.
En Pinamar vi gratis Bromato de Armonio y el año pasado fui a ver Los premios Mastropiero.
Mis "sketchs" preferidos son "El sendero de Warren Sánchez", "Las majas del Bergantín" y ese compilado en que cambian el himno nacional (si no hay voluntá no hay voluntá, Mangiacaprini!).
Bueno... todos son buenos, pero esos se destacan. Hubo un momento en el que casi (y no es broma) me ahogo de la risa. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Guilzgul Fëanen Trasgo

Registrado: 12 Sep 2005 Mensajes: 23 Ubicación / Smial: Tucumán
|
Publicado: 18-03-2007 20:30 Asunto: |
|
|
SEE, AGUANTE LES LUTHIERS!!!!!
Yo los conozco desde que tenía 9 o 10 años! Son unos ídolos!! Me encanta porque tienen un humor muy crítico (el tema del Himno Nacional) y además son UNOS VERDADEROS LUTHIERS, con todos esos instrumentos que se mandan!! En pocas palabras: SON BUENÍSIMOS!!! Me alegro de que sean charla de discución en este foro
Mis actos favoritos son (aparte de todos, jeje): las majas del bergantín; "el explicao"; don rodrigo el adelantado; la gallina dijo eureka; el rey enamorado; daniel el seductor; daniel y el señor; educación sexual moderna (está muy bueno el canto gregoriano que hacen); y también me gusta la canción de Edipo de Tebas.
Bueno, así que me uno a ustedes en el club de fans, jeje.  |
|
|
 |

|
Publicado: 19-03-2007 00:16 Asunto: |
|
|
| Guilzgul Fëanen escribió: | | y además son UNOS VERDADEROS LUTHIERS, con todos esos instrumentos que se mandan!! |
Mirá vos, ahora que lo trajiste a colación... hace un tiempito vi un DVD - no recuerdo cual :S - en el que en los créditos aparecía: Luthier: Juan Pérez (tampoco recuerdo su nombre ).
O sea que los Les Luthiers no fabrican sus instrumentos con sus manos, o por lo menos no lo hicieron con los de ese DVD. Será así? Los diseñan, los fabrican, o nada? _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Guilzgul Fëanen Trasgo

|
Publicado: 20-03-2007 00:00 Asunto: |
|
|
Yo tenía entendido que los hacían ellos (diseñaban y fabricaban), pero la verdad que me pusiste en la duda... Pero fijate, no vaya a ser que el nombre ese que leíste: "Juan Pérez" sea uno de ellos. (Espero que sí, jaja)  |
|
|
 |
Guilzgul Fëanen Trasgo

|
Publicado: 20-03-2007 00:02 Asunto: |
|
|
Yo tenía entendido que los hacían ellos (diseñaban y fabricaban), pero la verdad que me pusiste en la duda... Pero fijate, no vaya a ser que el nombre ese que leíste: "Juan Pérez" sea uno de ellos. (Espero que sí, jaja)  |
|
|
 |
Guilzgul Fëanen Trasgo

|
Publicado: 20-03-2007 00:03 Asunto: |
|
|
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 20-03-2007 00:53 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | en el que en los créditos aparecía: Luthier: Juan Pérez (tampoco recuerdo su nombre ).
O sea que los Les Luthiers no fabrican sus instrumentos con sus manos, o por lo menos no lo hicieron con los de ese DVD. Será así? Los diseñan, los fabrican, o nada? |
Algo de eso, hay, sin desmedro del alto nivel del grupo: Nuñez Cortez es un pianista y arreglador de primerísima línea; y Carlos López Puccio es nada menos que licenciado en dirección orquestal, y un maestro de coros como pocos.
Ahora, el caso de los instrumentos: el verdadero creador de la mayoría de estos maravillosos engendros fue Gerardo Massana, un arquitecto que era uno de los fundadores de Le Luthiers, y que falleció muy joven, víctima de leucemia.
parece que después de la muerte de Massana (quién llega a grabar en los primeros discos del grupo), los actuales integrantes diseñan los instrumentos, y "Juan Perez" (yo tampoco recuerdo el nombre) es quién los arma.
Conste que soy un fana viejo de Le Luthiers, pero creo advertir que en los últimos espectáculos, la parte musical va cediendo espacio ante los chistes verbales (que son de Fontanarrosa, nada menos) pero se extraña: Le Luthiers sigue siendo un conjunto de "música informal"...
Saludos desde Minas Morgul, sin encontrar la forma de ponerle techo a la campana de mi tuba.  _________________
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 28-09-2009 12:13 Asunto: |
|
|
| Les Luthiers son un caso único porque son, no sólo unos grandes del humor, sino también unos señores de la musicalidad. Creo que mi preferida es la zarzuela "Las Majas del Bergantín". |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 28-09-2009 16:02 Asunto: |
|
|
Son lo mejor de lo mejor. A mí se me hace difícil decidir, pero me quedo con "La payada de la vaca". Tengo 8 DVDs y Fui a verlos tres veces. Si alguien no fue a ver Lutherapia, lo recomiendo como lo mejor que hicieron desde "Mastropiero que nunca". Al igual que los premios mastropiero, tiene hilación en toda la obra, pero no repiten chistes viejos. El "tarareo conceptual" es de lo mejor. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
|