| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elwing_loto Posadero de Bree

|
Publicado: 29-06-2005 14:26 Asunto: Terramar - La película |
|
|
´no me parece haber visto ningún topic, pero para aquellos a los que les gusta ursula Leguin les cuento que Hallmark Channel este mes de Julio va a emitir la película Terramar, con Morgan Freeman , si alguien se acuerda del día y la hora ... yo no me acuero pero voy a prestar atención para avisarles... _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 29-06-2005 17:04 Asunto: |
|
|
Sí, ya había un topic
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=4061
Ahí vas a ver opinones como la mía:
| Gandalf Drûg escribió: | Por dios!!
Vi la miniserie... es una basura!!!!! Arruinaron completamente los libros de Ursula...
SPOILER no sigan si no se quieren enterar antes.
Para empezar, todo el mundo le dice Ged a Ged y su nombre secreto se lo da Ogion luego de que lo revive... y el nombre secreto saben cual es? Gavilan
No, pero son malisimos los actores, malisima la trama, no tiene nada que ver con los libros... y es todo re trucho muy mal diseñado por computadora, loco no saben hacer miniaturas como Peter???
Tenían que poner a un malo que este siempre así que metieron a un rey... que quiere matr a Ged... hay sexo por todos lados...
La parte con Ogion, el entrenamiento, está bueno. Dany Glober esta bastante bien, aunque su "casucha" es basante lujosa.
Tenar... otra vez, todos saben el nombre, y la eligen en una escuela de sacerdotizas... no es la reencarnación, sino que ella fue a estudiar... cri cri
Re trucho el Portero de Roke, buuu, Ged entra diciendo SU nombre real, gavilán...
Hay mujeres en la escuela Roke... y tienen demaciado protagonismo!!!! parece harry potter eso... y lo peor... ged se levanta a todas las minas, que al parecer están para eso nomás puestas... denigrante...
El Archimago Nemerle zafa, aunque me lo imaginaba mas achacado...
Muy bueno el Maestro de Nombres.
La cicatriz, re trucha, y el episodio ese también, grrr.
El gebbet una berretada...
Los Kargos atacn Roke... Japer los deja entrar a Roke...
Atuan... re trucho
Muy bueno el dragón, pero... el nombre ya lo sabían todos parece...
bueh, el segundo capitulo no lo termine de ver por lo malo, así que luego cuando me den ganas lo vere... |
_________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 29-06-2005 17:08 Asunto: |
|
|
Ah, ¿esa película de Terramar tiene la usual onda de una miniserie de Hallmark? Garantía de ser un bajón. Desde lejos. Ejemplo: "Hijos de Dune". Nunca me dormí tantas veces con una misma película.
Así que es la del topic que había surgido hace unos meses, donde contaban que la misma Ursula estaba sacada porque era una bosta. Pero la voy a ver, aunque sea un rato, para ver qué onda. Qué lástima.
No quiero imaginarme a los dragones en ese CGI pedorro que caracteriza este tipo de entregas. Pero ya lo hice. Dios...
Che, y ¿Morgan Freeman de quién hace? _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |

|
Publicado: 29-06-2005 18:47 Asunto: |
|
|
No, Morgan Freeman no trabaja, jeje. Se equivocó de negro , el que trabaja es Dany Glover, el de Arma Mortal, y hace de Ogión.
Conunt, los dragones están bastante buenos! Una de las cosas que rescato de la peli... _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Elwing_loto Posadero de Bree

|
Publicado: 30-06-2005 17:04 Asunto: |
|
|
ja! y yo pensaba que venía con alguna novedad! me voy a cambiar el nick a Manuelita, no solo lo habían ya posteado sino que además la peli es medio viejarda!!!! en fin...  _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 08-07-2005 21:18 Asunto: |
|
|
Estuve mirando la revista del cable y no encontré nada. ¿Saben cuándo es que la pasan? _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 10-07-2005 11:08 Asunto: |
|
|
Estuve viendo algo, vi poco pero... arghhhhhhhhh, ¡qué basofia!
¿Desde cuándo es Ged herrero? ¿Y desde cuándo es rubio y de ojos celestes? Concuerdo con Magus en eso de que su nombre secreto es Gavilán, puffffffff...
¿Qué es eso de mujeres en Roke y para colmo un Rey que se encama con Kossil?
Ahora entiendo el verdadero enojo de Ursula K. Le Guin
Para los qué quieran verla: Hallmark Channel es quien transmite la serie... la transmite en 2 partes y ahi están los respectivos horarios. _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

|
Publicado: 10-07-2005 11:56 Asunto: |
|
|
Sí, la estoy viendo en este mismo instante. Apesta como pocas cosas. Pobre Ursula. Encima estoy leyendo la saga hace unos días, así que se siente más fuerte el hedor de los cambios sin sentido.
La novia de Ged en Gont (!!!!!!) , el padre amoroso (!!!!!!!!!!!!!!! si le importaba un comino que su hijo se fuera con Ogión o con quien fuera, mientras no hinchara en la forja), la bruja mezclada con los viejitos expulsados del reino de los Kargos, que tiene el anillo de Erreth-Akbé.
Nemmerle sobrevive a la sombra, ok, no hacía falta toda la ceremonia del cambio de Archimago para la miniserie, vaya y pase. Pero que entre el rey Kargo en Roke es cualquiera. Y Jaspe liderando eso para convertirse en Archimago, bueno... Algarrobo taaaaaaaaaaaaan gil no hacía falta.
La sombra al aparecer es un desastre, ese monstruito. Y cuando lo persigue en Las Manos ¿Nosferatu?
Lo que me pareció acertado, más o menos, fue que en Atuan se vieran algunas de las consecuencias de que Ged haya liberado a la sombra, pero que los hombres entren y salgan del templo como si nada choca.
Conclusión: si te gusta la saga de Terramar no veas esto. A mí me gusta, ya lo empecé a ver. Pero es tan malo que me dan ganas de ver cómo sigue para ver qué tanto se puede destrozar algo tan lindo.
Qué lástima. _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 10-07-2005 19:36 Asunto: |
|
|
La miniserie me pareció tan chota y aburrida como la novela, así que me pareció bastante fiel en ese sentido.
Y repito, me alegro que Ursula "reprimida" Le Guin experimente el sabor de vender los derechos sobre sus obras por capital... no sé qué le ven de pobrecita. Yo diría: que se joda por noroma feminista de cuarta. Parafraseando a Obi: "¿quién es más tonto, el tonto o el que lo sigue?". ¿Vender los derechos a un estúpido te absuelve de tu estupidez? _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 10-07-2005 19:54 Asunto: |
|
|
Desastre total... Cuando vi al rey kargo tirarle la espadita al corazón de Nemmerle dije "ooook"... Y bueno, la mina es yanki y capitalista. Se vendió al mejor postor. Asi q no digan q se enojó porq es puro verso. _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 11-07-2005 02:14 Asunto: |
|
|
Bueee anoche vimos Terramar con Santiago.... el tb leyó los libros así que nos asqueamos...
qué porqueria la pelicula....!! todo cambaido.. encima Ged se llamaba "Gorrión-Halcón", según la traducción de Hallmark...
Todo mal.. Roke con mujeres....encima la entradano era de esta manera.. habia que saber el nombre del portero... puf ... y Orm Embar...O_O
pero en fin....
Como el libro me pareció aburrido a no mas poder, no me calentó tanto, pero no me gusta que se tergiverse lo que uno escribio...
PJ SI que respetó a Tolkien, considerando ese desstre de Hallmark....
 _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 13-07-2005 08:58 Asunto: |
|
|
Antes de ayer pasaron por TV la miniserie de Terramar y la verdad q sus comentarios negativos no le hacen justicia, muy mal de su parte al no ser más severos con semejante BASURA , mirá q me quejé de la versión cinematográfica de Las Dos Torres con sus Ent de plastilina y demás, pero jamás vi una atrosidad tal como la de Terramar. Si fuera Ursula voy y lo prendo fuego a los salames del director y el productor...
Y así no era Ged (Gorrión-Halcón--------> como puede ser eso mutación un nombre verdadero)
Y Tenar pobresita... NO, NO cuanta indignación q me provoca...
_________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
Andëor Dúnedain

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 210 Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores
|
Publicado: 03-08-2005 02:29 Asunto: |
|
|
Vi la miniserie hace un par de meses y me parecio mala.
Pero la semana pasada me puse a leer los ultimos 2 libros de la saga que eran los que me faltaban y me hizo recordar muchas cosas que habia olvidado.
Lo cual me llevo a simplemente odiar esa miniserie, es de decima. Por que no es solamente mala, sino que al parecer se cag* en los libros.
Espero que en algun momento en el futuro alguien se tome los libros en serio y filme algo decente. _________________ Habiéndole presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren:
-¿ Hermano cual es el verdadero sentido de la vida?
Warren respondió:
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 04-08-2005 00:54 Asunto: |
|
|
Yo ví la mitad de una de las partes. No pude soportar más... no puedo creer que puedan arruintar TANTO el mundo de Terramar. Yo había escuchado que era mala, pero no creí que fuera para tanto...
Qué desastre!! Entraría en detalles sobre las atrocidades que ví en sólo 20 minutos, pero ya ví que muchos lo han hecho... así que sí... es cierto, destruyeron Terramar.  _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 05-08-2005 17:50 Asunto: |
|
|
Fue MUY mala, MUY MUY mala.
Yo la vi hara dos semanas atrás, porque esatab enfermita y la pude ver! Mi papá me avisó que estaban dando algo de Terramar y la vi... pero... DIOS!!! Para empezar: lo del nombre de Ged me dio mucha bronca!!!! La "novia" en Ten Alders ( ), Tenar, Jaspe, las mujeres en Roke, todo todo todooo. Los "malos", jeje... eran RE malos, eh, juaa! Por dios... otro libro que me tiraron abajo.  |
|
|
 |
PePe QuiCoSE Orco de Moria

|
Publicado: 05-08-2005 22:13 Asunto: |
|
|
Vi sola una parte, del laberinto hasta que termina, y a mi me terminó pareciendo entretenida como estaba hecha. O sea, si hubiera sido fiel al libro no me la hubiera pasado criticando lo malo que es hollywood y el desastre cinematográfico que hicieron y blablabla... _________________ El que quiere tortilla, que rompa los huevos
PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote |
|
 |
 |
Luin Trasgo

Registrado: 17 Jul 2004 Mensajes: 43 Ubicación / Smial: La Plata
|
Publicado: 20-10-2005 17:28 Asunto: |
|
|
La vi con un amigo cuando estaba de vacaciones y me paracio una verdadera "basofia" no me gusto ni medio... eso no significa que el libro no sea excelente, que me encanta... mmm pero esa miniserie deja mucho que desear... _________________ "Pasaré por este mundo una sola vez y si hay alguna palabra amable que yo pueda pronunciar, alguna noble accion que yo pueda realizar, diga yo esa palabra, haga yo esa accion AHORA pues no pasaré mas por aquí." Esteban Grellet.
"Perder la proteccion que brindan las apariencias es un dolor, pero saber que uno sale de la oscuridad hacia la luz es una dicha" |
|
|
 |

|
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 28-12-2005 00:02 Asunto: |
|
|
Uu, pectacularrrr!!!!
Miyazaki-sama!!! sos un maiiistroooo!!!! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Akh-Horus Posadero de Bree

Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Algalord
|
Publicado: 06-01-2006 06:24 Asunto: |
|
|
leí terramar y me gustó.cuando me di cuenta de esto empeze a buscar un poco.cuando leí Hallmark olí la bosta de lejos. (justo por hijos de dune,como mencionó count grishnack).pero igual la vi.ok.horrible.sexo por todos lados,parecia la television abierta argentina.fuera de joda.faltaba la salazar con Ged y Bingo!.listo y a PJ se lo apedrea por que puso elfos en Helm y excluyo a Tom.
------------------------------------
Estos ponjas ultimamente se están luciendo,a ver si dibujan el silmarillion o el jobit.y dragonlance tambien eh? _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
Glory, pride and bloodshed
Cowards and beholders, rapers of my wisdom
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 24-01-2006 14:32 Asunto: |
|
|
El finde me vi la película, o la serie, o lo que sea, en Hallmark y estuvo muy buena, aunque me late que los libros deben estar mejores...
¿Es cierto lo que dicen las malas lenguas que Ursula es torta? |
|
|
 |
Akh-Horus Posadero de Bree

Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Algalord
|
Publicado: 28-01-2006 04:53 Asunto: |
|
|
no sé, pero quien dice  _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
Glory, pride and bloodshed
Cowards and beholders, rapers of my wisdom
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield |
|
|
 |
|