| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kementari Dadora de Frutos

|
Publicado: 21-01-2002 13:59 Asunto: Clasificación de las Edades |
|
|
Bueno, he aquí un tema que salió en la reunión de foreros, y que me pareció por demás interesante: de la clasificación de las edades....
Daré mi punto de vista: para mi existen como clasificaciones macro y micro de la cuenta del tiempo, es decir por un lado se cuenta del principio de los días con la aparición de las lámparas –destruidas por Melko, del nacimiento de los árboles con la cuenta de los días, de la aparición de las estrellas, de la destrucción de los árboles y posterior aparición del sol y la luna en sus mágicas barcas. Esto entraría dentro del nacimiento de Arda, la primavera de Arda, el oscurecimiento de Valinor, etc. Pero todo esto también ocurriría, durante la primer edad y anterior. Pero después aparecen la cuenta de una segunda, tercera y cuarta edad. Marcadas todas por finales de batallas. Es decir la primer edad concluye con la Batalla de la Cólera y el destierro de Melko, la segunda con la caída de Sauron por la alianza de Gil-Galad e Isildur –y demás pueblos libres- y la tercera toca fin con la nueva, pero definitiva caída del maia Sauron. No se que opinan ustedes, pero para mi es como qu ese cuentan diferentes cosas, por un lado las edades de Arda, en tanto Ea y por otro las edades en tanto la historia, algo así omo la cl;asificación de paleolítico, neolítico, etc y por otro lado: Edad Media, Renacimiento, Modernidad, etc. No se si fui muy clara, pero esa sería mi escueta conclusión, ya que el tema da para explayarse mucho más...
 |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 21-01-2002 14:30 Asunto: |
|
|
Coincido con usted Posadera de Bree. Lo unico el ultimo renglon, imagino que quiciste decir, holoceno, pleistoceno y edad media y eso, no, ya que paleolitico y neolítico son edades iguales que edad media, de historia, holoceno y eso son edades mas que ver con el mundo, con el clima la geología, etc. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 21-01-2002 15:38 Asunto: |
|
|
Ehhhhh....
Les dura el efecto de la cerveza del viernes ????
o me dura a mi.
No entiendo ni la explicación ni la aclaración.
 |
|
 |
 |

|
Publicado: 21-01-2002 19:35 Asunto: |
|
|
Asi es Gandalf, burrada grande la mía –si mi vieja llega a ver la barrabasada que puse, me mata, pues es profe de geografía-:eek:
Entonces a partir de la corrección, yo me quise referir -prefectamente aclarado por este mago- a las edades geológicas –Paleozoica, Mesozica, Cenozoica –dentro de la cual está el período Pleistoceno-, etc. y por el otro lado a una cuenta de edades basadas en tiempos históricos más recientes y donde el cambio se produce por un nuevo paradigma. Aquí encontraríamos entonces: paleolítico, neolítico, y edades muchos más recientes como las que mencioné....
PD: Glor, era de lo que estabamos hablando en la reunión, amenos claro, que en ese momento estuvieras mm... digamos ....distraído (para que quede mejor que beodo)
 |
|
 |
 |
Arwen Undómiel Última Dama de Lórien

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 206 Ubicación / Smial: Lórien
|
Publicado: 22-01-2002 00:22 Asunto: |
|
|
Aiya!!!!!!!!!!!! Estoy de acuerdo con Gandalf y kémen, salvo por la barrabasada:D que también pensaba corregir pero alguien me ganó de mano. MILLONES DE MILLONES DE MILLONES DE BESASOS GIGATESCOS AL ESTILO YO!!!!!!!!!!!!!Arwen Undómiel;) _________________ You take My hand and pull me next to you, so close to you
I have a feeling you don't have the words
I found one for you, kiss your cheek, say bye, and walk away
Don't look back cause I am crying-- "Tallulah"Sonata Artica |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 22-01-2002 01:39 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con el señor mago y con el posadero de bree:confused: .
Alquien debe hablar de este tema en una de las charlas, alguien me dijo que el señor posadero se ofrece, es verdad????  _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |

|
Publicado: 22-01-2002 08:11 Asunto: |
|
|
Es una señorita che, y es verdad que es un buen tema de charla hasta yo te podría ceder mi lugar Kemen
Ya te queda poco Smaug para llegar a posadero, es en 100 parece. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 22-01-2002 10:14 Asunto: |
|
|
Coincido con Kemen, a tal punto que debo preguntar porqué existen discrepancias a esta cuenta, dado que me parece en extremo obvia, dado que en la tierra también solemos marcar los ciclos con respecto a los grandes acontecimientos mundiales, y más usualmente, holocaustos... _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-01-2002 11:07 Asunto: |
|
|
Lord Daril, en realida no se si es que hay discrepancias, pasa que en la reunion de foreros, comenzamos a hablar de las edades y algunos decian que eran la del sol, las estrellas, las lámparas, etc y otros decíamos que eran marcadas por las guerras -entonces me puse a pensar esto concluí que ninguno de los dos estabamos equivocados, sino que hablamos de cosas distintas...
PD: gracias chicos, pero mo soy muy gentil, prefiero que las charlas las den los demás -ejemplo: Gandalf- eso de querer robar protagonismo no va con mi persona... je je!  |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 22-01-2002 14:55 Asunto: |
|
|
Nunca seré posadero.
Gran Kemen admiro su humildad, pero en estos momentos uno necesita aprender de los que más saben y este es su caso.
 _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Lúthien Trasgo

Registrado: 16 Ene 2002 Mensajes: 36 Ubicación / Smial: Posadas,Misiones
|
Publicado: 22-01-2002 16:43 Asunto: |
|
|
Coincido con maese Gandalf y la señorita? Kementari, pero creo que hay una gran diferencia entre las edades contadas por las guerras que por los demás acontecimientos, me explico ?,como sea para mi hay una gran diferencia entre la caida de Sauron y la muerte de los árboles
Saludos la Lúthien misionera  |
|
 |
 |
Lúthien Trasgo

|
Publicado: 22-01-2002 16:47 Asunto: |
|
|
Ahhh, otra cosa, Hablando de las reuniones de foreros,cuando piensan hacer alguna más cerca de MI casa, please piensenlo , ademas que es eso de posadero, hobitt y demás? expliquen please  |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-01-2002 16:48 Asunto: |
|
|
A ver si se explaya más la bella hija de Melian y Thingol. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Lúthien Trasgo

|
Publicado: 22-01-2002 20:16 Asunto: |
|
|
Por lo visto no me explique muy bien je,je(risas).Lo que quise decir es que hay una gran diferencia entre contar las edades por medio de las guerras,ej:la caida difinitiva de sauron,y contarlas por medio de oros sucesos no bélicos,ej:las lamparas,ahora sí me explique? |
|
 |
 |

|
Publicado: 22-01-2002 21:18 Asunto: |
|
|
Claro eso es lo que decíamos con Kemen, o vos decis otra cosa? _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Lúthien Trasgo

|
Publicado: 23-01-2002 11:23 Asunto: |
|
|