| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 19-04-2005 15:32 Asunto: |
|
|
Por supuesto que el buen juego depende del director. También depende del grupo de jugadores por otra parte. El director tiene mucha influencia al comienzo porque da las primeras herramientas del juego. Si en ese momento es mezquino, va a formar un grupo de juego mezquino. Si es abierto y no se sube a un caballo van a divertirse todos y van a poder aprender todos mucho más.
Esto es bastante off topic pero estoy hablando de lo que considero más importante del lado de los jugadores y el director. Pero hay otra lado de la cuestión y es el juego. Es obvio que el director puede modificar el juego como quiera según su opinión. El punto es ¿para qué comprar un juego si hay que cambiar todo? ¿Por qué aceptar un juego mal hecho cuando se puede hacer bien?
Este no es el caso de JRTM, yo estoy hablando en general. El problema de JRTM según mi es que está pesimamente presentado. Seguir las explicaciones es un suplicio yendo a buscar tablas de esto o aquello. Los planos de la aventura están mal hechos. El "dugeon", el castillo del "malo", NO TIENE PUERTA DE ENTRADA. Está puerta fue agregada en la 4ª edición del juego recién. En oposición, un juego bien presentado, agradable de leer, es Star Wars (D6). Fijense en éste o comparen con otros juegos y van a ver a lo que me refiero.
La editorial de JRTM (ICE) hizo algo muy despreciable que es aprovecharse de que la figura de Tolkien iba a atraer compradores para descuidar el juego.
Para juzgar las reglas en sí de todos modos no me parece suficiente ver JRTM. Ya que las reglas originales son las de Rolemaster. JRTM es como un resumen y una adapatación de aquellas. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
lassarus Rohirrim

Registrado: 24 Mar 2005 Mensajes: 122 Ubicación / Smial: Rosario - Argentina
|
Publicado: 26-04-2005 10:55 Asunto: |
|
|
Es verda, para q comprar el libro de un juego mal hecho? ni idea, pero de a ratos lo uso igual al libro de MERP, ademas tb es verdad q por mas q el Dj le ponga onda, si los pJ andan en cualquiera o rolean solo para pelear y subir de nivel, cual misero juego de plataforma (y me pasa q a amigos le interesa solo eso, no se dan cuenta q pelear es lo mas Pt del merp), la cosa va para atras igual.
_________________ | Para q la semilla de la consciencia llegue a vos, dando vuelta la tierra en los surcos de la vida estoy... soy quien soy, cabeza de tractor | |
|
|
 |
Elessar Montaraz Xeneize

|
Publicado: 16-06-2005 16:04 Asunto: |
|
|
Primeramente...
saludos a todos los que no leo desde hace mucho...
en cuanto al rol...
el master no es importante...
es escencial!!!!!!
si el tipo conoce a fondo el juego ya esta todo dicho, pura diversion...
aguante DAIN PIE DE HIERRO el mas grande master que conozco!
saludos _________________ "Lad did you know a girl was murdered here?"
"This fatal tragedy was talked about for years"
Victoria`s gone forever
Only memories remain
She passed away
She was so young |
|
 |
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 17-06-2005 02:16 Asunto: |
|
|
A mi me parece, tal como han dicho, que el problema con MERP son las tablas, que si uno tiene que buscar en las tablas cada ataque y cada crítico hace interminables las batallas. Y bueno, también coincido plenamente conque en la Tierra Media NO HABIA MAGIA salvo por los Ístari. Pero bueno, querían meterle de todo, supongo...
Así que finalmente lo que le daría a favor es la ambientación Tierra Media, y el sistema de críticos (que pese a ser "lento", me gusta ). _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 17-06-2005 08:59 Asunto: |
|
|
Como muchos de ustedes ya han mencionado, creo q el principal problema del juego de rol de Señor de los Anillos es la poca coherencia q tiene con lo q el profe escribió, teniendo su exponente máximo con la magia , pasando por la verdulería q se han mandando con el bestiario y el tema de las profesiones (monjes guerreros )
Soy lordmaster desde hace ya año y medio y me he comprado el libro de MERP editado por ICE, conseguí el de Rolemaster, me bajé de la red el manual del sistema FUDGE (q en cuanto al sistema debo decir q es mejor y más sencillo pero tiene errores fundamentales en cuento a sus referencias con la Tierra Media) y hace poco compre el manual q edito Decipher q trae muchas correcciones y utiliza un sistema totalmente distinto al de ICE y al de FUDGE, pero también tiene un problema, su estructura tiene sus bases en las peliculas más q en las obras de Tolkien y así uno puede terminar creándose un superelfo como lo era Super Legolas en la trilogía cinematográfica.
Todo esto me ha llevado tener q utilizar el sistema q inicialmente había diseñado y a manejar los elementos de Tierra Media de la manera más fiel posible a los libros. Es así q en difinitiva todo el material q tengo tendría tirarlo a la basura Con eso y todo he podido llevar adelante una muy entretenida campaña de 9 meses reales y los jugadores se han mostrado satisfecho y yo también por lo bien q nos mantuvimos en la línea de la Tierra Media . _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|