Favoritas de Terror
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 15-05-2005 20:25    Asunto: Favoritas de Terror Responder citando

Bueno como el título dice, la idea es que contemos nuestras favoritas de terror. De todos los tiempos. Pueden poner todas las que quieran, siempre que sean sus favoritas, jeje. Creo que había algun topic parecido pero no lo encontré.
Ahí van las mías.

-Nosferatu (1922) http://akas.imdb.com/title/tt0013442/
-La noche de los muertos vivos (1968) (un clásico que marcó rumbo con las pelis de zombies, jeje) http://akas.imdb.com/title/tt0063350/
-El bebé de Rosemary (1968) (excelente) http://akas.imdb.com/title/tt0063522/
-El exorcista (1972) (de lo mejor!!) http://akas.imdb.com/title/tt0070047/
-La masacre de Texas (1974) (Jeje sisi, está re buena, jeje. un clasico) http://akas.imdb.com/title/tt0072271/
-Halloween (1978)(otro clasico que inauguró una forma nueva de terror) http://akas.imdb.com/title/tt0077651/
-Evil dead (no me acuerdo como era en español. Pero que buena peli!! de Sam Reimi, un capo del terror clase B) http://akas.imdb.com/title/tt0083907/
Y su secuela:
-El ejercito de las tinieblas http://akas.imdb.com/title/tt0106308/
-Cementerio de animales http://akas.imdb.com/title/tt0098084/
-It http://akas.imdb.com/title/tt0099864/
-La mosca (muy buena!) http://akas.imdb.com/title/tt0091064/
-La llamada (versión yanki) (http://akas.imdb.com/title/tt0298130/)
-Dark Water http://akas.imdb.com/title/tt0308379/

Bueno, les toca a ustedes. Seguro dejé muchas afuera, pero bueh, estas son las que mejor recuerdo si bien no en todas me morí de miedo.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 15-05-2005 20:51    Asunto: Responder citando

Bueno, aclaro que mi opinión en el tema no toma en cuenta un punto de vista objetivo (si es que existen puntos de vistas objetivos jeje), voto las películas que más "miedito" me dieron... lo cual no es un entero mérito de los que la hicieron, sino de mi mente cobarde o de la gente que me acompañaba en ese momento, o la indeseable ausencia de ellos

- Señales (no quiero comentarios al respecto... me dio miedo, ¿y qué? peliculaza, no de terror, pero peliculaza).
- Al final de la escalera (una película que no sé porqué pocos vieron... veanlá, caramba)
- It (fulera, marcó varias noches de mi adolescencia)
- Dark Water (qué calidad... por dios, qué calidad... )

Bueh, después se me ocurrirán más... como verán sólo me dan miedo las películas con un buen suspenso o que tienden a sorprender. El caso de It es distinto porque la vi cuando era chiquita Jeje
Las películas clásicas de terror yanqui, por más reconocimiento que habría que darle por ser pioneras de un género... no me gustan.
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 15-05-2005 22:38    Asunto: Responder citando

En este momento solo se me ocurren La Profecía I y II. Y es posible que este influenciado solamente por lo mucho que me gustó el libro.
Si me voy a poner a nombrar sustos por TV podría estar un buen rato, porque de chico me pasaba seguido...
"¿Cuál es tu película de terror favorita? " Jajaja
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Paula_Drig
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Somewhere lost...

MensajePublicado: 16-05-2005 10:30    Asunto: Responder citando

HOLA FOREROS! Cumpleañero
A ver? Bueno... a mí me asustaron Poltergeist I y II, Carrie, El exorcista, La Profecía, Pesadilla, It (*).
Hace poquito vi White Noise (Voces del más allá) y me asustó bastane, me perturbó (pasé dos días sin encender la radio ni la tele, jajajaja!).

(*) el tema con It es que durante muchos años (los que era más niña) no me dejaron que la vea porque sino no dormía durante varias noches seguidas (como me pasó con las citadas con anterioridad)... y me asustaba lo que me contaban, la peli en mi cabeza, por así decirlo, no? Y cuando finalmente la ví (con más o menos 20 años), esperaba asustarme mucho y... no. Estuvo bien, pero bueno... se quedó ahí.
Si me acuerdo de alguna otra luego, la posteo.
Besos!

PAULA DRIG
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 16-05-2005 18:45    Asunto: Responder citando

No soy un gran seguidor del género pero aca esta mi top five.

-El Exorcista
-Poltergeits
-La Noche de los Muertos Vivos
-La Llamada (yanki version)
-It

¿Es verdad que la pibita de Poltergeits espichó cuando estaban filmando la película?Si alguien sabe la posta que me diga asi me saco la duda. Confundido
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 16-05-2005 23:37    Asunto: Responder citando

Se, la quedó mal. En la filmación de el Poltergeist y sus secuelas, murieron como 8 personas ( y eso que no llegué a ver entero el documental que hubo sobre eso: The Curse of the poltergeist de E!) entre parientes de actores, actores, actores principales.
Hubo accidentes re flasheros en el set.
Bastante raro.. acá es cuando me dan todas las ganas de que se me mueva la copa alguna vez en mi vida; así dejo de pensar en la mala suerte, la casualidad y todo eeso jeje.

Con respecto al tema del tópico, no miré muchas, a pesar de que me gusta el género. Miré mas de suspenso digamos, tipo Sexto sentido, The Others, etc.
Lo que sí, la escena del Exorcista, en la que la minita baja las escaleras dada vuelta, no me la olvido nunca más en mi vida, sobre todo habiendola visto con 12 años creo.
Cementerio de Animales muy buena tambien. Aunque la vi ya habiendo leído el libro, toncs no me cagué casi nada. El libro sí me dió tremendo cagazo.

Cya

pod: tambien había un documental "The Curse of The Exorcist".. ahí ya desconozco que pudo haber pasado.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanina
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Pampa y Las Vías

MensajePublicado: 17-05-2005 09:41    Asunto: Responder citando

No me gusta el género, pero de chica (tendría 12 años no me acuerdo) me re cagué mirando una de las primeras Pesadilla. Después con el pasar de los años las secuelas de Pesadilla eran más tragicómicas que otra cosa.
Me gustan más las películas de suspenso.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 17-05-2005 10:04    Asunto: Responder citando

Sí, justamente las que le hacen mala fama al género son esas truchadas com o Pesadilla o Martes 13, que te dan risa más que miedo, y ni suspenso te llegan a dar.
El Exorcista tiene varias partes que te dejan helado, la de la escalera me dio piel de gallina a mí, jaja, y eso que la volví a ver este finde que la dieron en la tele Jeje Y si alguien quiere tener miedo de verdad, les recomiendo que vean las que salen en el topic Terror a la japonesa: http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=4385

Poltergeist está muy buena, porque tiene partes graciosas sin que eso haga que no te de miedo el resto. En la segunda me daba miedo el viejo horrible ese que llegaba silbando, nunca me acuerdo que tema.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Valtur
Fëanoriano

MensajePublicado: 17-05-2005 10:12    Asunto: Responder citando

Yo la verdad que tengo poca tolerancia al miedo con lo cual no es mi genero preferido el terror. Pero si el suspenso terrorifico. O no sabria llamarlo... aver.. ejemplos:

-From Hell(Desde el infierno)
-Gothika( no me acuerdo el nombre aca... no se.. la frase de la pelicula era "not alone")
-Revelaciones

si alguien me ayuda a nombrar el generlo lo agradezco.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 17-05-2005 12:12    Asunto: Responder citando

Está bien, a veces la linea que divide al suspenso del terror es inexistente. Lo que pasa que el Terror es ya un genero con un formato. El suspenso terrorífico por lo general también tiene un formato, el de descubrir un crimen, por lo general.
Gotica, esta muy buena, en cuanto al suspenso, es excelente, y muy bien dirigida, pero la historia es bastante trucha. Pero que te da miedo, eso seguro, jeje.
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 17-05-2005 12:59    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
- Al final de la escalera (una película que no sé porqué pocos vieron... veanlá, caramba)

SI, SI, SI y definitivamente SIIII!!!!
Es la 2da de mi lista.
La peli es bieeeen spoooooky.. Lo qué?! Bimbo Saltarin

La primera de mi lista es, por supuesto, EL EXORCISTA.
No solo es una excelente película de terror, pionera en mostrar ese tipo de posesiones demoníacas, sino que es una excelente película, más allá del género.

En esta línea también LA PROFECIA es bien terrorífica, pero está un escalón abajo de aquella.

Se acuerdan del programa de Portal de los sábados a la noche "Los juegos del terror"? Que cuando terminaba ponían una película de terror vieja? Me encantaaaabaaa!!! Ahi ví cada cosa, mamita...Jeje
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 17-05-2005 16:36    Asunto: Favoritas de terror... Responder citando

Hola:

Mis películas favoritas de "Terror" son:

- Los muertos vivos.
-La niebla.
-Nosferatu.
-Drácula (ídolo, en sus varias versiones pero especialmente la de F.F. Cóppola).
-Entrevista con el vampiro.
-La reina de los condenados.
-El amanecer de los muertos.
-El exorcista.
-Voces del más allá.
-La llamada (I y II).

Y la lista sigue...
Saludos, Arien guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 18-05-2005 00:33    Asunto: Responder citando

Y... no veo muchas pelis de terror, simplemente dejaron de interesarme.
Pero las que mas me llamaron la atencion, aquellas que me dieron miedito:

-Poltergeist
-El Exorcista
-La Profecía

esas, sobre todo...!!

Pesadilla me daba mas risa que miedo y asi todas las demas...
Las actuales no las veo, porque, simplemente no me gustan, prefiero ver otras muvis...
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 18-05-2005 08:52    Asunto: Responder citando

En mi caso particular, "La Noche de los Muertos Vivos" y "El Ejército de las Tinieblas" me parecen excelentes COMEDIAS Jeje Jajaja (amo esas dos muvis).

En el caso del terror/suspenso me gustaron:

- Por supuesto, Psicosis.
- Pesadilla 1 (Ya había visto "Los Guerreros del Sueño" y ese tema me recopaba).
- La Llamada (Yanki).
- Por último, hago mención de una vieja película yanki que no recuerdo el nombre, que vi una vez en un ciclo de terror de Canal 13 (los sábados por la noche en los ´80), que era una típica historia de adolescentes en una casa abandonada con un asesino serial, pero bien hecha (era un flaco del grupo, que tenía una fuerte psicosis).

Salutti.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anê
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 18-05-2005 11:35    Asunto: Responder citando

Robert de Boron escribió:
- Por último, hago mención de una vieja película yanki que no recuerdo el nombre, que vi una vez en un ciclo de terror de Canal 13 (los sábados por la noche en los ´80), que era una típica historia de adolescentes en una casa abandonada con un asesino serial, pero bien hecha (era un flaco del grupo, que tenía una fuerte psicosis).

No era DIABOLICO??
Otra que me cagué toda.. Llanto

Yo tampoco disfruto demasiado con el "terror actual". Me parece por completo carente de ideas, tan solo usan las cámaras y la música para generar climas y eso está a años luz de lo que yo considero un buen guión de suspenso/terror.. al mejor estilo Hitchkock por poner un ejemplo, de quien olvidé mencionar PSICOSIS: un clásico que raya la perfección.

Ya que mencionaron, de la sublinea Gore y Zombies me gustan casi todas, pero eso es más de friki.
Obviamente a la cabeza la gran obra de Romero "El regreso de los muertos vivos", y también cabe mencionar la reciente y MUY BUENA "El amanecer de los muertos", remake de aquella pero con su estilo propio.
También "Evil Dead", un clásico!! Jajaja

MensajePublicado: 18-05-2005 17:30    Asunto: Responder citando

Anê escribió:
No era DIABOLICO??
Otra que me cagué toda.. Llanto

Si era una en la que al chabón se le "saltaba el fusible" al ver la luna llena en la casa (había sido dejado encerrado en ella, en un pozo por su hermano de chiquito, y lo único que podía ver por la boca del pozo era la luna llena a la noche), si era esa.

Salutti.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 18-05-2005 18:20    Asunto: Responder citando

Y... El Exorcista y El Resplandor en especial.
De las últimas "asustativas" padecí bastante la The Ring yanqui, y una japonesa bastante perturbadora cuyo nombre se me escapa (un director que filma su película en una casa donde ocurrió en el pasado un asesinato, el niño de cara blanca, los pelos/horca del techo, la niña que arroja a su madre por las escaleras, etc etc... argh, no puedo recordar el título).

Anê escribió:
Cita:
Ya que mencionaron, de la sublinea Gore y Zombies me gustan casi todas, pero eso es más de friki.
Obviamente a la cabeza la gran obra de Romero "El regreso de los muertos vivos", y también cabe mencionar la reciente y MUY BUENA "El amanecer de los muertos", remake de aquella pero con su estilo propio.

Sí!!, la de Romero es una joyita y Shaun of the dead la honra a su manera... y de esta línea, de las más o menos recientes, también me gustó mucho Exterminio: 28 días después, a pesar del final (la guita para realizarla no alcanzó o algo así y se hizo lo que se pudo) y a pesar de la crítica que en gral. la maltrató.

Che, parece que tengo que ver sí o sí Al final de la escalera, no?
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Rahxephon
Son Of Liberty
Son Of Liberty

Ubicación / Smial: Azure Sky

MensajePublicado: 18-05-2005 18:42    Asunto: Responder citando

Bueno, acá mi lista: (no está en orden)

-Sexto Sentido (será que se habrán olvidado o que a nadie le gustó?)
-El Juego Del Miedo
-El Proyecto Blair Witch (sublime) (no no, Tsubame no, Sublime!)
-Scream, vigila quién llama (?)
-Pesadilla en lo profundo de la noche (que tiempos aquellos Jeje)
-El Cubo
-Estigma
-La Maldición
-El Barco Fantasma
-Corazón, las alegrías de Pantriste.
-Critters Jeje

Chopp.

PD: no se gasten en ver 1000 cuerpos de Rob Zombie, no tiene ni pies ni cabeza.. (como rob zombie)
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 18-05-2005 23:25    Asunto: Responder citando

Que buenos títulos que tiraron que se me había escapado.

Como me pude olvidar de El resplandor, una de mis pelis favoritas!!! Jaja, la primera que me prompre en DVD cuando lo tuve. Es genial, no sólo en cuestión de miedo y suspenso, sino como está dirigida, actuada, todo.

El Juego del miedo!! muy, muy original, y me dejó anonadado, y dado vuelta al final. Salí de ver esa peli con una amiga y los dos no podíamos hablar, no sabíamos ni que decir, jaja. Es terrible!

Athelas, la que decis es The Grudge 2, acá salió la uno en cine llamada El grito. O sea vete la uno que está buenísima también, aunque son parecidas.

Proyecto Blair witch, me gustó mucho. Me dio algo de miedo, pero en su momento me pareció super original, y más que nada el final!!!! Que final!!!! De los mejores que vi.

En la linea de las de zombies, Exterminio, está muy buena. Muy cruda. Si la ves en DVD tiene un final alternativo que está mucho mejor!
Robert de Boron

MensajePublicado: 19-05-2005 08:56    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
En la linea de las de zombies, Exterminio, está muy buena. Muy cruda. Si la ves en DVD tiene un final alternativo que está mucho mejor!

También lo dieron en el cine.
En el Abasto pasaban ambos finales.

Salutti.

Anê
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 19-05-2005 09:26    Asunto: Responder citando

Uy, como me olvidé de El Juego del Miedo... ¡¡¡PE LI CU LON!!! De lo mejor que ví en mucho tiempo, y ni hablar que guiones asi no se han visto en años. Eso es SUSPENSO con todas las letras y no los bofes sin ideas que estamos acostumbrados a ver, sobre todo en el cine yanqui.

Exterminio no me gustó para nada, de hecho me defraudó enormemente ya que tenía las expectativas muy altas con respecto a ella; sobre todo por los pergaminos de su director, Danny Boyle, un capo.
Cuando entran los militares en acción para mi se va todo a la merde.. y ni hablar de los finales!! Bue...

El Cubo, otra gran obra de suspenso psicológico. Muy buen guión, muy buena idea, muy buen clima.

A propósito de las remakes yanquis de pelis japonesas, y a pesar que me cacarée toda cuando ví The Ring en cine, no me parecen grandes películas de terror, tan solo un compendio de golpes de efecto, ruidos, música incidental que explota en determinados momentos, movimientos bruscos de cámara (¿nuevos recursos ante la falta de ideas?) que ooobviamente son muy efectivos pero no es el MIEDO que yo prefiero vivenciar cuando quiero ver una buena peli de terror.

Athelas escribió:
Che, parece que tengo que ver sí o sí Al final de la escalera, no?

Si, me parece que la vas a tener que ver nomás Jeje
Ojo que no es LA película, más bien es de esas típicas que enganchás en cable un domingo a la tarde y te sorprendés porque está buena.
Yo la ví hace mucho tiempo y realmente me asustó mucho!!
Son Of Liberty
Son Of Liberty

Ubicación / Smial: Azure Sky

MensajePublicado: 24-05-2005 18:12    Asunto: Responder citando

Gandalf Escribió
Cita:

La verdad no sé si está mejor el final alternativo, será porque no me gustan los finales abiertos, pero por lo menos no es totalmente un "final Yankee", aunque no estoy seguro si es yanqui Jeje

Alguien vió "La Séptima Víctima"? Quizá sólo sea yo, pero me parece una excelente idea mal explotada, porque me embolé terriblemente me duermo
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 24-05-2005 20:45    Asunto: Responder citando

Ane escribió:
Ojo que no es LA película, más bien es de esas típicas que enganchás en cable un domingo a la tarde y te sorprendés porque está buena.

Claro, coincido.

Exterminio, mala, mala, mala.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Somewhere lost...

MensajePublicado: 26-05-2005 12:01    Asunto: Responder citando

HOLA FOREROS! Cumpleañero

Comentario personal... están avisados Jeje

Ayer estaban pasando Exterminio en Cinecanal... una verdadera decepción, no sé, me pareció incluso lenta... las actuaciones... pufff... tod mal... hasta Hamish (Braveheart copyright) se quedó corto, jajajjaa!
Cuando la vi en el cine me partió la cabeza (salvo el final alternativo... pobrísima excusa para ver pasar los títulos).

Será que me condicionó el hecho de estar en la sala, con luces apagadas, sonido a full, y demás? Digo, por qué hay veces que una peli es excelente tanto en el cine como en tu casa (dvd o vhs) y otras veces te decepcionás? Me pasa a mí sola?
Un beso....

PAULA DRIG
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Firyalindë_HJ
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 11-08-2006 13:37    Asunto: Responder citando

5 que recuerdo ahora:

The Exorcist (William Friedkin, 1973)
Bueno, reverencias a la mejor película de terror de todos los tiempos, la única que realmente logró asustarme y más aún, traumarme por un tiempo (la vi a los 10 años)

The Shining (Stanley Kubrick, 1980)
Si bien no es tan fiel a la obra original de S. King, visualmente es muy buena esta adaptacion "kubriciana", tiene casi todos los elementos de las pelis de Kubrick.

A Nightmare On Elm Street (Wes Craven, 1984)
Freddy Krueger es uno de mis grandes ídolos, no puede quedar afuera de esta selección. Elijo la primera pero amo la saga completa.

The Fly (David Cronenberg, 1986)
Esta peli es realmente perturbadora, cómo el cientifico va siniestramente poco a poco convirtiendose en mosca..... y el piensa que.... bueh mejor no digo nada por los que no la vieron. Alto film.

Braindead (Peter Jackson, 1992)
Con esta peli conocí a Peter Jackson en el año 1994, cuando la dieron por I-sat , la grabé y aun la tengo en vhs, la verdad,,, es una de mis preferidas del cine en general, pero sin dudas es la peliculas más GORE que van a poder encontrar en el mercado. Y muy divertida tambien, si te gusta el GORE, con esto serás más que feliz. Una nota sobre el titulo: no confundirla con The Frighteners, tb de P.J. (con michael fox, horrible). digo esto porque insólitamente, en los videoclubes a ambas las encontramos con el Titulo: "Muertos de miedo", que idiotez por favor.

Un comentario sobre Evil Dead:
Hay tres películas, Evil Dead, la primera de todas, de muy bajo presupuesto, aquí se consigue como Diabólico, como dijeron más arriba, luego salio Evil Dead II, que no es una continuación sino un remake de la primera, con mejor produccion (muy buena peli), en los videoclubes se consigue como Noche Alucinante. Y la tercera, una joya del género: El Ejército de Las Tinieblas.

Un comentario sobre Exterminio
A mi me pareció muy buena (al igual que El Amanecer de los Muertos), marcan como un resurgir del género sin que se vuelva aburrido, con ese formato como de video-clip posmoderno. No vi el final alternativo, lo dan en Cinecanal?

Y finalmente me llama la atención no haber visto ninguna de la saga de Martes 13, que paso, nadie quiere al pobre Jason, jajajja.
Hobbit

Ubicación / Smial: Argentina

MensajePublicado: 11-08-2006 21:03    Asunto: la mas temerosa Responder citando

de nena amaba las pelis de este genero,pero hubo una que a mis ojos fue la que me marco,El exorcista,fue la unica vez que recuerdo que tuve que dormir en la cama de mis padres.Ahora cada vez que la repiten no me la pierdo,es mi favorita.
Jeje
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 12-08-2006 03:09    Asunto: Responder citando

Por alguna extraña razón fue durante un largo tiempo mi género favorito, gore y extreme incluídos. De todas formas, mis pelis de terror favoritas son en su mayoría anteriores a 1975. En varios casos el límite entre film noir y terror no está muy bien definido; los estilos, cambios y modificaciones del género de década en década, desde 1930, me parecen notables. Por ahí sería útil dividirlas por épocas y subgéneros, precisamente, pero, uhm, hoy no da.

A ver:

El Gabinete del Dr. Caligari; El Golem; White Zombie; Freaks de Todd Browning (increíble); El hombre lobo (con Chaney, oj cors).
Ojos sin rostro, franchuta de Georges Franju, 1960, no logro acordarme cuando la vi por primera vez, pero si recuerdo la impresión que me causó.
Vertigo y Frenesí del dolape Muy Feliz!
Peeping Tom, no me acuerdo el director, creo que también es del 60 o por ahí.
El bebé de Rosemary del querido y vapuleado Roman, brrrrrrrrr!
M, El vampiro de Dusseldörf de mi admirado Fritz Lang protagonizada por mi admirado Peter Lorre.
Absolutamente cualquiera de la Hammer, con predilección randómica por La maldición del hombre lobo; Las novias de Drácula, Los Malditos y un largo etcétera.
El 95 % de la producción de Roger Corman; cualquiera de Romero (cuantos más zombies, má mejor).
La Niebla y La Cosa de Carpenter; La Texas Chainsaw Massacre original de Hooper (espectacular!), Hellraiser; Gothic de Russell; la saga Evil Dead (top of the pops); La Noche del Espanto (más licantropía wiiija Jeje), Las Creepshow; Carrie; ... pusfsffs... me cansé.
Podría nombrar varias más, de hecho entre 1979 y 1989 hubo una avalancha de producciones del género (algunas directamente innombrables, otras fantabulásicamente memorables). Por ahí otro día sigo.

"I'll tear your soul apart...your tears are a waste of good suffering"
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 10-09-2006 04:06    Asunto: Responder citando

Firyalindë_HJ escribió:
The Shining (Stanley Kubrick, 1980)
Si bien no es tan fiel a la obra original de S. King, visualmente es muy buena esta adaptacion "kubriciana", tiene casi todos los elementos de las pelis de Kubrick.

Shisus, ke muvi!!! Jeje

Me dejó turulatísimo. Kubrick me parte la cabeza, entre esta y The Orange Clockwork...
Miren lo mal que quedé que son las 4AM y busqué en el foro esperando encontrar un topic especialmente dedicado, pero no... Menos mal, por ahora no quiero revivir esa película. Danny!!!!!! Espadazo Muejeje Jeje

No les pasó que se preguntaron "por qué habrán puesto una mina tan fea como esposa?" y se dieron cuenta del por qué cuando vieron la cara de horror?? Es ideal, esos ojos, la boca grande Esto es así
A MAS-TER-PIECE, gente! Ah, y la versión de The Simpsons también vale mucho la pena Jajaja
Jareth
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 04-11-2008 02:02    Asunto: Responder citando

Alguien tuvo la oportunidad de ver las viejas peliculas gore que hacia Peter Jackson?
Braindead y Bad Taste?
Son altamente recomendables.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 23-09-2009 13:02    Asunto: Responder citando

Mis favoritas de terror... Bueno, por la primera voy a ser linchado, creo: EL PROYECTO BLAIR WITCH, seguida muy de cerca por EN LA BOCA DEL MIEDO. Otras muy buenas: AULLIDOS, LA NIEBLA (la de John Carpenter), CHRISTINE, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (versión Romero). Pésimas, por famosas que sean, me parecieron EL EXORCISTA, LA PROFECIA, EL BEBE DE ROSEMARY, MARTES 13 y continuaciones, HALLOWEEN y continuaciones, todas las de DRACULA (en especial la versión de Cóppola) y otras que no recuerdo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro