El Herrero de Wootton Mayor (viejo foro)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 08-01-2002 18:07    Asunto: El Herrero de Wootton Mayor (viejo foro) Responder citando

-- Posted by Yavanna Kementari on 8:48 pm on Oct. 26, 2001

Bueno, ya vamos pasando por unos cuántos títulos del Master, sigamos con el Herrero.
Todo el topic a vuestra disposición. Sonriente

--------------------------------------------------------------------------------

-- Posted by Nazgul on 11:23 am on Oct. 29, 2001

Extraordinaria la imagen de la estrellita que te transporta al otro mundo, así como la idea de la sucesión... ("¿Bilbo---->Frodo?).
Esa especie de mundo paralelo está muy bien recreada en The Talisman, la novela de Peter Straub y Stephe King, ambos amantes de la obra de JRR que han sabido captar admirablemente su espíritu... Los "Territorios" de King y Straub se parecen enormemente a "Fantasía", y, por qué no, a la Tierra Media....
Búsquenlo y si quieren léanlo también... Sonriente

--------------------------------------------------------------------------------

-- Posted by Fabius Feadur on 6:11 pm on Oct. 29, 2001

nunca leí "El Herrero..." Triste

-- Posted by Nazgul on 8:31 am on Oct. 30, 2001

Imperdonable, Jefe del Foro...

-- Posted by Nazgul on 8:40 am on Oct. 30, 2001

Además, Jefe del Foro, "El Herrero..." es lo último que JRR escribió antes de morir, o sea, que si uno no es un insensible, tiene el enorme interés adicional de convertirse en el testamento literario de un genio del calibre de Tolkien...
¿Viste la importancia del Viaje en Tolkien? Bilbo, Frodo, Niggle, Egidio, Roverandom, Elendil, Túrin, Smeágol, Beren, Húrin, Aragorn, Eärendil, Tuor, todos los grandes personajes tolkienianos deben emprender un viaje que no desean y del que volverán cambiados; no mejores ni peores sino distintos.
Bueno, El Herrero, escrito precisamente en el momento en que Tolkien iba a viajar para no volver, trata de un hombre que no va a poder seguir viajando...
Es una metáfora sobre su propia muerte...
Yo lo veo con el mismo respeto cuasireligioso con que escucho el Réquiem de Mozart: una misa de difuntos escrita por el compositor en su propio lecho de muerte...
Obras así tienen que tener una gran importancia, ¿no?

-- Posted by Kementari on 10:38 am on Oct. 30, 2001

yo tampoco lo leí, pero con esa intro Naz me diste muchas ganas de comprarmelo ya!:biggrin:
"una metáfora sobre su propia muerte" esa frase me compró...

-- Posted by Nazgul on 10:43 am on Oct. 30, 2001

Trabajé en publicidad, jejeje...
No, en serio, vale dos mangos, hay una edición chiquita de Minotauro que trae Egidio, Niggle y el Herrero todo junto...
Prueben...

-- Posted by Kementari on 10:46 am on Oct. 30, 2001

claro! yo estaba entre que trabajaste en publicidad o que vendías en una librería a comisión....

-- Posted by Nazgul on 12:09 pm on Oct. 30, 2001

Pero si fuera vendedor, colocaría siempre a los mismos autores, jejejeje... sería un negocio ruinoso tenerme a mí como vendedor :biggrin:

-- Posted by smaug on 2:31 am on Dec. 18, 2001

La vinculación que hace JRRT de los dos mundos y el resultado de que el Aprendiz término siendo el rey de fantasia fue formidable.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 02-02-2002 17:30    Asunto: Responder citando

esta obra de tolkien como puedo encontrarla? es una de las que no he leido..... cualquier ayuda se agradeceria.....
Glorfindel
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 04-02-2002 15:14    Asunto: Responder citando

Birkto
Hay un librito que trae:
Egidio el granjero de Ham
Hoja de Nigle
y El Herrero de Wooton Mayor.

Tres cuentos largos completamente distíntos uno de otro, pero imperdibles los tres.
Tratá de conseguir el libro, realmente vale la pena.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Imrahil
Principe de Dol Amroth

Ubicación / Smial: Villa del Parque

MensajePublicado: 18-12-2002 22:22    Asunto: Responder citando

lei hace poco El herrero... y la verad q me gusto, aunque se me acabo en 1 hora mas o menos, no pude conseguir el libro q trae los 3, pero consegui en internet hoja de niggle, q tambien me gusto mucho.
Me faltaria Egidio Llanto , voy a ver si lo consigo, nos vemos.
chaussssss Bue... Bue...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 19-12-2002 17:46    Asunto: Responder citando

Como detalle curioso...

en la jornada Tolkien de este año en Cordoba(Emyn Ennor) representaron al Herreror de Wotton Major... muy buena...
Tal vez la podamos ver los porteñoes en la próxima Tolkien...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 18-02-2003 16:57    Asunto: Responder citando

“El Herrero”... es para mi la mejor obra corta de Tolkien, emociona hasta las lágrimas. El que todavía no la leyó se está perdiendo de algo magnífico y trascendente.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cool Valar
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 18-02-2003 19:52    Asunto: Responder citando

Coincido plenamente con Ian.
Ahora estoy leyéndolo en castellano.

Hermoso relato.
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 18-02-2003 20:45    Asunto: Responder citando

Cooollll.... tenés el Herrero en inglés???..

Mío!!!.. empriéstamelo YA!!! Jajaja Jajaja

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 28-12-2003 18:33    Asunto: Responder citando

El Herrero debe ser la única obra de Tolkien que realmente se parece a un Cuento de Hadas. Creo que eso fue lo que me gustó del librito... la fantasía es de tipo "infantil", si ustedes entienden lo que digo. No hay que rebanarse el cerebro buscando cuádruples significados, y si Peter Jackson hiciera la película no nos revelaría nada oculto que nuestros miserables ojos de mortales ignorantes no hayan visto aún Jeje
Creo que con este cuento Tolkien se da un lujo, el lujo de contar una historia simple y muy linda.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 28-12-2003 22:18    Asunto: Responder citando

Eh, yo nunca había opinado en este, jeje.
Igual lo leí hace unos meses recien. No lo podía conseguir, y al final me lo compre en inglés.
Si, opino tal cual como Eren. Es una historia casi típica de hadas. Esta muy lindo, y sí recomiendo su lectura en inglés, es hermoso el lenguaje de Tolkien aunque complicado, jeje.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 29-12-2003 09:00    Asunto: Responder citando

Bueno, alguien tenía que decirlo... A mí no me gustó Jeje
No es que me haya parecido "malo", en cuanto a que estuviera mal escrito o el contenido fuera especialmente flojo (el aspecto escritura en especial no lo juzgo demasiado cuando leo traducciones), pero no terminó de convencerme, quizás me resultó excesivamente "estético" por sobre cualquier otra cosa, casi como un muy buen ensayo de estilo, lo cual no es demérito en sí mismo pero sí que se aleja de lo que es mi gusto literario. Es de esa clase de cuentos de hadas que si los leía de chico (lo habré leído hace 3 años) me hubieran gustado todavía menos.

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 29-12-2003 17:05    Asunto: Responder citando

A mi me encanto el herrero, cuando lo termine de ler me fui a dormir y me pase soñanado toda la noche con el cuentito, que seguia con una historia inventada por mi pensamiento involuntariamente...cuando me desperte me desilucione al saber que la parte que me habia inventado mientras dormia no salia en el libro... Bue...
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Temperley

MensajePublicado: 29-12-2003 17:42    Asunto: Responder citando

A mi simplemente me tomo por sorpresa. Me lo regalo mi hno. para mi ultimo cumpleaños (alla por abril) y crei que iba a leer algo mas parecido a EDSLA. Con el correr de las paginas me di cuenta de que era una historia maravillosa y debo reconocer que dejo una marca en mi como lector y, por sobre todo, como escritor.
Es un relato magico, es como que uno llega a comprender el verdadero significado de una vida. Esa es mi opinion.

(sorry por el emoticon descolgado pero me encanto)
Evirae
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 11-11-2004 22:38    Asunto: Responder citando

¿Queda muy mal si por este espacio paso un chivo?
Bueno, como saben (y si no se enteran) el taller de audiotexto de I-Telpë grabó el Herrero...
Bueno, el día 26 de noviembre, se donará en acto público, esta grabación a institutos de menores y bibliotecas parlantes Muy Feliz!Muy Feliz!Muy Feliz!
Estoy feliz!!!!
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 11-01-2005 03:46    Asunto: Responder citando

¿Cómo es que no dejé comentario acá?

Hace mucho que lo leí, pero me pareció ameno, sin la grandiosidad de ESDLa y el Silma, por eso mismo es mucho mas llevadero para los que no están habituados a lo épico.
Como dijo el mago, es una historia de hadas...^^
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 07-04-2005 20:43    Asunto: Responder citando

Para los que no leyeron Egidio quiero comentarles que en El parque rivadavia esta en casi todos los puestos que venden obras del Profe.
Vallan y consiganlo, esta alrededor de $12. Yo lo compre nuevo por ese precio.

Saludos Saludo Saludo Saludo

Thorin
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 15-05-2005 12:14    Asunto: Responder citando

Nono escribió:
Bueno, alguien tenía que decirlo... A mí no me gustó Jeje
No es que me haya parecido "malo", en cuanto a que estuviera mal escrito o el contenido fuera especialmente flojo (el aspecto escritura en especial no lo juzgo demasiado cuando leo traducciones), pero no terminó de convencerme, quizás me resultó excesivamente "estético" por sobre cualquier otra cosa, casi como un muy buen ensayo de estilo, lo cual no es demérito en sí mismo pero sí que se aleja de lo que es mi gusto literario. Es de esa clase de cuentos de hadas que si los leía de chico (lo habré leído hace 3 años) me hubieran gustado todavía menos.

De acuerdo. Viva Egidio.

Poner a un cocinero en la situación de Caballero me parece tan antirromántico como el Quijote.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro