Escrito de sangre

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 02-02-2004 15:42    Asunto: Escrito de sangre Responder citando

Prefiero ser el más gusano de los gusanos por decisión propia que ser noble por obligación.
Prefiero dormir sobre peñascos puntiagudos mientras soy comido por los mosquitos porque yo he decidido hacerlo a vivir donde los reyes del mundo sueñan su gloria.
Amo mis decisiones y por eso mi libertad.
Prefiero ser libre y triste a ser esclavo de mi felicidad.
Soy feliz mientras que pueda estar triste.
Amo a mi libertad y eso es lo que me impulsa a seguir viviendo.
Si yo perdiera mi libertad preferiría morir.
Amo a mi libertad y por eso me amo.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...

Última edición por Bilbo el 19-02-2005 05:31, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Bilbo
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 02-02-2004 15:45    Asunto: Responder citando

Espero que les guste.
Hagan comentarios a favor o en contra: cosas asi cómo "Qué limado que está este tipo" o "Prefiero leer el patito feo en versión extendida con ilustraciones de picasso".

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 02-02-2004 17:14    Asunto: Responder citando

Che...que limado que está este tipo...Prefiero leer a Nietzche xDDDD

Me pareció muy bueno, pero creo que mi juicio no es muy objetivo, ya que a mi me gusta Nietzche.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 03-02-2004 23:39    Asunto: Responder citando

Ah! Cuesta ser uno mismo! Hay que ser muy fuerte. Hay que saber escuchar nuestras verdades... Cuesta... Y cada uno tiene que buscar que es lo que puede hacer como único para sí para ser uno mismo...
-------------
"Odiseo volverá a su tierra renovado y el curso de los ríos no será el mismo y su hijo, su propia sangre, hecho ahora un hombre tendrá la frente en alto y no habrá príncipe, ni hombre-lobo que no baje la cabeza ante su mirada"

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 04-02-2004 08:49    Asunto: Re: Escrito de sangre (clara tendencia Nietzscheniana) Responder citando

Bilbo escribió:
Prefiero dormir sobre peñascos puntiagudos mientras soy comido por los mosquitos

Vamos, vamos, sin exagerar.

Bilbo escribió:

Me gustó eso! guiño

MensajePublicado: 05-02-2004 15:47    Asunto: Responder citando

Cita:
Prefiero dormir sobre peñascos puntiagudos

Lo qué?! ¡Fakir! Jajaja

Cita:
a vivir donde los reyes del mundo sueñan su gloria.

¿No te gustan las fiestas de palacio? guiño

Cita:

Idem. ¡Como Yabrán!

Cita:

Yo me amo porque me amo Sonrisota
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 12-02-2004 11:48    Asunto: Responder citando

Amigo Bolsón, no lo tenía por nihilista, me alarma un poco pero todo bien.

Cita:
“Soy feliz mientras que pueda estar triste”

Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 14-02-2004 14:21    Asunto: Re: Escrito de sangre (clara tendencia Nietzscheniana) Responder citando

Me gustó esta frase:
Bilbo escribió:

Me sorprendió esta otra:
Bilbo escribió:

Balrog

MensajePublicado: 20-02-2004 00:03    Asunto: Responder citando

Baal escribió:
cada uno tiene que buscar que es lo que puede hacer como único para sí para ser uno mismo...

Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 23-02-2004 23:06    Asunto: Re: Escrito de sangre (clara tendencia Nietzscheniana) Responder citando

Bilbo escribió:
Prefiero ser el más gusano de los gusanos por decisión propia que ser noble por obligación.
Prefiero dormir sobre peñascos puntiagudos mientras soy comido por los mosquitos porque yo he decidido hacerlo a vivir donde los reyes del mundo sueñan su gloria.
Amo a mi libertad y eso es lo que me impulsa a seguir viviendo.

lo que no me gusto es es eso de ser feliz mientras pueda estar triste...
preferiria decir

Soy feliz mientras tenga aliento para luchar por salir de la tristeza de ser esclavo...

y otra que agregaría seria...
"mientras haya una persona presa, yo estaré presa" pero esta no es mía... y hasta tal vez sea contemporánea de Nietzche...

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 24-02-2004 10:36    Asunto: Responder citando

Bilbo escribió:
Baal escribió:
cada uno tiene que buscar que es lo que puede hacer como único para sí para ser uno mismo...

Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido

Jajaja Bilbo, ese es uno de los riesgos del lenguaje poético... la incomprensión Jajaja
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 24-02-2004 12:23    Asunto: Responder citando

Parece qeu lo de poder estar triste no tuvo tanto éxito... Jajaja Yo, sin embargo, lo encuentro más qeu interesante: no se me puede prohibir estar triste y pretender que sea feliz. Si no entendí mal, la idea sería que "seré feliz en tanto qeu así m ehagan mis decisiones y no mientras me impongan la ausencia de tristeza" sería. Bueno, ahora no me entiendo yo Jeje

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 24-02-2004 22:45    Asunto: Re: Escrito de sangre (clara tendencia Nietzscheniana) Responder citando

Bilbo, quiero ver una 2da parte.

Última edición por Ian Nottingham el 24-02-2004 23:25, editado 2 veces
Bilbo
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 24-02-2004 22:48    Asunto: Responder citando

Nono escribió:
Si no entendí mal, la idea sería que "seré feliz en tanto qeu así m ehagan mis decisiones y no mientras me impongan la ausencia de tristeza" sería.

Exacto Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 26-02-2004 22:28    Asunto: Responder citando

Llanto ahora entiendooo

dichosa incomprensiònnnn

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Bilbo
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 27-02-2004 04:13    Asunto: Re: Escrito de sangre (clara tendencia Nietzscheniana) Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Bilbo, quiero ver una 2da parte.

Estoy esperando que me la mande mi hermano que está en viedma porque el tiene la hoja escrita allá. En cuelquier momento lo posteo. Un adelanto... el título es "Rey solitario"

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Ithron Curumo
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 16-03-2004 21:40    Asunto: de Tom Responder citando

Bilbo, me parece perfectamente anti-nietzscheano. De hecho muy libertario, lo que me gusta sobremanera.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 15-02-2005 21:04    Asunto: Responder citando

ASI HABLABA BILBO.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 16-02-2005 01:59    Asunto: Responder citando

/me asiente con la Cabeza ante la idea de los textos de Bilbo y piensa que es muy distinto al estilo de "Historia de una Ida y una Vuelta"

pero hablando en serio, hay que ser fuerte en verdad para poder ser uno mismo en esta sociedad que te lava el cerebro... Llanto ,

Ner mira al Gran Hermano y le sonrie y se hace el distraido....

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Adair
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 16-02-2005 20:51    Asunto: Re: de Tom Responder citando

Ithron Curumo escribió:
Bilbo, me parece perfectamente anti-nietzscheano. De hecho muy libertario, lo que me gusta sobremanera.
¿antinietzchiano y libertario? en el caso sdel filosofgo al que nos referimos serían dos conceptos muy contradictoruios, ya que lo que mejor define el pensamiento de Nietzcvhe es justamente el ser lo mas libertario, N. predicó la libertad de pensamiento y conocimiento casi toda su vida. Adair, vivir para siempre.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 17-02-2005 14:49    Asunto: Responder citando

Bueno sería la debilidad de toda la filosofía alemana. A pesar de un pensamiento supuestamente libre en el caso de Nietzsche, conclusiones conservadoras en extremo. N nunca hubiese idealizado la libertad en todo caso.
Es un autor muy ambiguo en general y se puede discutir enternamente basandose en éste o aquel texto pero así lo veo yo por lo menos.

Última edición por Ithron Curumo el 19-02-2005 12:02, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bilbo
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 19-02-2005 05:30    Asunto: Responder citando

Puse clara tendencia nietscheniana por el titulo no por el contenido. Recuerdo que en "asi hablaba Zarathustra" Nietzche hablaba de los escritos de sangre que son los que se hacen con el corazón. Y este es uno de ellos. Por lo demás no coincido mucho de echo casi nada con Nietzche y ni siquiera lo considero filósofo sino más bien literato pensador. Ahora voy a cambiar el título porque se presta a grandes confuciones.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 21-02-2005 12:49    Asunto: Responder citando

Lindo che, me gustó la idea.
Lástima que el nihilismo me da la Náusea guiño
Cita:

Puede uno amarse por algo que no se debe enteramente a una acción propia? La libertad nos la hacemos nosotros o nos la dan? Si nos dan la libertad, es una libertad auténtica?
Les dejo las preguntas a quienes todavía tengan ganas de recibir a la inspiración guiño
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 21-02-2005 13:43    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Cita:

Puede uno amarse por algo que no se debe enteramente a una acción propia? La libertad nos la hacemos nosotros o nos la dan? Si nos dan la libertad, es una libertad auténtica?

La verdadera libertad está en hacer absolutamente todo lo que uno quiere, sin importarte las leyes o la moral (cosa que pocos en esta Tierra pueden hacer sin temor a represalias).
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 23-02-2005 12:15    Asunto: Responder citando

Sí, en la posibilidad de hacer cualquier cosa, y en la virtud de obrar sin condicionamientos.
O sea, la "autolibertad" no es me parece algo demasiado real, dado que entre los caminos infinitos que se abren hay que elegir uno y sólo uno, y para eso usar algún criterio de coartación de libertad: los impulsos instintivos, la moral... (/me empieza a recordar a Freud y se calla)

No había caído en lo que decís, Fëar, y veo que tenés razón: es medio raro amarse por algo externo. Pero sospecho, conociendo a mi hermano, que quizo decir que si no tuviera libertad no tendría motivos para vivir = amarse.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

MensajePublicado: 23-02-2005 21:32    Asunto: Responder citando

Verdad, che, puede que significando eso se vuelva más coherente.
Y es tu hermano?!?! Mirá vos!
Bilbo
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 24-02-2005 09:44    Asunto: Responder citando

El echo de que la libertad esté cohartada es poco trascendente porque por más que no se pueda ejercer, la libertad está. A eso me refiero. Si uno toma una desición de plena libertad y recibe las represalias correspondientes a una sociedad reprimida, aun así la desición la toma con plena libertad. Es decir la verdadera libertad se haya en hacer lo que a uno le parece más allá de las consecuencias injustas que se den despues.
"Prefiero dormir sobre peñascos puntiagudos mientras soy comido por los mosquitos porque yo he decidido hacerlo a vivir donde los reyes del mundo sueñan su gloria"
No es que realmente prefiera dormir sobre peñascos puntiagudos, sino que prefiero dormir ahi porque mi libertad y la defensa total de esta me llevó ahi, a ceder mi libertad dormir en un palacio. Porque sin libertad en realidad no tengo nada.

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Bilbo
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 11-05-2005 11:54    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
Amigo Bolsón, no lo tenía por nihilista, me alarma un poco pero todo bien.

Cita:
“Soy feliz mientras que pueda estar triste”

¿Nihilista? Confundido Lo qué?!

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Rossie Cotton
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: En la Comarca

MensajePublicado: 14-05-2005 03:36    Asunto: Responder citando

Amigo Bilbo!! Duras críticas ah recibido tu pequeña poesía!! Conociendote, tu texto no me alarma... de hecho has minimizado algunos de mis sentimientos de manera excepcional...
<<Prefiero ser el más gusano de los gusanos por decisión propia que ser noble por obligación>> Aunque a veces cueste imponerse, tomar la decisión de ser distinto vale la pena... Tomar decisiones vale la pena
<<Soy feliz mientras que pueda estar triste>>También estar triste es una elección y si no me permitieran ejercerla no sería yo misma.
Lo único que no comprendo (espero esclarescas mi duda) es: cuándo se es esclavo de la libertad...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro