| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 19-01-2005 00:23 Asunto: El capitan Alatriste |
|
|
alguien leyó este libro? yo lo estoy leyendo y esta muy bueno, es de arturo y carlota perez reverte y cuenta la historia de un espadachin a sueldo y sus aventuras relatadas por un chico de trece años que vive con el, en el libro estan involucrados Lope de Vega Diego Velazquez y Francisco Quevedo, entre otros. es muy divertido, se los recomiendo _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 19-01-2005 13:22 Asunto: |
|
|
fanatico reportandose
Aguante perez-reverte!!!, leí todos los de la saga de cap. Alatriste y ahora toy leyendo El club Dumas, que me lo recomendaron bastante.
Siempre me facinó la escritura de P.R. por la fluides del texto que te va llevando (en el cap. Alatriste ) a traves de la una españa en donde no se pone el sol .
Que bueno encontrar a alguien que le gusta esta lectura tan interesante y divertida.
Fijate q abrí un topic sobre la pelicula a estrenar del capitan.
Saludos
Elondur _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
El Brujo Halcón Rohirrim

Registrado: 16 Jun 2003 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 19-01-2005 23:10 Asunto: |
|
|
Yo no leí el original, pero leí el que cuenta sobre el asedio de Breda (no recuerdo el título, pero don Elundor amablemente se los recordará).
Perez-Reverte es uno de mis autores recomendados a pleno. Tiene un no-se-qué q', cuando agarro un libro suyo, no puedo parar de leer. El Club Dumas es genial, La Tabla de Flandes me gustó mucho y La Carta Esférica también.
Aunque esto es medio off-topic, aprovecho y dejo una cita de La Carta Esférica que me parece genial:
| Arturo Perez-Reverte escribió: | | "Y Coy se preguntó envidiándolo, qué debía sentir el hombre que por primera vez salió a la caza de una ballena, un tesoro o una mujer sin haberlo leído antes en ningn lado." |
_________________ "...De todos los yo multidimensionales fuera de este universo local kármico, UNO viene a misionar al Experimento Terra. Es una semilla estelar si se quiere. Tiene un nombre cósmico masculino y otro femenino pero que vibra EXACTAMENTE IGUAL... (Brinda Mair)
 |
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 20-01-2005 16:04 Asunto: |
|
|
"El sol de Breda" es el nombre del libro que narra el asedio de breda (mi favorito del Cap. ) cuya rendicion se ve revelada en un famosisimo cuadro de velazques
La web oficial de el capitan (donde se puede ver proximos libros de A.P.R. y todo lo relacionado con la saga): http://www.capitanalatriste.com/
Saludos
Elondur _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 20-01-2005 23:11 Asunto: |
|
|
los otros libros del capitan alatriste estan escritos ya?? porque si es asi me los compro ahora mismo.
El Club Dumas me habian dicho que esta en contra de dumas... es cierto eso?  _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 21-01-2005 01:36 Asunto: |
|
|
| Iluvatar escribió: | El Club Dumas me habian dicho que esta en contra de dumas... es cierto eso?  |
Al contrario, está a favor... (a menos que te refieras al Gato Dumas ) |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 21-01-2005 08:44 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | (a menos que te refieras al Gato Dumas ) |
Cheee, pobre Gato; hay que reconocer que terminó en su ley.
Pasó de cocinero a fiambre
 _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 21-01-2005 15:26 Asunto: |
|
|
Si, es una saga que todavia no está completa:
1) El Capitan Alatriste.
2) Limpieza de Sangre.
3)El Sol de Breda.
4)El oro del Rey (hasta aca llegué yo).
5) El Caballero del Jubon Amarillo.
La edición más comun esta 30 $, pero por suerte hace poco salió la edición de bolsillo que esta tipo 12 mangos . el ultimo del cap. no salió todavia en esta edición y en la otra (30$) es muy dificil de conseguir .
Saludos _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 24-01-2005 19:06 Asunto: |
|
|
ok gracias, ya termine el uno y no encuentro el 2, me quiero morir  _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
-Bárbol
 |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 24-01-2005 22:08 Asunto: |
|
|
Tas seguro???, fijate en un Jenny o en librerias Santa Fé, ahí tienen (vá, la ultima ves q me fijé tenian ).
Saludos  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 25-01-2005 10:34 Asunto: |
|
|
Si les interesa les cuento que en la peli del capitán alatriste se van a ver partes de su vida que aún no se escribieron, como su muerte en la desastrolla batalla de rocroi en 1643. Además se va a filmar en castellano. Hay un par de escenas que se hablan en germanía (el lunfardo de los delincuentes de la época) que van a ir subtituladas , así que la cosa pinta interesante. El director es también historiador y amigo de PR así que parece que tendremos una buena adaptación para variar un poco _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 25-01-2005 17:27 Asunto: |
|
|
Tan buenos los datos, si tenes + info pls posteala en el topic sobre el cap. alatriste, la peli .
Namarie _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
|
|
 |
Elwing_loto Posadero de Bree

|
Publicado: 01-02-2005 12:27 Asunto: |
|
|
Si tenés acceso al Círculo de Lectores, ahí tienen los libros en la edición de $ 12, de hecho yo me compré El Sol de Breda y El oro del Rey en $ 18 los dos... y por ahí emepcé... me oblioga a buscar las palabras que no entiendo pero em atrapó en el hecho de que tiene dejos de una realidad posible, está muy bueno y es fácil de seguir....
Yo escuché algo de la peli también pero creo que lo que me llamó la atención era quien fue propuesto para hacer del Capitán, si encuentro el artículo lo posteo para que lo vean...
Yo conocí la saga a través de un programa de radio a la mañana en Rock and Pop , El que lo conduce Zlotowiazda (o como se escriba) es fanático de Perez Reverte... _________________ There's good in this world and it's worth fight for it |
|
 |
 |
Lothlúin Hobbit

|
Publicado: 26-02-2005 19:03 Asunto: |
|
|
Yo conocí a Pérez- Reverte por el Cap Alatriste, que me recomendó una gran bibliotecaria. Me leí losx tres al hilo y de ahí empecé a leer más de este hombre y me encantó.
Les recomiendo La Reina del Sur. |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 07-04-2005 13:56 Asunto: |
|
|
encontre esto en http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=cine | Cita: | ALATRISTE (2005)
En fase de rodaje
Dirección: Agustín Díaz Yanes
Guión: Agustín Díaz Yanes
Reparto: Viggo Mortensen, Unax Ugalde, Elena Anaya, Juan Echanove, Eduardo Noriega, Ariadna Gil, Javier Cámara, Blanca Portillo, Enrico Lo Verso, Antonio Dechent, Antonio Resines, Victoria Abril y Pilar Bardem. |
_________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
-Bárbol
 |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 12-05-2005 15:52 Asunto: |
|
|
Primeras imágenes de Viggo como Alatriste:
 _________________ me he conectado a internet y no me desconectaré hasta que todos sepan mi opinión sobre todas las cosas |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
|
 |
 |
Cute_Gwendolyn Trasgo

Registrado: 30 Ene 2005 Mensajes: 38 Ubicación / Smial: Por ahi..en algun bosque!
|
Publicado: 13-05-2005 00:12 Asunto: |
|
|
Noo!! Al fin pusieron a mi adorado Pérez-Reverte en el foro! Bueno, la saga del Capitán Alatriste no la leí toda..hace dos días terminé Limpieza de Sangre (para el cole, ejem!). Aunque debo aclarar, lo mejor de Reverte..son las crónicas, gente!!!
Saludos!
Gwen |
|
 |
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 24-05-2005 17:12 Asunto: |
|
|
Ayer me terminé de devorar El Capitán Alatriste.
Excelente... que bien escrito... los personajes y las frases. Muy bueno.
Y, humildemente, acepto que el mejor personaje para Viggo es el Capitán Alatriste. Leía el libro y me lo imaginaba en ese personaje.
"-Sólo queda batirno.
-¿Contra quién?
-Contra la superstición, la ignorancia y la estupidez, que es como batirnos contra España y contra todo"
O algo así es la cita...
fotos y otras cosas interesantes
http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?p=445170 _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 26-05-2005 00:51 Asunto: |
|
|
| Cute_Gwendolyn escribió: | | lo mejor de Reverte..son las crónicas |
Calumniaaaaaaas!!!!!
Que ganas de que salga la pelicula
Verlo a Viggo con el sombrero y el bigote me hace hervir la sangre, no puedo esperar para verlo a Iñigo Balboa!!!!!!!!
Saludetes  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
|
|
 |
Cute_Gwendolyn Trasgo

Registrado: 30 Ene 2005 Mensajes: 38 Ubicación / Smial: Por ahi..en algun bosque!
|
Publicado: 26-05-2005 19:48 Asunto: |
|
|
| Cita: | Publicado: 26-05-2005 00:51 Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Cute_Gwendolyn escribió:
lo mejor de Reverte..son las crónicas
Calumniaaaaaaas!!!!! |
Algun problema con las cronicas??? Mira que para que a mi me interesen esos temas jajajja! xD! [/i][/quote] |
|
 |
 |
marques de sake Trasgo

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 34 Ubicación / Smial: ahí, donde más te guste, nena
|
Publicado: 26-02-2007 12:41 Asunto: |
|
|
Para mí el mejor libro de Pérez Reverte es "El maestro de esgrima". Pero los primeros 4 de Alatriste (que son los que leí) y "La reina del sur" son muy buenos también...
 _________________ No Demuestra Interés... |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 08-09-2009 17:08 Asunto: |
|
|
¡Alatriste es muy bueno! Leí los primeros 5 y las 2 historietas. La reproducción de ambiente histórico es excelente, el argumento es atrapante y la forma de escribir hace que no puedas parar de leerlo. Quiero rescatar la dedicatoria de "El sol de Breda", en la que dedica el libro a un "maldito hereje, traductor y amigo"
Ahora, la película es muy mala. No respeta una p### m#### el argumento, no respeta las descripciones de los personajes. ¿Para qué juntar los cinco librosen una sola película? ¿era necesario? No tiene hilación. No deja espacio para los libros que faltan salir. Es un desperdicio del talento de Viggo como actor. Habría que hacerla de nuevo. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
|