Música Medieval

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Penitenciagite
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 11-11-2004 00:58    Asunto: Música Medieval Responder citando

Hehey!!!
No se si les gusta la música medieval (pero posta, siglo XII, y esas cosas).
Bueno, el sabado a las 10:30 de la mañana va a haber una clase abierta de Lit española medieval con brevey rústico concierto explicativo y teatro leido de La Celestina. Es en el JOaquin V Gonzalez, y los que quieran ir, pueden hacerlo. El único precio es levantarse temprano.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 11-11-2004 15:04    Asunto: Música medieval... Responder citando

Aiya:

Penitenciagite me gusta ese nick y me encanta la música medieval. Pregunta: El oaquín Víctor González de Barracas Confundido Yo estudié allí y quisiera saber o confirmar si es ese colegio, de no ser el mismo te pido que por favor me pases la dire del lugar del encuentro porque puede que vaya. Saludos y gracias por anticipado, Arien Sonriente
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Iluvatar
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 11-11-2004 21:25    Asunto: Responder citando

ok, gracias por el aviso, tal vez nos veamos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Penitenciagite
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 13-11-2004 00:44    Asunto: Responder citando

es en rivadavia al 3500 (3577 creo)
Es 10:30 am en el aula 34.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 08-12-2004 01:43    Asunto: otra vez música medieval Responder citando

Bueno, va a haber mas de esto medieval (entre otras cosas) en el white widow club (billingurst 699) a eso de las 23 hs. Es gratarola y en el marco de una lectura de epístolas literarias.
Mucha suetre Cumpleañero
Hechicera del Bosque

Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*

MensajePublicado: 08-12-2004 20:24    Asunto: Responder citando

AGUANTE LA MUSICA MEDIEVALLLL!!!
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 15-01-2005 15:06    Asunto: seee Responder citando

Aiya!

Seeeeeee, la musica medieval esta buena!!!
A mi me gusta toda la musica que tenga algo que ver con el señor de los anillos y guerras de epocas pasadas (aguanten las guerras con espadas y arcos!!! en las que le miras a los ojos al enemigo antes de matarloooo Jeje )!!!
Espadazo Espadazo Espadazo

Las guerras de ahora son una porqueria con todas esas...
Vos y cuantos mas Vos y cuantos mas Vos y cuantos mas
Gana el que tiene mas tecnologia y no estrategia Enojado Llanto

Namàrië!

Endur hijo de Isilion
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Adair
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 16-01-2005 22:01    Asunto: Responder citando

el medioevo no es mi epoca favorita, pero reconozco que en aquella eppoca habia algo mas de caballerosidad y honor, por loo menos elseñord elos anillos trata esas cuestiones. He escuchado algo de la, musica de aquella epoca interpretada por el conjunto pro-musica de rosario-muy buena formacion esa-y es buena, sobre todo alguna de las cantigas a santa maria escritas por alfonso x: y recuerden que ha habido un acorriente de rock, el sinfo-rock, que resucita esa mistica, con grupos famosos como queen y emerson-like-palmer o powell. de toods modos, ujn acosa es elc rescate de los valores esenciales y otra el querer vover a una epoca pasada. ¿ a alguno de uds les gustaria soportar la guerra de los cien años, por ejemplo? eso es lo que les pasa al puñado de viajeros que retroceden a la francia del siglo 13 en la cinta para video "timelines"(si alguien no la vioi se las recomiendo por que es basts. buena)y ahi tienen que arreglarselas para volver sanitos.adair.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 23-01-2005 15:24    Asunto: Responder citando

Es verdad, la guerra es algo espantoso y terrible en cualquier epoca. La Edad Media es mi periodo preferido, pero los años de Alfonso el Sabio, y de Francisco. LOs dias puros de canciones y banquetes.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 02-02-2005 10:13    Asunto: Responder citando

Volviendo por un momento al medioevo : Fue mucho mas corto/(si es que la cronologia comunmnete aceptada por Edad Media se corersponde a la realidad) este periodo que la "antiguedad"pero no fue menos violento que este; practicamente en todos los siglos que duro hubo una guerra y la amyoria sde los soberanos mas conocidos de esta eppoca se la pasaban guerreando. Y eso que era una época supuestamente "cristiana", y por lo tanto mas tolerante.... Quiza la edad media no fue tan oscurantista como se la presento en epocascs posteriorees, pero en muchos aspectos represento un retroceso: fue si el periodo en que mas que nuinca sus habiatntes (los de Europa) se sentian parte de un proyewcto comun y de una sociedad comun, de un cimperio casi universal:Acaso fue la época mas "espiritual" de Occidente, pewro para desear una nueva espiritulidad no necesitamos volver al medioevo porque n uinca se vuelve del todo y tenemos elementos propios, cada epoca los genera. Adair. vivir paar siempre.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Taur-nu-Fuin

MensajePublicado: 07-02-2005 10:38    Asunto: SIMPLE RESPUESTA Responder citando

La musica medieval es uno de los pocos generos que logra verdaderos climas como la musica clasica,aparte de su exelente presentacion e historias y puesta en escena de las bandas,pero digan la verdad la mejor banda es Los Montaraces del Amor,consiganlo anda dando vueltas por los smials.
Se despide esta dama de gondor que esta lista para disfrutar un hermoso dia.noble reverencia,Taurewen nembesse.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legolas_ldn
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 12-05-2005 10:53    Asunto: Musica medieval en argentina Responder citando

Hola, a todos aquellos amantes de la musica medieval, les informo (en caso e queno sepan) que en la patagonia argentina se encuentra un grupo bastante bueno de dicha musica. su nombre es Languedoc (como la zona del sudeste de Francia) pueden ver algunos recitales y entrevistas en el canal de tv por cable "Film and Arts". espero haber sido e utilidad para ustedes. chau
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Templario gótico
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 12-05-2005 21:50    Asunto: Responder citando

Si, me encanta la música medieval, canto gregoriano, todo eso, hay una banda que hace una onda media así, es eRa. jaja. Escuchen las bandas Medieval Art y Rhapsody.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 02-06-2005 18:39    Asunto: Responder citando

DE nuevo tarde...... Era no hace musica medieval, yo tengo el cd "The Mass" y si bien hay temas en latin y la musica es muy buena, no es medieval. Los cantos gregorianos ( musica verdaderamente medieval ) son muy buenos peero a veces aburren.
Penitenciagite
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 07-06-2005 21:25    Asunto: Responder citando

Cierto, Era no es musica medieval. Rapsody esta bien lejos tambien de parecerlo.
Alguno de ustedes toca flauta dulce o violín?
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 08-06-2005 00:38    Asunto: Responder citando

Avisooooooooooooo!!!!!!!!!!

El once (11) toca el grupo Marión por algún lugar (tengo el mail pero no me acuerdo), cualquier cosa, comunicarse al... nah, mándenme un mail a:

Emanuel_tetis@hotmail.com

Cumpleañero

PD: yo toco la flauta muy pobremente, pero le doy a la batería guarangamente (mal pero con ganas).
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 08-06-2005 15:24    Asunto: Responder citando

¿Medieval medieval? ¿Con monjes cantando a coros una sola vocalización, e intentando elevar a los oyentes al consuelo divino? ¿Monjes borrachos en una taberna alemana?

Bueno: Perotinus, Leoninus, Canto Gregoriano (recomiendo averiguar de monasterios españoles que es de los cuales tengo un CD, y un monasterio francés que se dedicó a resucitarlo).

Ahora, es música completemente antipupular:
1) Dudo que le guste a mucha gente,
2) Dudo que menos de esa gente la haya escuchado realmente (NO se parece a Rhapsody, ni a Nightwish, ni a Enigma Bue... , ni siquiera a Carmina Burana),
3) Dudo que le siga gustando luego de veinte minutos de oirla.

Aún a mi, que soy un fanático de esas cosas se me hace difícil, porque la invariabilidad es cuando menos soporífera (y eso que Perotinus y Leoninus fueron los primeros en poner más de una vocalización, se que hay cosas más monotonas pero no conozco). Los Viderunt Omnes son glosolalia a capela, a veces con alguna campanita y cosas así.
Precioso, relajante, espiritual, elevador: para un convento, para una catedral gótica.
Es posible, no digo que no, que haya más música medieval que no se parezca a esto: pero no creo, y por lo menos seguro que no hay demasiaaaaada diferencia.
Hago notar que en general se piensa que la Edad Media es romántica, por la imagen que rescató el Romanticismo de la Epoca Gótica: pero las obras medievales, como no sean los manuscritos iluminados o las catedrales, nos suelen ser demasiado lejanas, y por eso, aburridas o incomprensibles.

Creo que esta completamente libre de derechos: de todas formas, si a alguien le interesa contactenme por mail o pm.

PD: Y si realmente está libre de derechos(como sospecho por sus 700 a 1200 años de antigüedad) me encantaría dejárselos en algún host gratuito, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Azaghâl
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 08-06-2005 20:53    Asunto: Responder citando

Este Sábado, 11 de Junio
a las 20:00 hs., nos presentaremos en el Centro
Cultural UVAyJ, calle Lincoln 777 (altura I. Arias
3100 entre Francia e Islas Malvinas).
La entrada es de 8 $, menores de 12 años no pagan .
Habrá buffet durante el intervalo.
Otra información 4666-8380

Los esperamos con CDs de Marión para la venta.
Un abrazo y hasta el sábado.

Los integrantes del Ens. Marión

PD: ¡Gracias! , a todos aquellos que reenvían este
mensaje o que de alguna manera nos ayudan a
difundirlo, ¡muchas gracias!.

Los que integramos el Ensamble Marión presentaremos
Música de la Europa medieval y renacentista, en
especial, la destinada a las danzas cortesanas y
populares, y a los cantos de trovadores.
Para quienes no nos conocen les
contamos que, como siempre, acompañamos nuestros
conciertos con relatos que ilustran acerca de la
música y poesía de la época. Destacamos el interés
visual y sonoro que tiene la utilización instrumentos
antiguos réplicas de los siglos XIII al XVI, y un
vestuario acorde… en si bemol menor
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 09-06-2005 12:27    Asunto: Responder citando

yo estoy por aprender violin....si consigo una academia o profesor/a barato/a.....estoy conciente de que no es muy barato pero bueno....habra que hacer algun sacrificio
Penitenciagite
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 09-06-2005 18:19    Asunto: Responder citando

No todo lo medieval es tipo gregoriano. Hay cosas muy divertidas y profanas. Yo tengo mucho material de eso.
Esos Marion hacen algo bastante lindo.
Hay que investigar.

El Carmina Burana es un manuscrito medieval y los temas de ese Orff tienen la letra de ahi, pero la musica no es nada que ver.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 02-11-2005 13:16    Asunto: Responder citando

Hehey!!
este sabado hay musica medieval gratis en el Joaquin, en el marco de una clase de literatura medieval.
La clase empieza 10 30 de la mañana y nosotros tocamos tipo 12. El lugar es en la calle rivadavia al 3500 aprox. Si tienen ganas dense una vuelta
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 05-04-2006 02:41    Asunto: Responder citando

Quería comentar que en mis exploraciones musicales encontré mucha música medievalosa en serio. Sin metal ni chirimbolos, y no tan céltica como la que abunda y reabunda. Al género por lo que vi le llaman Dark Medieval, pero no creo que tenga mucha validez ese nombre. Lo importante, si les interesa, son los nombres de las bandas:

La disuelta Ordo Funebris, de Barcelona.

Elend con gente de Austria y Francia.

Estas son las dos que escuché y que me gustaron mucho. Los instrumentos son básicamente voz lírica, algo de voz podrida entre los hombres (el elemento menos medieval), violín, teclado, y agregados de percusión. Tienen bastante de Carmina Burana...

Bueno, si les interesa fijense, las recomiendo realmente si les gusta lo más sinfónico del Metal, o Carmina Burana, o los requiems como el de Mozart. Tengo algunos nombres más, como Mortiis, pero aún no escuché nada y no los pongo como pertenecientes porque me llevé sorpresas de cosas que decían serlo y no lo eran.
Todas las bandas son bastante under, como hacen notar los sitios, y bueno, en realidad no son exactamente bandas sino gente que se junta a grabar un disco siguiendo algunos conceptos musicales o con un compositor que en realidad es toda la banda, y junta gente con talento de cualquier lado (cof cof, Sirenia, cof cof).
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 28-09-2009 12:24    Asunto: Re: Música Medieval Responder citando

Penitenciagite escribió:
Hehey!!!
No se si les gusta la música medieval (pero posta, siglo XII, y esas cosas).
Bueno, el sabado a las 10:30 de la mañana va a haber una clase abierta de Lit española medieval con brevey rústico concierto explicativo y teatro leido de La Celestina. Es en el JOaquin V Gonzalez, y los que quieran ir, pueden hacerlo. El único precio es levantarse temprano.

Como siempre, yo llegando tarde para todo. Me encanta la música medieval. Cuando pueda regresar en el tiempo, no me perderé este encuentro el próximo sábado.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
EKELEDUDU
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 26-05-2010 13:08    Asunto: Responder citando

Bueno, ya que estamos, recomendemos algunos grupos que hacen música medieval, y mostremos algún video de cada uno de ellos. POETA MÁGICA: http://www.youtube.com/watch?v=ZcBNfwEV9Yk ; TROBAR DE MORTE: http://www.youtube.com/watch?v=hd5xRl8DG9g ; NARSILION : http://www.youtube.com/watch?v=V2kFMkhm0Y4 ; ESTAMPIE :http://www.youtube.com/watch?v=6uZxMG9BmLo; ATARAXIA http://www.youtube.com/watch?v=tiTx7oOnECw (en este caso el tema es de Dead Can Dance). Eventualmente añadiremos otros cuando vayan surgiendo. Háganme saber al menos si alguno les gusta.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro