| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 30-04-2005 18:39 Asunto: |
|
|
| Cita: |
Ni decir que le van a dar injustamente con un palo a la Iglesia Catolica por culpa de los barbaros asesinos cruzados, y eso me da todavia menos ganas de verlo |
No leí mucho sobre el tema, pero según lo que me contaron la Iglesia también los mandó allá, seamos justos...
| Cita: | Res:
Bueno particularmente me gusta el rol de Orlando Bloom como caballero o cruzado, el género épico le va al chico además de aportarle cierto humor sino recordemos al Legolas de ESDLA . Saludos, Arien  |
Pobre quedó estigmatizado... esperemos que por lo menos no agarre un arco ni haga snowboarding con un escudo esta vez [la 1ra estuvo bien pero que no lo vuelvan a repetir]... No se si vieron en el avance la parte de la mina con el crucifijo en el cuello mmmmm ¿no les suena un poquito al Aragorn de Peter Jackson?
ojalá que la película por favor por el amor de Dios que no tenga música moderna como "A Knight´s Tale". Sí, esa película sobre justas que empieza con la musiquita "We well we well rock you..." uuurrrghh. Espero que no sea demasiado tarde... hagan boicot en los cines si es así...  _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 30-04-2005 23:03 Asunto: |
|
|
| Aragorn III escribió: | | Cita: | | Apparently, before the Crusaders showed up, the middle east was one giant hippie commune (aaaaaaaaaaajajajajajaj!!!) |
Y a decir verdad, tiene razón. Taba todo más q joya de por ahi.
Gastado de que formen bando con los arabes? Cuándo jólivu se puso del lado de los árabes?
Eren, lo posteó Cool arriba. Igual ta en los comentarios de imdb.com sobre la peli (ahi se agarraron mal también). | No eran arabes los que gobernaban en medio oeriente en aquella epoca,eran los turcos seljucidas, estos fueron8segun los manuales de historia)los que no dejaban a los cristianos peregrinar a jerusalen. Habria que ver la peli y despues hablamos...Adfair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Aragorn III Rey de Gondor y Arnor

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 01-05-2005 16:41 Asunto: |
|
|
Los turcos vinieron despues de Saladino, mucho después. Fueron los q definitivamente echaron a los cruzados pero ya en la ultima epoca de invasión.
En la peli aparece Saladino, asi q no creo q sea esa epoca. _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 01-05-2005 17:12 Asunto: |
|
|
No Aragorn, justamente com dice Adair, los turcos seyucidas ya habían llegado para esa epoca (hacía más de 100 años), y eran los que dominaban en ese momento por sobre los árabes, aunque no en todos lados y el califato estaba en manos de árabes todavía, si bien sólo nominalmente. Los turcos a los que vos te referís que llegaron despues fueron los Otomanos, aunque primero llegarían los mongoles.
Los selyucidas estaban en la época de las cruzadas tanto en Asia Menor como en Egipto y en varias ciudades de Medio Oriente. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 01-05-2005 17:20, editado 1 vez |
|
 |
 |

Registrado: 02 Mar 2004 Mensajes: 668 Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor
|
Publicado: 01-05-2005 17:15 Asunto: |
|
|
Los turcos selyucidas no dominaban a los arabes en esa epoca, los mongoles tb aparecioeron luego de saladino y luego muchos se islamizaron y ayudaron.
En Egipto estaban los fatimies q luego Saladino los limpió a DIOS gracias. Luego de él vinieron. _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción... |
|
|
 |

|
Publicado: 01-05-2005 17:24 Asunto: |
|
|
Justamente, los selyúcidas eran sunnies, y para esa época (año 1000) ya le habían quitado mucho a los fatimí, Jerusalem incluida. Junto con otras tantas ciudades, por eso cuando llegaron los cruzados no les costó mucho la conquista, porque estaban todos en guerra con todos en esa zona. Perdón, me equivoqué con egipto, es verdad, jeje. Pero en el resto (iran, irak, siria incluso en Bagdad), dominaban ellos, los turcos selyucidas.
Y ojo, no sé cuales son tus fuentes, pero los selyúcidas habían llegado hacía rato, hacia el 800.
Justamente el establecimiento del sultanato selyúcida años antes de la primera cruzada hace que el papa quiera mandar "ayuda" a los cristianos de medio oriente.
Y bueno, no sé si saldrá en la peli, pero justamente son los selyúcidas de Asia Menor los que exterminan la expedición liderada por Pedro el hermitaño, que eran unos simples campecinos que iban delante de la verdadera primera Cruzada.
Y sí, los mongoles llegaron mucho despues, y los otomanos más todavía.
Aragorn, si queres leer uno libro muy bueno donde se ve el punto de vista de los árabes está "Las cruzadas vistas por los árabes" de Amin Maalouf. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 01-05-2005 17:56 Asunto: |
|
|
Hmm, estuve chusmeando y según parece la peli está ambientada luego de la segunda cruzada, antes de que Saladino tome Jerusalem (1187).
Los comentarios en IMDB dicen que se respetó mucho la historia, esperemos...
http://akas.imdb.com/title/tt0320661/trivia _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |

|
Publicado: 01-05-2005 22:58 Asunto: |
|
|
Si, lo lei, lo tengo, es excelente y el autor no es musulman, es cristiano. Pero no fue Saladino el q sacó a los fatimíes acaso, Gandalf? _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
|
|
 |

|
Publicado: 02-05-2005 00:14 Asunto: |
|
|
Si, si. Y también a los cristianos Pero eso no lo contemos que por ahí estamos arruinando la historia de la peli  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 04-05-2005 19:17 Asunto: |
|
|
Orlando (gaahh, hasta en la sopa... +_*) opina acerca de la peli:
"...the film has stirred up some controversy. It's an epic about the crusades in the 12th century, which pitched Christianity against Islam, but has been attacked for being insensitive post 9/11 and for portraying Christians in a bad light.
Orlando reckons it's time to heal wounds cause a long time ago:
Bloom: "It's a time to make movies that are relevant and current. It's a challenging subject matter but it's ultimately in the hands of Director Ridley Scott, who's got all the integrity in the world, and it's balanced."
"I hope that people come out of the movie and have dialogue about this, it's been going on for thousands of years, the injuries that were caused back in the crusades have never really been healed."
Ridley Scott denied he'd received death threats and gave us his own theory on why he's getting flak over the movie:
"They (US Christian groups) haven't even seen the bloody movie yet - see the the bloody movie!"
"You know they keep going on and on about me being threatened by this or that? Well it's absolute rubbish!" _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 04-05-2005 19:35 Asunto: |
|
|
| Riddley Scott escribió: | | They (US Christian groups) haven't even seen the bloody movie yet - see the the bloody movie!" |
Jajajaja capo entre capos
Nunca oigo nada de estas organizaciones, ¿hacen algo más además de esperar agazapadas el estreno de películas y creer que a alguien le importa lo que opinan?
Me parece bastante triste (y estoy siendo muy diplomática) la defensa del rol de la Iglesia en las Cruzadas. Ni siquiiiiera hay que saber un mínimo de historia, basta acordarse de lo que dijo Juan Pablo II hace un par de años: "PERDÓN". O sea, están defendiendo algo que la propia Iglesia piensa que estuvo mal!
Pff... no sé para qué me meto. Como si la película fuera tan profunda... (y ahí es cuando el director me diría "you haven't even seen the bloody movie yet!!!" ). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 05-05-2005 14:12 Asunto: |
|
|
Bueno... linda peli... por lo menos me gustó que hagan una película que mantenga un poco de realidad histórica y que tenga cruzados
La sorpresa: Orlando Bloom... no es EL actor, pero está mejorcito.
A veces se torna un poco aburrida, pero me gustó. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 05-05-2005 17:52 Asunto: ... |
|
|
Res:
Algo al margen pero para destacar por estos días, las notas de la revista "Cinemanía" de abril y mayo, la primera sobre la película y la última sobre Orlando Bloom. Muy buenas, con hermosas fotos y demás. Espero que lo disfruten. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Kupuka Trasgo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Mendoza 2246, Belgrano
|
Publicado: 05-05-2005 17:58 Asunto: cruzada |
|
|
Hola!
La verdad, mejor de lo q esperaba, la peli... no es una obra transcendental en la filmografia contemporanea, pero tampoco es taaannn mala...
La verdad q este muchacho orlando se esta aflojando un poco (porq en lotr parecia q tenia un palo de escoba en el ... en fin) y ahora casi casi le crees q sabe lo q esta haciendo...
Si no tienen nada mejor que hacer, pasense por su cine amigo....
Saludos _________________ Mess with the best, die like the rest |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 07-05-2005 16:39 Asunto: |
|
|
Bueno, yo esperaba un pequeño desastre como Troya, pero no...
Me gustó mucho la pelicula, Orlando actúa bastante bien esta vez (ademas de estar hermoso como siempre y por suerte no hay una rata rubia con el) y la historia de las Cruzadas esta respetable...
Jeremy Irons trabaja muy bien tambien...
Lo que sí, me pareció MUY Gladiador... El Rey q encuentra un cabalero mas noble q el que deberia sucederlo en el trono... me suena MUCHO a la historia de Gladiador... pero mas alla de eso, esta muy buena la pelicula...  |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-05-2005 19:48 Asunto: |
|
|
Una Porquería con P de mayúscula!!
La verdad, no pasa de ser oooootra película épica más, con catapultas, felchazos y ruidos de espada. Muuuchos puntos flojos, muy "apurada" la historia (y eso que tuvo un buen tiempo para contarla ) y en general, muchas escenas que parecen calcadas de Gladiador, LOTR, y cualquier otra película en la que se pelee una multitud contra una multitud con espadas y flechas.
Spoiler:Ah, y la onda de ser un blacksmith pata sucia y a los 20 minutos comandar un ejército, defender una ciudad y hacer cálculos trigonométrico-vectoriales, me parece DEMASIADO Chotiwood. Eso sin contar que el tipo al principio, cuando apenas llega a Jerusalén toma una de esas torres de asedio de una maqueta y la mira cual mono ante un tenedor, y después se las arregla para hacer dominó con ellas, tirándoles ballestas (menos mal que la ciudad estaba sin defensas )
En fin, chonga. Disfruté la salida igual porque fui bien acompañado , pero bue.
PD: la próxima épica, si es que la voy a ver, voy a ir con una espada. Ya casi no puedo resistir la tentación de que termine la peli, levantarte y agarrar a los espadazos. Un happening así sería muy copado  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

|
Publicado: 08-05-2005 16:10 Asunto: |
|
|
La película puede tener un montón de clichés, eso lo comparto y por eso a veces me aburrió, pero no me pareció una "porquería"... ni por carecer de originalidad ni por nada...
El "blacksmith" de la aldea medieval es muchas veces un campesino como cualquier otro, pero en términos sociales es alguien más, no es un ignorante de las armas de guerra etc etc. Tampoco es imposible convertirse en un chabon que usa instrumentos árabes, en el medio de un territorio influenciado totalmente por Oriente...
O sea, la película está llena de escenas repetidas en otras películas y de detalles que están "mal" y toda la bola, pero como película, no me pareció "mala". Es disfrutable, aún con el cerebro encendido... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 08-05-2005 16:24 Asunto: |
|
|
Finalmente la ví, arrastrado por mi hermano que no sé qué le había picado con esta peli
Estuvo mejor de lo que esperaba, y definitivamente me gustó más que Gladiador. Al revés que a otros, a mí no se me hizo larga, me pareció que cada escena en sí duraba lo necesario. Claro que algunas escenas eran innescesarias ellas mismas, pero bueno, eso va en la línea de repetir lugares comunes o meter esas frases que me hacen pensar "quiero estar en mi casa!"
Lo que me llamó mucho la atención era todo el ideario de los protagonistas (padre e hijo, quiero decir), que delataba quizás el origen del film: eran unos protestantes de primera.
Mi temor por la parte visual al final no fue muy fundado, o estaba mejor de lo que parecía en el trailer, o la calidad de imagen era muy mala y todo parecía menos nítido
TENGO que encontrar la manera de evitar el doblaje antes que estrenen Star Wars, a Edward Norton yo no lo "vi" (oí) actuar  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 08-05-2005 21:19 Asunto: |
|
|
buenoooo la vi y me gusto bastante, la verdad tenia miedo de ver a Orlando como protagonista pero la verdad es que sali muy contenta con su actuación, es un rol bastante jodido de aguantar y se la banco re bien , la actuación de Edward Norton detras de la mascara me gusto mucho, ya que solo se valio de su voz para hacer creible al personaje.
La historia de las cruzadas mucho no la conocia y me parecio fructifera , ovbio que tengo en cuenta que es una pelicula, pero me sirvio de base .
Pd:Orlando Bloom en pantalla gigante por 3 horas , OH MY GOD!!!!!!!  _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
hernan Uruk-Hai

|
Publicado: 08-05-2005 22:59 Asunto: |
|
|
| Cita: | | la actuación de Edward Norton detras de la mascara me gusto mucho, ya que solo se valio de su voz para hacer creible al personaje. |
ese era edward norton?
miralo vos.. si no me decian no me enteraba ni por asomo (quizas si el loco se asoma por atras de la mascara, si.. pero si no, no) |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 09-05-2005 01:09 Asunto: |
|
|
Y... me diverti con la muvi...Me llamó la atención de que se respetara un poco más la historia, pero no mucho más, en fin...(claro que encontré algunos errores, como por ej que la muralla se desplomara hacia adelante, fuera, y no hacia adentro como deberia ser..., entre otras cosas)
Y, ciertamente, a Orly lo vi más suelto, pero sigue pareciendome de madera... Me gustó el Saladino y su ejército...
Cuanta riqueza en esos palacios, increible... pensar en la pobreza ornamental de los castillos europeos comparados con los árabes...jeje ya se porque prefirieron quedarse ahi y no volverse a la fría y aburrida Europa
Bah, tampoco fue La mejor peli, pero me divirtió.
Y... ah, Guy de Lusignan y Sybilla tenían hijitas..¿dónde estaban? Faltaron muchos mas personajes pero bue, si no sería mucho más largo... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 09-05-2005 01:58 Asunto: |
|
|
Pero que buena q estuvo!!! POR FIN UNA PELICULA DONDE NOSOTROS NO SALIMOS COMO TERRORISTAS, ETC!
Y que emoción fue ver al ejercito musulmán con las baderas que decía ALLAH (DIOS) y verlos hacer el salat (la oración) enfrente de Jerusalén... Me hervía la sangre. Daban ganas de estar ahi
Ademas respetaron bastante la historia salvo algunos detalles. Me emocioné cuando a Reynaldo ... Que lindo.
El que esé interesado en las cruzadas, leer el libro "las cruzadas vistas por los árabes" de Amin Maaluouf. Excelente libro del cual voy a citar unas partecitas que estan plasmadas en la peli:
Sobre Balian y su posición con Saladino en el sitio:
| Cita: | La defensa dentro de la ciudad sitiada, la organiza Balian de Ibelin, señor de Ramleh… Habia podido salir de Hatina poco antes del a derrota de los suyos y luego se habia refugiado en Tiro. Como su mujer estaba en Jerusalén, le habia pedido a Saladino, por el verano, permiso para ir a buscarla prometiéndole no llevar armas y no pasar más de una noche en la Ciudad Santa. Sin embargo, cuando llegó le suplicaron que se quedara, pues ninguna otra persona tenía suficiente autoridad como para dirigir la resistencia. Pero Balian que era hombre de honor y no podía aceptar defender Jerusalén y a su pueblo sin traicionar el acuerdo con el sultán, se había remitido al propio Saladino para saber qué debía hacer, y el sultán, magnánimo, le había liberado de su compromiso. Si el deber lo obligaba a permanecer en la Ciudad Santa y a llevar armas, que lo hiciena! Y como Balian, demasiado ocupado en organizar la defensa de Jerusalén a no podia llevar a su mujer a lugar seguro, el sultán le procuró a ésta una escolta que la llevara a Tiro!
Saladino no le negaba nada a un hombre de honor aunque fuera el más encarnizado de sus enemigos…
|
Sobre la victoria de la conquista de Jerusalén ( ) y sus consecuencias:
| Cita: | El viernes 2 de octubre de 1187, el 27 de Rayab del 583 de la hégira, el mismo día en que los musulmanes celebran el viaje nocturno del Profeta a Jerusalén, Saladino entra solemnemente en la Ciudad Santa. Sus emires y soldados han recibido ordenes estrictas: no hay que maltratar a ningún cristiano, sea franco u oriental. De hecho, no habrá matanzas ni saqueo. Algunos han reclamado la destrucción de la iglesia del santo sepulcro como represalia contra los abusos cometidos por los frany (los francos), pero Saladino les para los pies. Antes bien, refuerza la guardia en los lugares de culto y anuncia que los propios frany podrán peregrinar cuando lo deseen…
En cuanto a Balian, se está esforzando por reunir el dinero para comprar la libertad de los más pobres. El rescate en sí no es muy oneroso. El de los principes suele alcanzar varias decenas de miles de dinares, e incluso cien mil o más. Pero, para los humildes, veinte dinares por familia representan los ingresos de uno o dos años. Miles de menesterosos se han reunido a las puertas de la ciudad para mendigar unas monedas. Al Adel, que no es menos sensible que su hermano, le pide permiso a Saladino para liberar sin rescate a mil prisioneros pobres. Cuando se entera, el patriarca franco hace la misma petición para otros setecientos y Balian para quinientos: todos quedan libres. Luego el sultán anuncia que todas la personas de edad pueden partir sin pagar nada, asi como deja libres a los padres de familia prisioneros. En cuanto a las viudas y huérfanos francos, no se conforma con exonerarlos de cualquier pago, les hace regalos antes de que partan.
Los tesoreros de Saladino están desesperados. Si se libera con contrapartida a los más pobres, que se aumente por lo menos el rescate a los ricos! La cólera de esos buenos servidores del Estado llega al colmo cuando el patriarca de Jerusalén sale de la ciudad acompañado de numerosos carros cargados de oro, de tapices y de todo tipo de bienes a cual más costoso. Imad al Isfahani quedó escandalizado, como él mismo cuenta: le dije al sultán “ese patriarca transporta riquezas que no valen menos de 200000 dinares. Les hemos permitido que se lleven sus bienes, pero no los tesoros de las iglesias y los conventos No hay que dejarselos!” Pero Saladino contestó “tenemos que aplicar al pie de la letra los acuerdos que hemos firmado, asi nadie podrá acusar a los creyentes de haber traicionado los tratados. Antes bien, los cristianos recordarán en todas partes los beneficios de que les hemos colmado”…
Si Saladino ha conquistado Jerusalén no ha sido para acumular oro, y menos aun para vengarse. Ha intentado sobre todo, explica, cumplir con su deber hacia DIOS y su fe. Su victoria es haber librado a la Ciudad Santa del yugo sin odio. Su felicidad es poder prosternarse en estos lugares donde, de no haber sido por él, no habría podido orar ningún musulman…
|
O sea, la peli respetó el caracter de Saladino y su respeto hacia los demás a pesar de que tuvo la oportunidad de vengarse a rajatabla de los cruzados, y para colmo les dio de más! Antes de que llegaran los cruzados, bajo dominio musulmán, todas las religiones vivían en paz... Todo es el verdadero Islam...
Ya volveremos, insha ALLAH, y la verdadera paz para todos será restituída sin diferencia alguna para nadie. ALLAHU AKBAR! (DIOS es el más grande) _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Última edición por Aragorn III el 10-05-2005 01:08, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 09-05-2005 13:23 Asunto: Kingdom of Heaven... |
|
|
Hola:
La peli me pareció muy buena como las actuaciones de Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons y Liam Neeson (aunque corta). El film es rico por donde se lo mire con excelentes imágenes y fotografía al igual que el vestuario y la música. Por último me gustaron también las actuaciones del rey Saladin y su mano derecha. Es muy recomendable. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 09-05-2005 15:24 Asunto: |
|
|
| hernan escribió: | | Cita: | | la actuación de Edward Norton detras de la mascara me gusto mucho, ya que solo se valio de su voz para hacer creible al personaje. |
ese era edward norton?
miralo vos.. si no me decian no me enteraba ni por asomo (quizas si el loco se asoma por atras de la mascara, si.. pero si no, no) |
Si!!! Lo sabia!!!! Lo habia visto antes de q empezara la peli y los ojitos eran inconfundibles, muajaja... idem la voz...
Lo que si.. yo queria que cuando le sacaran la mascara confirmara mis sospechas, pero no... :/ |
|
|
 |

|
Publicado: 09-05-2005 15:47 Asunto: ... |
|
|
Res:
Muy buen papel el de Edward Norton, hermoso vestuario y los detalles en la máscara y en las armaduras. No lo mencioné antes pero otra actuación que me gustó es la de Guy, el esposo de Sybilla, ah qué malo y es muy buena la parte cuando está con el rey Saladin y él le dice: "Un rey no mata a otro rey, acaso no has estado al lado de un gran rey como para darte cuenta de eso?". Genial. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |

|
Publicado: 09-05-2005 15:54 Asunto: ... |
|
|
| Geo_Aredhel escribió: |
Pd:Orlando Bloom en pantalla gigante por 3 horas , OH MY GOD!!!!!!!  |
Res:
Hermana del alma yo pensaba lo mismo a cada rato . Qué lindo!!! _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |

|
Publicado: 09-05-2005 23:29 Asunto: Re: ... |
|
|
| Arien - Lady of the Rings escribió: | | Geo_Aredhel escribió: |
Res:
Hermana del alma yo pensaba lo mismo a cada rato . Qué lindo!!! |
Yo me gasto poniendo citas de libros y mirá lo que termino leyendo después... Con todo respeto, claro...  _________________ Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ambar-metta
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 10-05-2005 00:02 Asunto: |
|
|
Yo si leí lo que pusiste, Yamil, y realmente me gustaría leerlo..¿Lo tenés a mano...?
Y.. de la muvi, faltaron otros personajes importantes... aunque sé que si los hubieran puesto, enredaria mucho más el argumento... (Reinaldo de Sidón, María Comnena, etc...) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 10-05-2005 13:50 Asunto: Re: ... |
|
|
| Aragorn III escribió: | | Arien - Lady of the Rings escribió: | | Geo_Aredhel escribió: |
Res:
Hermana del alma yo pensaba lo mismo a cada rato . Qué lindo!!! |
Yo me gasto poniendo citas de libros y mirá lo que termino leyendo después... Con todo respeto, claro...  |
Res:
Sí, lo leí pero de vez en cuando se puede ser un poco más "flexible" y no hablar sólo de la historia o del film y divertirnos un rato . Saludos, Arien _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Kilmesse Orco de Moria

|
Publicado: 10-05-2005 14:17 Asunto: |
|
|
Justamente antes de ayer la fui a ver. Esta bastante buena, por lo menos para mi gusto. Me encanto el personaje del Obispo en Jerusalen... un cago de risa las idioteces que dice  |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|