| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 27-01-2005 13:50 Asunto: Sobre Cardolan |
|
|
Hola, tengo una duda que me es recurrente desde hace tiempo:
Que es Cardolan???, Donde queda???, Que lo comforma??? Yo pensaba que comprendia la zona de Rohan y el norte de gondor en la segunda edad . Pero me dijeron que era todo gondor y otros que eran los reinos del norte (Arnor) .
Si alguien me puede dar datos sobre este reino que (creo) es mas antiguo que Rohan se lo agradeceria mucho
Saludos
Elondur
PD: Sepan disculpar la ignorancia  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 27-01-2005 14:19 Asunto: |
|
|
Che, nada de pedir disculpas, para eso está el foro, para evacuar dudas!
Como bien te dijeron era la zona central y sur de la región de Arnor, y según pude ver en la enciclopedia dice que fue un reino separado luego de la muerte de Eärendur.
Te dejo un link interesante para despejar dudas como estas, si es que no tenes la suerte de tener alguna enciclopedia buena de Tolkien en papel, jeje.
http://www.glyphweb.com/arda/ _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 28-01-2005 02:13 Asunto: |
|
|
Gracias por la dire gandalf, por lo q ví, la pag. esta buena y creo que me va a servir . Igual me gustaria saber (si se puede ) que es lo que los foreros piensan (o saben ) sobre Cardolan
| Gandalf Drûg escribió: | Che, nada de pedir disculpas, para eso está el foro, para evacuar dudas!  |
/me se emociona por amabilidad del Administrador
Namarië
Elondur _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 28-01-2005 19:30 Asunto: |
|
|
Acá te encontré información sobre Cardolan:
Reino de los Dúnedain en Eriador, uno de los tres que se disgregan de Arnor en el año 861 de la Tercera Edad, junto a Arthedain y Rhudaur. Cardolan desaparece en 1636 con la llegada de la Gran Peste, que diezma su población. El territorio del reino se asienta principalmente sobre la región conocida como Minhiriath. La frontera norte coincide con el curso inferior del Baranduin hasta el Puente de Arcos de Piedra. Sigue luego por el Camino del Este hasta el Fontegrís, el límite oriental. Al sur y sureste, el reino se prolonga hasta el Gwathló. El Camino del Norte cruza Cardolan de Bree a Tharbad, una de las mayores ciudades del reino.
Durante la Segunda Edad, existen antiguos asentamientos humanos, especialmente en la zona de las Quebradas de los Túmulos. La región está ocupada por inmensos bosques, que son talados sistemáticamente por parte de los Numenoreanos a partir del 1800, provocando un éxodo de los habitantes hacia la península boscosa de Eryn Vorn, al suroeste del Minhiriath. Estos territorios pasan a ser gobernados por Arnor al crearse el reino en el año 3320.
En 861 de la Tercera Edad muere Eärendur, el último rey de Arnor, y sus tres hijos reclaman porciones del reino. Los Dúnedain del sur fundan Cardolan, y se disputan con Arthedain y Rhudaur el control de Amon Sûl, al noreste. Pero la línea dinástica se pierde, y los Dúnedain acaban fuera del trono. Los gobernantes de Cardolan mantienen fortalezas en lo alto de las Tyrn Gorthad, un lugar reverenciado porque en ellas se encuentran las ancestrales tumbas de las antiguas poblaciones autóctonas. Allí, los reyes se hacen enterrar en nuevos túmulos, rodeados de tesoros y armas, mientras la ovejas pacen en las verdes colinas. Durante siglos, el comercio por el Camino del Norte con Gondor se mantiene fuerte, y la ciudad de Tharbad prospera.
Hacia el 1349, el rey Argeleb I de Arthedain reclama el trono de Cardolan, ya que no quedan Dúnedain en el poder. Aunque sus gobernantes rechazan la pretensión, se alían con él, temerosos del poder que ha surgido en Angmar en 1300. En 1356 ayudan a defender Amon Sûl frente a un ataque de Rhudaur, manteniendo el enemigo al este del Camino del Norte. Pero en 1409, el Rey Brujo de Angmar toma las Colinas de los Vientos e invade todo el este de Cardolan. Los Dúnedain se retiran a las Tyrn Gorthad, donde consiguen detener la ofensiva, pero el resto del reino es asolado.
En 1636, llega desde el sur la Gran Peste, que mata a la mayor parte del pueblo de Cardolan, especialmente en Minhiriath. Los Dúnedain desaparecen definitivamente. El Rey Brujo aprovecha para enviar espíritus maléficos a las sepulturas de Tyrn Gorthad, que se convierten en un lugar de horror conocido como las Quebradas de los Túmulos. Cardolan nunca se recuperará de estos hechos, y la población decrece rápidamente. Por su lado, Tharbad se mantiene como ciudad autónoma, aunque en los siglos posteriores cae en progresiva decadencia. |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 29-01-2005 00:20 Asunto: |
|
|
Entonces Cardolan sigue en existencia durante la Guerra del anillo ??? O desaparece a mitades de la 3º edad ???
Saludos y Gracias Ian  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 30-01-2005 15:24 Asunto: |
|
|
Algunas notas de los Apéndices que pueden ayudar:
| Los Apéndices escribió: | | Cardolan estaba al sur y sus límites eran el Brandivino, el Aguada Gris y el Camino Grande. |
| Los Apéndices escribió: | | El fin de los Dúnedain de Cardolan ocurrió en este tiempo, y los malos espíritus salidos de Animar y Rhudaur entraron en los túmulos desiertos y se instalaron allí. |
| Los Apéndices escribió: | | [Dicen algunos que el túmulo en que el Portador del Anillo quedó encerrado había sido la tumba del último príncipe de Cardolan, que cayó en la guerra de 1409.] |
Al parecer, Cardolan ya no existía para los tiempos que narra “El Señor de los Anillos”. (3018 – 3021) _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 30-01-2005 15:55 Asunto: |
|
|
Una de las pocas cosas que leí sobre cardolan creo que se referian justamente a la ultima batalla, en la que el rey Ostoher cae, ya que los orcos y trolls habian atacado x sorpresa.
Gracias x la ifo de los apendises Barb, ahora ya puedo ubicarlos + o - bien  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
|
|
 |
Elondur Dúnedain

|
Publicado: 02-05-2005 11:12 Asunto: |
|
|
Tengo una duda existencial (y para no abrir otro topic...), ¿ Que es lo que hay al suuuuuuuur de la TM, mas allà del lejaaaano Harad. Porque la TM esta ubicada en el extremo nororietal de Arda ¿O no?
Siempre quise saberlo =P.
Namarië  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
|
|
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 05-05-2005 17:42 Asunto: |
|
|
A ver...
La TM es toooooodo el gran continente. En el NO del mismo están todos los territorios que aparecen en los mapas (justamente del NO de la Tierra Media)
Por lo que no haya nada "al sur" de la TM.
Lo que hay está "en el sur" de la TM.
No puedo encontrar ningún mapa de la TM completo, hubiese jurado que en e-listas de la comisión de geografía (ver tópic "Mapas" en este mismo sub-foro) había pero no.
Haber, seguro que hay, si encuentro uno lo posteo. _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|