| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lady Nirnaeth Señora de las Lagrimas

Registrado: 25 Ene 2002 Mensajes: 416 Ubicación / Smial: So far Away
|
Publicado: 24-03-2002 16:07 Asunto: |
|
|
bueno, es obvio para mi, que boromir no traiciona a la compañia, simplemente se traiciona a si mismo, pues el no deseaba el anillo sino que el anillo lo atrajo con el mal que irradiaba. sabemos que los hombres por su condicion son mas debiles al poder (por ejemplo: los reyes qeu se transformaron en espectros y esclavos del anillo). Boromir simplemente cayo bajo el poder del anillo en un arranque y si bien hizo que la compañia se separara, y se acarreo su propia muerte bajo las flechas del uruk hai, su muerte esta en la pelicula representada de una forma sublime (como deberia ser cuando uno lee el libro). sinceramente yo odie a boromir al principio cuando lei el libro, pero cuando vi la pelicula, me quedo otra impresion del personaje que afecto a la que yo tenia en mi mente. y ya no lo odie, sino que como decis, senti pena por el.
besos! lady
bienvenidooooo!!!  _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 24-03-2002 16:40 Asunto: |
|
|
Tal cual lady.
Boromir es un personaje importante (no se habla de la pelicula en esta sección).
Si bien intenta quedarse con el anillo, no lo veo como traición a la compañia, ya que se arrepiente enseguida y se carga a unos cuantos orcos encima antes de morir el vago.
 _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Luthien_Tinuviel Posadero de Bree

|
Publicado: 24-03-2002 18:49 Asunto: |
|
|
Yo opino igual que todos; Boromir fue atraido por el poder del anillo y por eso se comportó de la manera que se comportó pero se dio cuenta al final; opino igual que Lady Arwen acerca del Boromir de la película (aunque Gandalf diga que esto no se trata de la película tenía que decirlo;) ) También opino igual que Isengard acerca del padre, detesto a Denethor aunque esté muy muy chocho, no me da lástima (es la impresión que causó en mí), Boromir sí me dio lástima (más en la película) . _________________ "Váyase pues, existen otros mundos aparte de estos"
La Torre Oscura I (Stephen King) |
|
|
 |
Andnahr Hobbit

|
Publicado: 24-03-2002 19:52 Asunto: |
|
|
Están tooodos equivocados:p
Boromir si bien es cierto que deseo el anillo para defender a Gondor solo trato de sacarselo a Frodo cuando estaba muy en duda que iba a ser del futuro de este, para mi Boromir solo queria que el anillo fuera usado como un arma contra El Enimigo no importando quien fuera el portador.
De la debilidad de los hombres nose porque Faramir lo tuvo al alcance y no intento nada aún sabiendo que iba justo a la tierra de su amo. Pero el pobre da penita cuando muere. _________________ dejalos fluir sin un fin y contempla la situación una vez que te pronuncies, date cuenta cuanto mas facil hubiera sido... |
|
 |
 |

|
Publicado: 24-03-2002 22:34 Asunto: |
|
|
todos equivocados? ahh bueno! :eek:
es lo mismo que dijimos, que fue atraido por el poder, el lo queria para gobernar, usarlo contr ale mal, pero habia sido avisado de que no servia, que nadie podia usarlo exepto sauron, ¿¿entonces??
che gandalf!! no me retes a mi... (¿¿¿ni siquiera puedo nombrar a la pelicula???)
hablamos de que los hombres son debiles antee l poder, hay casos, el mismo libro lo dice "los humanos que son mas debiles al poder" claro ejemplo : Isildur (estuvo a diez segundos de destruirlo y no pudo) y sin embargo Aragorn , descendiente de isildur, logro soportar la tentacion... ¿entonces? y que me decis de los nazguls, fueron hombres alguna vez y cayeron bajo el poder de los nueve y ai terminaron...
besitos! lady _________________
"Cuando conozcas cada una de las lineas de mis ojos, cada espacio lleno de sentimientos, el nombre de cada pestaña, el contenido de cada lágrima, sólo entonces habrás visto mi alma." |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 25-03-2002 00:22 Asunto: |
|
|
Tal cual, querida Lady!! al ppio cuando lei el libro, deplore la actuacion de boromir, pero con el correr del tiempo, me puse a reflexionar, y, en verdad, no fue su culpa, daod que el anillo tiene poder malefico sobre voluntaddes debiles... es decir, no digo que boromor tenga la voluntad debil sino que estaba muy angustiado por gondor y el destino del mundo, por eso reacciono de esa forma coando frodo se escapa de el, y le dijoe sas cosas, yo, lo comprendo muy bien y yano me cae mal el tipo...simplemente fue desafortunado...
me explico?? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 25-03-2002 01:02 Asunto: |
|
|
Boromir no queria Gobernar, solo queria contratacar a Sauron
La reflexion de Boromir fue "si Sauron ataca lo primero que cae es Gondor, es un desperdicio el destruir un arma que se puede usar para matar en un pedo a Sauron, mejor agarro el anillo y salvo a Gondor", (me es inportante aclarar que no pienso que quisiera salvar al mundo, sino solo a Gondor, no por malo, sino porque era su prioridad) por supuesto que el anillo hizo lo suyo y que LAS CONSECUENCIAS serian la corrupcion de Boromir y la obsesion de gobernar Arda _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Oromë Hobbit

Registrado: 22 Ene 2002 Mensajes: 15 Ubicación / Smial: Lejos...al Sur, siempre pa bajo.AGUANTE EL SUR!!!
|
Publicado: 25-03-2002 07:07 Asunto: |
|
|
Aiya Gente!!!
Por lo peersonal cito las palabras de Gandalf en ESDLA, :
"... no Frodo, no me tientes, querría hacer el bien con el, pero no se puede, no se puede hacer bien con el anillo....."
No son exactamente sus palabras, pero me sirve, apunto a que Pippin fue el más "certero", Boromir quería el anillo para contraatacar, no para gobernar, aún así, como dijo Lady, el cae bajo el poder del anillo, y no logra "liberarse", sinó hasta que muere.
Namarië, Oromë.
PD: Que no los agarre Elbe hablanod mal del muchacho porque sino........ _________________ "... Even the smallest person can change the curse of the future..."
Sigo buscando a la gente de aquella vieja y alocada camada... |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 25-03-2002 09:35 Asunto: |
|
|
En realidad Boromir tiene solo un momento de locura en la cual quiere quitarle el anillo a Frodo pero, luego de que este huye se da cuenta de la locura que habia cometido y comprende alli la maldad que reside en el anillo. A mi juicio se reivindica pagando ese momento de locura con su vida. Por otro lado no hay que olvidar que ese momento de locura de Boromir es "abosolutamente necesario" ya que consigue la disolucion de la compañia, lo cual, contrariamente a lo que pudiera pensarse, es beneficiosa para el desarrollo de la mision pues distrae a Sauron de modo tal que pierde de vista al verdadero portador. En otras palabras si la compañia no se disovia hubiese fracasado, y se disolvio gracias a ese momento de locura de Boromir. _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
De haberlo sabido antes ni nacia... |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 25-03-2002 09:35 Asunto: |
|
|
bueno, bueno...
a ver, lo que yo no entiendo es esto, por que todos dicen que no fue culpa de boromir, sino que fue corrompido por el anillo, y blablabla, pero que el tipo era bueno...:rolleyes: en cambio de saruman todos dicen que era un hijo de tal por cual, y que era el malo y el mas odiado y todo eso... mmmm no me cierra, por que el hombre de gondor era bueno y no tuvo la culpa, aun cuando hasta su propio hermano siempre supo que la ambicion lo llevaba mas lejos que su coraje, y el istari mas sabio, el mas entendido en las lides del anillo, el lider del concilio blanco, era malo y despreciable?????
eh? _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 25-03-2002 09:46 Asunto: |
|
|
Por el fin que tiene cada uno Sauron, Boromir se arrepiente y paga con su vida, Saruman pierde su poder pero no su maldad, hasta su muerte lo guia el odio y el deseo de hacer el mal, nunca se arrepiente de lo que hace, es un sucio despreciable y maldito traidor ... uf parece que me exalte, jejeje:D _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
PePe QuiCoSE Orco de Moria

|
Publicado: 25-03-2002 09:47 Asunto: |
|
|
elojo, por favor... como saruman se alió con sauron es un hijo de piiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiipiiiiiiiin (
o sea, si estás con elojo sos eso, si sos tentado por el anillo todo bien, sos débil nomás... :rolleyes: _________________ El que quiere tortilla, que rompa los huevos
PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote |
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 25-03-2002 10:05 Asunto: |
|
|
ahhhh, ya entendi. pero... saruman no se alio conmigo... me queria afanar mi anillo para convertirse en el capo de la TM el mismo, pero como todos sabemos, capo, capo de la TM hay uno solo. y boromircito, no es ningun pobrecito, el queria el anillo para acapara poder, no para reventarme y despues dejarlo tirado por ahi, no seamos tan ingenuos. Y boromir se arrepintio porque:
1 estaba jugado y con quichicientas flechas en el torso
2 estaba aragorn al lado y no un huruk, sino todo habria sido diferente
3 no tenia el anillo cerca si no hubiera utilizado sus ultimas fuerzas para obtenerlo.
En cambio... mister saruman:
1 se la banco lo mas que pudo adentro de isengard
2 le hizo la cabeza a barbol para que lo largara
3 tuvo la dignidad de arrastrarse hasta la comarca para seguir haciendo el mal un poquitin mas;) _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Artano Invitado
|
Publicado: 25-03-2002 11:44 Asunto: |
|
|
No estoy de acuerdo con Elojo.
Creo que la diferencia es que desde un principio Boromir quería el anillo para ayudar (no creía que fuese a sucumbir ante su poder), en cambio Saruman lo quería PARA GOBERNAR, lo quería para tener el PODER (tipo He-man:D ). Las intenciones de cada uno eran desde el vamos diferentes. De hecho, Boromir aceptó destruirlo, lo que pasó después con Frodo fué pura y excusivamente DEBILIDAD (incluso en el libro Frodo dice que lo vé cambiado, que hay algo extraño en su mirada...)
Además Boromir tranquilamente podría haberse ido a la m... en lugar de quedarse a defender a los Hobbits.
Y lo que dice Andnahr de que Faramir lo tuvo al alcance de la mano y no hizo nada..... en el libro mismo se dice que la diferencia entre Faramir y Boromir era que el segundo era más impulsivo, mientras que el primero era mucho más reflexivo (recordemos que uno de los motivos de la mala onda que tiene Denethor con Faramir era que cada vez que Gandalf iba a Minas Tirith, Faramir se interesaba por lo que hacía y de hecho pasaba tiempo con él en las bibliotecas). También se dice que Faramir tenía esa "visión" que caracterizaba a los reyes de antaño y que Boromir no tenía (Denethor también poseía ésa visión, pero no cuenta porque ya estaba re-pirado ). Creo que con éso basta para darse cuenta de que Faramir confiaba en que la decisión de de destruir el anillo, teniendo en cuenta de por quiénes había sido tomada, era buena (o al menos era la mejor opción). |
|
|
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 25-03-2002 11:58 Asunto: |
|
|
NO ojo, 1. Boromir se arrepiente antes de quedar apachurrado por las flechas, me remito a las fuentes:
-¡Miserable tramposo! - gritó [Boromir] -. ¡Espera a que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas que se te presentara la ocasión. ¡Malditos tú y todos los medianos, que se los lleven la muerte y las tinieblas!
En ese momento el pie se le enganchó en una piedra, cayó hacia adelante con los brazos y piernas extendidos y se quedó allí tendido de bruces. Durante un rato estuvo muy quieto y pareció que lo hubiera alcanzado su propia maldición; luego, de pronto, se echó a llorar.
Se incoporó y se pasó la mano por los ojos, enjugándose las lágrimas.
-¿Qué he dicho? -gritó-. ¿Qué he hecho? ¡Frodo! ¡Frodo! -llamó-. ¡Vuelve! Tuve un ataque de locura, pero ya se me pasó. ¡Vuelve!
2. Estaba solo
3. un poco mas adelante, cuando Boromir regresa solo junto al resto de la comunidad, y todos se enteran que Frodo desaparecio los hobbits salen corriendo a buscarlo y Aragorn le dice a Boromir:
¡Boromir! No sé cuál ha sido tu parte en esta desgracia, ¡pero ayuda ahora! Corre detrás de esos dos jóvenes hobbits y protégelos al menos, aunque no puedas encontrar a Frodo. Vuelve aquí, si lo encuentras, O si ves algún rastro. Regresaré pronto.
Como ves todavia tenia sus fuerzas intactas para perseguir a Frodo e intentar quitarle el anillo nuevamente, pero como esta arrepentido decide ir a proteger a Merry y Pipin.
en fin reafirmo lo que dije en el post anterior _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 25-03-2002 11:58 Asunto: |
|
|
bueno, justamente ahi radica la diferencia... Boromir era debil, Saruman no. boromir dudaba, saruman no. boromir no queria entender que el anillo lo iba a corromper, saruman disfrutaba de esa corrupcion y el poder que le depararia el anillo.
de aca saco 2 conclusiones:
1 la verdadera libertad se encuentra del lado oscuro/corrupto/malo, porque es el que permite hacer lo que quiera sin que la conciencia le diga que no y poder hacer el mal hasta el ultimo momento arrastrandose a cualquier lado con tal de jorobar a la mayor cantidad de gente posibl..., en cambio los buenos tienen que ser buenos siempre, o morirse y arrepentirse para redimirse, o quemarse, o ser heridos de gravedad o negarse a las tentaciones, o ser debiles en lugar de malos.
2 que facil es armar un debate de la nada!!!
PD: arathorn, reafirmo lo dicho, si en lugar de aragorn estaba ugluk, hubiera sido diferente la historia... hubiera dicho, si, disculpame que te baje a varios orquitos... pero vamos a reventar petisos ahora que abri los ojos!!!
resulta que el pibe era un panqueque de aquellos... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos. 
Última edición por elojo el 25-03-2002 12:00, editado 1 vez |
|
 |
 |
Éowyn Gwendeling Dúnedain

|
Publicado: 25-03-2002 12:51 Asunto: |
|
|
A ver, ya los chicos dijeron mucho, pero bueno:
-Boromir erra de ignorante más que nada, no se da cuenta de lo que significa el Anillo. Y cuando se da cuenta, porque ha caído, se arrepiente. Saruman erra de soberbio y ambicioso nomás.
-Boromir se arrepiente en vida, y como dice Arathorn, antes de que aparezcan los Orcos. Estaba solo. Después fruto de su arrepentimiento, da su vida tratando de salvar a los Hobbits. Y encima vive para reconocer en Aragorn realmente al Rey, a un superior, y terminar de reparar los errores que cometió. Saruman tuvo quichicientas oportunidades de arrepentirse y su orgullo no lo dejó. (Y fíjense que Boromir había sido muy orgulloso también.)
-Boromir muere como un héroe, Saruman como un miserable.
-Che, ¿qué es la libertad para usted, Señor Oscuro? Para mí es la posibilidad de elegir qué es lo que le hace bien a uno. Por eso Melkor y Sauron son "malos", porque no quieren dejar que cada uno elija. Saruman lo único que eligió fue su propia perdición.
Bsots namárië.
 _________________ De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia... ¡Gracias Lord! |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 25-03-2002 12:53 Asunto: |
|
|
Che ojo vos leiste los libros o solo viste la pelicula porque en el libro el pelea con los Uruk y se carga como a veinte de esos giles el solo y en ningun momento les dice "disculpe sr. orco" , por favor lee los libros y comete el panqueque.... _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 25-03-2002 13:07 Asunto: |
|
|
mira arathorn, yo no se si vos te enamoraste de boromir o que? pero el pibe espicho!, no se si como heroe o que, pero el hecho de haberse arrepentido/cambiado de opinion, es un signo de debilidad, en cambio saruman hasta el final, fue fiel a sus instintos y fue malvado, hasta el momento de su propia muerte y causo dolor por mucho tiempo en todos los lugares que piso. Eso es morir como un heroe, no el otro que segun el que gane la batalla se arepentia para un lado o para el otro!!!
en fin la libertad la da el hecho de que vos puedas elegir, en el lado "malo", uno puede elegir ser bueno o malo, en el bueno, siempre se tiene que ser bueno, por lo tanto me parece un tanto rector ese lado con respecto al oscuro en el cual siendo malo podes tener buenas obras. en el bueno, ante la primer maldad que te mandas, pasas de bando... _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 25-03-2002 13:51 Asunto: |
|
|
Mira elojo, yo no se que "favor" te habra echo a vos Saruman pero estas un poco confundido, un signo de debilidad es el que demuestra Saruman cuando tiene que destruir todo lo que no puede dominar, o cuando no puede permitirse cambiar, sea por rencor, miedo, envidia o por lo que sea. Ademas Saruman esta sometido a sus instintos y eso no es libertad sino la peor forma de esclavitud. Ademas la supuesta "eleccion" de Saruman no solo es por ambicion de poder sino tambien por cobardia, esto queda claro en lo que le dice a Gandalf:
Un nuevo Poder está apareciendo. Ya no podemos poner nuestras esperanzas en los elfos o el moribundo Númenor. Contra ese poder no nos servirán los aliados y métodos de antes. Hay una sola posibilidad para ti, para nosotros. Tenemos que unirnos a ese Poder.
El muy cobarde le tiene miedo a Sauron si esa es la libertad que queres elojo, entonces agarrate fuerte a los barrotes y grita "GUADIAS"  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 25-03-2002 14:02 Asunto: |
|
|
mira Bucay:
1 no puedo gritar guadias porque no se en que idioma hablas!!!!
2 es logico que le tema a Sauron, todos lo hacen, justamente por eso me contestas por este medio porque cuando me tenes en frente agachas la cabeza
3 saruman es malo y le gusta serlo, en cambio boromir es bueno, pero lo seduce el lado oscuro....
4 vos me parece que te estas tomando para la chacota esta seria discucion que teniamos por estos lares, te pido por favor que no nos faltes el respeto...
5 es fiel a sus instintos, no esclavo de ellos... y la destruccion en si, es la construccion de algo nuevo, un nuevo orden de cosas, como ya lo hacia el gran melkor en sus tiempos, antes de que aparecieran los tuyos a molestar por aca _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 25-03-2002 14:04 Asunto: |
|
|
Aparte hay que dajar algo en claro. Boromir en ningun momento se quiso pasar de bando, solo quería el anillo para ayudar a su pueblo, se lo quiso afanar a Frodo, pero no para ser el nuevo señor oscuro y dominar la Tierra Media, quería tener la mejor arma para vencer a Sauron.
:cool: _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Arathorn Capitan Dúnadan

|
Publicado: 25-03-2002 14:36 Asunto: |
|
|
Mira Cavallo (elojo) yo me estoy tomando esto muy en serio, es por eso que me moleste en buscar las citas correspondientes y argumentar mientras que vos lo unico que haces es gritar: ¡quiero ser malo, quiero ser malo, me gustan los malos, amo a los malos!, en cuanto a que agacho la cabeza cuando estoy frente a vos es para no reirme de vos en tu cara ya que soy una persona respetuosa y no como vos que te estas tomando esto para la chacota, cito lo que le decis a Gaiwhir en el foro de preguntas: "el problema es que me toman en serio" bueno Sauron, eso ya no es un problema...  _________________ el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo
|
 |
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 25-03-2002 14:54 Asunto: |
|
|
Ara...
bueno, es verdad, vos la tenes muy claro en eso de que no te tomen en serio no???? _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |

|
Publicado: 25-03-2002 15:10 Asunto: |
|
|
buenoooooooooooo!! querido suegro y querido (malvado) ojin! dejen de discutir en ese "estado"
Sabemos que elojo (que paarentemente esta dispuesto a mantenerse en su posicion de malvado... que le va perfectamente con la cara!! juas!! :rolleyes: ) es obvio que va a ver las cosas desde un punto de vista diferente. Por suerte para todos, ojin no es el real sauron! (sino habria que destruirlo al pobrecito...)
y bueno, es cierto que Boromir quiere el anillo para defenderse y como dijo eow (creo) lo quier por ignorancia... y solo se da cuenta del poder incontrolable de tan pequeña cosa cuando sale de su arranque.
tambien coincido de que es FUNDAMENTAL que la compañia se separe...
Respecto a Sarumna, core que los origenes de su maldad estan mucho mas alla de su llegada a la TM. Creo (y es mi humilde opinionn!!) que ya Curumo deseaba poder y por eso se empeño en llegar a la tierra media como elegido de un Vala. A mi por lo menos simepre me dio la impresion de que buscaba poder, y buena oportunidad se le presenta cuando el anillo esta perdido y mas aun cuando sabe quien lo tiene!!!!! Asi todo no tiene el ¿valor? ¿dignidad? ¿honor? para arrepentirse de alguno de sus actos que perjudican a muchaaaa gente; no es como Boromir, que acepta el echo de que se EQUIVOCO... Saruman, ya desterrado, sigue haciendo el mal, ya con lo poco que le queda... y de una forma tan poco difgna que apenaba!!!
bue, abajo el malvado sau ... coff... coff...
besitos!! lady _________________
|
|
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 25-03-2002 15:38 Asunto: |
|
|
jajajajaja:D  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Artano Invitado
|
Publicado: 25-03-2002 16:33 Asunto: |
|
|
| elojo escribió: |
el hecho de haberse arrepentido/cambiado de opinion, es un signo de debilidad, en cambio saruman hasta el final, fue fiel a sus instintos y fue malvado, hasta el momento de su propia muerte y causo dolor por mucho tiempo en todos los lugares que piso. |
Lo que estamos diciendo (desde el principio del topic) es que Boromir no era malo.... sólo era débil y el anillo lo dominó por unos instantes. Su arrepentimiento se debe simplemente a que ya no estaba bajo el poder del anillo y se dió cuenta de lo que había estado a punto de hacer.
| Cita: | | en fin la libertad la da el hecho de que vos puedas elegir, en el lado "malo", uno puede elegir ser bueno o malo, en el bueno, siempre se tiene que ser bueno, por lo tanto me parece un tanto rector ese lado con respecto al oscuro en el cual siendo malo podes tener buenas obras. en el bueno, ante la primer maldad que te mandas, pasas de bando... |
Ya discutimos éso en el Topic del Bien contra el Mal y repito mi opinión: No hay buenos, buenos. En todos los buenos se vé una lucha interna entre lo bueno y lo malo, que en algunos es más notoria que en otros. El tema es qué parte gana la lucha, y éso es lo que define lo que vos llamás "bando". En Boromir ésa lucha la ganó lo bueno.
PD: Elojo: ¡¡¡Qué peleador que nos levantamos hoy!!!!  |
|
|
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 25-03-2002 16:37 Asunto: |
|
|
hoy?????
tooodos los santos dias de Melkor!!!!
es porque todos estabamos un poquito aburridos...  _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Artano Invitado
|
Publicado: 25-03-2002 16:41 Asunto: |
|
|
Bueno, es que yo me reincorporé al foro el viernes pasado, y hoy a la mañana.......entre el juego de preguntas, la cátedra de Hansen (matemática) y el tema de Boromir no paraste un segundo!!!!!!!  |
|
|
 |
elojo Sauron

|
Publicado: 25-03-2002 16:44 Asunto: |
|
|
ahhh, pasa que yo doy clases en esa catedra...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|