| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 10-07-2002 12:32 Asunto: Crónicas VI de Lord Daril Riuuallon |
|
|
Reposteo luego de la caída del anillo, digo el foro. Mis más sinceros saludos al salame que lo logró.
:arrow: :arrow: :arrow:
La Feria de Oportunidades Bélicas era un acontecimiento que tenía lugar dos veces al año en la ribera norte del gran lago meridional, organizado principalmente por la Liga de Herreros Bajo la Montaña y diversos comerciantes del Este. Su principal objetivo era impedir que se acordara una paz duradera en la región, aunque, por supuesto, esto era sólo una excusa honorable que ocultaba las viles intenciones de sus miembros, que solo anhelaban una cosa: vender. Y eso Lord Daril lo sabía perfectamente, por lo que evitaba parecer demasiado interesado en la maquinaria bélica que allí se exponía, aunque en realidad no era necesario hacer mucho esfuerzo para no fruncir el ceño ante las inútiles porquerías que solían presentarse a precios insultantes.
Se dirigió con calma hacia el gran pabellón de "El Orco Alegre", su proveedor habitual, lanzando algunos insultos a sus viejos aliados para mantener la tradición oficial de la Feria y de paso ser bien visto por sus organizadores, siempre susceptibles a dar rebajas.
-¡Ah, mi Lord!- exclamó al verlo Tuskanas, el propietario. El pabellón estaba verdaderamente repleto de gente y el pobre orco no daba abasto. Un trasgo se le acercó, llevando una curiosa espada con el filo enroscado en forma de tirabuzón.
-¿Y esto para qué sirve? - inquirió el trasgo.
Tuskanas hizo un gesto de disculpas.
-Es el filo Anti-Armaduras(r) -explicó.
-¡Ahhh! -exclamó el trasgo, acercando el filo a su rostro hasta casi quedar bizco.- ¿Y qué hace?
Tuskanas lo explicó con la paciencia que dan los años de atender idiotas:
-Después de la primera estocada, se suelta la rosca aquí en el pomo, que hace que el filo gire y penetre dentro del blindaje del enemigo. Eficaz, ¿mmm? 40 monedas -concluyó, mientras hacía señas a su asistente para que lo reemplazara.
Cuando por fin llegó junto a Lord Daril, éste estaba estudiando un alargador de espada, el cual según la etiqueta podía convertir una simple navaja en un arma apocalíptica de 2 metros y medio que brilla en la oscuridad cuando se acercan acreedores.
-Ahora sí... ¿En qué puedo serle útil, Milord? -preguntó Tuskanas.
-Tengo un asedio la semana entrante -explicó Lord Daril mientras arrojaba distraídamente el alargador a un gran montón de artículos con un cartel que indicaba: "Saldos".
-Ah, no diga más -interrumpió Tuskanas-. Tengo justo lo que necesita en el área de maquinarias.
-Excelente -murmuró Lord Daril mientras dirigía su caballo hacia allí. Tuskanas hizo ademán de seguirlo, pero se vio nuevamente interrumpido por el trasgo, que llevaba un escudo redondo con un gran agujero en el medio.
-¿Y esto?- volvió a preguntar.
Tuskanas comenzó a explicar mientras extraía su puñal y lo escondía tras las espalda, con la destreza que dan los años de atender idiotas:
-Es el Seek-Your-Punga(r), que permite controlar al adversario mientras se tiene el escudo en guardia. También lo tenemos en este modelo -adelantó, mientras entregaba un escudo con el SYP(r) en forma de corazón, apresurándose luego para alcanzar a su cliente habitual.
Lord Daril lo esparaba junto a una máquina similar a una catapulta.
-¿Nuevo modelo? -quiso saber cuando llegó el vendedor.
-Así es -afirmó Tuskanas con orgullo-. Ultra-compacta, madera de alto impacto de Rhûn, dos veces más liviana que el modelo anterior. Tándem para munición mineral estándar, incendiaria, incendiaria doble duración y craneal universal para todas las razas.
-Muy impresionante -admitió Lord Daril.
-Manual de instrucciones en Quenya, Sindarin y Lengua Negra, acompañado de la Guía Práctica del Asedio Terrameidáqueo -agregó, entregando un vistoso folleto de mármol-. Las insignias son intercambiables y puede encargarse en tres colores: natural, negro y turquesa.
-¿Turquesa? -repitió Lord Daril mientras arrojaba el folleto a la pila de saldos.
-Es el color de más salida -aseguró Tuskanas, que ya veía segura una venta, por lo que agregó: ¿Le interesa una demostración sin cargo?
-Si. ¿Se usa esa palanca solamente? -quiso saber Daril, claramente interesado.
-Retracción por inercia -explicó el vendedor-. Una vez calibrada, se baja la palanca y listo.
Una gran roca salió disparada de la catapulta. Lord Daril siguió atentamente su trayectoria hasta que cayó sobre uno de los oficiales de su escolta.
-¡Me siento terriblemente apenado! -exclamó de inmediato Tuskanas-. Pero la trayectoria es fácilmente regulable - agregó rápidamente, para dejar en claro que no se había tratado de un defecto de su producto.
-Ya veo... -comentó Lord Daril.
Tuskanas sonrió. Estaba por comenzar a hablar sobre el precio de la catapulta, cuando sintió un codazo cerca de su bazo.
-¿Filo Dobla-Armaduras(r)? -quiso saber el trasgo, que llevaba consigo una espada con el filo bellamente ondulado en forma de serpiente.
Tuskanas estaba por demostrar la gran cortesía de su puñal para con los órganos internos, pero Lord Daril fue más rápido, arrojando distraídamente al trasgo a la pila de saldos.
-También quisiera algo para mí -dijo-. Para estrenar en el campo de batalla.
Tuskanas sonrió como sólo puede hacerlo un vendedor que está a punto de cerrar su local temprano.
-Tengo algo que acaba de llegar -anunció, desapareciendo de inmediato detrás de su pabellón privado, para volver luego de unos minutos y colocarse frente a Lord Daril en pose casi seductora.
Daril lo observó un momento.
-Es lo que llevo puesto -informó Tuskanas a modo de ayuda.
Lord Daril se inclinó sobre su montura y esta vez pudo ver que el vendedor lucía una finísima chaqueta transparente, casi imperceptible.
-Si me presento en pelotas en el campo de batalla, mis enemigos van a malinterpretar mis intenciones -opinó.
-Puede lucirse sobre cualquier indumentaria -explicó Tuskanas-. Está bordada en tela de araña del Bosque Negro, que es totalmente inmune a cualquier tipo de arma.
Lord Daril se volvió hacia sus capitanes, que comenzaban a reírse con él.
-Garantizado, lo lleva en la etiqueta -aseguró Tuskanas mostrando un pequeño pergamino que colgaba atado de un hilo-. Invencible -leyó. Luego dejó la etiqueta a un lado y asumió una pose heroica-. Haga el intento.
Lord Daril lo pensó un momento.
-Muy bien -dijo en tono cordial mientras desenvainaba la espada.
Se escuchó un "toing" y una gran roca cayó sobre Tuskanas, haciendo temblar la tierra.
Todos los presentes se volvieron hacia el trasgo, quien con la boca abierta de asombro aún sujetaba la palanca de la catapulta compacta. Le llevó unos cinco segundos percatarse que lo estaban mirando. Escondió la mano con gesto avergonzado, hizo una reverencia y desapareció detrás de un cartel.
Lord Daril descendió de su caballo y se acercó a la roca. Miró un momento sus contornos y se inclinó hasta cerca del suelo.
-Y entonces, ¿resultó? -quiso saber. Esperó un momento pero no obtuvo respuesta. De debajo de la roca sobresalía un pergamino. Lord Daril lo levantó y leyó en voz alta:
"Blusa de verano 100% Tela de Araña. Origen: Bosque Negro. REVERSIBLE".
Apenado, murmuró: "Siempre fue un inútil con las runas."
Giró sobre sí mismo y vio a dos de los ayudantes de Tuskanas que se acercaban para ver lo ocurrido. Rápidamente volvió a inclinarse sobre la roca y habló con voz fuerte y clara:
-¡Ah, bueno! Me alegro, pero la verdad es que aún no estoy decidido... sí... me llevo la captapulta. ¿Algún problema si pruebo el prototipo antes de hacer el pedido? Genial, gracias -y agregó para los ayudantes: Dice que lo ayuden a salir de ahí abajo, que no lo hagan hablar para ahorrar aire.
Mientras los hombres traían picos y palas, ordenó que la catapulta fuera atada a los caballos de tiro y se alejó con su séquito, no sin antes arrojar el pergamino-etiqueta a la pila de saldos. _________________

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 29-09-2005 22:03, editado 3 veces |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 10-07-2002 15:00 Asunto: |
|
|
Bueno, vuelvo a opinar, justo minutos antes que el foro dejase de andar yo había puesto mi respuesta
Muy bueno el cuento, muy divertido. Había puesto un error de tipeo que vi, pero que ahora no encuentro tendrás que fijarte vos,
Espero mas historias.  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 10-07-2002 17:13, editado 1 vez |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 10-07-2002 15:38 Asunto: |
|
|
Buenísimo, Lord Daril!!!
Una vez más nos deleita con sus crónicas...
Me pareció muy divertida, y, como siempre, muy pero muy bien escrita...
Me sumo al comentario de Gandalf, esperando más crónicas...
Saludos!!! _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Athelas Elfo Sindarin

|
Publicado: 10-07-2002 17:19 Asunto: |
|
|
Era esta Gandalf?
Lord, impresionante lo suyo.
Primera vez que lo leo, y por supuesto no será la última. |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 10-07-2002 21:16 Asunto: |
|
|
Graziaz
Y Athelas, creo que G dijo "error de tipeo" no "extraña palabreja de dudoso significado"...  _________________
   |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 11-07-2002 03:04 Asunto: |
|
|
Excelente, otra cosa no se puede decir. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 11-07-2002 09:27 Asunto: |
|
|
Me encantó, como siempre...
Goldie _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 28-09-2003 20:58 Asunto: |
|
|
Daril! Excelentes! Acabo de leer todas gracias a Elwen.
| Cita: | | Muy bueno el cuento, muy divertido. Había puesto un error de tipeo que vi, pero que ahora no encuentro tendrás que fijarte vos, |
| Cita: | | -¡Ah, bueno! Me alegro, pero la verdad es que aún no estoy decidido... sí... me llevo la captapulta |
ese? O la catapulta captaba algo?
El foro pide más!! (si los elfos vuelan.... ) _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |

|
Publicado: 28-09-2003 22:36 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | | Cita: | | -¡Ah, bueno! Me alegro, pero la verdad es que aún no estoy decidido... sí... me llevo la captapulta |
ese? |
¡Ah! ¡Verdat! Sisi. Y bueh, ni ganas de corregirlo ahora  _________________
   |
|
 |
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 18-04-2005 18:41 Asunto: |
|
|
Muy muy muy bueno, tremendo el trasgo al final, me lo imagino con una cara de santito. Che Lord segui asi. Empezate un curso de las andanzas de tu personaje, asi otros podemos implementarlas con nuestros nombres. Cosa imposible supongo
| Cita: | | "Blusa de verano 100% Tela de Araña. Origen: Bosque Negro. REVERSIBLE". |
Jajajaja eso mato  _________________
 |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 20-04-2005 18:00 Asunto: |
|
|
este es excelente!
| Cita: | | un alargador de espada, el cual según la etiqueta podía convertir una simple navaja en un arma apocalíptica de 2 metros y medio que brilla en la oscuridad cuando se acercan acreedores. |
...se lleva las palmas!! juajua...
... y atenti a la crítica socio-política...  _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|