| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 11-04-2002 17:12 Asunto: Crónicas III de Lord Daril Riuuallon |
|
|
Tengo un problema con los enanos y los hobbits... voy a tener que ver al psiquiatra :rolleyes: (mmm... buen tema para las próximas crónicas )
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Lord Daril leyó el ultimatum que acababa de recibir. Era el segundo comunicado en menos de una semana, y no parecía para nada más tranquilizador que el anterior. La situación se estaba saliendo de control, y cuando eso ocurría deribaba irremediablemente hacia un mismo final: invasión. Desvió la vista y quedó pensativo mientras observaba el objeto de tantas disputas. Resolvió que bajo ningún motivo devolvería los rollos de pergamino sanitario... eran demasiado suaves para cualquier otro mortal, y además, él ya se había adelantado y estaba a punto de terminar los preparativos para detener el ataque. Consultó su reloj solar y decidió que sus armas ya deberían de estar listas en la armería, donde las había dejado para reacondicionarlas luego que ese estúpido Troll las hubiera usado por error para afeitarse.
Entregó el ultimatum a su criado para que lo archivase, al tiempo que informó: "Bajaré al taller para ver si el maestro Tenalis terminó ya con mi espada".
El corazón del criado dió un vuelco al oirlo "¿Entregó sus armas a Telanis?" y agregó con tono temeroso "¡No debió haberlo hecho, amo! ¡No sabe los pasatiempos de ese enano!"
"Telanis fue un regalo de mi primo durante las campañas del sur" lo reprochó Lord Daril ". Y es un excelente artesano."
"Si, pero..." y el pobre criado no había abierto la boca cuando Lord Daril lo empujó y se dirigió raudo hacia las catacumbas.
Las puertas de los niveles inferiores siempre se encontraban cerradas y custodiadas, debido a las terribles corrientes de aire que se filtraban desde allí, y que solían arrastrar los sonidos propios de los talleres, los quejidos de los prisioneros y las conversaciones indebidas de los guardianes hacia su señor.
El guardia que hacía turno a esas horas se enderezó al verlo venir.
"Abre" ordenó Lord Daril "¿Sabes si Telanis se encuentra en el taller?"
"Espero que no" rió el guardia.
Lord Daril lo miró sin entender. "Espero al menos haya dejado mis armas en condiciones" La risa del guardia se detuvo de improviso.
"¡Mi señor, no debió dejar las armas en manos de ese enano!" dijo.
"Tonterías" exclamó Lord Daril "¡Es el mejor artesano de todo Rhûm!"
El guardia lo miró nerviosamente "Puede ser, pero yo no aprobaría sus pasatiempos..."
"No me importa siempre y cuando cumpla con su trabajo" afirmó Lord Daril internándose en la oscuridad de las catacumbas.
Bajó dos niveles y torció hacia la derecha, atravesando un gran arco de piedra y penetrando en un pasillo oscuro con diversas estancias repletas de herramientas y elementos de tortura. Los ecos metálicos de la fragua se intensificaron a medida que llegaba al final del pasillo, donde se filtraba una luz tímida y amarillenta. Entró en la fragua principal, golpeando un pesado escudo apoyado en el suelo, a modo de llamado. El único trabajador que se encontraba allí se volvió para saludar a su señor.
"¡Ah, mi señor Daril!" exclamó "Adivino a qué ha venido".
"Maestro Telanis" saludó Lord Daril "La hora se acerca. ¿Cómo están mis pequeños tesoros?"
"¡Como nuevos!" afirmó Telanis provocando la sonrisa de su señor "Aquí los tiene" agregó girando hacia una rústica mesa de piedra.
Escarbó entre las muchas espadas apiladas allí, para luego dirigirse hacia Lord Daril con el orgullo reflejado en los ojos.
"¡Hela aquí!" señaló abriendo la palma de la mano.
Las facciones de Lord Daril se aflojaron en cuanto clavó la vista en lo que Telanis le ofreciá. Recogió temeroso una pequeña espada de 4cm de largo, cuya forma era perturbadoramente similar a la de su arma personal. La tomó cuidadosamente entre el índice y el pulgar y la mantuvo frente a su incrédulo rostro.
El enano sonrió satisfecho "Es tan filosa que atravesaría una ardilla sin problemas" agregó pinchando con poco esfuerzo una aceituna en la punta del filo.
Lord Daril desvió la vista de la aceituna al enano y de allí a las paredes del lugar, percatándose por vez primera de la extraña decoración del recinto. Cientos de miniaturas estaban prolijamente presentadas en sendos estantes al rededor de la fragua principal. Una pequeña catapulta que arrojaba virutas de madera, un ariete firmado con elegantes runas: "recuerdo de Rhûn", y una extraordinaria reproducción de la torre de Dor-Goldur, con la figura de un doncella que agitaba los brazos cuando se pulsaba una piedra saliente en la base de del modelo; eran algunas de las maravillas acomodadas en las paredes, y que su sola vista hizo hervir la sangre de Lord Daril.
Sin darle tiempo a reaccionar, el enano volvió a tomar la pequeña espada, retiró la aceituna delicadamente con los dientes y se dirigió hacia su mesa de trabajo.
"Y sólo por tratrse de usted" adelantó mientras tomaba algunos implementos que Lord Daril no pudo reconocer. Escupió el carozo, giró y presentó a su señor una pequeña cajita cerrada con un vistoso moño rojo y adornada con algunas campanitas de hierro.
Lord Daril lo miró largamente. Sin apartar la vista de su víctima, cerró lentamente la puerta del taller.
A la mañana siguiente sus hombres encontraron un gran paquete en la puerta principal de la fortaleza. Unas hermosas runas doradas, impresas sobre una fina tarjeta de papel de seda, dejaba instrucciones de cargar el paquete hasta el lago meridional, botarlo y de un puntapié enviarlo lo más al sur que el viento pudiera llevarlo. _________________

Última edición por Lord Daril Riuuallon el 29-09-2005 21:59, editado 2 veces |
|
 |
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 11-04-2002 17:45 Asunto: |
|
|
Muy bueno Lord Daril, ya me lo estoy copiando, la verdad que con los escritores que tiene el foro, no voy a tener que comprar más libros.
 _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 12-04-2002 11:05 Asunto: |
|
|
Muy bueno Daril!!
Sabés, estuve leyendo últimamente cuentos de Oscar Wilde y encuentro un parecido entre esos cuentos y los tuyos en el estilo de escritura, puede ser? _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 12-04-2002 11:46 Asunto: |
|
|
No sabría decirte porque debo confesar que de la cantidad de libros de Oscar Wilde que hay en mi casa nunca empecé a leer seriamente ninguno. De todos modos pienso que los escritos con cierto grado de cinismo y ridiculez se deben parecer...  _________________
   |
|
 |
 |
Gwaihir Uruk-Hai

Registrado: 28 Feb 2002 Mensajes: 358 Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!
|
Publicado: 12-04-2002 13:14 Asunto: |
|
|
| Cita: | | los escritos con cierto grado de cinismo y ridiculez se deben parecer... |
Bien, a eso mismo me refería yo. _________________ Forero en Extinción. Vease ahora El Brujo Halcón |
|
 |
 |

|
Publicado: 13-04-2002 21:33 Asunto: |
|
|
Se acepta el alago de todas formas... los demás: aprendan!  _________________
   |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 14-04-2002 20:21 Asunto: excelente... |
|
|
Aiya! Lord, excelente la nueva crónica...me encantó!!!!!!!!
Muy buena la idea y la forma de contarla es bárbara, genial...
Te felicito, y espero seguir leyéndote seguido;)
Saludos a todos! _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Tyrael Arcángel Caído.

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 256 Ubicación / Smial: Bosques de Llanowar
|
Publicado: 15-04-2002 12:51 Asunto: clapclapclap |
|
|
Muy bueno Lord, segui asi que yo cuando tenga tiempo voy a seguir con my histories:cool: _________________ de repente una vasta sombra cubrió las tierras, cruzando el cielo, un arcángel caído, con su espadón y su coraza plateada brillando al sol, desplegaba sus grises alas de enormes extensiones,inspirando seguridad y a la vez temor en las almas de los humanos |
|
 |
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 18-04-2005 18:09 Asunto: |
|
|
Dios, no puedo creer como nunca antes habia pasado por aca. Me voy a volver fanatico de estos escritos. Lord por favor escribi todos los que puedas. Son estupendos.
Voy a tratar de hacer algo parecido...  _________________
 |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 20-04-2005 17:37 Asunto: |
|
|
Está bueno Daril, me encantó la parodia del hobbista obsesivo.. sí sí, muy apropiado.  _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
|