| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 02-04-2005 02:05 Asunto: Ultimos acordes |
|
|
Mirá cómo habrá sido que me hiciste olvidar que había terminado la canción, tanto que me asombré de estar escuchando otra y me pregunté si el vendedor del casete no me había engañado con uno que se autodestruía de a poco, como una agonía portátil (como si no nos bastara con la nuestra propia...). Me encanta ese final, es como el cierre perfecto, el epílogo que jamás podré escribir; termina y el mundo llega hasta el borde del abismo, es un sentimiento de ojos cerrados y pérdida del cuerpo, pero también de una impotencia tal, fijate, de un saber preciso de que nunca podré hacer eso: llegar hasta el borde pero no caer, poner al mundo mismo en el filo de la navaja y rozarlo despacito, saboreando cada gota de sentimiento que emana cuando uno despelleja un mundo, una persona o una cebolla.
No habrán sido ni cinco segundos, pero habías hecho que ese mundo, que se fragilizaba al final de los acordes no tan triunfales de esa canción, se salvara y que todo para lo que estaba hecho ese momento, se perdiera irremediablemente sin pena ni gloria, fracasara en una indiferencia inusual en mí. Te vi irte – siempre te veo yéndote, con todos tus colores de pelo, con toda tu variada gama de ojos – y sencillamente no hubo más arte que tu manera de caminar y de estar perdida en el andén, que esa mirada de terciopelo acariciando todos los carteles buscando suavemente, rogando sin plegarias una indicación, deseando una salida del túnel que tuvo la maligna e hiriente solidaridad de reunirnos allí en soledad, ambos.
Yo también estaba perdido, claro, porque nunca sé bien hacia donde o desde donde o por qué camino. Me gusta poner música, y que los oídos me dicten direcciones: el zoológico, el puerto, Corrientes y 9 de Julio, la Florida de la 1PM con esa masa pegajosa y ondulante de cabezas en la cual todos quieren pero nadie puede ser más rápido que los demás (un esperma de personas perfectamente comunista), la casa del boticario donde hay una palmera que lamentaré no llevarte a conocer, el barrio del presidio en aquella ciudad de la que quizás nunca sepas, donde las familias construyeron su propia prisión de puertas abiertas y casas bajas porque no soportan no privarse de su libertad junto con el otro que esperaba detrás de los muros siempre bien guardados. Lo cómico es que cuando camino la música la escucho, no soy de esos que la asimilan, para mí siempre es algo externo, cautivante, seductor, inspirador.
Pero esta vez, no hubo música y todo lo seductor migró a tu cuerpo de proporciones áureas, de miel y algodón procesado. Gritando en silencio, con los ojos cándidamente perdidos en ese juego de buscar lo que uno desea preguntar para invitar a quien quiera acercarse a cumplir con una de las funciones del buen ciudadano y hombre desesperado o enamoradizo, lo que en el fondo viene a ser lo mismo.
Entonces era eso, vos estabas esperando y yo también, eramos dos, solos, expectantes, incompletos, porque yo estaba esperando que mostratras algo de inquietud palpable, que realmente estuvieras perdida – uno no ayuda al que no lo necesita, es norma, si no quiere después verse obligado a las más exageradas de las filantropías -, que no fuera que de hecho esperabas a alguien con nombre y apellido (y no casualmente el mío), y no que siguieras recorriendo los carteles informativos con esa mirada dulce, de baño de chocolate, de batido de crema o de ambas cosas a las vez, que todos sabemos que conjugadas deberían conformar un manjar exquisito, aunque quizás un poco empalagoso, eso sí. Gozabas cada letra sin la menor intención de encontrarle una utilidad para sacarte de encima la muda de la desorientación. Esperabas que algo pasara, irrespetuosamente ociosa frente a esos letreros que tenían todas las ganas de cumplir su función, pero ignorando esto a propósito, los mirabas perdida vaya a saber uno en qué cosa.
Y fue ahí que cerraste los ojos un instante y fue la poesía hecha carne y expresión, vos ahí parada con los brazos colgando, el mentón hacia arriba, la respiración suspendida sobre un cable más tenso quizás que mis ojos mirándote, el pelo como una lluvia de melodías suaves provocada por una curvatura de la espalda que resultaba entre graciosa y ridícula considerando las 22:53 en la estación de subte, a minutos del último tren cuando todas las almas mueren un poco de cansancio o hastío.
Volviste, abriste los ojos, eras otra. Sacaste el casete, lo diste vuelta, apretaste play y seguiste caminando. Supe que no debía buscarte y maldije muchas cosas juntas, que cuesta detallar.
Fëarandir, 01/Abril/2005
Espero que les haya gustado. Cacheteen sin miedo, sé que hay mucho para criticar  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU!
Última edición por Fëarandir el 03-04-2005 07:20, editado 2 veces |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 03-04-2005 00:13 Asunto: |
|
|
Me temo incapaz de comentar, ni hablo de criticar. Quiero decir que comento para no dejarlo pasar, porque de hecho merece comentario, pero no sé que decir. Es decir, todo lo que había que decir está ahí arriba.
Me encanta, o mejor, me siento identificado. Deberías escribir un libro así, aunque tendrías que tener una imaginación sin cansancio. _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 03-04-2005 02:35 Asunto: |
|
|
WOW
Sólo puedo agregar que me encanta tu forma de escribir
(Perdón por lo breve pero me duermo ) _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 06-04-2005 16:31 Asunto: |
|
|
Esto me encantó, Jul... eehh, quiero decir, Darío.
Postéese otro prontito. _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 07-04-2005 12:09 Asunto: |
|
|
Me gustó mucho, Fear
Nos leemos  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
PippinTook666 Elfo Noldor

Registrado: 31 Ene 2003 Mensajes: 730 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-04-2005 13:08 Asunto: |
|
|
Me gustó la naturalidad con la que escribís, y me dio cierta impresión surrealista a medida que lo leía...pero estoy loca, no me hagas caso
No sabía que escribías, muy bien; capo total.
| Cool Valar escribió: | Esto me encantó, Jul... eehh, quiero decir, Darío.
Postéese otro prontito. |
aajaajjajajj _________________
"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? " |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-04-2005 15:36 Asunto: |
|
|
| Cool Valar escribió: | Esto me encantó, Jul... eehh, quiero decir, Darío.
Postéese otro prontito. |
Gracias a todos por sus lindos comentarios  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 11-04-2005 16:06 Asunto: |
|
|
Dale..., tenés pasta.
Se merece una relectura calma para poder criticarlo a fondo si querés... pero mejor leerlo de nuevo en calma para disfrutarlo.
También me odio en esas situaciones...  _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|