Como se reproducen los orcos?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Robert de Boron
Caballero de la Orden del Temple

Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros

MensajePublicado: 21-03-2005 14:02    Asunto: Responder citando

Gothmogh escribió:
no se pero para mi es eso de que las tenian apartadas a las pobres orcas en algunos especies de burdeles o algun juntadero donde estuvieran todas y tambien tenian unos orcos separados de los demas soldados para "hacer gol" (...) más o menos como una colonia de insectos pero con varias reinas.

Me parece una idea sencillamente brillante.
Eso destacaría aún más la inhumanidad de esos seres, y sería totalmente compatible con la ideología de JRRT.
Aunque, debo discrepar al respecto, porque una estructura social con dichas características sería demasiado interesante como para que el autor la pasara por alto en sus descripciones. . .

Salutti.

Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo")
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 22-03-2005 22:55    Asunto: Responder citando

Es lógico, los primeros fueron elfos capturados por Melkor y corrompidos. Entonces se reproducen tal cual los Hijos de Ilúvatar, la conclusión es que hay macho y hembra, lo demás queda a imaginación de c/u [yo no me lo quiero imaginar porque gracias ya no necesito mas cosas asquerosas en la mente Jajaja ]
Lo que no se entiende es de donde sacó Peter Jackson que los orcos salían de abajo del barro y adentro de un moco trasparente Confundido bueno entre otras cosas... aunque eso me hace acordar bastante a las abejas y eso concuerda con las conclusiones que sacaron por acá, a lo mejor cada uno depositaba su materia genética en un pocito y que la naturaleza haga el resto Confundido [sepan comprender que nunca me acerqué a la biología]

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gothmogh
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 23-03-2005 11:55    Asunto: Responder citando

los q salian del moco transparente eran los uruk-hai no los orcos, y acordate q fueron creados pos saruman mediante magia negra (eran hijos de orcos y humanos).
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 23-03-2005 12:40    Asunto: Responder citando

Pero eso es en la pelicula, en el libro no tiene nada que ver. Los Uruk fueron creados por Sauron. Ver topic respectivo para más datos, jeje.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gothmogh
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 24-03-2005 11:25    Asunto: Responder citando

tenes razon. lo q pasa es q hace mucho q no leo el libro y no me acuerdo. me acuerdo mas de la pelicula.
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Aman

MensajePublicado: 09-04-2005 16:08    Asunto: Responder citando

Yo creo que los orcos tenian ese instinto medieval de tener a las mujeres como reproductoras solamente. Supongo que hubiera sido algo aburrido ser orca no?
Y oigan... los orcos nacerian como niños supongo... creen que nazcan ya malignos? porque segun el mismo Gandalf nada es maligno desde un principio.

Ilmarë
Doncella de Varda
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 09-04-2005 16:16    Asunto: Responder citando

Ilmarë escribió:

Y oigan... los orcos nacerian como niños supongo... creen que nazcan ya malignos? porque segun el mismo Gandalf nada es maligno desde un principio.

Ilmarë
Doncella de Varda

Para mí ese "desde un principio" se refiere a la historia de los orcos como grupo, no al desarrollo individual de los orcos 'modernos' (o contemporáneos a las narraciones); una vez que la raza quedó establecida, supongo que tendrían sus características de entrada.
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Ilmarë
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 09-04-2005 16:57    Asunto: Responder citando

Ya veo, pero en realidad no creo que exista una criatura completamente maligna aunque la sangre infecta le corra por las venas como veneno. Aunque en este caso el mundo habria podido hacer una pequeña excepcion no? Bue...
En todo caso gracias!

Ilmarë
Doncella de Varda
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 10-04-2005 00:43    Asunto: Responder citando

Ilmarë escribió:
Yo creo que los orcos tenian ese instinto medieval de tener a las mujeres como reproductoras solamente. Supongo que hubiera sido algo aburrido ser orca no?

Ilmarë
Doncella de Varda

Jajajaja instinto medieval, bueno en algunos paises lamentablemente eso todavia sigue Triste (cuando aprenderan a respetarlas?)

Supongo que no fueron tan malignos desde un principio. Pero si le pasas el dedo adelante de los ojos a un orquito, estate segura que vas a nesecitar una uña postiza Jeje
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 10-04-2005 11:02    Asunto: Responder citando

Farandil escribió:
Supongo que no fueron tan malignos desde un principio. Pero si le pasas el dedo adelante de los ojos a un orquito, estate segura que vas a necesitar una uña postiza Jeje

Jajaja, vos decís que ya nacían con los dientes crecidos? Me imagino a un orco-cocodrilo Jajaja

Ilmarë: todo bien, lo mío es una opinión nomás Sonriente
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Ilmarë
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 10-04-2005 14:58    Asunto: Responder citando

To bien, igual no puedo creer que algo bueno se transforme en tan poco tiempo en malo so podria ser verdad que nacen malitos ^^
Mejor llevo mi metralleta si voy a la TM Jeje

Ilmarë
Doncella de Varda
Kupuka
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Mendoza 2246, Belgrano

MensajePublicado: 23-04-2005 01:52    Asunto: Las orquisas Responder citando

Buenas! O sea, que segun ustedes las orquizas serian meras "fabricas de repuestos" para reponer los soldados despanzurrados en el frente por Gandalf y cia??? q vision bizarra, realmente...

Sobre el tema de los uruk hai de PJ, ponganse en los zapatos de alguien q nunca oyo hablar de la TM, menos q menos hojeo un libro... como haces para explicarles que los uruk son distintos a los orcos comunes y ademas que los creo saruman??? me parece q es solo un recurso narrativo... despues de todo, la gran mayoria de la humanidad no leyo esdla (si todos fuesemos inteligentes, britney se moriria de hambre) y no podes dejarlos con una laguna tan grande

Saludos
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Algalord

MensajePublicado: 28-01-2006 05:03    Asunto: Responder citando

Ilmarë escribió:
To bien, igual no puedo creer que algo bueno se transforme en tan poco tiempo en malo so podria ser verdad que nacen malitos ^^
Mejor llevo mi metralleta si voy a la TM Jeje

Ilmarë
Doncella de Varda

no estoy de acuerdo, acordate de los orcos del Warcraft

(que post menos aportante, desvirtuador y al pedo)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 28-01-2006 12:27    Asunto: Responder citando

warcraft?? Confundido algo que ver con Tolkien? Bue...
http://conspiracionzombie.blogspot.com/

Última edición por Gandalf Drûg el 31-01-2006 01:25, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 30-01-2006 15:50    Asunto: Responder citando

Hola.
Eeeeeh...! El tema de la reproducción de los orcos. En todo foro aparece (como el tema de las enanas) Un clásico. Yo creo que el Maestro fue del todo claro al respecto, y eso de los uruks convertidos en autómatas de laboratorio es uno de los más irritantes delirios de P Jackson.

"Nosotros nos reproducimos y muuuuucho y que cada uno saque las conclusiones que quiera"
Saludos desde Minas Morgul, Los dejo por que mi novia me espera.

MensajePublicado: 30-01-2006 16:05    Asunto: Responder citando

Hola.
Releí los otros posts y se me ocurrieron cosas ¿los orcos nacen malos? y en consecuencia: ¿todos los orcos son /(somos) necesariamente malos? Esta es una idea sumamente maniquea, que opone orcos a los elfos "hermosos y nobles" Hay una carta del Maestro (si alguien tiene la edición de las mismas puede leerlo, yo no la tengo) dónde el profesor desecha utilizar acerca delos orcos la expresión "irredimiblemente malvados" pues le "parece excesiva" Eso abre-aparentemente- todo un campo a dudas y matices.

Saludos desde la "alegre" Minas Morgul.

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 30-01-2006 21:38    Asunto: Responder citando

Aunque no es el topic para discutirlo.... si los orcos nacem malvados por naturaleza.. si en definitiva son elfos mutilados y torturados que solo guardan odio.... asai los hizo Morgoth.
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 31-01-2006 00:52    Asunto: Responder citando

Hola.
No está definitivamente establecido el origen élfico de la raza orca: el Maestro lo dejó como simple posibilidad (esas ambigüedades que a él le encantaba dejar picando)
-Que los orcos sean malvados por naturaleza parecen indicarlo innúmeros párrafos del SDLA; pero nosotros , como lectores, no necesitamos más que una rendijita asi de angosta para empezar a imaginar...y Tolkien la dejó:

"Yo siento compasión aún por los esclavos del Enemigo"- (Gandalf, en los tramos finales del RDR.

"No le mentiría ni aún a un orco"- (Faramir, algo antes)

Y la citada carta del Maestro.

Así y todo ¡Que difícil ser orco y que te respeten, viejo!!

Saludo fraterno de orco a vala desde Minas Morgul.
Dúnedain

MensajePublicado: 05-02-2006 16:09    Asunto: Responder citando

Si quieren seguir confundiendose con el tema vayan a viejos topics o lean " Mitos Transformados - Traduccion.doc" en http://www.elistas.net/lista/forerosata/ficheros/1

En cuanto a si eran malvados por naturaleza. Tolkien aparentemente concebía que pudiesen ser irredimibles salvo por un milagro divino (directa intervención de Eru o algún Valar importante) pero a pesar de ello consideraba que los que actuaban "bien" debían mostrar respeto por sus vidas (no matar inermes, no torturar prisioneros, perdonar a los que se rendían). De ahí a que lo hicieran es otro tema, por eso tanta polémica sobre la cuestión.
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Bolita bolson, calle redonda

MensajePublicado: 08-02-2006 07:18    Asunto: Responder citando

Hola!

Por algún lado escuché que tenían elfos y elfas encerrados y que se los obligaba a reproducirse y de ahi nacían los orcos.

Puede ser que sea un flash mio, porque no estoy seguro de las fuentes.

Adios!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro