| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 07-04-2005 11:51 Asunto: La Excursión |
|
|
Bueno, hace rato no posteo por acá... este es uno de mis últimos cuentos
La excursión
Susana Duré
La vi por última vez justo antes de la eclosión roja. Recuerdo sus pequeñas antenas, titilando en la noche al ritmo de mi canción preferida de Elvis, antes de alejarse para siempre. Hubiera querido decirle adiós agitando un pañuelo, pero sabía muy bien de su fobia a los pañuelos y no estaba dispuesto a permitir un ataque de estornudos alienígenos en un momento como aquel. Si se tenía que despedir de mí, que fuera sin estornudos, considerando además aquella voluptuosa nariz en forma de pera madura y gelatinosa.
Volví a mi cápsula, todavía sin resignarme a perderla. Porque yo sabía que jamás regresaría, aunque me había jurado que la excursión a Venus era ida y vuelta (y además a precio promocional para extraterrestres). Yo sabía que por algo las que regresaban de Venus andaban con un ojo giratorio y leve renquera en dos de las tres patas. Tenía que haber algún motivo por el cual adoptaban un aire felino y su voz se tornaba rasposa. Por algo todas ellas sacaban la doble ciudadanía y tarde o temprano se mudaban definitivamente. ¡Algo había en Venus, vaya si lo había!
Me miré al espejo, quitándome el uniforme de repartidor de lodo. Me observé detenidamente, y me convencí de que jamás podría competir con los venusinos. En primer lugar, me faltaban piernas, me sobraba cabello y tenía los dedos en el lugar equivocado y por si fuera poco, en número insuficiente. Completamente abatido, entré en el cuarto de televisión con dos bananas y medio kilo de helado de café, dispuesto a diseñar algún plan que me permitiera recuperarla. El recuerdo de su espalda esponjosa me enloquecía.
Encendí la pantalla con una distraída tosecita; las ventajas de una casa inteligente eran muchas, aunque mi garganta se negara a aceptarlas. Sintonicé el canal con la reproductora de videos, una tos seca, dos profundas, más volumen. Tosecitas a repetición para adecuar el largo y ancho de la pantalla. Un caramelo de miel, y comenzó a pasar la cinta. Y allí estaba ella, primero lejos y arriba; en la copa de un árbol, jugando a Tarzán. Luego remando en el lago sobre una balsa de caracoles, con un coqueto gorro pirata. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Verla tan pequeña, tan púrpura, tan llena de orejas... Suspiré tan ruidosamente y sin darme cuenta, que la cinta se detuvo. Maldije los nuevos sensores de la casa, se pasaban de calibración, ya ni siquiera podía suspirar uno, ni hablar de soltar un saludable eructo, sin que el lavarropas comenzara a funcionar, la cucha del perro se autolavara y la cafetera reprodujera los mejores chistes de marcianos de la historia.
Traté de no irritarme, necesitaba estar calmo. Regresé a la habitación principal y me puse a estudiar las fotografías que guardaba de ella, en algunas de las cuales también aparecía yo.
Aquí, abrazando sus tres tobillos, frotando sus cejas con ungüento; allí, sentado en sus hombros, sosteniendo un globo en forma de platillo volador. Ambos sonrientes, aunque a mi se me notaba más porque yo sí tenía dientes. Le dije mil veces que su encía a lunares denotaba más alegría que la más ancha y dentífrica de todas las sonrisas.
Sonreí como un bobo ante la instantánea que nos mostraba compitiendo en una carrera de carneros, que por cierto ganó ella por dos cuernos de ventaja, sin enterarse de que mi carnero y yo la dejamos ganar, pese a que en realidad era mi cumpleaños.
Recuerdo cuando me la presentaron, en una kermesse. Siempre me jacté de ser muy hábil en los juegos de feria; acudía con mi hermanita menor y ganaba muchísimos premios para ella. Pelotas inflables, sapos de menta y anís, montones de muñecos de peluche. Justamente, terminaba un torneo de tiro al blanco y al escoger de premio a esa muñeca tan extraña, me dijeron que no era un trofeo, sino una visitante proveniente de una galaxia vecina. Recuerdo haberme disculpado, enrojeciendo violentamente, cosa que ella tomó como un halago. Instantes después, me dedicaba un centelleo fluorescente de su exótica piel. Y caí bajo su hechizo, sin hacer caso de los llantos de mi hermana, que gritaba “el premio es para mí, el premio es para miii!”.
Nuestra pequeña historia juntos fue vertiginosa y dio que hablar, sobre todo a mis vecinos y a mi hermana, que con total despecho organizó un repudio intergaláctico manifestando su odio hacia mi elegida.
Decidimos no darnos por aludidos, aunque ello resultaba ciertamente difícil. Salíamos juntos a comer, al cine, a pescar anguilas para revender. Pero era evidente que no iba a ser fácil congeniar. Ella comía por dos de las siete orejas. Por otra cantaba (para facilitar la digestión), por una babeaba (en su galaxia se consideraba un cumplido). En el cine también hallábamos dificultades, las butacas no eran a prueba de ácido, y a la pequeña le gustaba lagrimear cuando terminaba la película.
Pese a todo, la llevé a vivir conmigo. El primer día se comió al canario, y el perro se escapó por poco, aunque quedó sumamente estresado. Jamás pudimos bajar al gato del observatorio.
Yo la consentía todo el tiempo, accedía a sus extravagantes caprichos, la llevaba conmigo a todos lados, incluso cuando repartía lodo. Me había hecho bastante popular entre mi clientela, pues era ella quien bajaba a tocar el timbre de las casas, salvo en las casas inteligentes, donde tosía con acento casi profesional.
Hasta que le llegó una invitación para hacer turismo en Venus. Aunque no estuve de acuerdo, ella aceptó, visiblemente excitada y haciendo vibrar las antenitas. Después de todo, la eclosión roja era un fenómeno que ella conocía perfectamente desde su más tierna infancia, incluso, me pronosticó una lluvia de asteroides en forma de medialunas al terminar dicho proceso.
La quise, que no quepan dudas, adoré cada centímetro de su correosa piel, y cada escama de su rostro.
Y ahora no la tengo, maldita sea la fama de los venusinos. Toseré a mis gafas 3D para disfrutar de la eclosión. _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 07-04-2005 16:50 Asunto: |
|
|
Bueníiiisimo, me encantó, me reí en un par de pasajes, y en general admiré la buena colocación de cosas completamente "extrañas" como algo normal y cotidiano. No sé si se entiende lo que quiero decir, pero eso de hablar de tres talones o siete orejas con tanta "naturalidad" le da un lindo matiz a la historia.
Admirable. Principalmente porque jamás podría escribir sobre extraterrestres sin hacer algo ridículo
Saludos! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 07-04-2005 18:40 Asunto: |
|
|
muuuuy bueno tiasss!
Como dijo antes daro, yo también me reí en unas cuantas partes (sobre todo porque te imaginé actuando como esos personajes que describiste, y me resultó una imagen muy cómica).
Destacables los sensores inteligentes que se activan con la voz! Y eso de toser "con acento casi profesional" me encantó  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 07-04-2005 18:57 Asunto: |
|
|
Como siempre Heyus, excelente lo suyo.
Maldita sea esa redacción impecable; ni los detalles absurdos consiguen romper esas sensación de cotidianeidad —de estar espiando la vida sencilla y apacible de un amigo— que sabés darle a los cuentos, sea cual sea su estilo. Como por ejemplo:
| Cita: | | que por cierto ganó ella por dos cuernos de ventaja, sin enterarse de que mi carnero y yo la dejamos ganar, pese a que en realidad era mi cumpleaños. |
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 08-04-2005 12:03 Asunto: |
|
|
Uh!! Qué bueno que les gustó este delirio Gracias por los comentarios a todos!
| Daro escribió: | | No sé si se entiende lo que quiero decir, pero eso de hablar de tres talones o siete orejas con tanta "naturalidad"... |
Es que generalmente mis escritos tienen tan poco de naturalidad...que a veces me asusto de mi mismaS
| Elwita escribió: | | me reí en unas cuantas partes (sobre todo porque te imaginé actuando como esos personajes que describiste, y me resultó una imagen muy cómica). |
Si me acuerdo te actúo lo de la tos profesional cuando nos veamos
| Darilius escribió: | | ni los detalles absurdos consiguen romper esas sensación de cotidianeidad —de estar espiando la vida sencilla y apacible de un amigo— que sabés darle a los cuentos, sea cual sea su estilo |
Eso mismo quise plasmar en este cuentito...que todas esas cosas absurdas y ridículas eran moneda corriente para el personaje principal... me alegra que te haya gustado, Dar  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 08-04-2005 13:53 Asunto: |
|
|
| Heyadë escribió: | | Darilius escribió: | | ni los detalles absurdos consiguen romper esas sensación de cotidianeidad —de estar espiando la vida sencilla y apacible de un amigo— que sabés darle a los cuentos, sea cual sea su estilo |
Eso mismo quise plasmar en este cuentito...que todas esas cosas absurdas y ridículas eran moneda corriente para el personaje principal... |
Eso mismo quise plasmar yo en mi comentario Se ve que no hace bien escribir opiniones con fiebre...
Ella... digo... Heya escribió: | | Verla tan pequeña, tan púrpura, tan llena de orejas... Suspiré tan ruidosamente y sin darme cuenta, que la cinta se detuvo. Maldije los nuevos sensores de la casa, se pasaban de calibración, ya ni siquiera podía suspirar uno, ni hablar de soltar un saludable eructo, sin que el lavarropas comenzara a funcionar, la cucha del perro se autolavara y la cafetera reprodujera los mejores chistes de marcianos de la historia |
Fantástico, hemoso, una joyita! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 08-04-2005 14:04 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | Maldita sea esa redacción impecable |
Idem, sólo que yo lo digo desde una perspectiva no-autoral. Y no intentaré un análisis en este momento, con 2 1/2 neuronas activas.
¡¡Mencantó!! Deberías pensar seriamente en hacer una edición limitada con recopilación de cuentos. Nosotros te la editamos!!!
Un besote
Cali _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|