Alguien leyò "Las aventuras de Tom Bombadil"?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
herugûl
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: En Tres Arroyos, donde no hay nada

MensajePublicado: 17-08-2003 11:31    Asunto: Alguien leyò "Las aventuras de Tom Bombadil"? Responder citando

Tengo ganas de leer ese libro pero no lo concigo excepto en e-book. alguien lo leyo? esta bueno??? y donde lo bajaron o mejor lo comprapro???
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 17-08-2003 17:45    Asunto: Responder citando

Las Aventuras de Tom Bombadil no está traducido al español. Es un compendio de poemas hobbits procedentes del Libro Rojo, es decir que contiene solamente poemas y nada de narrativa. Es posible que no se lo haya editado en español porque la poesía es ardua de traducir.

Sea como sea, hay una serie de traducciones de estos poemas en el Departamento de Traducción Irreverente de la Universidad Autónoma de Númenor, aquí. Es un trabajo hecho con mucho más respeto de lo que parece (no tiene nada de “irreverente”) y, personalmente, me gusta.
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Capital Federal

MensajePublicado: 17-08-2003 17:57    Asunto: Responder citando

Creo que vi una traducción una vez... En inglés lo conseguís en un libro que se llama Tales from the Perilous Realm, que tiene además Herrero de Wotton Major, Egidio el Granjero de Ham y Hoja de Niggle. Ta bueno, en su momento lo pague 20 mangos en una librería en Santa Fé y Aguero. No sé si seguirá estando, fue hace muucho.
Igual... personalmente no me gustaron mucho las aventuras salvo uno o dos poemas...
Dragón Negro

MensajePublicado: 17-08-2003 20:53    Asunto: Responder citando

Yo las tengo en un .pdf muy bonito y agradable a la vista, si alguno gusta deje su nombre y se lo mando.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 17-08-2003 22:32    Asunto: Responder citando

Existe una traducción literal al castellano de una editorial mexicana, puajj... lee la de la UAN que es la mejor.
Sino en Inglés que creo que está en 3 ediciones, una la de IAN, después en el volumen "The Tolkien Reader" y me parece que un entapado de ellas solas.
Son poesías casi infantiles en su mayoría o canciones... si te gusta la poesía de estilos antiguos....

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Eäriël
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 19-08-2003 09:49    Asunto: Responder citando

A mí me gustan todas en las que no aparece Tom Bombadil. Mi favorito es "El Gato", se lo llevé a mi profe de inglés y lo hace leer para aprender pronunciación... si no pronunciás todo bien, no suena "lindo"
jijiji Me lo imagino a Sam, las manitos atrás de la espalda, el pie dibujando círculos en la tierra....

El gato gordo en la alfombra
parece que está soñando
con ricos y gordos ratones,
con crema con camarones...

(jejjee, versión libre para poder ponerle música onda María Elena Walsh)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Morwen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Tol Morwen

MensajePublicado: 19-08-2003 10:03    Asunto: Responder citando

A mi me regalaron una edición superrrrrrrrrrrtrucha delas aventuras de Tom Bombadil. Está en castellano y para que se den una idea de lo bueeeena que es la traducción, Princess Mee se llama Princesa YO

/me se pregunta por que no Princesa YOO Jeje
Delkhelek
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Lorien

MensajePublicado: 19-08-2003 23:45    Asunto: Responder citando

Morwen escribió:
A mi me regalaron una edición superrrrrrrrrrrtrucha delas aventuras de Tom Bombadil. Está en castellano y para que se den una idea de lo bueeeena que es la traducción, Princess Mee se llama Princesa YO

/me se pregunta por que no Princesa YOO Jeje

Jajaja... no puede ser TAN mala la traduccion... hay cada bestia... (digo, no esta mal no saber ingles, pero esta mal no saber y hacer una traduccion para una editorial...)

Por cierto, yo lo lei en PDF, que la verdad esta bastante bien (bah, lo digo porque no lo tengo en ingles Jeje), que esta traducido por Ramón Passolas (Eldarion)

SANGRIA, CLERICO Y FIESTA!!!

El hombre que huye de lo que teme a menudo comprueba que solo ha tomado un atajo para salirle al encuentro.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Dirección AIM MSN Messenger Número ICQ
herugûl
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: En Tres Arroyos, donde no hay nada

MensajePublicado: 23-08-2003 12:43    Asunto: Responder citando

pero es muy largo el libro? y de dende me recomiendan bajarlo?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ancalagon
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Angbad

MensajePublicado: 10-09-2003 23:03    Asunto: Responder citando

A mi Luthien me paso el .pdf en español, y me parecio muy bueno.
Si lo queres pedimelo ok?
Saludos Saludo

Sumergete a la ira de Ancalagon!!! o sumergete en un vaso de agua!!!!!

Uno de los nueve (el decimo)

Los nueve han partido... quien los unira Jeje

(Varios años despues...jaja que tierno era de chico jajaj)
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 10-09-2003 23:26    Asunto: Responder citando

herugûl escribió:
pero es muy largo el libro?

No, no es muy largo. Son solamente algunos poemas... Claro que de conseguir una versión bilingüe (que es preferible) la extensión del libro se te duplica, porque tenés los poemas originales por un lado y además sus respectivas traducciones.

herugûl escribió:
y de dende me recomiendan bajarlo?

Yo bajaría directamente las páginas de la UAN, o me las imprimiría. Más arriba puse el vínculo.

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 01-12-2003 13:19    Asunto: Responder citando

Yo me lo compre ayer, porque lo tenia ne la compu y no me gusta leer las cosas que no estan encuadernadas, asi que me lo compre traducido al español, es bastante "raro" para el que esta acostumbrado a leer libros en prosa, porque son canciones o poesias no lo tengo muy claro creo que canciones y los dialogos se me mezclan un poco... la traduccion es bastante fiel al libro pero aun deja que desear...
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario

MensajePublicado: 27-11-2004 19:38    Asunto: Responder citando

Y de que editorial son?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Thorin
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 04-04-2005 17:29    Asunto: Responder citando

Una De los mejores Poemas que aparecen en Las Aventuras de Tom Bombadil es ''Perry El Guiños''
Es Muy Buena, leanla.
Si No tienen el libro se los paso en formato .pdf

Saludos
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 05-12-2005 22:25    Asunto: Responder citando

Buenas Noticias! Finalmente hay edición de "Las Aventuras de Tom Bombadil" en castellano!

Minotauro publica el último Tolkien inédito en castellano

Barcelona, 3 dic (EFE).- La última obra de Tolkien no editada en castellano, "Las aventuras de Tom Bombadil", acaba de ser publicada en España en edición bilingüe inglés-español por Minotauro, 43 años después de que el autor de "El señor de los anillos" la escribiera.
En una entrevista concedida a Efe, el editor de Minotauro, Paco García Lorenzana, atribuye este largo plazo de tiempo en aparecer en el mercado español a "la métrica especial de los poemas alejados del patrón del inglés moderno". El editor comentó que "Minotauro, que ha editado las grandes obras de Tolkien, 'El Hobbit', la trilogía de 'El señor de los anillos' o 'El Silmarilion', había intentado en varias ocasiones editarla 'Las aventuras de Tom Bombadil', pero nunca habíamos quedado satisfechos".
De hecho, en esta ocasión, explica Lorenzana, "la traducción ha sido fruto del trabajo en grupo de un colectivo, el denominado Departamento de Traducción Irreverente (DTI), una entidad que funciona en la red formada por traductores que "disfrutan con la obra de Tolkien y están muy interesados en diversos aspectos de la traducción de su obra del inglés al castellano". El DTI envió una propuesta de traducción a Minotauro y el equipo editorial quedó satisfecho con el texto, que "huía de la traducción literal" y con las notas anexas de los poemas que varias personas habían realizado desde 1999 a través de la lista de correo "Tolkien".
"Las aventuras de Tom Bombadil", apunta el editor, fue publicado en 1962 en Gran Bretaña "agrupando toda una serie de poemas escritos por Tolkien en las décadas anteriores, en los que experimentaba con el uso y creación de metros y ritmos poco habituales en la poesía inglesa. Con estos versos, Tolkien completó el cuadro de las tradiciones y leyendas relacionadas con los hobitts, unos pequeños personajes con los pies grandes a los que les encantaba beber cerveza y fumar en pipa el tabaco de la región de La Comarca. Por otra parte, ofrecía información adicional sobre uno de los personajes más entrañables de la Tierra Media: Tom Bombadil.
Tolkien tomó este personaje de un muñeco holandés que conocía desde su infancia y, antes de escribir "El Señor de los Anillos", el autor sudafricano afincado en el Reino Unido publicó un poema sobre él en la Revista Oxford, en 1934. Años después, cuando comenzó a confeccionar el mundo de la Tierra Media, Tolkien retomó esta figura, a la que hizo numerosos cambios, sobre todo físicos.
Bombadil aparece poco en "El Señor de los Anillos". De hecho, en la versión llevada al cine por Peter Jackson ni siquiera sale este personaje, que en el libro rescata en dos ocasiones a los hobbits que llevaban el Anillo Unico: primero los salvó del Viejo Hombre-Sauce y, después, de los Tumularios en las Quebradas de los Túmulos.
Tom Bombadil, de espíritu alegre y muy extraño, tenía el aspecto de un hombre bajo y corpulento, con los ojos azules, la cara roja y una barba castaña y siempre se expresaba cantando en rima, algo que le confería la facultad de controlar los elementos de la naturaleza.
Detrás de la obra, añade Lorenzana, está "su dedicación profesional como profesor de literatura y lengua inglesa en la Universidad de Oxford, el poder de recreación de las grandes sagas nórdicas y de la épica griega y su capacidad para inventar nuevas lenguas para sus personajes".
La presente edición de "Las aventuras de Tom Bombadil", con una tirada inicial de 4.500 ejemplares, incluye las ilustraciones originales de Pauline Baynes, que acompañaban la edición original del libro, y, según Lorenzana, "Minotauro publicará antes de un mes la edición para Latinoamérica".
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 20-05-2006 16:57    Asunto: Responder citando

y pensar que lo tuve que leer en ingles!!!!!!!!!!!! pero en fin , lo recomiendo a mi me gusto mucho mas por las aventuras en si de tom, que deberia haber estado en la pelicula aunke sea de refilon.
Trasgo

Ubicación / Smial: Eregion

MensajePublicado: 07-10-2006 16:12    Asunto: Responder citando

je, a mi me lo regalaron impreso desde la pc, asi que ni idea de donde lo bajaron
me gusto bastante, especialmente uno de los ultimos poemas, que ahora no me acuerdo como se llama Bue...
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 11-10-2006 12:35    Asunto: Responder citando

EL DE FIRIEL, ESTA BUENO AUNKE DE SEGURO PERDIO CALIDAD EN MI TRADUCCION.
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro