| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 04-03-2005 11:43 Asunto: ¿novela policial=novela negra? |
|
|
La pregunta es simple: la novela negra es sinonimo para la policial o es que son parecidos y tienen esas denominaciones?
Esta pregunta la traigo por que me inicié a la novela "de policias y ladrones", y queria saber la diferencia...
Algun dato interesa
Thanks  |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 04-03-2005 13:37 Asunto: |
|
|
Hay "Policial negro" y "Policial clásico". No estoy seguro, pero supongo que "novela negra" hace referencia al policial negro, el del detective alcohólico con gabardina al que todos le pegan y al final descubre todo por casualidad y nadie va preso. El clásico, en cambio, es "a lo Sherlock Holmes", con poca acción y mucha deducción de un inspirado individuo que siempre devuelve la paz a la comunidad  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 04-03-2005 14:29 Asunto: |
|
|
| A la "Novela Gótica" también se la llama Novela Negra. |
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 06-03-2005 20:08 Asunto: |
|
|
Gracias, NoNo  |
|
|
 |
Hombre-Sauce Hobbit

Registrado: 12 Ene 2004 Mensajes: 13 Ubicación / Smial: Bosque Viejo
|
Publicado: 07-03-2005 14:04 Asunto: |
|
|
bueno, el policial clasico es sin "accion" se escribe mucho en ingaleterra y surge como modo cultural, es decir para apaciguar a las masas y que se queden tranquilas.
y para reflejar lo importante y deductiva e inteligente y opiosa que era la sociedad (mas bien, la alta sociedad) inglesa.
en cambio el policial negro, surge mas bien por lo contrario, a modo de reveldia, y como bien ya dijeron hay mas sangre.
la diferencia tambien pasa por el tipo de casos que tratan los detectives de cada uno.
el del policial negro va siempre armado porque se enfreta con asesinos y tiene que transitar lugares lúgubres y muy marginales.
en cambio el policial clasico o "blanco" no. ya que sus casos (ver, un escandalo en bohemia) no trata asesinatos sino cosas misteriosas, robos, chantajes, o encara mas por el lado de la "meta-fisica" (entre comillado, porque siempre descubre (a traves de la logica y no de las armas) que es pura y esclusivamente fisica)
y la novela gótica, nunca escuche que se la llame negra, es lógico pero confunde porque se mezclan conceptos bastante extraños. ya que el claustro gotico era oscuro, pero eso no tiene que ver con nada negativo, ya que era otra forma que tenian de acercarse a dios, porque estaban iluminados por pequeñas rendijas (casi siempre con vitros) que filtriban pequeños rayos de lus, ( los mas altos los que venian de Dios)
creo que eso es todo. si queres fijar las diferencias por vos mismo. lee "orden jerárquico" y cualquier otro de nuestro querido Sherlok. _________________ I amar prestar aen
An mathon ne nen
An mathon ne chae
A han noston ned wilith |
|
 |
 |
hobur vardamir Rohirrim

|
Publicado: 21-03-2005 17:39 Asunto: |
|
|
Ahora que me acuerdo, creo que Boogie el aceitoso es una parodia de la novela negra. Y támbien Duckman, ese dibujo animado que pasan en Locomotion. . Que graciosos.... |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|