Aventuras gráficas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Mejor Aventura Gráfica
Zak McKraken
0%
 0%  [ 0 ]
Maniac Mansion
5%
 5%  [ 2 ]
Loom
10%
 10%  [ 4 ]
Larry
0%
 0%  [ 0 ]
Monkey Island
67%
 67%  [ 27 ]
Sam & Max
2%
 2%  [ 1 ]
Indiana Jones
5%
 5%  [ 2 ]
King Quest
2%
 2%  [ 1 ]
The Dig
5%
 5%  [ 2 ]
Simon The Sorcerer
2%
 2%  [ 1 ]
Votos Totales : 40

Autor Mensaje
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 06-10-2004 19:32    Asunto: Responder citando

hernan escribió:
uy. ahora voy a ver si me lo puedo bajar de algun lado Muy Feliz! Esto es así

Fijate si conseguís la versión en CD que está orquestada Muy Feliz!
Rohirrim

Ubicación / Smial: Buenos Aires, ARGENTINA

MensajePublicado: 06-10-2004 21:30    Asunto: Responder citando

Cita:
uy. ahora voy a ver si me lo puedo bajar de algun lado

Buscalo en internet... yo me baje los dos de indiana y el monkey island 1 y 2
seguro que lo encontras
There is no weakness, there is the Dark Side.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 07-10-2004 12:19    Asunto: Responder citando

Profis, nada de consultas sobre descargas de programas. Hernan, te responí por privado.
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 28-10-2004 02:20    Asunto: Responder citando

Cualquier cosa de Lucas, sobre todo la serie Monkey e Indiana Jones es lo mejorcito que hay. Entre esas la mejor es Indy en Atlantis, te re atrapa en la historia, pasé dias sin dormir resolviendola, no me pongo a escribir escenas preferidas o anecdotas porque es spoiling.

Saludo

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Taurëndil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar.-

MensajePublicado: 01-12-2004 11:19    Asunto: Responder citando

Che, pero faltan un par de exponentes del género que son geniales...
Voto por Monkey Island, pensando especialmente en el tercero; ese es el que más me gusta de los que figuran en a lista. De todas maneras mi aventura gráfica preferida es el Sanitarium, de ASC (como bien dijo Daril), después vendrían el Monkey 3, el Day of the Tentacle, el Legend of Kyrandia 1, el Full Throttle, el Gabriel Knight 2 y 3, el Phantasmagoria 1 y el King's Quest VII.
Orco de Moria

MensajePublicado: 02-12-2004 21:57    Asunto: Responder citando

voté monkey, definitivamente un antes y un después en Aventuras Gráficas. El 2 excpeto por el final fue una gran continuación.
Mención al Loom como el más "bonito"; increíble que hasta con pocos colores lograban escenas hermosas (seguido por el Kyrandia que también estaba muy bien ambientado).
Sam&Max como el más delirado :mrgreen:, por dios que buenos diálogos! El day of the tentacle no se quedaba atrás Muy Feliz!

Daril, yo tenía entendido que el Loom había salido apenas un mes antes que el Monkey y que no fue muy popular justamente por esto. También que la versión orquestada el problema que tenía es que tenía diálogos cortados debido a falta de espacio.

PePe QuiCoSE, inepto de la Liga Soretérica, Caballero de la Orden del Caracocote
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 10-01-2005 14:01    Asunto: Responder citando

U cierto el final del monkey 2 es malisimo. Y lo malo malo malisimo que tiene el monkey 4 es el dichoso "monkey kombat" como lo odio Triste
Recien termine de jugar al Day of Tentacle y me parecio lo mas gracioso desde la saga monkey Jajaja desde la presentacion con ese pajarito hasta el final cuando los tres chicos se unen en la maquina y en realidad ... Sonrisota

[SPOIL]
Esto por si alguien no pudo terminar Grim Fandango: resulta que hay una parte que hay que enganchar una grua en un ascensor, bueno, en pcs + o - rapidas esto es practicamente imposible, entonces para arreglarlo hay que bajar el parche en la pagina de lucasarts. Digo porque yo hace un tiempo no lo pude resolver y sabia que habia que enganchar la grua ahi pero no se podia, entonces me mate probando cosas en el juego y era esa boludes. Capaz que no lo pueden terminar por eso. Confundido

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
L_ssar
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 16-02-2005 14:21    Asunto: Responder citando

Yo vote al Monkey Island... Pq es el uno de las mejores sagas q jugue... Pero muy al mismo nivel esta The Day of the Tentacle... Solo que el primero tuvo mas trayectoria...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arwen Idril
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Elen Telpesireva

MensajePublicado: 23-02-2005 00:37    Asunto: Responder citando

que loco no sabia q este topic existia!!!
Bueno yo de una vote Indiana Jones, y veo los resultados y 2 votos re pocos, y me pongo a leer y quien mas habia votado x ese, mi querido amigo Facu.
DEspues Maniac Manson tmb muy bueno.
Monkey Island tmb muy copado juegue el I y el II, el III vi un pecasito, y el IV pero los pienso conseguir xq esta muy bueno.
The Dig, juego muy bueno, q gracias a q se tilda la compu no pude terminar, pero me baje la guia y lei q pasaba jajja!
King Quest, jugue el V y VI creo, no pude terminar ninguno, y nunca consegui los anteriores aunq me gustaria hacerlo!

Otro juego bueno q no esta es el Theme Hospital, nose si lo conocen, en mi opinion esta copado, pero yo lo tenia mi prima lo perdio, y cuando lo consegui devuelta me emocione jugando casi ni me conectaba a internet, y jugar tanto de golpe me pudrio, llegue al nivel 8 y lo deje, ahora capaz vuelva a jugar, pero moderadamente asi no me ambola de una! jaja!

Saludos
Ghy
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 28-02-2005 09:48    Asunto: Responder citando

Arwen Idril escribió:
Otro juego bueno q no esta es el Theme Hospital, nose si lo conocen, en mi opinion esta copado...

Es un muy buen juego, Jajaja Pero el tema es que no es de aventura grafica... Por eso no ta aca... Jeje
Arwen Idril
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Elen Telpesireva

MensajePublicado: 28-02-2005 22:28    Asunto: Responder citando

L_ssar escribió:
Arwen Idril escribió:
Otro juego bueno q no esta es el Theme Hospital, nose si lo conocen, en mi opinion esta copado...

Es un muy buen juego, Jajaja Pero el tema es que no es de aventura grafica... Por eso no ta aca... Jeje

Buen punto!!!!!!
Jajaja Jajaja Jajaja
jajaja!!!
Bueno eh!!!
Como dice Homero: Momento que soy lento!!!
jjaja!
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 01-03-2005 15:36    Asunto: Aiya! Responder citando

Aiya!

Definitivamente el mejor juego de aventura grafica es el Monkey Island! o no?
"Hola, soy ... treepewood (o algo asi) quiero ser un pirata" Jajaja

Tenna Rato!

Endur hijo de Isilion
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Kilmesse
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 02-03-2005 11:22    Asunto: Responder citando

Si, Monkey Island es el mejor ke hay en eso no hay duda y la frase era:
Hola, soy Guybrush Threepwood y quiero ser un pirata!
Manwë Súlimo
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Taniquetil, Valinor.

MensajePublicado: 05-07-2006 21:58    Asunto: Responder citando

Thisania escribió:
Cita:
En la práctica, yo al menos considero que una aventura gráfica tiene elementos de rol cuando se le permite al jugador balancear el personaje según una serie de factores (osea, crearlo a su gusto) y, sobre todo, cuando el personaje sufre "mejoras" a lo largo del juego y que responden a los actos del jugador.

claro y en esta mescla entre rol y AG podriamos ubicar a los Final Fantasy, por que no son rol ya que no tenes plena libertad para crear a tu pj y no son aventura grafica por que de alguna maner vos moldeas al personaje en un minimo aspecto... pero tiene elementos de ambos generos, la combinacion perfecta:P

en realidad las AG serian como un elige tu propia aventura pero interactivo...

alguien sabe cual fue la primer aventura grafica?

Gente, sorry por hacer resurgir un tópico que esta muerto hace ya casi 2 años, pero había un par de cosas que quería decir al respecto, después de haber leído lo que uds. aquí hablan de las aventuras gráficas.

La primer aventura gráfica (según Wikipedia) es "Mistery House" una adaptación de un relato de Agatha Christie llamado "And Then There Were None." Por Ken y Roberta Williams, el matrimonio que fundó "On-Line".

Estó ocurrio en 1980 después de que los Williams jugaran juntos a "Colossal Cave" el clásico de Willi Crowther. Se vé que el clásico los inspiró bastante.

(versión web: http://www.wesleyholland.com/misc/adventure/adventure.html)

Dos años después, en 1982 "On-Line" pasó a ser "Sierra On-Line."

El juego que le siguió a "Mystery House" fué el primero de la serie "King´s Quest" donde Sierra introdujo el innovativo (Recuerden, esto ocurrió en 1982) sistema de aventura gráfica en la que el jugador usa un personaje en tercera persona.

Personalmente, mis primeros pasos con una aventura gráfica fueron con el LSL in The Land of Lounge Lizards, de Sierra, con mi primera XT sin rígido, allá por el año 1991. Obviamente, 1991 fué el año en el que "El Secreto de Monkey Island" llegó a las casas de computación donde vendían piratería, aunque el juego haya salido a la venta en 1990. Como tantas otras personas, yo al Monkey I le jugué en 1991, cuando apenas había salido y era considerado el mejor juego de la historia. Yo tenía por ese entonces, 14 añitos, y el Monkey Island me resultaba dificilísimo. Claro que uno de esos compañeros de escuela, que nunca faltan, apareció un día con un fanzine de esos gratis que le daban a los clientes en Real Time, donde estaba el walkthrough. Así que ni bien lo tuve, lo terminé, spoliándolo a cuatro manos con el fanzinito de Real Time....

Quedé tan impresionado por la ilusión de libertad de acción del Monkey I que apenas lo terminé fuí y me compré el Maniac Mansion. En 1991, no se conseguía la versión VGA, así que cuando ví los gráficos del Maniac, y los comparé con los del Monkey me desilusioné un poco, pero sin embargo el juego me atrapó por unas semanas.

Ya en 1994 fueron el Day of The Tentacle, el Loom y Sam and Max. Para mí (fanático de Lucasarts), 1996 fué el año de The Dig.

Dos años más tarde también le jugué al Grim Fandango, un juego que antes de tenerlo, al saber de que hiba, me pareció el de temática más cool y estimulante que haya publicado Lucasarts hasta ese momento.
Cuando le jugué me desilusionó un poco, pero sin embargo me sigue pareciendo un juego muy cool.

Bizarrísimo, el verano tropical de Bengala Occidental de Abril 2004 me encontró jugándole al "Zak McKraken" en la humilde Pentium 100 que tenía cuando vivía en India.

Lo que en realidad ocurrió, y que salta a la vista, es que en la mitad de la década del ´90, las aventuras gráficas fueron opacadas por los FPS como el Doom y el Quake. Por eso se dice que la ´Epoca Dorada´ de las aventuras gráficas terminó alrrededor de 1995 con el release de Full Throttle, un clásico al que nunca había jugado y que adquirí hace relativamente poco y que pienso jugarle la próxima primavera.

Yo tengo ya 29 años, pero cuando vivía en la India realizé que (en ese entonces tenía 26) que si era una persona de 26 años que todavía sentía una pasión irrefrenable por los video-games. ¿Por qué no hacer de ello mi profesión?" Por lo tanto, voy a estudiar literatura en la universidad para algún día poder trabajar de escritor de guiones para juegos y/o películas. Por ahora sigo con mi proyecto de juego conversacional (de género Western-Electropunk) y después de haber visto tantas conversiones conversacionales de Tolkien, me siento inspirado para algún día programar un juego de Tolkien y hacerlo dominio público.

Cualquier persona (especialmente dibujantes) que les interese crear un juego de alguna historia de Tolkien, o basado en su universo, que me lo diga y vemos si lo hacemos. Claro que los motivos para hacer algo así, programar y diseñar un juego para distribuirlo a cambio de nada es algo que no muchas personas pueden estar interesadas en hacer. Pero para algunos como yo, la plata no lo es todo.

Felices aventuras. Jeje

Please Visit My Entertainment Portal:

http://www.golconda-automatic.net.in
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Firyalindë_HJ
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 16-08-2006 14:56    Asunto: Responder citando

Como indica mi avatar, las mejor aventura gráfica de todos los tiempos es la saga Monkey Island. Por inteligencia, diversión, y fundamentalmente por la personalidad de Guybrush Threepwood.
El que mas me gustó fue el 2, aunque el 3 tiene los mejores gráficos y la mejor música. Al 4 lo empecé a jugar pero lo abandoné porque no me adapté a ese modelo 3-d y no me gusto la personalidad de G.T. como que se le fue todo el encanto.
Me encantaría que hicieran una película alguna vez.

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 16-08-2006 21:08    Asunto: Responder citando

Aunque no juego mucho a aventura gráfica ,Monkey Island me parece por lejos el mejor....

" -En guardia mamarracho.
- tus palabras no son de un macho"
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 17-08-2006 00:07    Asunto: Responder citando

Ahora, alguien se da cuenta que estamos hablando siempre de Prehistoria??
La última aventura gráfica medianamente decente que conocí se llama "The Longest Journey" y son 4 CDs, lo que hace un pequeño tiempo era WOW!
POr qué catzo la aventura gráfica ya no tiene buenos exponentes?!?!
EEH??!
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 17-08-2006 00:11    Asunto: Responder citando

Yo no pude jugar (en su momento Llanto ) a ninguna aventura grafica, solo logre sacarme el gusto con el Full throttle, pero muchos años despues de que salio.
Es verdad lo que dice Fearandir ahora ya casi no hacen mas esta clase de juegos, el unico juego nuevo que conosco de esta clase es el Myth 4, pero como no jugue ninguno de los 3 anteriores me parece que lo voy a dejar pasar.

Quiero que vuelvan las AG y los juegos de rol como el Baldurs y el Fallout. juntamos firmas?
Valar

MensajePublicado: 17-08-2006 01:11    Asunto: Responder citando

Bueno, estan terminado la segunda parte de The Longest Journey, tenés tambien la serie Syberia 1 y 2, también A Moment of Silence. Y creo que hay una serie de Agatha Christie dando vueltas por ahi. Básicamente el problema de las aventuras es que están muy eclipsadas por los RPG y similares (que son los "mimados" de los juegos con narrativa. También hay que tener en cuenta que muchos "shooters" de primera persona comienzan a incluir toques de aventura aquí y allá.

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 17-08-2006 02:44    Asunto: Responder citando

Daril, A Moment of Silence apesta, es injugable. Syberia también (los dos)... Y no me imagino la segunda de TLJ...

A lo que voy es que no hay INNOVACION en las aventuras gráficas. Y no me refiero a hacer los gráficos mejores, porque eso cuenta como innovación para los shooters o los RPG... Innovación es una buena trama, como la TLJ, un jugabilidad diferente, como en su momento Moneky Island, un estilo diferente, como lo fue el Alone in the Dark...
En fin, viejos buenos tiempos, parece...

Edit: wow, TLJ es de hace 6 años ya! Se acuerdan lo que significaba un juego de 4 Cds hace 6 años?! Esto es así
Edit2: Y de Grim Fandango ya son 8 los años que nos separan... dónde está Lucas Arts cuando se lo necesita?!
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 17-08-2006 03:19    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Edit2: Y de Grim Fandango ya son 8 los años que nos separan... dónde está Lucas Arts cuando se lo necesita?!

Haciendo cuanto remake se le ocurra de Star Wars, que no lo veo mal pero hace mucho que se olvido de las aventuras. Ese es el principal problema, no hay compañias que se dediquen a esto.
Yo soy muyyyy amante de los juegos con buena historia, por mas que sea un pong. Y desde que lucas se dedica a star wars y no existe mas Black Isle, me siento desamparado Llanto

PD: me acabo de fijar y lucas esta haciendo un remake (que raro, no?) de indiana jones para xbox360
Valar

MensajePublicado: 17-08-2006 10:06    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
A lo que voy es que no hay INNOVACION en las aventuras gráficas. Y no me refiero a hacer los gráficos mejores, porque eso cuenta como innovación para los shooters o los RPG... Innovación es una buena trama, como la TLJ, un jugabilidad diferente, como en su momento Moneky Island, un estilo diferente, como lo fue el Alone in the Dark...

Si, en eso tenés razón, y creo que es por lo que dije, todo eso se lo llevaron los RPG, que no está mal (se hicieron cosas muy buenas en ese genero) pero eclipsa otro tipo de juegos.

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 23-08-2006 17:44    Asunto: Responder citando

Tratamos con mis hermanos (mis compañeros en la desgracia?) de jugar algo que simule ser una aventura gráfica actual... lo mejor que conseguimos fue Black Mirror, y de la misma empresa (New Adventure, creo), NiBIRU.
Una vez, trataaaamos de entender qué le veían de bueno al famoso The Longest Journey, pero fallamos catastróficamente, al punto de rebautizarlo como The Evitable Journey, The nunca tomes ese Journey, The Inexplicablest Journey, etc...

También hubo otros intentos fallidos, como los mencionados Agatha Christie y Syberia (interesante pero poco adictivo). Ahora mismo vamos a empezar la tercera parte de Broken Sword... después les cuento.
Ah, se viene una nueva versión de Sam & Max, pero no es de Lucasarts.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 27-09-2006 03:21    Asunto: Responder citando

Revivo esto para comunirca que dentro de muy poco sale la version nueva de Sam & Max, con graficos muy lindo y todo eso con lo que hacen que gente como yo compre una pc nueva Jeje
Les dejo un link para que vean, quizas sea el comienzo de una moda de aventuras graficas guiño
Link

Si por algun motivo no se puede linkear pido perdon por la metida de pata, borrenlo cualquier cosa.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro