Libros sobre Tolkien

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 16-04-2003 23:09    Asunto: Libros sobre Tolkien Responder citando

A falta de un foro “Libros relacionados con Tolkien” ( Jeje ) meto este topic acá.
Miren que lindo librito salió hace poco (¿alguno ya lo conocía?).

Más información...

P.D. Aparentemente la ilustración de la portada es del Maestro John Howe Muy Feliz!

Última edición por Ian Nottingham el 16-05-2003 20:27, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 17-04-2003 01:14    Asunto: Responder citando

Y, de qué se trata el libro, Ian? Por lo que veo en la tapa.. reflexiones y comentarios de los autores? o sea, sus interpretaciones....
no creo que sea la gran cosa...
Dragón Negro

MensajePublicado: 17-04-2003 16:26    Asunto: Responder citando

Esto dice la sinopsis de la página:

“Lúcido y conmovedor homenaje al maestro de la fantasía por parte de dos generaciones de los mejores escritores de ciencia ficción y literatura fantástica, destacando. Todos ellos nos permiten compartir sus artículos autobiográficos en que narran su primer contacto con la obra de Tolkien, evocando cuánto les marcó tanto personal como profesionalmente, y como les abrió un nuevo universo e impulsó sus deseos por escribir historias similares. Con sus análisis nos proporcionan nuevas claves para enfocar su lectura. El libro se completa con 23 ilustraciones interiores en b/n de John Howe y las biografías de cada uno de los autores.”

Yo nomás me lo compraría por las 23 ilustraciones de John Howe Sonrisota
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 18-04-2003 00:43    Asunto: Responder citando

Mm, creo que yo tb haria lo mismo que vos, Ian... Cool
De cualquier forma, quizas haya algo interesante.... esta ya en las librerias? no lo he visto desde la ultima vez que pasé... Confundido
Dragón Negro

MensajePublicado: 18-04-2003 15:08    Asunto: Responder citando

Elwen, la verdad me parece un poco pronto para que ya haya llegado a las librerías de acá. La información la saqué de El Corte Inglés (una librería española). Pero por las dudas podes preguntar igual guiño
Ulver
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 18-04-2003 20:52    Asunto: Responder citando

A proposito de libros sobre el viejo... conseguí el escaneo de un libro de la editorial Timun Mas, escrito por David Day sobre el Hobbit. Por lo que pude pisper está bastante piola y fundamentalmente profundiza sobre cuestiones etimológicas de muchas de las expresiones, palabras y nombre que usó el viejo para este libro... ah, tambien hay unas pinturas (oleos) muy bonitas y algo de genealogía de la familia de Bilbo ¿lo conocen?
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 18-04-2003 22:23    Asunto: Responder citando

Ni idea Ulver. ¿Cómo se llama el libro ese?
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 16-05-2003 20:31    Asunto: Responder citando

Nuevo libro sobre Tolkien:

Más información...
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 10-06-2003 18:56    Asunto: Responder citando

Bueno, yo también tengo un libro sobre Tolkien, tiene una tapa marrón y las letras de Mordor e la tapa con Amarillo!
Como no tengo escaner van a tener que postearla otros! Muy Feliz!
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 31-08-2003 16:10    Asunto: Responder citando

Elwing escribió:
Bueno, yo también tengo un libro sobre Tolkien, tiene una tapa marrón y las letras de Mordor e la tapa con Amarillo!
Como no tengo escaner van a tener que postearla otros! Muy Feliz!

¿Puede ser este?

Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 31-08-2003 16:18    Asunto: Responder citando

Ya salió el Calendario 2004 ilustrado por Ted Nasmith.

Y este otro: J.R.R. Tolkien: Autor del siglo.

Daeron de Doriath
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Mendoza

MensajePublicado: 02-09-2003 18:04    Asunto: respuesta............... Responder citando

Ian: estará en Jenny? Confundido
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 03-09-2003 18:53    Asunto: Responder citando

Aclarando que no leí ninguno de los dos, quisiera confrontar "El Anillo de Tolkien" (el de la imagen de arriba), con otro que no me acuerdo bien cómo se llama, uno marroncito con letras élficas en la tapa... que trata sobre el origen épico que tiene El Señor de los Anillos.

Como ven, los dos tratan sobre la misma temática, pero mientras que del primero escuché maravillas, el segundo parece ser abominable. Yo misma lei con mis propios ojos las conclusiones aberrantes del tipo que lo escribió (alguien que me ayude con el nombre)... y mi propia conclusión es que es taaaaaaan fácil sacar un libro de una película... Bue...
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 04-09-2003 09:27    Asunto: Responder citando

el profesor de los anillos?
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 04-09-2003 09:55    Asunto: Responder citando

lo copio de otro topic:

http://www.harpercollins.co.uk/books/default.aspx?id=21364

Tolkien and the Great War
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 04-09-2003 12:22    Asunto: Responder citando

No me acuerdo...
Es como el que dice Elwing...
Elwing escribió:
tiene una tapa marrón y las letras de Mordor e la tapa con Amarillo!

Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 04-09-2003 18:35    Asunto: Responder citando

Yo leí uno muy bueno llamado "Tolkien, el hombre y el mito" o algo así... Mezcla una biografía de Tolkien con las significaciones católicas y espirituales de la obra, machaca en contra de los críticos de Tolkien y comenta otros libros acerca del profe, incluyendo payasadas de estudiantes universitarios (jeje) entre otras cosas interesantes... me encantó. Nota aparte, menciona a nuestro Ricardo Irigaray como autor de un gran trabajo.

También tengo un libro bastante nuevo, escrito por un argentino, con un paisaje con un elfo (una foto) en la tapa. No me gustó. Me pareció bastante mal escrito y algo pedante... Algo así como "aprovecho que está de moda para hacer unos pesitos".... Argentina país generoso, jejeje.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LadyEowyn-GuerreraDeRohan
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 24-12-2003 12:31    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
No me acuerdo...
Es como el que dice Elwing...
Elwing escribió:
tiene una tapa marrón y las letras de Mordor e la tapa con Amarillo!

Puede que sea el de Lin Carter, que se llama "El origen de ESDLA" y que lo vendian hasta en los supermercados. Yo lo leí y es similar al de David Day, aunque el de Day es muchísimo mas bueno que el de Carter en mi opinión.
Yo tengo estos dos, el de Lin Carter, como dije anteriormente se lo consigue en todos lados y a un muy buen precio, y el de David Day "El anillo de Tolkien" lo conseguí en la librería Vuelo Nocturno del Plaza Oeste. Igualmente los dos me enseñaron cosas nuevas y los dos tienen partes muy interesantes, pero si tengo que recomendar uno, sería el de D. Day que aparte trae ilustraciones de Alan Lee. Sonriente
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 24-12-2003 12:43    Asunto: Responder citando

La semana pasada pasando por el Corte Ingles de Alicante (España), vi el libro que estaal principio del topic, ese que mostro Ian, le pase una ojeada y parece estar bueno, lo pedi para navidad para ver que tal es, despues de leermelo les digo...
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 24-12-2003 14:59    Asunto: Responder citando

Sí, es el que deijo Lady Éowyn! Muy Feliz!

Hace mucho que lo había empezado a leer, pero no me pareció bueno, entoces lo dejé...
Ya ni me acuerdo por qué era que no me había gustado... Dio'
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 24-12-2003 16:11    Asunto: Responder citando

Huy! que pena Triste ...acabo de desperdiciar entonces un regalo de navidad...bueno pero como tambien me regalan la traicion de Isengard y el anillo de Morgoth lo compensare...
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Tarantula Town

MensajePublicado: 25-12-2003 15:42    Asunto: Responder citando

Elwing escribió:
Sí, es el que deijo Lady Éowyn! Muy Feliz!

Hace mucho que lo había empezado a leer, pero no me pareció bueno, entoces lo dejé...
Ya ni me acuerdo por qué era que no me había gustado... Dio'

Puede ser que lo hayas dejado de leer, porque en un momento el libro se hace un tanto pesadito, pero con esfuerzo y buena voluntad quizá algún dia lo termines Jajaja

Aclaración para Gil-Galad: quedate tranquilo que el libro del que nosotros hablamos con Elwing es el de Lin Carter, no el que vos pediste para Navidad. Asi que cuando lo leas contanos que tal está Muy Feliz!
"Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." Adoración F. Chopin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 25-12-2003 16:54    Asunto: Responder citando

Ahhh!!! ya me quedo mas tranquilo, lo empeze a leer por lo alto y por lo que vi esta bueno...
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Nargothrond

MensajePublicado: 21-02-2005 19:47    Asunto: Responder citando

si alguno sabe que me diga si valinor esta lejos de laTierra Media
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 27-02-2005 13:30    Asunto: Responder citando

Esta pregunta no debería estar acá, pero te digo. Valinor queda lejos de la Tierra Media, y a partir del cambio del mundo, ni siquiera queda en el mismo plano. (¿Podríamos llamarle plano?) Bue...
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 27-02-2005 15:13    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Esta pregunta no debería estar acá, pero te digo. Valinor queda lejos de la Tierra Media, y a partir del cambio del mundo, ni siquiera queda en el mismo plano. (¿Podríamos llamarle plano?) Bue...

Más que plano yo lo llamaría redondo Jeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro