| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 16-04-2003 23:09 Asunto: Libros sobre Tolkien |
|
|
A falta de un foro “Libros relacionados con Tolkien” ( ) meto este topic acá.
Miren que lindo librito salió hace poco (¿alguno ya lo conocía?).
Más información...
P.D. Aparentemente la ilustración de la portada es del Maestro John Howe 
Última edición por Ian Nottingham el 16-05-2003 20:27, editado 1 vez |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 17-04-2003 01:14 Asunto: |
|
|
Y, de qué se trata el libro, Ian? Por lo que veo en la tapa.. reflexiones y comentarios de los autores? o sea, sus interpretaciones....
no creo que sea la gran cosa... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
Publicado: 17-04-2003 16:26 Asunto: |
|
|
Esto dice la sinopsis de la página:
“Lúcido y conmovedor homenaje al maestro de la fantasía por parte de dos generaciones de los mejores escritores de ciencia ficción y literatura fantástica, destacando. Todos ellos nos permiten compartir sus artículos autobiográficos en que narran su primer contacto con la obra de Tolkien, evocando cuánto les marcó tanto personal como profesionalmente, y como les abrió un nuevo universo e impulsó sus deseos por escribir historias similares. Con sus análisis nos proporcionan nuevas claves para enfocar su lectura. El libro se completa con 23 ilustraciones interiores en b/n de John Howe y las biografías de cada uno de los autores.”
Yo nomás me lo compraría por las 23 ilustraciones de John Howe  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 18-04-2003 00:43 Asunto: |
|
|
Mm, creo que yo tb haria lo mismo que vos, Ian...
De cualquier forma, quizas haya algo interesante.... esta ya en las librerias? no lo he visto desde la ultima vez que pasé...  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
|
Publicado: 18-04-2003 15:08 Asunto: |
|
|
Elwen, la verdad me parece un poco pronto para que ya haya llegado a las librerías de acá. La información la saqué de El Corte Inglés (una librería española). Pero por las dudas podes preguntar igual  |
|
|
 |
Ulver Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 349 Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata
|
Publicado: 18-04-2003 20:52 Asunto: |
|
|
A proposito de libros sobre el viejo... conseguí el escaneo de un libro de la editorial Timun Mas, escrito por David Day sobre el Hobbit. Por lo que pude pisper está bastante piola y fundamentalmente profundiza sobre cuestiones etimológicas de muchas de las expresiones, palabras y nombre que usó el viejo para este libro... ah, tambien hay unas pinturas (oleos) muy bonitas y algo de genealogía de la familia de Bilbo ¿lo conocen? _________________ No leas para contradecir o refutar o para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees.
Francis Bacon |
|
|
 |
|
Publicado: 18-04-2003 22:23 Asunto: |
|
|
| Ni idea Ulver. ¿Cómo se llama el libro ese? |
|
|
 |
|
Publicado: 16-05-2003 20:31 Asunto: |
|
|
Nuevo libro sobre Tolkien:
Más información... |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 10-06-2003 18:56 Asunto: |
|
|
Bueno, yo también tengo un libro sobre Tolkien, tiene una tapa marrón y las letras de Mordor e la tapa con Amarillo!
Como no tengo escaner van a tener que postearla otros!  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |
|
Publicado: 31-08-2003 16:10 Asunto: |
|
|
| Elwing escribió: | Bueno, yo también tengo un libro sobre Tolkien, tiene una tapa marrón y las letras de Mordor e la tapa con Amarillo!
Como no tengo escaner van a tener que postearla otros!  |
¿Puede ser este?
 |
|
|
 |
|
Publicado: 31-08-2003 16:18 Asunto: |
|
|
Ya salió el Calendario 2004 ilustrado por Ted Nasmith.
Y este otro: J.R.R. Tolkien: Autor del siglo.
 |
|
|
 |
Daeron de Doriath Posadero de Bree

Registrado: 24 Ago 2003 Mensajes: 69 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 02-09-2003 18:04 Asunto: respuesta............... |
|
|
Ian: estará en Jenny?  _________________ Servidor de usted y de la familia de usted,
Daeron de Doriath.
Daeron de Doriath, adepto de la Liga Esotérica |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 03-09-2003 18:53 Asunto: |
|
|
Aclarando que no leí ninguno de los dos, quisiera confrontar "El Anillo de Tolkien" (el de la imagen de arriba), con otro que no me acuerdo bien cómo se llama, uno marroncito con letras élficas en la tapa... que trata sobre el origen épico que tiene El Señor de los Anillos.
Como ven, los dos tratan sobre la misma temática, pero mientras que del primero escuché maravillas, el segundo parece ser abominable. Yo misma lei con mis propios ojos las conclusiones aberrantes del tipo que lo escribió (alguien que me ayude con el nombre)... y mi propia conclusión es que es taaaaaaan fácil sacar un libro de una película...  _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
elojo Sauron

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 716 Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor
|
Publicado: 04-09-2003 09:27 Asunto: |
|
|
el profesor de los anillos? _________________ el Señor Oscuro de Mordor, el Gran Ojo sin Párpado, Maia de Aulë discípulo de Melkor, el Enemigo Sin Nombre, Gorthaur "El Aborrecido", Ash ghâsh, Señor de los Anillos.  |
|
 |
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 04-09-2003 09:55 Asunto: |
|
|
lo copio de otro topic:
http://www.harpercollins.co.uk/books/default.aspx?id=21364
Tolkien and the Great War _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 04-09-2003 12:22 Asunto: |
|
|
No me acuerdo...
Es como el que dice Elwing...
| Elwing escribió: | | tiene una tapa marrón y las letras de Mordor e la tapa con Amarillo! |
_________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 04-09-2003 18:35 Asunto: |
|
|
Yo leí uno muy bueno llamado "Tolkien, el hombre y el mito" o algo así... Mezcla una biografía de Tolkien con las significaciones católicas y espirituales de la obra, machaca en contra de los críticos de Tolkien y comenta otros libros acerca del profe, incluyendo payasadas de estudiantes universitarios (jeje) entre otras cosas interesantes... me encantó. Nota aparte, menciona a nuestro Ricardo Irigaray como autor de un gran trabajo.
También tengo un libro bastante nuevo, escrito por un argentino, con un paisaje con un elfo (una foto) en la tapa. No me gustó. Me pareció bastante mal escrito y algo pedante... Algo así como "aprovecho que está de moda para hacer unos pesitos".... Argentina país generoso, jejeje. |
|
|
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 24-12-2003 12:31 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | No me acuerdo...
Es como el que dice Elwing...
| Elwing escribió: | | tiene una tapa marrón y las letras de Mordor e la tapa con Amarillo! |
|
Puede que sea el de Lin Carter, que se llama "El origen de ESDLA" y que lo vendian hasta en los supermercados. Yo lo leí y es similar al de David Day, aunque el de Day es muchísimo mas bueno que el de Carter en mi opinión.
Yo tengo estos dos, el de Lin Carter, como dije anteriormente se lo consigue en todos lados y a un muy buen precio, y el de David Day "El anillo de Tolkien" lo conseguí en la librería Vuelo Nocturno del Plaza Oeste. Igualmente los dos me enseñaron cosas nuevas y los dos tienen partes muy interesantes, pero si tengo que recomendar uno, sería el de D. Day que aparte trae ilustraciones de Alan Lee.  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 24-12-2003 12:43 Asunto: |
|
|
La semana pasada pasando por el Corte Ingles de Alicante (España), vi el libro que estaal principio del topic, ese que mostro Ian, le pase una ojeada y parece estar bueno, lo pedi para navidad para ver que tal es, despues de leermelo les digo... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Elwing Rocío de Estrellas

Registrado: 11 Feb 2003 Mensajes: 462 Ubicación / Smial: I-Telpë
|
Publicado: 24-12-2003 14:59 Asunto: |
|
|
Sí, es el que deijo Lady Éowyn!
Hace mucho que lo había empezado a leer, pero no me pareció bueno, entoces lo dejé...
Ya ni me acuerdo por qué era que no me había gustado...  _________________ "Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas |
|
|
 |

|
Publicado: 24-12-2003 16:11 Asunto: |
|
|
Huy! que pena ...acabo de desperdiciar entonces un regalo de navidad...bueno pero como tambien me regalan la traicion de Isengard y el anillo de Morgoth lo compensare... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
LadyEowyn-GuerreraDeRohan Rohirrim

Registrado: 15 Mar 2003 Mensajes: 131 Ubicación / Smial: Tarantula Town
|
Publicado: 25-12-2003 15:42 Asunto: |
|
|
| Elwing escribió: | Sí, es el que deijo Lady Éowyn!
Hace mucho que lo había empezado a leer, pero no me pareció bueno, entoces lo dejé...
Ya ni me acuerdo por qué era que no me había gustado...  |
Puede ser que lo hayas dejado de leer, porque en un momento el libro se hace un tanto pesadito, pero con esfuerzo y buena voluntad quizá algún dia lo termines
Aclaración para Gil-Galad: quedate tranquilo que el libro del que nosotros hablamos con Elwing es el de Lin Carter, no el que vos pediste para Navidad. Asi que cuando lo leas contanos que tal está  _________________ "Thalberg toca ostentosamente, pero no es hombre de mi agrado. Es mas joven que yo y muy exitoso con las damas. Improvisa sobre temas populares, embarulla la música con demasiados pedales y ataca las décimas tan fácilmente como yo ejecuto las octavas. Pero lo que mas me impactó fue, sin dudas, su camisa con gemelos de diamante." F. Chopin |
|
 |
 |

|
Publicado: 25-12-2003 16:54 Asunto: |
|
|
Ahhh!!! ya me quedo mas tranquilo, lo empeze a leer por lo alto y por lo que vi esta bueno... _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
Arthalion Hobbit

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 1 Ubicación / Smial: Nargothrond
|
Publicado: 21-02-2005 19:47 Asunto: |
|
|
si alguno sabe que me diga si valinor esta lejos de laTierra Media _________________ Utulien aure!Aiya,Eldalie ar Aatanatari utulien aure! |
|
 |
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 27-02-2005 13:30 Asunto: |
|
|
Esta pregunta no debería estar acá, pero te digo. Valinor queda lejos de la Tierra Media, y a partir del cambio del mundo, ni siquiera queda en el mismo plano. (¿Podríamos llamarle plano?)  _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
|
Publicado: 27-02-2005 15:13 Asunto: |
|
|
| Bárbol escribió: | Esta pregunta no debería estar acá, pero te digo. Valinor queda lejos de la Tierra Media, y a partir del cambio del mundo, ni siquiera queda en el mismo plano. (¿Podríamos llamarle plano?)  |
Más que plano yo lo llamaría redondo  |
|
|
 |
|