| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 04-02-2005 01:41 Asunto: Carta-Cuento ^^ |
|
|
Bueno, al fin me decidí a postear acá . Es una especie de cuento dividido en cartas (esta es la 1ª), narrado x un personaje muy secundario que aparece en el 3º libro del Capitán Alatriste ( no acepto demandas x derechos de autor:offtopic ). Me encanta la escritura española del siglo de oro, tengo toda la saga del Cáp. Alatriste y algunos escritos de Lope de Vega, Miguel de Cervantes y Luis de Gorgona. Agradesco las opiniones .
Estimado don Lopez :
Escribo a su Eminencia desde las frías praderas de Flandes.
Espero que sus enfrentamientos con el siniestro Luis de Alquezar hayan terminado, mas se cuenta en las viejas filas del tercio de Cartagena que junta poder desde su puesto de Secretario Real. También se comenta entre los hombres, que la corte se ve turbada por lances de todo tipo, en los que se incluye al poderoso Conde-Duque de Olivares, a Luis de Alquezar y al joven Conde Guadalmedina. Pardiez, creo que me estoy yendo por las ramas.
Dentro de poco tiempo atacaremos la ciudad fortificada (holandesa) de Oudkerk. Malditos herejes, nos doblan en número, pero a no desesperar, mas ningún ejército español temerá a una cuantos jodidos holandeses, ingleses y flamencos. El tercio de Cartagena es el más experimentado de toda la Tierra, que joder…somos todos veteranos. Al mando de Don Ambrosio de Spinola, juraría que es español (si no supiera que es genoves). Es un gran líder, militar con corazón generoso.
Hay España…¿qué pasará con tigo?, voto a Dios que daría vida y alma porque despertases de este largo sueño.
Hay Madrid…ciudad de mis amores y de mis dolores . Madrid de mis penas y mis alegrías, amante silenciosa de gran agravio, Madrid lastimosa, Madrid herida. Como verá, son muchas las penas que atormentan mi viejo corazón y agilizan mi joven pluma.
Espero seguir vivo para continuar escribiendo a su eminencia.
Como dijo una ves el galante Miguel de Cervantes, en su Don Quijote de la Mancha:
A la guerra me lleva
la necesidad;
si tuviera dineros
no iría en verdad.
O en aquellos antiguos y elocuentes versos:
Por necesidad batallo ;
y una ves puesto en la silla
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo.
Espero no importunarlo con esta carta, mas no se puede confiar ni en nuestro propio correo español.
Que la divina providencia esté de su lado señor Conde.
Lo Saluda Atentamente
Sebastián Copons
Saludos  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 04-02-2005 08:29 Asunto: |
|
|
No está mal. Es interesante lo bien que logra crear una "atmósfera" afin en tan pocas líneas. Sin embargo, algunas cosas no me parecieron apropiadas para que sean transmitidas en una carta en esa época (o al menos en la época me pareció estaba situado el relato). El correo confidencial no era muy de fiar y no creo que se describieran ni se anunciaran los enemigos políticos de forma tan directa. Que se yo... _________________
   |
|
 |
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 04-02-2005 09:36 Asunto: |
|
|
| Lord Daril Riuuallon escribió: | | El correo confidencial no era muy de fiar y no creo que se describieran ni se anunciaran los enemigos políticos de forma tan directa. Que se yo... |
La gente antes era más frontal y directa, y no existía algo como el sistema de correos, que fue inventado en el S XIX.
Antes las cartas eran enviadas por medio de amigos o correos de confianza, y de allí que todavía hoy subsiste una vieja costumbre cortés y/o protocolar, que es que cuando das una carta en mano a un mensajero, ésta debe estar abierta, en señal de confianza hacia él; mientra que el mensajero debe tomarla, y en señal de respeto al remitente, debe cerrarla y/o lacrarla en su presencia (demuestra así que es confiable y que va a respetar la confidencialidad de la misma).
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 04-02-2005 20:04 Asunto: |
|
|
La verdad que me gusto mucho, coincido con Lord Daril, en que se crea la "atmosfera" por asi decirlo.
Tambien me sorprendio lo bien husado y lo rico del lenguage.
Bueno, postea las que siguen que me quede con la intriga
Ë _________________
Kamo |
|
|
 |
Ner Homarek Rohirrim

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 119 Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente
|
Publicado: 07-02-2005 02:10 Asunto: |
|
|
Me gusto, linda la inclusion de esas estrofas y el lenguaje usado...
Robert de Boro: interesante protocolo el que narras, ya lo usare como algun detalle historico en alguna historia _________________ "No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson
"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles
Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|