La Canción de Gollum

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 16-12-2002 23:55    Asunto: La Canción de Gollum Responder citando

En Las Dos Torres Gollum tiene su propia canción...se puede conseguir en la web (legalmente, con licencia para escucharla durante un mes tras registrarse). La vocalista suena parecida a Bjork y logra que el tema resulte casi desgarrador... bueh, a mí me gusta mucho.

Gollum’s song
(Emiliana Torrini)

Where once was light
Now darkness falls
Where once was love
Love is no more
Don’t say goodbye
Don’t say I didn’t try
These tears we cry
Are falling rain
For all the lies you told us
The hurt, the blame…
And we will weep
To be so alone
We are lost
We can never go home.

So in the end I’ll be what I will be
No loyal friend was ever there for me
Now we say goodbye
We say you didn’t try
These tears you cry
Have come too late
Take back the lies
The hurt, the blame
And you will weep
When you face the end alone
You are lost
You can never go home
You are lost,
you can never go home

Nótese cómo canta en plural...
Bueno, si la escuchan, me gustaría saber su opinión...

Saludos!
Calimë
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc

Última edición por Calimë el 04-01-2003 01:22, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 17-12-2002 00:38    Asunto: Re: La Canción de Gollum Responder citando

Calimë escribió:
Are falling rain
For all the lies you told us
The hurt, the blame…
And we will wait
To be so alone
We are lost
We can never go home.

Me parece que es excelente. Es desgarrador y una visión muy similar a la que me dejó el libro sobre el personaje.
Hobbit

Ubicación / Smial: Errando eternamente por los mares, acompañada de mis preciosos y mágicos gatos...

MensajePublicado: 17-12-2002 23:10    Asunto: Ese tema es magnífico.... Responder citando

reconozco abiertamente que la primera vez que lo oí, con los primeros acordes ya tenía un nudo en la garganta, y cuando iba por la segunda estrofa, ya me sacaba las primeras lágrimas Triste Es fantástico como Shore tomó el tema "del Anillo" para empezar la Canción de Gollum, pero le dio un toque de distorsión y pena infinita...Y la voz de la cantante me parece óptima para el tema, es como "retorcida"...Y la letra, el cambio de singular a plural es magnífico...me imagino que al principio canta Smeagol, y luego Gollum lo increpa...supongo...aunque se le podría dar varias lecturas....
Es preciosa. Sin embargo, he oido opiniones encontradas. En general, de personas que no suelen escuchar con mucha frecuencia eso que Thisania alguna vez llamó "Músicas raras" Jajaja ...
La parte final me parece más que nada un adorno, como para darle aires de "cierre", pero lo que vale es el tema en sí.
Ojalá que este año los miembros de la Academia no demuestren que aparte de ciegos son sordos, y le den el Oscar al mejor tema original....
He perdido mi rumbo -Radiohead
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Thisania
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 22-12-2002 02:29    Asunto: Responder citando

es increible ese tema....
el clima que crea, te hace temblar, te estremece....
emiliana con esa voz y pronunciacion tan particular le da un tono tan triste y lugubre al tema.....

es hermoso....

kendra comparto los mismos deseos que vos sobre la resolucion de los miembros de la academia Bue...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Meril Bess Gamgee
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Hrothgar

MensajePublicado: 26-12-2002 16:27    Asunto: Responder citando

Siii, la canción de Gollum, la bajé un día antes de ver la película y me encantó.
Es cierto, la cantante suena como Björk, pero aunque no sea ella, el tema está bárbaro.
Lo que me pareció, a ver si alguien que vió la película está de acuerdo... Yo no tengo la banda sonora de LDT pero en el cine me sonó peligrosamente parecida a la de La Comunidad....

Na' más
Saludos
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 27-12-2002 13:07    Asunto: Responder citando

Es muy probable que la música sea "peligrosamente parecida a la de La Comunidad", porque para Shore es la misma música.
Howard Shore dijo en varias entrevistas (incluyendo en el libro "Cómo se hizo El Señor de los Anillos" que para él no son tres películas, sino una sola, en sus palabras, la música que compone es "una ópera con tres movimientos".
El "tema" de "La Comunidad" (en cine se llama "tema" o "theme" a las melodías que se repiten cada vez que aparece un personaje, como la Marcha Imperial con Darth Vader y cosas así) va creciendo y decreciendo a medida que se forma y quiebra durante la primera peli, y luego, durante toda Las Dos Torres, queda quebrada en tres... más "hobbit" (idem cada vez que se nombra a la comarca) donde están Merry y Pippin, más lúgubre donde están Frodo y Sam, y más "fuerte y activo" donde están los Tres Cazadores.
Boromir tenía su propio tema, que se escucha también un poco cuando se muestran escenas de Minas Tirith y que aparece aún más en la versión extendida de LCDA... a Faramir le puso un tema bastante similar, aunque más alegre (¿señal de que hay esperanza para que haya una rehabilitación de Faramir en ERDR?).
De igual manera hay tema para los Nazgul, tema para orcos, tema para Rohirrim, etc.... ¡a mí me encantó!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
L.X.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Bs.As.

MensajePublicado: 18-02-2003 19:46    Asunto: Responder citando

Esta buena!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Entoc
Raistlin Majere

MensajePublicado: 20-02-2003 00:51    Asunto: Responder citando

tá güena!!!!!!!!!!! MANDEN MÁS!!!!!!!!!!!!!!!! guiño

Anillos del Poder y la Tercera Edad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Dwimmerlaik
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata

MensajePublicado: 20-02-2003 09:28    Asunto: Responder citando

Hummm, personalmente no me molesta que los temas de LCDA se repitan en Las Dos torres, es más, creo que le dan más "coherencia" y ayudan con la ambientación de los distintos pasajes de la(s) peli(s). Me gusta mucho el temita de apertura de La Comunidad, en acordes menores y con esos violines lastimeros en octavas ... tb me gustó mucho la música de la parte en que se muestra a Edoras, tiene unas cuerdas entretejidas que forman una cadencia muy llamativa, aunque un tanto melancólica más que imponente. Y los coros cuando aparecen los Elfos, impresionantes. El que decididamente no me gusta es el tema de la Comarca, esos malditos cornetines y flautas me recuerdan desagradablemente al tema de Titanic (porqué ahora todos usan como solista ESA maldita flauta??)... en general la banda sonora me pareció apropiada y bastante original.

PD: perdón por el off - topic Bue...

Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 19-01-2005 03:39    Asunto: Responder citando

Wow mirá vos las cosas que uno puede encontrarse revolviendo el foro a las 3.40 de la mañana Jeje

"La cantante que suena parecido a Björk" se llama Emiliana Torrini y tiene una voz hermosa. Como dijo Daril hace casi tres años (Jajaja), este tema es excelente transmitiendo la sensación que el libro deja sobre Gollum, esa soledad desgarradora... Además suena precioso con la música de Howard Shore Muy Feliz!

PD: no me peguen, pero me hace acordar a Sailor Moon (todavía no logro darme cuenta por qué).
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 19-01-2005 14:01    Asunto: Responder citando

La cancion la iba a cantar bjork... pero como estaba por tener al hijo...
Es verdad, suena como ella, justamente por eso ja!

Luth escribió:
no me peguen, pero me hace acordar a Sailor Moon

Lo qué?! no veo como puede hacerte acordar a eso, jajajja
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ferith_Elenmith
Hechicera del Bosque

Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*

MensajePublicado: 19-01-2005 19:29    Asunto: Responder citando

Holas!!...Bueno...justamente,yo iba a aclarar que en un principio se habia llamado a Bjork para hacer esta cancion...pero mi Siamesis me gano de mano...(¿quien te conto eso lokita? Jeje )
La cancion es barbara,me encanta...esta en el cd de la banda de sonido de "Las 2 Torres",obvio.
"we are lost...we can´t never go home..."(me encanta esa frase)
Muajaja!!! Jeje

Dúnedain

Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)

MensajePublicado: 20-01-2005 17:54    Asunto: Responder citando

La vedad me gusto mucho, cuando la escuche la primera vez no me podia despergar y la escuche como 5 veces, se me ponia la piel de gallina Jajaja
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 20-01-2005 18:06    Asunto: Responder citando

Mi hermana la tiene en Cd... es la última, la que ponen al final de la peli cuando Gollum se revira... no me gusto mucho, me gustan mas los instrumentales...

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Eäriël
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 23-01-2005 16:50    Asunto: Responder citando

A quienes les gustó la banda de sonido de las pelis les recomiendo ver si pueden alquilar el "quinto dvd" de la versión zona 1 de la extendida de "El retorno del rey". Es un "Cómo se hizo" de la Sinfonía de dos horas y seis movimientos que Shore armó sobre la base de la banda de sonido. El sonido es impresionante hasta en una tele con entrada de audio solamente mono y es muy bello ver a los músicos trabajar (y a Shore feliz cuando está en la comarca y poniendo cara de malo cuando dirige el tema de los jinetes negros)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ner Homarek
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 29-01-2005 01:30    Asunto: Responder citando

Muy distinto a lo que me imaginaba para El Retorno del Rey, Gollum cantando Highway to Hell de ACDC con Gandalf como Angus, Sam en la Bateria, Aragorn en la lead guitar y Frodo en el bajo....los coros son de Gimli y Legolas.....

Todos cantando en el Monte del Destino y al final Gollum se cae al precipicio con el Anillo....

un poco raro no?

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Paula_Drig
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Somewhere lost...

MensajePublicado: 29-01-2005 11:36    Asunto: Jajajaja! Responder citando

Excelente visión que puso Ud. Ner delante de mis ojos! Jajaja El sólo hecho de imaginar a Gandalf haciendo el "pasito copyright" de Angus sobre el escenario es suficiente para mí! Jajajaja! Go Gandalf! Go Gandalf! Jeje
Gran final con Gollum haciendo honor al verdadero significado de la expresión "salto mortal" Jajaja, muy dramático! Jajaja! Jajaja
Besos!

PAULA DRIG
With folded hands, worshipful heart, obeisant soul I bow to Thee on the altar of Thy presence within myself. Being so near, do not appear so far. Betray me not to look for Thee in a forest of endlessness. I will tear aside my thoughts, burn my love's veil with devotion's fire, shatter my wisdom's door, to discover Thee within me.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro