| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Vána Hobbit

|
Publicado: 23-01-2005 15:55 Asunto: Ann Rice |
|
|
Hola soy nueva en el foro . Me gustaria que me digerais los libros escritos por Anne Rice es que solo e leido los tipicos . Y el ultimo que por cierto me gusto mucho . Espero vuestras respuestas . Saludos _________________ Vána es llamada siempre la joven |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 24-01-2005 20:37 Asunto: |
|
|
mmm anne race... es la escritora de la trilogia "Entrevista con el Vampiro"? yo lei esa saga hace un par de semanas....exelente muy creativa la verdad que casi creo lo que escribe =)la piensa damasiado y lo plantea muy bien la verdad....fuera de eso no conosco a ningun otro libro...pero si tiene otros y estan tan bien escritos me parece que los voy a buscar =) _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 25-01-2005 13:34 Asunto: Anne Rice... |
|
|
Hola:
Anne Rice la "Dama de los Vampiros" ah me gusta mucho su obra porque me encantan los vampiros. Bueno como mencionaron está la trilogía de "Entrevista con el Vampiro" (junto a "Lestat el vampiro" y "La reina de los condenados"), "Armand el vampiro", "Violín" creo que Luis también tiene un libro dedicado por ella y sigue... Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 25-01-2005 14:11 Asunto: |
|
|
Che, ¿qué tiene de interesante la literatura vampírica? ¿los vampiros hablando de cuanta sangre se van a tomar? ¿no se torna embolante de que pase siempre lo mismo?
Pregunto porque siempre me llamó la atención el qué le pueden ver a ese género, así que si sois tan amables de contar... |
|
|
 |

|
Publicado: 25-01-2005 16:22 Asunto: Vampiros... |
|
|
Res:
Bueno Ian a mi me gusta esa literatura porque al contrario de lo que mencionabas en tu mensaje no siempre ocurre lo mismo ya que tenés historias que te ilustran al vampiro de tal o cual forma, además hay tanto material o tantas historias y leyendas que cuentan que el vampiro atrae quizás por ser eterno, romántico y lo de chupasangre quedaría más bien un tanto relegado aunque sigue ejerciendo cierta fascinación en los lectores. Como seguidora de esa literatura creo que jamás me aburriré de la misma, todo lo contrario cada vez capta más mi atención. Hasta siempre, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 25-01-2005 16:41 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | Che, ¿qué tiene de interesante la literatura vampírica? ¿los vampiros hablando de cuanta sangre se van a tomar? ¿no se torna embolante de que pase siempre lo mismo?
Pregunto porque siempre me llamó la atención el qué le pueden ver a ese género, así que si sois tan amables de contar... |
Juas! encima no dan miedo, los matás con una estaca en el pecho [vale decir con arco y flecha o con una ballesta como haría Buffy o Van Helsing], los ahuyentás con ajo o con un crucifijo, etc
Cuando leen historias de vampiros, ¿sienten miedo posta o les gusta por eso, porque estan bien escritas, por el carisma del personaje, etc? _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |

|
Publicado: 25-01-2005 18:08 Asunto: ... |
|
|
Res:
Miedo No diría que siento miedo al leer una historia de vampiros, me gustan por lo que mencioné y mas bien me siento atraída hacia las mismas y no atemorizada quizá porque lo tomo desde el punto de vista del romanticismo volcado en las mismas o de lo estético y eterno que plantean. Es como la historia de Dorian Gray la cual amo, quien no sueña con ser joven, bello y eterno . Con el mito vampírico pasa algo similar e implicaría cierto amor eterno al mejor estilo "Drácula" pero aggiornado al del cine o al musical ya que es más "humano" o "tierno" que el de Stoker. Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
|
Publicado: 25-01-2005 21:51 Asunto: Re: ... |
|
|
| Arien - Lady of the Rings escribió: | | Es como la historia de Dorian Gray la cual amo, quien no sueña con ser joven, bello y eterno |
Quítale la 2da r a Dorian, por favor
Escuché por ahí de gente que la leyó que la mayoría de los vampiros de Anne Rice son gays, ¿es eso verdad?  |
|
|
 |
fistandinus Rohirrim

|
Publicado: 25-01-2005 23:18 Asunto: Re: Anne Rice... |
|
|
| Arien - Lady of the Rings escribió: | Hola:
Anne Rice la "Dama de los Vampiros" ah me gusta mucho su obra porque me encantan los vampiros. Bueno como mencionaron está la trilogía de "Entrevista con el Vampiro" (junto a "Lestat el vampiro" y "La reina de los condenados"), "Armand el vampiro", "Violín" creo que Luis también tiene un libro dedicado por ella y sigue... Saludos, Arien  |
ah ni enterado que tenia tantos libros....ahora el lunes voy a comprar libros nuevos
che notaron que la escritora en la trilogia te hace meterte en el mundo de ellos como si en verdad exisitieran....muy buena escritora en mi punto de vista.....
eh que los vampiros se la bancan y el juego vampiros tiene la re onda asike los libros sobre ellos tienen que estar mejor ¿no? _________________ Honor, Justicia,Lealtad
Esos son los pilares de mi orden.
jure cumplirlos a costa de mi vida...
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida... |
|
|
 |
Elondur Dúnedain

Registrado: 19 Jun 2004 Mensajes: 291 Ubicación / Smial: Con Ëinen
|
Publicado: 25-01-2005 23:51 Asunto: |
|
|
A mí me encanta la literatura vampirica , lo que leí me pareció muy interesante, ya que congenia con nuestro lado oscuro: vivir de noche, matar personas y beber su sangre, la pervercion que interesa a cualquier humano aunque sea en lo mas minimo de su pensamiento .
Hace poco jugue el juego de rol Vampiro la mascarada y me pareció que era una forma ideal de ponerse en los zapatos de un vampiro.
De todas maneras ahora que oigo de esta escritora tan particular, creo q voy a fijarme en su escritura. Hay un topic sobre Vampiros?, porque me deliré un poco .
Saludos
Elondur  _________________ a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase, encontrando vigilado o lejos arrojado un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
maldito hasta el fin del mundo! ¡Oid nuestra palabra Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda! |
|
|
 |

|
Publicado: 26-01-2005 11:52 Asunto: Re: ... |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Arien - Lady of the Rings escribió: | | Es como la historia de Dorian Gray la cual amo, quien no sueña con ser joven, bello y eterno |
Quítale la 2da r a Dorian, por favor
Escuché por ahí de gente que la leyó que la mayoría de los vampiros de Anne Rice son gays, ¿es eso verdad?  |
Res:
Gracioso lo tuyo Ian yen cuanto a que son gay no, podría decirte que son ambigüos o sea serían como bisexuales peor ese es otro tema y habría que preguntárselo directamente a ella. Por lo que leí sobre el tema siempre hace alusión a su ambigüedad. Saludos, Arien _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
|
Publicado: 26-01-2005 14:25 Asunto: Re: ... |
|
|
| Arien - Lady of the Rings escribió: | | serían como bisexuales |
Ahhh... ¡ahora me quedo mucho más tranquilo!  |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 26-01-2005 16:19 Asunto: |
|
|
| Vána escribió: | Hola soy nueva en el foro . Me gustaria que me digerais los libros escritos por Anne Rice es que solo e leido los tipicos . Y el ultimo que por cierto me gusto mucho . Espero vuestras respuestas . Saludos |
Hola Vana, bienvenida.
Bueno, no se bien a qué te referís con los típicos. Si hablás de los primeros de las Crónicas Vampíricas, entonces te quedan varios más de esa misma saga que están interesantes, sobre todo "La reina de los condenados". Después siguen "El ladrón de cuerpos", "Memoch el demonio" y "Merrick" dentro de la continuidad, y "Armand", "Pandora" y "Oro y Sangre" que son derivados que cuentan la historia de otros personajes de este mundo. Pero cada vez la calidad decae más y, para mi gusto, cuando no está Lestat nada es lo mismo.
Pero después tenés la saga de brujas, que empieza con "Las brujas de Mayfair" que está bastante bueno y sigue con "Lasher" y "El último de los Taltos" que no leí. "Merrick" es una cruza entre esta saga y la de vampiros.
También tiene una línea de relatos eróticos, pero no leí nada de eso. De hecho me rompe bastante las bolas que meta sexo en todos lados en sus otras historias y no me gusta como lo hace, así que las eróticas deben ser desagradables.
| fiestandinus escribió: | | exelente muy creativa la verdad que casi creo lo que escribe =)la piensa damasiado y lo plantea muy bien la verdad.... |
Si, creo que ese es su gran meríto, cuida mucho que todo pueda encajar con nuestra realidad, entonces lo vuelve creible y muy entretenido. Pero el estilo literario no es gran cosa.
| Iani escribió: | Che, ¿qué tiene de interesante la literatura vampírica? ¿los vampiros hablando de cuanta sangre se van a tomar? ¿no se torna embolante de que pase siempre lo mismo?
Bueno, yo creo que las historias de vampiros (que me encantan) se vuelven interesantes justamente cuando explotan la relación del hombre con la eternidad... qué puede sentir alguien viendo el mundo pasar, todo lo que uno ama cambiar, y seguir allí, por siempre. Eso es lo que hace Ann Rice, por eso están buenas sus novelas. Los vampiros de Rice son conflictuados y casi nunca se sienten demasiado felices de ser eternos y del precio que tienen que pagar por ello.
| Dunedain escribió: | | Cuando leen historias de vampiros, ¿sienten miedo posta o les gusta por eso, porque estan bien escritas, por el carisma del personaje, etc? |
Por los personajes, totalmente. Como decía antes, lo más rico es la relación que tienen entre sí y con los hombres. Las novelas de Ann Rice para mí no son de terror, porque lo más importante no es generar miedo sino simpatía o rechazo por la psicología de los personajes.
| Arien escribió: | | Con el mito vampírico pasa algo similar e implicaría cierto amor eterno al mejor estilo "Drácula" pero aggiornado al del cine o al musical ya que es más "humano" o "tierno" que el de Stoker. |
De hecho en el libro de Stoker las intenciones de Drácula no tienen nada que ver con el amor, y si hay una historia romántica es la de Mina y Jonathan y no tiene relación con los vampiros, que no parecen tener sentimientos (pero si utilizan la lujuria como cebo)
| Arien escribió: | | quien no sueña con ser joven, bello y eterno |
Yo. Ser eterno es una aberración. Debe ser insoportable.
[quote"Iani"]Escuché por ahí de gente que la leyó que la mayoría de los vampiros de Anne Rice son gays, ¿es eso verdad? [/quote]
En realidad no son gays, lo que pasa es que su sensualidad no pasa por el "sexo" como lo entendemos nosotros, entonces pueden sentirse atraidos por cualquier persona. En ese sentido hasta son como más "puros".
| Elondur escribió: | | Hay un topic sobre Vampiros?, porque me deliré un poco |
Acá hay uno
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=1628
Creo que fue el primer topic que abrí... ay, me agarró la nostalgia  _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien
Última edición por Morwen el 26-01-2005 16:42, editado 2 veces |
|
|
 |
|
Publicado: 26-01-2005 16:40 Asunto: |
|
|
| Morwen escribió: | | Los vampiros de Rice son conflictuados y casi nunca se sienten demasiado felices de ser eternos y del precio que tienen que pagar por ello. |
Y si están tan desconformes con la eternidad por qué no se clavan una estaca en el corazón y chau picho?  |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 26-01-2005 16:44 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Morwen escribió: | | Los vampiros de Rice son conflictuados y casi nunca se sienten demasiado felices de ser eternos y del precio que tienen que pagar por ello. |
Y si están tan desconformes con la eternidad por qué no se clavan una estaca en el corazón y chau picho?  |
Bueno, no se clavan una estaca porque eso no es suficiente para matarse. Pero suelen arrojarse a las llamas, o si no tienen suficiente valor se entierran durante siglos en un estado catatónico, para olvidar que viven.  _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |

|
Publicado: 26-01-2005 17:04 Asunto: ... |
|
|
[quote="Morwen"]
| Arien escribió: | | Con el mito vampírico pasa algo similar e implicaría cierto amor eterno al mejor estilo "Drácula" pero aggiornado al del cine o al musical ya que es más "humano" o "tierno" que el de Stoker. |
De hecho en el libro de Stoker las intenciones de Drácula no tienen nada que ver con el amor, y si hay una historia romántica es la de Mina y Jonathan y no tiene relación con los vampiros, que no parecen tener sentimientos (pero si utilizan la lujuria como cebo)
Hola Morwen:
Por eso me refería a las versiones fílmicas o musicales donde el vampiro maestro tiene su cuota romántica
| Arien escribió: | | quien no sueña con ser joven, bello y eterno |
Yo. Ser eterno es una aberración. Debe ser insoportable.
Pues que bueno pero es el sueño desde que el humano es humano aunque ha de ser insoportable el hecho de ver pasar tanto por delante de tus ojos y no poder morir. . Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Vána Hobbit

|
Publicado: 31-01-2005 12:54 Asunto: |
|
|
Gracias por vuestras respuestas aunque no se que tiene que ver la literatura con que sean guys o no pero de todas maneras me han gustado vuestras respuestas . Gracias Morwen por decirme los libros la verdad es que me faltan muchos por leer solo habia leido la trilogia incuida la reina de los condenados y el santuario todos me gustaron mucho .
Me encantan los vampiros no sabria decir por que pero me atraen mucho .
Gracias otra vez saludos _________________ Vána es llamada siempre la joven |
|
|
 |
|