Cuentos Inconclusos (opinen)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Magica
Flor del Arcoiris

Ubicación / Smial: san isidro

MensajePublicado: 03-02-2004 16:02    Asunto: Cuentos Inconclusos (opinen) Responder citando

Saludo
Es raro, pero no había ningún topic sobre los Inconclusos, si quieren saber que son:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=907
Es la bibliografía genial que armó el Mago guiño
Bueno, los Inconclusos son de mis favoritos.
Mi orden de favoritos Jeje :
-Historia de Túrin
-Erendis y Aldarion
-Los Dúedain guiño Mago
-Los Istari
-Tuor y su llegada a Gondolín
-Y el resto, apiladas, jiji Jeje

Son historias geniales realmente.
Besos! besote
flor

Multicolor ¡Flower Power! Rainbow, One of the Two Hippie Sisters guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 03-02-2004 19:36    Asunto: Responder citando

Bueno, a mí me encanta este libro. Junto con el Silmarillion, es el que más releí de Tolkien.
A ver voy a hacer mi listita yo tambien, jeje:
-Narn I Hin Hurin
-Los Drúedain guiño (Magica, hacete drûg, sus mujeres no suelen ser lindas, pero bueh... Jeje)
-Aldarion y Erendis
-Tuor y su viaje a Gondolin.
-Los Istari.
-La batalla de los vados del Isen
-la historia de nimrodel (dentro de la de Galadriel que es un plomazo Jeje)
-Y despues las demás, sin mucho orden ya que me gustaron pero no tanto, la de Galadriel la verdad que Cris se gasto mucho en hacerla imposible Jeje
Aprovecho y les pongo topics sobre las historias de este libro:
Turin:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=57
Erendis y Aldarion:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=108
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 04-02-2004 07:14    Asunto: Responder citando

1- Erendis y Aldarion (Se llama "La esposa del marinero", ejem Jeje)
2- La llegada de Tuor a Gondolin
3- La historia de Turin
4- Los Istari

La llegada de Tuor me parece fascinante... es tan bellamente descriptiva que sus imágenes son las que más me quedaron, y después de tanto tiempo que pasó de haberla leído todavía me acuerdo de la emoción cuando el muchacho va pasando las puertas... realmente me transmitió la sensación de GRANDEZA que debería tener Gondolin.
La historia de Turin es más bien narrativa, me gustó por sus vueltas dramáticas, como si estuviera sacada de obras griegas o shakespearianas...
Y los Istari! Me compré el libro para saber quién catzo era Gandalf, y por suerte no invertí nada mal esa vez!
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 21-08-2004 20:17    Asunto: Responder citando

no me acuerdo bien pero entre las historias que me acuerdo la que mas me gusta es la de los 5 magos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pippin K
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Quilmes, Cuaderna del Sur

MensajePublicado: 06-09-2004 23:29    Asunto: Responder citando

Primero De Tuor y su llegada a Gondolin y Narn I hîn Húrin
Después las otras que me gustaron mucho y me sirvieron fueron la búsqueda de Erebor y la del Anillo. También reconozco que lo de los Istari te aclara muchísimas cosas (y sirve para chapear un poco).
Acuerdo con lo compleja que se hace la lectura de la historia de Galadriel y Celeborn. Creo que entre algunas de las cosas pequeñas que mas recuerdo (y que mas me gustaron) están la discusión entre Gandalf y Saruman (dónde éste último le critica el hecho de que estuviera fumando, es muy reveladora, o al menos retrospectivamente) y el cuento "La Piedra fiel", en el apartado de los drúedain.
En cuanto a donde conseguirlos, de mas está decir que son bastante complicados de obtener, pero, no se si servirá el dato, yo conseguí hace relativamente poco la edición de Harper Collins (Todo en uno, en inglés) que es negra con el escudo de Lúthien, creo, en el puesto 33 o 39 de Parque Rivadavia, a relativo bajo costo. Todavía el hombre del puesto tiene Egidio, El granjero de Ham y alguna cosa mas
saludos
Pippin K
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 07-09-2004 00:46    Asunto: Responder citando

Pippin K escribió:
y el cuento "La Piedra fiel", en el apartado de los drúedain.

Aguante! Muy Feliz!
Muy buena historia! Una de mis favoritas de los Inconclusos. Cuenta muy bien que y como son los Drúedain.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 29-09-2004 20:11    Asunto: Responder citando

Me gusto mucho la historia de Cirion y Eorl asi como la de los druedain; la parte de Galadriel y Celeborn me dejo mareado. Bue...
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 21-12-2004 22:27    Asunto: Responder citando

Ohh que buenos cuentos.. yo los tengo todos los 3 el que mas me gusto fue la entrada de Tuor a Gondolin.. dios que buena ciudad. todo el viaje de Turin tmb fue muy bueno la vdd que lo disfrute mucho.
y el ultimo tomo en gral que se ubica apartir de la batalla de los campos gladios. lo que mas cabe remarcar fue el tema de los Istari y los Palantir.

Fer
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 05-01-2005 13:22    Asunto: Responder citando

Gracias a Glorf, q me los dio!!!!!!! Siempre estaré agradecida sr. elfo...
We... a mí me gustaron mucho... especialmente la historia de Huor y su llegada a Gondolin (Por Dios!!!! Lo de Galadriel y Celeborn Vos y cuantos mas ) y tmb lo de Húrin... lo de los magos tmb esta bueno.
Bue, el tema es q me encantaron los Inconclusos, porque hace mucho q los quería leer... y nada... o los encontraba.. Llanto
Tampoco los encuentro ahora, pero ya los lei Jeje alguna idea de donde los puedo conseguir????
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Maglor
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Cap Fed

MensajePublicado: 08-01-2005 11:57    Asunto: Responder citando

Algunas dudas:

Son 4 libros no? se venden todos por separado ohay alguna version que estan todos?

Cuanto cuestan aproximadamente???

Se pueden leer en desorden? osea, por ejemplo primero el 2 despues el 4 y despues 1 algo asi?

y mas importante, donde se consiguen??? Lo qué?! Confundido
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 08-01-2005 12:28    Asunto: Responder citando

Hola Maglor.
No son 4. Actualmente sólo se vende como un úico libro. Cuentos Inconslusos, de Minotauro. Pero hace varios años se vendía por separado, pero eran 3 nomás. Pero ese de tres te va a ser imposible conseguirlo, no creo que lo consigas usado. Yo una vez consguí el tercer tomo.
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 11-01-2005 03:29    Asunto: Responder citando

Em, dificil ya es conseguirlo ahora.. Es más, es una odisea...Jeje

En fin, leí primero de los viejos tomos separados. El mejor que me apreció fue el de Tuor y su llegada a Gondolin. Después, la Narn i Hin Húrin, que amplía mucho más de lo que hay en el Silmarillion. Por último , Erendis y Aldarion, que me pareció interesantisimo, ya que tocaba temas mas "adultos" y más cercanos, sin tanta idealización... como la separacion, las desilusiones, etc etc...

La historia de Galadriel y Celeborn me pareció muy densa.
El resto ni fu ni fa...
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 11-01-2005 21:28    Asunto: Responder citando

jeje mi abuela lo encontro y me lo regalo! jeje

Una pregunta, hay que leerlo desde la primer pag a la ultima o se puede empezar por algun cuento del medio y leer los cuentos en desorden

Elwen, Ni Fu ni Fa quiere decir que no los leiste o que ni importan, porque no te gustaron tanto?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 11-01-2005 21:50    Asunto: Responder citando

Si ya leiste El Silmarillion, no importa el orden, podes leerlos salteados.
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 11-01-2005 21:54    Asunto: Responder citando

MAGLOR escribió:
jeje mi abuela lo encontro y me lo regalo! jeje

Una pregunta, hay que leerlo desde la primer pag a la ultima o se puede empezar por algun cuento del medio y leer los cuentos en desorden

Elwen, Ni Fu ni Fa quiere decir que no los leiste o que ni importan, porque no te gustaron tanto?

¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Dónde los encontró?????????????????!!!!!!!! Son imposibles. Los busqué en todas las librerías a las q entré desde que supe que existían, tanto en los parques y las de saldos como las grandes onda yenny, ateneo, etc. siempre la respuesta es "Tolkien? El sr de los anillos y el hobbit, nada mas"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Maglor
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 12-01-2005 01:06    Asunto: Responder citando

lamento decirte que aparte de que no me dijo, le dijeron que solo habia 1. y por eso me lo compro. y le salio 60 mangos Lo qué?! pero bueno
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 12-01-2005 01:11    Asunto: Responder citando

Ni fu ni fa es cuando no me llamaron taaanto la atencion, es decir, son del montón...

Uf y yo no tengo los Inconclusos, snif.. (me habian prestado..) Triste

Minotauro: ¡Volvé a sacar nueva edicion!!!!!!
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Naples, Fl., Estados Unidos

MensajePublicado: 13-01-2005 14:23    Asunto: Responder citando

Hey, leí el libro en Córdoba hace como cinco años, mi historia preferida es la de Tuor... ya me lo voy a comprar acá (espero encontrar la versión en inglés original, no la yankee)... me gustaría saber que pasa luego con Tuor...

Última edición por Saruman de muchos colores el 26-01-2005 21:45, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 13-01-2005 16:46    Asunto: Responder citando

Saruman, tanto tiempo!
La historia de Tuor se cuenta completa, aunque no con tanto detalle en El Silmarillion.
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 20-01-2005 14:15    Asunto: Responder citando

Un poquín offtopic

Me veo obligado a comentarles que lo encontré. Encontré el libro. Nuevo. Y había más de uno, había muchos. Sí, lo tuve en mis sudorosas manos, lo sopesé, sentí la textura de la tapa, de los bordes exteriores de las páginas, me atreví a buscar una copia no cubierta por celofán y abrirla, miré los títulos de los capítulos, leí algunos de los paratextos, observé en detalle la ilustracioncititititita de la tapa; pero revisé mis bolsillos a ver si el hecho de haber desempolvado mi vieja campera de jean por esta mañana fresca me había traído la gratísima sorpresa de encontrar unos billetes enrollados en el fondo, como alguna vez pasó... pero no.
¿¿¿¿¿¿¿¿DONDE????????? preguntarán. Se los digo sólo si, cuando voy a comprarlo -destruyendo ya mis ahorros- no aumentó por su culpa Cuac!. Pues en librería Distal de Florida, cerca de Corrientes. Lo dije. Tienen el de la tapa blanda azul, con la imagen de un castillo muy chiquita.
Espero que con esto empiece a aparecer en todos lados.
Eso sí, recuerden llevar $59.-

Para cuando yo vea toda esa plata junta.... Triste
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 20-01-2005 22:30    Asunto: Responder citando

Yo los conseguí en inglés en Rayuela (una librería de acá de La Plata, ni idea si tiene sucursales Confundido) a $38 en diciembre del año pasado. Es de la 20º edición (1998) de Harper Collins Publishers y tiene en la tapa un escudo circular de todos colores (no sabría decir de quién es, pero se parece a uno de los de Lúthien) sobre el fondo negro.
Acá encontré por la web la tapa y contratapa de mi edición:

(Sí, yo también me pregunto en qué moneda estará eso Jeje).
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 20-01-2005 22:45    Asunto: Responder citando

Sí, Luth, te estafaron ahí dice 11 pesos!!! Jeje jaja. Che, pero hay una edición en inglés más barata, la venden en las librerías Kell. No es tan linda como la tuya Luth, pero esta bueno, es chiquito. Yo con el descuento de la ATA lo había comrapado a 15 pesos hace un año. Perot odavía se consiguen, y baratos. Bah, baratos comparado con los 60 pesos.

Ah, no tiene nada que ver, pero vi hoy El Silmarillion ilustrado a 50 pesos... Llanto Lo dejé señado... porque no tenía la plata, en cuanto la tenga voy, jaja, es mío, miiiiiooooo, my preciousssssssss! Jeje
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 21-01-2005 11:02    Asunto: Responder citando

Yo tengo el mismo que lúth Jeje, supongo que el precio ése estará en dólares...

Y Gandalf, te odio y te voy a aborrecer por el resto de tu vida ¬¬ Enojado
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 21-01-2005 15:34    Asunto: Responder citando

El problema es que mi nivel de inglés es un tanto bajísimo como para leer un libro como ese... aunque... siempre hay una primera vez, y me molesta bastante leer cosas medio mal traducidas. Así que si es más barato y mejor no veo por qué perder plata.
¿Alguna dirección de Kel para ahorrarme tipear 3 letras en google? Jeje
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 22-01-2005 03:06    Asunto: Responder citando

Disculpen pero ese libro "cuentos inconclusos" debe ser una leyenda urbana, lo busqué recién en tematika.com y ni siquiera sale como "agotado" o "no disponible" Confundido

[editado]

A no es cierto, miren acá está:

http://www.tematika.com/articulo/detalleArticulo.jsp?idArticulo=71769

Lo que tienen que hacer es anotar ese código que está ahí, van a la librería Yenny o Ateneo y después le piden a alguien que atiende ahí que se los traiga como pedido especial y listo. Así conseguí un libro que estaba agotado y era edición de otro país, seguro que de esa forma lo consiguen, es el que dijeron acá arriba, azul con dibujo de la torre de Etchelion.

Saludo

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 22-01-2005 13:55    Asunto: Responder citando

No, definitivamente no es una leyenda urbana, pero se resiste a que me lo compre. Estuve preguntando por teléfono a cuanta librería encontré en la guía. Las que no estaban cerradas por vacaciones no lo tenían pero lo podían conseguir en los precios que veníamos hablando, en español a 60 pesos y en inglés a 30-35 pesos. Esperaré a febrero y listo, aprenderé a leer mejor en inglés, de paso.
Todavía no entiendo por qué es más barato en idioma original.
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 22-01-2005 15:21    Asunto: Responder citando

¿Será porque aún son pocas las personas que compran libros en inglés? Confundido
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 23-01-2005 13:33    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
¿Será porque aún son pocas las personas que compran libros en inglés? Confundido

O por lo que cobra el traductor? Confundido
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 29-01-2005 03:48    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
Bárbol escribió:

O por lo que cobra el traductor? Confundido

*/me recuerda a la mamá de Libertad*

Debe ser también por la cantidad y disponibilidad de ejemplares de cada edición.

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 30-01-2005 15:06    Asunto: Responder citando

Pero si son pocos ejemplares ¿No deberían ser más caros?
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro