Mejores fragmentos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 04-11-2004 12:40    Asunto: Otra frase Responder citando

Tolkien escribió:
"La esperanza y los recuerdos sobrevivirán en algún valle oculto donde la hierba siempre es verde."

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 04-11-2004 22:21    Asunto: Responder citando

Cita:
Los atajos cortos traen retrasos largos
Pippin

Cita:
Cuando todo esta perdido, llega a menudo la esperanza
Legolas (una de mis frases favoritas de ESDLA!!)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 08-11-2004 22:52    Asunto: Frase Responder citando

Tolkien escribió:
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."

Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 08-11-2004 23:52    Asunto: Responder citando

Tolkien escribió:
"Entonces las profecías de las antiguas canciones han resultado verdaderas, en cierta forma!" dijo Bilbo.
"Por supuesto!" dijo Gandalf. "¿Y porqué no deberían resultar ciertas? Con seguridad no vas a descreer de las profecías, sólo porque has tenido cierta intervención en su cumplimiento? Realmente no supones, verdad, que todas tus aventuras y escapes ocurrieron por mera suerte, sólo para tu beneficio? Eres una persona excelente, Señor Bolsón, y te estimo mucho; pero después de todo, eres sólo una pequeña persona en un mundo muy grande!"
"Gracias al cielo!" dijo Bilbo riendo, y le pasó la tabaquera.

Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos!
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Uzgon Gabilkhazad
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 14-12-2004 15:07    Asunto: Responder citando

Saludos !!

Ho que buen recuerddo de ese fragmento Gilgamesh. Siempre es un gusto leer a una colega Enano.

Aca les ban mis fragmentos:

Pero en el arte de templar el acer, Los naugrim nunca fueron igualados, nisiquiera por los Noldor, y en la fabricacion de cotas de malla de anillos eslabonados, que los herreros de Belegost hicieron por ves primera, la artesania de los Enanos no teinia ribal.

otra

"Si muchos de nosotros dieran mas
valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este
sería un mundo mas feliz".

Thorin Escudo de Roble

Y por supuesto no podia faltar

¡BARUK KHAZAD, KAZAD AI-MENU!

Gmili hijo de Gloin

Me esta faltando una parte mas, que es cuando la compania de Thorin sale de la Montaña Solitaria, pero no puedo encontrar mi "El Hobbit" por lo tanto quedara pendeinte.

Sin mas

Uzgon Gabilkhazad

Sin mas

Uzgon Gabilkhazad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 06-01-2005 17:08    Asunto: Tremenda Responder citando

En una carta mandada a su hijo Christopher...
Tolkien escribió:
Mis sentimientos son más o menos los que habría experimentado Frodo si hubiera descubierto que algunos Hobbits aprenden a cabalgar las aves de los Nazgúl «para la liberación de la Comarca».

Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 16-01-2005 22:56    Asunto: Responder citando

Nono escribió:
Este es de la clase de pasajes que a para mí marcan la diferencia entre Tolkien y un carlitox cualquiera que escriba sobre magos, espaditas y dragones.

J.R.R. Tolkien escribió:
Gollum los miró. Una expresión extraña le apareció en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. Se retorció, como en un espasmo de dolor, y volvió la cabeza y miró para atrás, hacia la garganta, sacudiendo la cabeza, como si estuviese librando una lucha interior. Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó con cautela la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por los años que lo habían llevado mucho más allá de su tiempo, lejos de los amigos y parientes, y de los campos y arroyos de la juventud; un viejo despojohambriento y lastimoso
Pero al sentir aquel contacto, Frodo se agitó y se quejó entre sueños, y al instante Sam abrió los ojos. Y lo primero que vio fue a Gollim, "toqueteando al amo", le pareció.
-¡Eh, tú! -le dijo con aspereza-. ¿Qué andas tramando?
-Nada, no, nada -le respondió Gollum afablemente-. ¡Buen amo!
-Eso digo yo -replicó Sam-. Pero ¿dónde te habías metido?... ¿Por qué desapareces y reapareces así, furtivamente, viejo fisgón?
Gollum encogió el cuerpo y un fulgor verde le centelleó bajo los párpados pesados. Ahora casi parecía una araña, enroscado sobre las piernas combadas, los ojos protuberantes. Elmomento fugaz había pasado para siempre.
-¡Fisgón, fisgón! -siseó-. Hobbits siempre tan amables, sí. ¡Oh, buenos hobbits! Sméagol los trae por caminos secretos que nadie más podría encontrar. Cansado está, sediento, sí, sediento; y los guía y les busca senderos, y ellos le dicen fisgón, fgisgón. Muy buenos amigos. Oh, sí, mi tesoro, muy buenos.
Sam sintió un ligero remordimiento, pero no menos desconfianza. -Lo lamento -dijo-. Lo lamento, pero me despertaste bruscamente. Y no tendría que haberme dormido, y por eso me alteré un poco. pero el señor Frodo, él está muy cansado, y le pedí que se echara a dormir, y bueno, nada más. Lo lamento. Pero, ¿dónde has estado?
-Fisgoneando -dijo Gollum, y el fulgor verde no se le iba de los ojos.
Claro, macho, si solo tolkien ppodria haber escrito este libro,ja ja ja. adair.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro