Un gran juego de rol para PC gratuito: ADOM

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ner Homarek
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 05-01-2005 03:16    Asunto: Un gran juego de rol para PC gratuito: ADOM Responder citando

Bueno, intentando hacer jugar a algunos amigos a este juego he conseguido unos cuantos enemigos asi que voy a (quizas) presentar el unico juego que me mantuvo 14,5 hs frente a la maquina: ADOM

lo pueden bajar en www.adom.de

explico un poco: se trata de una categoria de juegos conocida como "rogue-like", algunos grandes de esta categoria son el Rogue, Nethack y Angband. Lo que caracteriza a este tipo de juegos es principalmente que los graficos son en caracteres ASCII, lo que pierden en cuestiones multimedia se gana de manera asombrosa en detalle tecnico: 400 mounstros distintos, 900 items, realmente increible, varias razas distintas(humanos, elfos grices, altos elfos, elfos oscuros, enanos, gnomos, orcos, trolls, draquelins, hobbits) y varias profesiones (arqueros, montareces, magos, druidas, guerreros, paladines, sacerdotes, bardos,etc) cada uno con sus ventajas y desventajas...

creo que tiene mucho de ad&d puesto que el creador del juego ha jugado mucho rol en papel.

No es Online y es gratuito

Realmente recomendable.
Denle una probadita y luego me cuentan...

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Curufinwë
Señor de los Noldor
Señor de los Noldor

Ubicación / Smial: Formenos, Máre Vilyar

MensajePublicado: 05-01-2005 07:36    Asunto: Responder citando

Juaaaaaaaa!!!!!!!
Aguante el ADoM. Lo único malo que le encontré (después de buscar mucho Jeje) es que sea medio difícil guardar, sin lo cual muchas veces te cagan matando sin que te des cuenta Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ
Ner Homarek
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 06-01-2005 00:19    Asunto: Responder citando

La idea es no hacer eso, le dicen save scumming alla, en el foro del ADOM, la verdad que es mas lindo jugarlo sin save scumming te hace pensar mil quiñientas veces cada movida, cada cosa que haces y despues cuando perdes un personaje groso es como si te hubiese dejado tu novia y durante un tiempito no podes jugar sin que te ataque la nostalgia, hermoso juego.

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Gothmogh
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 06-01-2005 13:34    Asunto: Responder citando

bueno che me estoy bajando el juego.
una pregunta... no es dificil jugarlo por ser ASCII? digo... a mi me parece q seria dificil diferenciar entre 400 monstruos hechos con barras y guiones.
espero q no sea asi.

chau
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 06-01-2005 21:55    Asunto: Responder citando

No, no en realidad, son letras de distintos colores y se diferencian por ser mayusculas y minusculas, ej:

K (Blanca) = Berserbek
K (Amarilla) = Berserbek Lord
K (roja oscura) = Berserbek King
K (Purpura) = Berserbek Emperor

O sea que en general una letra representa a una clase de mounstro, el color lo que hace es darle una categoria (el berserker lord es mas fuerte que el berserker normal y mas debil que el king) y asi siguiendo...

Otra cosa que me falto recomendar: leanse el manual del juego, no es muy largo pero para tener una idea habria que leer los seis o siete primeros topicos.

Tiene tambien muchos comandos, en general usas la mitad y no son dificiles de memorizar pero por la dudas cuando quieras ver la lista de comandos apreta la tecla "?" y te da la opcion de ver la lista.

Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 16-01-2005 02:00    Asunto: Responder citando

Yo no les diria 'juegos de rol', roguelike es el unico nombre 'correcto' en mi opinion Sonriente Mi preferido es el nethack, que es ademas el mas desarrollado (lleva 2 o 3 decadas de desarrollo continuo), pero el estilo es un poco diferente al adom, menos estructurado.
Lo juego hace años y nunca lo gane Triste El no poder grabar es lo mejor, realmente te hace pensar.
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro