| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Enkenbrand Hobbit

|
Publicado: 08-01-2003 21:31 Asunto: De los Trolls y su aparente resistencia a la Luz |
|
|
Quiero decirles que yo ya escribí el contenido de este texto hoy a las 3 de la mañana pero ha desaparecido misteriosamente junto a mi cuenta. Por eso voy a tratar de escribirlo nuevamente, ovbiamente que no será igual al anterior por cuestiones de memoria pero lo que importa es el contenido.
Básicamente, el aparente error se sucede en la película de las Dos Torres, cuando Frodo, Sam y Smeagol llegan a la gran puerta de Mordor. Ellos observan como ingresan ejércitos venidos para la guerra y se muestra como es el mecanismo que abre la Gran Puerta. Básciamente 2 Trolls empujando a mas no dar .
En fin, segun recuerdo esto sucede de día y todos sabemos que si un Troll es alcanzado por un rayo de Sol se convierte inmediatamente en piedra, pero esto no ocurrió en la película.
Que piensan?
Saludos |
|
|
 |
Angasule Dúnedain

|
Publicado: 08-01-2003 22:50 Asunto: |
|
|
Los que habrian la puerta podian ser olog-hai resistentes a la luz del sol.
Tambien puede ser que a PJ le importe un hobbit que los trolls normales no resistan la luz del sol (al primer troll de la pelicula, no lo toca la luz durante la batalla?). Si gollum camina lo mas campante al mediodia... _________________ A better burden | may no man bear
For wanderings wide than wisdom;
It is better than wealth | on unknown ways,
And in grief a refuge it gives. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 09-01-2003 01:43 Asunto: |
|
|
Como bien dice Angasule son olog-hai los de la puerta, si ves bien son mucho mas grandes que el troll de la camara de mazarbul en Moria en la primera película.
Los olog-hai si toleraban la luz. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 09-01-2003 02:48 Asunto: |
|
|
aha, o sea los olog hai solo servian como porteros??  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Smaug DRAGON

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 424 Ubicación / Smial: La montaña Solitaria
|
Publicado: 10-01-2003 02:59 Asunto: |
|
|
En realidad PJ no tuvo en cuenta que en las puertas negras no había sol, la oscuridad de Mordor llegaba hasta ahí. En la batalla que los capitanes del Oeste sostienen contra los ejercitos de sauron, los Trolls se encontraban peleando y Tolkien los menciona como Trolls y no como Olog Hai
Donde dice que los Olog-Hai que eran más grandes que los Trolls?
Se que resistian la luz y que eran un poco más inteligentes que los Trolls. _________________ NO ES BUENO NO TENER EN CUENTA UN DRAGON VIVO Y MENOS SI ESTA ACOMPAÑADO POR UNA ELFA. |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 10-01-2003 13:35 Asunto: |
|
|
En la película está nublado...funcionaban en días nublados??  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Enkenbrand Hobbit

|
Publicado: 10-01-2003 13:43 Asunto: |
|
|
Para mi eran Trolls iguales al de la primera película... vaya uno a saber o quizá usaban Protector Solar factor 60: made in Mordor.  |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 03-06-2004 20:28 Asunto: |
|
|
Los Trolls
1. ¿Cual fue el origen de los Trolls?
Nadie parece saberlo con certeza. Aparentemente, fueron “hechos” (en vez de “creados” como los Orcos de Melkor). Tolkien dijo: “No estoy seguro del origen de los Trolls. Creo que son simplemente 'imposturas', y por consiguiente... se convierten en simples imágenes de piedra cuando no están en la oscuridad. Pero existen otras clases de Trolls, más allá de los casi ridículos, aunque brutales, Trolls de Piedra; y estos tienen otros orígenes.”
(Cartas de J.R.R. Tolkien)
“Imposturas” significa aquí, más o menos, que los Trolls no tenían vida independiente, sino que eran marionetas animadas de algún modo por una maligna voluntad externa. Por lo que respecta a la otra especie de Trolls, los, Olog-hai, no se ha hallado referencia alguna a su origen, con la excepción de una mención en el Silmarillion:
“Nadie dudaba que Sauron los había criado, pero no se sabía a partir de qué cepa.”
De todas maneras, eran Trolls, no Orcos grandes. Bárbol cuenta a Peregrin y Meriadoc que “los Trolls son imitación de los Ents, así como los Orcos son imitación de los Elfos”. Esto sugiere que tal vez Morgoth capturó a algunos Ents en las Edades de las Estrellas y los torturó y pervirtió (como hizo con algunos de los Avari) hasta convertirlos en Trolls. Es la referencia más clara que se tiene de ellos. |
|
|
 |
Clash City Rocker Trasgo

Registrado: 08 Jun 2004 Mensajes: 33 Ubicación / Smial: ningun lugar, solo caigo
|
Publicado: 30-07-2004 21:58 Asunto: |
|
|
Si los Orcos son una deformación de los elfos o los hombres y los trolls de los ents ¿los trasgos son hobbits pervertidos? _________________ Solo se que no se nada. |
|
|
 |
&=FEANNOR=& Trasgo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 42 Ubicación / Smial: estancias de mandos(creo)
|
Publicado: 14-01-2005 12:22 Asunto: |
|
|
lo que paso en la pelicula y en e libro es que dicen que habia una gran oscuridad en mordor y por eso los trolls seguian siendo de carne y hueso.
lo que dijo clash puede ser pero tambien pueden ser desendientes de enananos o ser una ramificacion de los orcos o solo a ver nacido a si lo que se es que orcos y trasgos no son la misma raza. _________________ un sabio que no predica es un tonto mas.
esteban luengo
aguante los feannoreanos |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 14-01-2005 12:59 Asunto: |
|
|
No, Feanor, como había dicho yo más arriba es que son Olog-hai, Trolls mejorados, que sí toleran la luz. Son como los Uruk-hai, que son una mejora de los orcos, y también toleraban la luz. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
|