| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Diego Hobbit

|
Publicado: 12-01-2005 20:01 Asunto: De donde salieron los hobbits? |
|
|
Hola que tal soy Diego y les propongo que alguien, sea quien sea, me de algun dato sobre el origen de los hobbits.
SALUDOS
Diego  |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 12-01-2005 23:05 Asunto: |
|
|
¡Hola!
(Este topic no debería estar aquí...)
Los hobbits son una variedad de Hombres. Acá hay un extracto de la Carta Nº130 de Tolkien (del libro que recopila su correspondencia):
| Cita: | | The hobbits are, of course, really meant to be a branch of the specifically human race (not Elves or Dwarves) - hence the two kinds can dwell together (as at Bree), and are called just the Big Folk and the Little Folk... |
Traducción:
“Los hobbits, por cierto, son en realidad una rama de la raza específicamente humana (ni Elfos, ni Enanos); por esto es que ambos pueblos pueden vivir juntos (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña...”
Tolkien no explica por qué proceso se convirtieron en hobbits. En el momento de la Guerra del Anillo había tres razas de hobbits que ya se habían mezclado algo entre sí. Esto se cuenta en el Prólogo de El Señor de los Anillos. Ahí hay también un poco de información sobre el camino que tomaron los hobbits hasta llegar a establecerse en Eriador, pero la información no se remonta a los orígenes.
Creo que el lugar correcto para discutir este tema es en este topic: http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=465&postdays=0&postorder=asc&start=0 _________________
   |
|
 |
 |
Arwen Idril Dúnedain

Registrado: 24 Ene 2004 Mensajes: 252 Ubicación / Smial: Elen Telpesireva
|
Publicado: 12-01-2005 23:22 Asunto: |
|
|
Hola Dieguito!
Bueno esta es la parte de ayuda del foro, en la q deverias escribir si tenes algun problema con el foro.
com te dije en casa, esto lo tendrias q haber publicado en Discuciones, o como bien dijo Lady Gabi Riuuallon en la parte de Geografía-Biología de TM.
Seria bueno de q lo vuelvas a publicar ahi, asi obtenemos respuestas q no conseguimos en la Tolkien jajaja!!
Besotes!
Gise _________________ Arwen idril!!! |
|
|
 |
Lord Daril Riuuallon Valar

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1311 Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.
|
Publicado: 12-01-2005 23:30 Asunto: |
|
|
Sip. Movido a general. Diego, no hay problema en seguir discutiendo por acá, pero te aconsejo leer el vínculo que dejó Lady Gabi que trata sobre el tema... _________________
   |
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 14-01-2005 12:50 Asunto: Hobbits... |
|
|
Hola:
Los hobbits salieron "de un agujero en la tierra" según Tolkien pero si de biología se trata me inclino en la opinión de Lord Daril ya que serían pequeños hombres, medio-hombres y de allí el término "medianos". Saludos, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 14-01-2005 15:41 Asunto: |
|
|
Tolkien dice que los hobbits preferían vivir en casas excavadas en la tierra, no que su estirpe salió toda junta de un agujero en la tierra... _________________
   |
|
 |
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 14-01-2005 17:52 Asunto: Hobbits... |
|
|
Res:
Sí Lady Gaby de hecho mi mensaje fue en alusión a las palabras del Profe cuando inicia "El Hobbit" y de allí el resto de mundo, tenía que haber aclarado quizás que la primera parte del mismo era una broma o un juego con las propias palabras de él las cuales tomé prestadas. Hasta pronto, Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Borin Posadero de Bree

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 58 Ubicación / Smial: En algun lugar del Universo
|
Publicado: 23-01-2005 02:21 Asunto: |
|
|
Si no entienden a que palabras se refiere Arien, yo tengo entendido de que son estas "En un agujero vivia un hobbit"
Si me equivoco pongan las correctas _________________ Para encontrar oro se necesita oro.
¿Para encontrar hierro se necesita hierro? |
|
|
 |
Iluvatar Dúnedain

|
Publicado: 24-01-2005 19:33 Asunto: |
|
|
para el origen de los hobbits fijate en el capitulo uno del prologo del señor de los anillos  _________________ "I amar prestan aen, han manthon ne nen, han manthon ne chae, a han noston ne wilith."
(El mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire)
-Bárbol
 |
|
|
 |
FRODO BAGGINS Hobbit

|
Publicado: 09-03-2005 21:18 Asunto: |
|
|
Los Hobbits descienden (a mi parecer) de los hombres de Beör que escaparon luego de la reunion en Estolad en donde aparece Amlach hablando colericamente de los elfos y la luz de Aman y se fueron a Eriador. _________________ FRODO BAGGINS |
|
 |
 |
Sinte.Nolwe Trasgo

Registrado: 19 Feb 2008 Mensajes: 40 Ubicación / Smial: Cerca, muy cerca... ¬¬
|
Publicado: 01-07-2008 16:09 Asunto: |
|
|
No creo que sea tan así, sobre todo porque los hobbits no fueron a Eriador desde el oeste, sino que tuvieron que cruzar las montañas nubladas viajando hacia el oeste. Según como decís, sería algo así como un ida y vuelta, no parece muy lógico (a menos que haya habido algo que los obligara a salir de Eriador y volver otra vez en la tercera edad)
Saluditos (y perdon por revivir el topic ) _________________ ¡Sal rey miedoso, para luchar con tus propias manos!
¡Morador de cavernas, señor de esclavos,
mentiroso y falso, enemigo de Dioses y Elfos,
sal! Porque quiero ver tu cara de cobarde. |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

Registrado: 19 Ago 2008 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: Formendor
|
Publicado: 21-01-2009 18:27 Asunto: |
|
|
Esto lo saqe de una pagina:
"Cuando el brillante fuego de Arien, el Sol, apareció en el mundo, surgió en el este el pueblo mediano que recibiría el nombre de hobbits. Eran gentes -se decía que emparentados con los humanos- que excavaban agujeros y vivían en ellos, pero que eran más pequeños que los enanos y con una esperanza de vida en torno a los cien años.(...)".
Las fuentes son las Cartas, el Silmarillion, Esdla y los Cuentos Inconclusos.
Al parecer no da por sentando que los hobbits estaban relacionados con los hombres, pero si dice que nacieron cuando Arien (el Sol) surgio, al igual que los hombres... |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 22-01-2009 00:11 Asunto: |
|
|
No la consideraria fiable esa información, puesto que no aparece mencionado en ninguna de las cuatro fuentes que citas el hecho de que los Hobbits hayan aparecido con el primer amanecer. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
|