Historia de Sadriethiel Narwen

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 23-10-2004 12:29    Asunto: Historia de Sadriethiel Narwen Responder citando

gente... para ustedes, q estaban muy intrigados y kerian saber la historia de la mejor elfa de todos los tiempos... (naa)
Weno, aca les escribo la introduccion y un resumen... un resumen q no es nada, porq la historia tiene 30 hojas y no las voy a poner todas. Si la kieren leer entera (naaa) avisenme...
Y antes q nada aclaro una cosa... cuando yo la escribi no tenia mucha idea sobre las historias de Tolkien, las habia leido pero no me acrodaba muchas cosas, asi q algunas las invente y otros datos los saq de Tolkien. Eso sel llama novela historica... (si, porq cuent una historia)

INTRODUCCION
Esta es la historia de una de las Hechiceras más poderosas de la Tierra Media. En un principio eran tres, aunque había una cuarta que no tenía el mismo origen que las demás y por eso no era considerada una de las Tres. ¿Cuál era este origen? Ilúvatar les había prohibido entrar en Arda en el principio de los días, ya que estas tres Ainur tendrían, según La Gran Música, un gran destino preparado, que sólo Ilúvatar conocía. Por lo tanto, los Valar y Maiar olvidaron pronto, la existencia de estas tres Ainur y nunca las tuvieron en cuenta sino hasta incontables edades después. Cuando entraron en Arda, no fueron llamadas Maiar, pues su poder era mayor pero no llegaban a ser tan poderosas como los Valar. Su nombre entre los Elfos fue Aineldefëa, los Tres Espíritus Sagrados.
Sucedió que Ilúvatar se dio cuenta que los Istari solos no podrían oponerse a Sauron durante la Tercera Edad, y entonces fue enviando, de a una, a las tres Ainur que él había reservado para que protegieran a los grandes bosques de la Tierra Media; mientras los Istari se ocupaban de la guerra contra el Señor Oscuro, ellas neutralizarían sus intentos de conquistar alguna floresta.
La primera, Elvulia, tenía como misión proteger Fangorn. Ella tenía la hermosa capacidad de poder convertirse en cualquier criatura del reino animal. Fue enviada en forma de loba. Ella debía hacer una sabia elección: si pertenecer a la raza de los Elfos, de los Hombres o de los Enanos. Sin saber esto, ella se convirtió en una Elfa al ver a la gente de Thranduil en el Bosque Negro. Ilúvatar se dio cuenta que hubiese sido mejor que Elvulia conociese su misión. Manwë le avisó a Ulmo y éste fue el encargado de hacerselo saber a la Elfa. Vivió por siempre en Fangorn en compañía de los Ents, hasta que se casó con un Elfo de Rivendel y luego partió hacia Aman.
La segunda, Férith, era la más poderosa de las tres. Podía hacer hechizos que ni la mismísima Galadriel podría haber igualado. Por pedido de Manwë y Varda, Ferith fue enviada al bosque de Lothlórien, donde nunca reveló su origen divino. Protegió el bosque de oro largo tiempo, desde que había llegado a la tierra en forma de estrella. Controlaba las luces. En medio de una oscuridad impenetrable era capaz de crear una luz más potente que la de los antiguos árboles de Valinor. Tenía también el don de la adivinación y sus predicciones nunca fallaban. Esta vez, Ilúvatar ya la había instruído en su misión y Ferith sabía muy bien que hacer, pero seguía siendo una completa Ainur, ya que había bajado directamente desde los cielos para después tomar la forma de los Primeros Nacidos.
Y la tercera en llegar fue Sadriethiel. Tiempo antes de que Sauron regresase a Dol-Guldur, Ilúvatar ya había previsto esto y no tardó en enviar a la protectora del Bosque Verde... que no tardaría en convertirse en Bosque Negro. Esta vez, el alma de la más joven de todas la Ainur, reencarnaría en una completa Elfa, pero de igual poder que sus hermanas. Manejaría los cuatro elementos, además de convertirse en la hechicera guerrera más poderosa de todos los tiempos.

LA HISTORIA
En la Tercera Edad nació Sadriethiel, una Elfa del Bosque Negro. Era la primera Hechicera que Ilúvatar enviaría como una completa Elfa y nacería como una integrante más de esa raza, aunque eso no limitaría sus poderes. Sus padres Ar-erain y Celebglîn, eran de la nobleza Élfica del Bosque y eran los que seguían en poder a Thranduil. Se rumoreaba en el Bosque que Sadriethiel había sido bendecida por la misma Elbereth, ya que era una niña de gran poder, y que ella la protegía. Sadriethiel era hija única y su padre, además de dedicarse al cuidado de las fronteras del Reino, vivía pendiente de ella, ya que era escurridiza y muy independiente. El nombre de su madre, Celebglîn, era causa del hermoso resplandor casi plateado que había en sus ojos grises. Sadriethiel amaba intensamente a su madre, quien la protegía de los pocos peligros que había en el Bosque Verde.
Sadreithiel era muy hermosa, tenía cabellos negros y unos ojos verdes penetrantes y de gran alcance. Estaba bastante decepcionada de sus ojos, ya que ella hubiese preferido siempre haber tenido la mirada plateada de su madre en vez del color de ojos de su padre. Era la dueña de una hermosa voz con la cual entonaba siempre cantos a Varda.
Desde chica siempre se había interesado por la historia de los Valar y sobre la creación de Ardä.
Un día algunos Elfos del Bosque decidieron hacer un viaje a Rivendel y Celebglîn estaba entre ellos y su hija decidió acompañarla. En las montañas nubladas, los orcos capturaron a Celebglîn porq buscaban a la futura hechicera mas poderosa del Bosq. Pero Celebglîn guardo el secreto y por ello la asesinaron. Sadriethiel fue maldita por los orcos en nombre de Sauron, negandole algun tipo de felicidad a la Elfa si no ayudaba al señor Oscuro.
Vivio con su padre y se dedico a la hechiceria... habia sido enseñada en este arte por Gul-beleg, pariente proxima de Thranduil y prima del principe. Ella era su mejor amiga.
Pero Sauron regreso a Dol Guldur y el bosq se lleno de oscuridad. Sadriethiel y Gulbeleg pasaron sus dias combatiendo a las bestias q habian invadido el bosq negro. Sauron seguia buscando a Sadriethiel, pero tambien buscaba a la otra hechicera, q era mas poderosa q la anterior. La encontro, la atrapo y la convirtio al mal. Sadriethiel debio luchar entonces contra su mejor amiga, para traerla de vuelta al bosq. Recurrio en la batalla a su poder favorito, el fuego. Gracias a la ayuda de Varda, q era una de las protectoras de las tres nuevas Ainur llegadas, Sadriethiel pudo ganarle a la poderosa hechicera y regreso con ella al bosque. Gulbeleg nunca pudo librarse de su oscuridad y se termino suicidando.
Sadriethiel volvio a sus paseos solitarios en el bosq. Y un dia su padre le comenzo a enseñarle como usar el arco y la flecha. Sadriethiel aprendio pronto y obtuvo su propio arco violeta y plateado... Se internaba en el bosq a matar orcos, culpandolos de todas las desgracias de su vida. Termino por convertirse en una Elfa demasiado solitaria, rencorosa y orgullosa.
Pero su orgullo la llevo a cruzarse con un grupo muy numeroso de orcos y los ataco. Solo unos pocos kedaban cuando Sadriethiel sintio q un hierro oscuro atravesaba su hombro. Un orco la habia herido. Ella grito de dolro mientras caia al piso... y hubiese muerto de no ser porq un Elfo mato al orco justo antes de q este pudiese matar a Sadriethiel.
Ella, antes de desmayarse x la herida vio el rostro de este elfo y no se lo olvido jamas... se habia enamorado de el.
Muchos años habia pasado de esto cuando hubo sanado su padre la envio con el rey Thranduil a q este le enseñara a usar una espada. Su hijo y su sobrino tmb estarian alli. Sadriethiel seguia buscando a su salvador, a quien nunca habia conocido. Grande fue su sorpresa cuando, al llegar a un claro del bosq donde estaba Thranduil, lo vio sentado sobre una roca acomodando sus flechas. A lado, un elfo de pelo oscuro q la observaba fijamente en silencio.
Asi fue como Sadriethiel conocio a Legolas y a Finluin, su primo. Los tres aprendieron rapido, eran ahora grandes guerreros y se les encomendo no separarse nunca. Los tres se enfrentaban a los orcos y asi Legolas se convirtio en uno de los mejores arkeros de la Tierra Media, el manejo de la espada por parte de Finluin era magnifico... y Sadriethiel comenzo a utilizar con mas frecuencia su magia, casi siempre utilizando el fuego.
Legolas y Finluin le dieron el nombre de Narwen, la doncella del fuego. Y asi fue conocida. Pasaron muchisimos años y nada perturbo la paz de Sadriethiel, quien nunca le habia dicho a Legolas cuanto lo amaba. A su vez, ella tampoco sabia q Finluin, su gran amigo, estaba enamorado de ella.
Pero llego el dia en q Legolas debio ir a Rivendel y ella lo acompaño.. Finluin no viajo. Amarga fue la despedida de ella y Legolas. Y en el momento de decirle adios, Legolas la miro fijo a esos ojos verdes y olvidando q su primo tambien la amaba, comenzo a kererla tanto como ella a el. Pero Legolas se fue... no deseaba traicionar a su primo.
La vida de Sadriethiel sin Legolas fue realmente triste. No podia estar sin el. Finluin le conto cuanto la keria, pero ella, dulcemente le dijo q no la amara, q ella ya estaba enamorada de Legolas.
El tiempo paso, Finluin conocio en Rivendel a Fingalad y se caso con ella. Mientras tanto, Sadriethiel descubria el significado de q los elfos podian morir de tristeza. Ya no utilizaba su adorado arco, no paseaba por el bosq, y ni sikiera practicaba su magia. Estaba muy debil para hacerlo.
Una noche, cuando habia pasado mas de un añodesde la partida de Legolas, Sadry se recosto en el suelo y alli se kedo inconciente, ya no valia la pena vivir. La antigua maldicion de los Orcos segui vigente...
Asi la encontro Legolas, q habia llegado al bosq esa misma noche.
Sadriethiel, en un mundo de penumbras, escucho su voz, q la llamaba y desperto para verlo. Alli, entre lagrimas de felicidad de Sadry, ella y el se besaron prometiendose un amor q perduraria para todas las edades del mundo.
Sadry se caso con Legolas, fue la princesa del Bosq y se fue con el a Ithilien, donde tuvo a su hijo Elenhin. Y pronto su padre la mando a llamar para viajar a Aman. Sadriethiel se nego mientras Legolas siguiera alli, pero Elenhin la convencio, con la excusa de q el tmb iria. Pero Elenhin se kedo en la Tierra Media mientras su madre viajaba a las Tierras Imperecederas.
Llego alli, se encontro con Varda, a quien adoraba y ella, por medio de las aguilas de manwe, obtenia informacion de Legolas y Elenhin.
En Aman la tristeza de Sadry se apciguo, pero no desaparecio del todo hasta q mucho tiempo despues, luego de la muerte de Aragorn, Legolas viajo a las Terras Imperecederas y se reencontro con su amada.
En Aman, Sadriethiel vivio feliz con Legolas, Elenhin y Nenluin, su segunda hija q habia nacido en esas tierras.

Pero los grandes poderes de Sadriethiel habian quedado encerrados en un anillo que pasaria entre sus descendientes. La sandre elfica se perderia obviamente, pero el poder de la Elfa Hechicera llegaria a manos de su heredera, q tendria los poderes mas grandes desde tiempos muy remotos...

Adivinen quien es la heredera de Sadriethiel Narwen???? jejejje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ferith_Elenmith
Hechicera del Bosque

Ubicación / Smial: *~Taur Galen~*

MensajePublicado: 23-10-2004 19:26    Asunto: Responder citando

Jejeje!!!yo lei esta historia enterita enterita,no resumida y me parecio buenisima!!! (Sadry esta aca al lado mio obligandome a opinar sobre su historia... Jajaja ...pero de verdad me gusta la historia,aunque en este momento me este apuntando con un cañon de guerra enooooooooooooooooorme! Vos y cuantos mas )
No,en serio,muy buena...y estaria bueno que la escriba toda,peeero.
Aparte de esta historia,esta en construccion la de Ferith,la de Elvulia,etc.(se que Elvulia no esta aqui presente xq no es muy fana que digamos,pero es una de nuestras integrantes del grupo)
Y...Sadriethiel:¡¡¡¡SEGUI ESCRIBIENDO LOKA!!!

Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 25-10-2004 16:51    Asunto: Resumen Responder citando

Me voy a buscar un resumen mas corto Jeje

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 25-10-2004 18:22    Asunto: Responder citando

que conveniente el matrimonio con Legolas, no? Jajaja
por otra parte, sabían que matrimonio significa deber materno mientras que patrimonio significa deber paterno?? Lo qué?!
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 25-10-2004 23:20    Asunto: Juajua Responder citando

Fëarandir ¿en serio? no sabia, voy a buscar mas del tema. Osea que yo me patrimoniataria juajua, es asi?
Rohirrim

Ubicación / Smial: Valinor/Castelar

MensajePublicado: 07-01-2005 16:42    Asunto: aiya! Responder citando

Aiya!

Un aplauso para el asador!!! ups Jeje , era para Sadriethiel_Narwen el aplauso, muy linda historia, gracias por compartirla amiga!.

Namárië!

Endur hijo de Isilion
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ner Homarek
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 12-01-2005 01:00    Asunto: Responder citando

Presiosa historia, lastima que sea un resumen, me encantaria leer la version completa. Me sorprendio el casamiento con Legolas, en general: de diez.

Espero yo postear algo pronto sobre mi pequeñito proyecto sobre Cecaro, algo asi como un mundo ficticio con mucha historia adentro y sobre su personaje principal (y mi favorito) Rumm El Hechicero, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Maestro Guardian de la Magia Verde.

Que puedo decir a mi me gusta la magia de lo natural, la vida supera a casi todo otro elemento.

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 12-01-2005 11:43    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
que conveniente el matrimonio con Legolas, no? Jajaja
por otra parte, sabían que matrimonio significa deber materno mientras que patrimonio significa deber paterno?? Lo qué?!

o sea eso que me dijeron siempre desde el secundario de:
ACTIVO - PASIVO = PATRIMONIO NETO es una gran mentira???
Como restandole mis deudas a mis bienes y derechos me va a dar como resultado un deber paterno? Estamos todos locos???? Vos y cuantos mas Vos y cuantos mas

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
&=FEANNOR=&
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: estancias de mandos(creo)

MensajePublicado: 12-01-2005 15:34    Asunto: Responder citando

EXCELENTE HISTORIA SADRY!!!!!!. METAL! METAL! METAL!
me gusto mucho ,llore,rei,de todo. esta muy buena la narracion y lo de los detalles como lo de sus ojos y otras cosas.

calificacion 11 :

esteban luengo

aguante los feannoreanos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Compartiendo y Comentando Cuentos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro