Libros devorables
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andëor
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Pueblo de los Salvadores

MensajePublicado: 19-12-2004 23:06    Asunto: Responder citando

Ademas de ESDLA, que no podia parar, lo unico que queria era volver del colegio para terminarlo Muy Feliz!
Los de Harry Potter tambien los lei rapido, pero como dijio Barbol, por que es una lectura liviana.
Otro que me "devore" fue "El Resplandor" de S. King (lo que me recuerda que hace rato que tengo ganas de ver la peli Jeje )
-El sentido de la vida te lo diré en tres palabras: ¿YO QUE SÉ?
Les Luthiers
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
hobur vardamir
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario

MensajePublicado: 20-12-2004 21:36    Asunto: Responder citando

para mi, lo fue ( y siguen siendo ) :

- El Caso de Charles Dexter Wards : H. P. Lovecraft.
- El Silma... Del Profe.
- El Libro de Arena, Borges.
y
-La Lengua De Los Elfos, de Baixauli.

Si me acuerdo de algun otro lo pongo...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 20-12-2004 23:10    Asunto: Veamos Responder citando

Veamos con los que me sarpe fue con los de Harry Potter, me compre los 5 en un dia y los termine todos en 19 dias Jeje y se de gente que se terminaba uno por dia.
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 21-12-2004 00:29    Asunto: Re: Veamos Responder citando

Farandil escribió:
Veamos con los que me sarpe fue con los de Harry Potter, me compre los 5 en un dia y los termine todos en 19 dias Jeje y se de gente que se terminaba uno por dia.

Pues eso habla bastante mal de la calidad de esos libros.

A mi me pasa lo mismo con los postrecitos "ser" de chocolate que compramos en el super para todo el mes. Cinco días y me devoro los 12. No me engordan, no me caen mal, están buenos mientras duran. Serían perfectos sino fueran una porquería.

Los romanos se desayunaban con pan y aceite de oliva, a veces lo hago en casa para no parar de trabajar. Te comés dos y te quedan pocas opciones: los quemás laburando como un buey el resto del día o te morís de la indigestión. A mí los libros me gustan así.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Rivendel

MensajePublicado: 21-12-2004 19:03    Asunto: Libros devorables... Responder citando

Hola:

Me pasó esto con "El Silmarillion", los tres tomos de "El Señor de los Anillos" y cambiando un poco de tema con "Los tres mosqueteros" de Alexander Dumas y "Ciudad de Ángeles" de López Mato, aunque es corto es muy intersante y vale la pena. Saludos, Arien guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
fistandinus
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 21-12-2004 21:00    Asunto: Responder citando

ahora que lo pienso los unicos libros que lei y no me devore fueron : los 3 mosqueteros , shogun y el silmarillon....no por que no lo intente sino por que me parecia demasiado complicado sakarlo rapido y aveses tenia que releer una y otra ves una oja para entenderlo =) que lindo
pero algo salio mal....¡y ahora soy un Cuervo Maldito!
Est Sularis Oth Mithas.Mi Honor es Mi Vida...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marie_celeste
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 25-12-2004 18:24    Asunto: Responder citando

Cualquier novela de Stephen King es alta y peligrosamente devorable. Sobre todo las mas largas, me es imposible dejarlas una vez empezadas.

Lo mismo con El señor de los Anillos, me los lei rapidisimo porque no tenia otra cosa que hacer, es la pura verdad Jeje

El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Elondur
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Con Ëinen

MensajePublicado: 25-12-2004 22:18    Asunto: Responder citando

Desesperación (Stephen King)

El Retorno del Rey

Harry Potter V

Esfera (Michael Crichton)

Romeo y Julieta

El capitan Alatriste (Arturo Perez-Revert)

Debe faltar alguno Bue... ... pero mas o menos son esos los libros que no pude soltar Muy Feliz!

Feliz Navidaaaaaaad!!!!!!!!!
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 27-12-2004 08:55    Asunto: Responder citando

Me acabo de devorar "El Otro Viento" de Ursula K.
36 horas desde que me lo regalaron en Nochebuena.

Saludos

Goldie
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 28-12-2004 14:19    Asunto: Responder citando

La historia interminable de Ende =)
Ése es el libro devorable por excelencia.

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 04-01-2005 20:47    Asunto: Responder citando

Esta tarde devoré (aunque no tan literalmente como mi cobayo Pipo lo haría [y ha hecho]... Bue...) Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. No podía dejar de leer, e incluso me hice la que no estaba cuando tocaron el timbre (sí, soy re jodida Jeje). Recién al final se me empezó a hacer un cachitín más pesadito, pero igual tuve que seguir y seguir hasta terminarlo.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 05-01-2005 00:34    Asunto: Responder citando

esdla, el silmarillion, muchos cuentos de shewrlock holmes (diria que casi todos), el fantasma de la opera, el misterio del cuerto amarillo, y nose poque la silla der plata, el nº 4 de las cronicasa de narnia
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 05-01-2005 12:57    Asunto: Responder citando

Fahrenheit 451 es el libro.

No hace falta decir más : )

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Sadriethiel_Narwen
Lady of Mirkwood

Ubicación / Smial: Mirkwood

MensajePublicado: 05-01-2005 13:27    Asunto: Responder citando

Primero... La Comunidad del Anillo... no lo solté los tres días q lo leí. Segundo... El Retorno del Rey... tampoco lo solté jeje.
Y tercero (o sea, puse los q me pasé leyendo y hasta q no lo termine no estuve tranquila) El Código Da Vinci q me quedé hasta las tres de la mañana (sabiendo q me levanto a las 6 para ir al cole...) leyendolo para terminarlo cuanto antes. Dos dias con el librito ese para todos lados...
Por ultimo... Harry Potter and the Philosopher's stone (se! en inglés! cual hay?) y H.P y la Camara Secreta... a mí tmb me gusta Harry... cual hay?
Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 05-01-2005 13:28    Asunto: Responder citando

Meneldil escribió:
Fahrenheit 451 es el libro.

No hace falta decir más : )

Ya no confío más en vos cuando decis eso Jeje porque decís lo mismo de todos los libros que te gustan! Jajaja Dijiste lo mismo de unos 10 libros, jaja.
Para que no sea oftopic, en mi reciente viaje me leí El señor de las moscas de Golding en dos días, si bien no me parece un libro genial, ni super, ni se si lo recomendaría, pero era un libro que no podía dejar.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 06-01-2005 19:12    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Ya no confío más en vos cuando decis eso porque decís lo mismo de todos los libros que te gustan! Dijiste lo mismo de unos 10 libros, jaja.

Eso es tal vez malo para vos, pero maravillosamente bueno para mí.
Hay ciertos libros que están tan deliciosamente compuestos que formarán parte de mi Olimpo mientras me quede un aliento de vida, o mientras siga teniendo estos gustos. De esos 1, 2, 10 libros que jamás me ocuparé en contar, siempre están latentes, así que cuando alguien me nombra alguno de esos títulos inolvidables, en ese momento, ese ahora perpetuado a la eternidad en un post, ese libro es <el libro>.

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 10-01-2005 14:45    Asunto: Responder citando

Los 2 tomos de La muerte de Arturo de Malory, cuando empece a leer el 1ro era mediodia y cuando me di cuenta ya era casi de noche y me habia leido casi la mitad ¡no hice nada en todo el dia mas que leer! Sonrisota
Y bueno el Silma lo lei cuando tenia tiempo a la noche y estaba tan entretenido que no necesitaba dormir, eso ya era patetico...

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 10-01-2005 14:51    Asunto: Re: Veamos Responder citando

Leonardo escribió:
Farandil escribió:

Pues eso habla bastante mal de la calidad de esos libros.

Los romanos se desayunaban con pan y aceite de oliva, a veces lo hago en casa para no parar de trabajar. Te comés dos y te quedan pocas opciones: los quemás laburando como un buey el resto del día o te morís de la indigestión. A mí los libros me gustan así.

Eso o el que los lee es "Cortocircuito" Sonrisota

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ner Homarek
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 10-01-2005 21:58    Asunto: Responder citando

Ok, a ver...
"La vuelta al Mundo en 80 dias" del Gran Julio Verne (2 dias y algunas horas)

"Siddharta" de Herman Hesse (Lo termine en el camino a casa desde la estacion de tren a las 21 hs, apenas podia ver con la luz de la luna)

"Rescate en el Tiempo " de Michael Crichton

"El pozo de la Muerte "

"Chacal", "El cuarto Portocolo" y "El Manifiesto Negro" de Frederick Forsith
Tambien lei "Odessa" pero no muy rapido creo recordar...

Muchos de Agatha "Duqueza de la Muerte" Chiristie , en especial recomiendo "El Asesinato de Rogelio Arckroid", "Orient Express", "Cinco cerditos" y "Misterio en el Tren Azul", altamente recomendable todo de esta autora (si sacas quien fue el criminal antes de que lo diga el detective Poirot considerese una persona muy capaz, si encima consigue descubrir como lo hizo usted es un genio certificado)

"Rebelion en la granja" de Orwell (Cortito, me duro una noche)

A diferencia de muchos aqui tarde dos años y medio en leer ESdlA, me explico, me regalaron La comunidad para navidad, lo termine rapido, espere para la proxima navidad a que me regalaran Las Dos Torres (soy re tacaño) mientras lei La comunidad tres veces, Me lo regalaron, tambien lo devore y finalmente encontre El Retorno del Rey en la biblioteca, cosa curiosa: mientras leia que Gollum caia a las llamas del Monte del Destino empezo a sonar en la tele "Highway to Hell" de ACDC

Soy un poco extenso, ya se...
El ultimo fue "El codigo Da Vinci", me lo regalaron esta Navidad lo termine el 26 a las 5:30 AM. Cosa curiosa que me hizo pensar:
"Christmas" es "Christ" = Cristo , asi que asumo que "mas" debe ser nacimiento o algo parecido... Este 16 de Junio se festeja el Albertmas, celebracion por mi cumpleaños donde pondremos regalitos debajo de un Roble y comeremos esa torta de pasas de uva riquisima que prepara mi abuelita.

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 19-01-2005 04:37    Asunto: Responder citando

Un libro escondido que es una joya es Diálogos Borges-Sabato, de Emecé, una magnífica serie de charlas entre los dos monstruos compaginadas por un entonces joven Orlando Barone. Imperdible.

"Sabato: Creo que el suicidio es un acto de egoísmo, que el que se mata no piensa o no siente el dolor que siempre, de una manera u otra, puede producir en otros. O si lo piensa es peor: es como una venganza.

Borges: Recuerdo el caso del escritor japonés que se hizo el harakiri delante del todo el mundo. Me pareció bien. Fue capaz de morir como el último Samurai.

Sabato: Me parece demasiado espectacular para ser elogiable. Y también un acto de arrogancia. Le advierto, Borges, que no hablo por creerme mejor. Por el contrario, pensé en el suicidio muchas veces en mi vida.

Borges: Yo también. Hace setenta y cinco años que vengo suicidándome. Tengo más experiencia que usted, Sabato.

Sabato: (sonriendo) Con muy poca eficacia, por lo que veo.

Borges: Sí, pero con mucha vocación, realmente"

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 19-01-2005 15:10    Asunto: Responder citando

Herman Hesse suele ser un autor al que devoro (no a él, se entiende Bue...): Demian y Siddharta los exterminé en muy pocos días.

Pero los primeros que me enfermaron son Las Dos Torres y El Retorno del Rey. No me pasó tan asi con La Comunidad del anillo, con el cual estuve un mes más o menos. En cambio los otros dos los leí en menos de una semana.. todo un récord para mi!

Otro que leí muy rápido (y debo confesar que me atrapó) es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Lejos el mejor de Rowling.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: barracas al sur

MensajePublicado: 05-02-2005 19:10    Asunto: libros devorables Responder citando

los mios son:
_La Familia Moskat de Isaac Singer
_Ana karenina de Leon Tolstoi
no los leí en un día, pero cuando no los leia estaba pensando en ellos y cuando los termine no pude hacer otra cosa que abrazarlos. obviamente tuve que dejar pasar algunos días para leer otro libro.
saludos[/b]
Lady Andrómeda
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Alzad la mirada y ved como brillo

MensajePublicado: 08-02-2005 01:37    Asunto: Responder citando

Hola Gente Bonita! Saludo

Aca, sin orden cronologico, ni mucho menos, mi lista.

-“El Viaje del Beagle Espacial”, A.E. Van Vogt
-“El Silmarillion”, del Profe
-“El Hobbit”, del Profe
-La Trilogía, del Profe
-“Demian”, Herman Hesse
-“El Planeta de los Simios”, Pierre Boulle
- “Los 5 de Terramar”, Ursula K. Le Guin ( y justamente ahora estoy leyendo “Cuentos….”)
-“Toda la saga de los Confines”, Liliana Bodoc
-“El retrato de Dorian Gray”, Oscar Wilde
-“Ser Digital”, Nicholas Negroponte
-“Breve Historia del Tiempo”, S.W. Hawking
-“Relatividad, Agujeros Negros y el Destino del Universo, Erich Chaisson
-“El fin de la eternidad”, Isaac Asimov
-“Contacto”, Carl Sagan
-“Devoradores de cadáveres”, Michael Crichton
-“La milenaria Danza del Vientre, el Lenguaje Oculto”, Amir Thaleb
-“Frankestein”, Mary Shelley
-“2k1 Odisea Espacial”, Arthur C. Clarke
-“Mundo Azul”, de Jack Vance

Bueh, estos son los que se me vienen ahora a la mente. He leido muchos mas, por supuesto, y de diversos generos y autores, (y tambien prestados, je) que aunque no los haya “devorado”, me han gustado. Otros mas, otros menos.

De los “devorables”, seguro que alguno se me esfumo. Bueh, y ni hablar de libros del genero “Facultad”. Alli tuve varios preferidos, tambien.

Anécdota: Una vez, comence a leer “El Lugar”, de Mario Levrero. Lo comence a leer…. Me atrapo enseguida …. y en eso, a la mitad, (bah, ya ni me acuerdo donde), me doy cuenta que estaba mal impreso y comenzaba de nuevo!!!!!!!!!!!!!!! ( y peor, porque yo segui leyendo, aunque sea, para saber como seguia, y se corta la numeración!!) Me quise matar. Lo tengo de recuerdo porque nunca vi una cosa asi!

Deberia tratar de conseguirlo. Yo siempre me fijo que el libro este bien, la impresión y demas, pero con ese, no se que me paso! . Releyendo el Topic, me acorde de ese libro.

Por eso, y con esto termino, (me imagino que lo hacen), pero siempre hay que fijarse el estado del Libro, pagina por pagina. Encima, como soy yo, que lo escribo por todos lados! Después como lo voy a cambiar!!!!!????

Bueno Gente Bonita, ya escribi demasiado, no?. Nos leemos.

Andrómeda.

Pd. Ojo, aclaro, solo escribo mis libros, no los prestados…. guiño

”…Nada es eso comparado con lo que te contaré la noche próxima, si vivo aún y el rey quiere conservarme..."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 08-02-2005 03:15    Asunto: Responder citando

HP 1, 2, 3, 4, 5
esdla 3
los vecinos mueren en las nobelas
y lo otros que lei rapido fueron porque estaba obligados a leerlos para wel colegio y me gustaban tan poco que los queria terminar lo antes posible

ah y Farenheit 451 de Ray Bradbury

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 08-02-2005 20:18    Asunto: Responder citando

Lady Andrómeda escribió:
Anécdota: Una vez, comence a leer “El Lugar”, de Mario Levrero. Lo comence a leer…. Me atrapo enseguida …. y en eso, a la mitad, (bah, ya ni me acuerdo donde), me doy cuenta que estaba mal impreso y comenzaba de nuevo!!!!!!!!!!!!!!! ( y peor, porque yo segui leyendo, aunque sea, para saber como seguia, y se corta la numeración!!) Me quise matar. Lo tengo de recuerdo porque nunca vi una cosa asi!

A mí me pasó eso con La Profecía... O con La Profecía II, lo más seguro. faltaban como 50 o 70 páginas, me parece, porque repetía una parte anterior, así que me imaginé más o menos lo del medio como me pareció y seguí hasta el final Jeje

Y leyendo a los que leyeron rapidísimo libros para la escuela/colegio, me acordé de otro: "Adiós muñeca", de Chandler. Tras que esos libros se leen rápido de por sí, presión meidante... Menos de un fin de semana. ¡Y lo entendí! Jeje

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 11-02-2005 17:59    Asunto: ... Responder citando

Res:

Agrego otro "El Fantasma de la Ópera" me encantó Jeje . Saludos, Arien guiño
Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)

Arien Ireth Tinúviel
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 12-02-2005 19:36    Asunto: Responder citando

Dos librod que me resultaron muy adictivos y que no pude parar hasta termianrlos fueron Charlie y la fábrica de chocolate y El código Da Vinci.
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)

MensajePublicado: 15-02-2005 18:16    Asunto: Responder citando

Es Verdad Charlie y la fábrica de chocolate es imposible dejarlo, pero como es cortito se te termona al toque Triste
para mi los libros que te atrapan y no te sueltan son...El Aleph, El Tunel, Cien Años De soledad y Cronica de una Muerte anunciada Jajaja ademas de (obviamente... Los tres LOTR y los cinco HP)

Salud!!

Ë
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Por ahi..en algun bosque!

MensajePublicado: 16-02-2005 00:06    Asunto: Responder citando

[Comentario al paso] UH!!!! "Los vecinos mueren en las novelas", qué libro copado!! Excelente, concuerdo ampliamente con Bárbol!!! Cumpleañero Viva!!
Otro día que esté menos cansada les hago mi listilla.. Jeje
Saludos! Saludo
Gwen
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Arien - Lady of the Rings
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 16-02-2005 16:16    Asunto: ... Responder citando

Res:

Creo que no lo mencioné antes y como lo estoy releyendo lo hago ahora: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, realmente devorable. Saludos, Arien guiño

Arien Ireth Tinúviel
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro