Harry Potter VI [Spoilers]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 30-12-2004 03:41    Asunto: Responder citando

Wormtail y Wormtongue... jajajajaja

Sí, muy buena observación, Gabi. Si en el 6xto lo mantiene, singnificaría para mi que no tiene la calidad que supongo que tiene (es un gran pasatiempo pensar que todo es a propósito)

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 30-12-2004 05:16    Asunto: Responder citando

Vergüenza Jajaja Perdón el desliz...

Gil-Galad: ¿Como que Luna ni pincha ni corta? Yo ya la tengo de candidata para novia de Harry. Ese encuentro al final en la entrada de la torre Gryffindor.. mmm
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Meneldil
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 30-12-2004 11:55    Asunto: Responder citando

Luna es un personaje muy profundo, que al final de libro se revela aun más. Es como su nombre lo indica: posee un "lado oscuro de la Luna" [entendiendose oscuro no como sinónimo de malvado, sino como escondido, latente, ausente y sin embargo poderoso].
Es un personaje con un carácter que equilibria, de la misma manera que lo haría un Slytherin justo y honorable. No la veo como novia de Harry, lanzandose hacia el estrellato de la primera plana. No se necesitan mutuamente, o al menos, no como una pareja. Y si se necesitan es por una neceidad, tal vez inconsciente, de consuelo. Cada uno hace de sosiego del otro, mientras que una pareja, para decirlo llanamente, te hace temblar el piso.

"Crucé al otro hombre
y el río me ayudó
y no tuve orillas"
Liliana Bodoc: Los días del fuego
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 02-01-2005 10:36    Asunto: Responder citando

Sí, claro... Creo que Harry necesita a alguien bastante urgente. Y en cambio Luna seguiría volando.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gil-galad
Vástago de Reyes

Ubicación / Smial: En Dagorlad

MensajePublicado: 02-01-2005 13:16    Asunto: Responder citando

Mh...Luna no creo que sea la novia de Harry, sé que tienen muchos parecidos en el tema de ver cosas raras y parecer locos para el resto de la sociedad pero no creo que Harry se enamore de ella solo por eso. Pienso que al final saldrá con Jinny o Hermione.
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Tiron, sobre Túna. Reino Bendecido

MensajePublicado: 03-01-2005 12:59    Asunto: Responder citando

Yo la veo mas segundona a Luna, es muy colgada para pasar al primer plano.
En cuanto a Hermione...mmm lo veo dificil.
Me gusto la imagen mental de Victor Sueiro en la Harley Jajaja
En cuanto a los Slytherins malos, pense que era el unico al que le molestaba.

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 03-01-2005 15:22    Asunto: Mmmmm Responder citando

Mmmmm yo lo veo asi Harry con Jinny.
Hermione con Ron.
Luna con Nevil Longbottom.
Si creo que quedaron bien las parejas.

MensajePublicado: 03-01-2005 15:32    Asunto: Re: Mmmmm Responder citando

Farandil escribió:
Mmmmm yo lo veo asi Harry con Jinny.
Hermione con Ron.
Luna con Nevil Longbottom.
Si creo que quedaron bien las parejas.

En la página de la autora decía que a Neville y a Luna no los veía juntos, y lo argumentaba con una tontería de "Las historias de Luna le asustarían", pero si lo dice (Spuestamente) ella...
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 04-01-2005 10:37    Asunto: Responder citando

En realidad no me importa tanto la cuestion sentimental del asunto, sino que se acabe de una buena vez eso de "HP SUPERHEROE INMACULADO".
quiero que lo hagan mas humano, menos inocente, mas HDP y menos HP Jeje

Aplausos!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 04-01-2005 15:50    Asunto: Responder citando

Ëatar-tinwën escribió:
En realidad no me importa tanto la cuestion sentimental del asunto, sino que se acabe de una buena vez eso de "HP SUPERHEROE INMACULADO".
quiero que lo hagan mas humano, menos inocente, mas HDP y menos HP Jeje

¿Te parece? ¡Si el pibito desde hace varios libros se agarra unas broncas bárbaras y manda lo que se le canta sin hacerle caso a nadie!
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 04-01-2005 21:21    Asunto: Pero igual tiene razon Responder citando

Pero igual tiene un poco de razon, hasta entonces Harry todos los anios sale como heroe. Todos los libros terminan con Harry como el mejor, menos el cuarto que nadie le cree. Supongo que tendrian que hacer que el proximo sea Ron o otra persona.
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 04-01-2005 22:18    Asunto: Responder citando

En realidad, los únicos que piensan que Harry es "el mejor" son sus amigos, Dumbledore (quizás) y Hagrid... no es lo mismo que los lectores terminen creyendo que es un ídolo... dentro de su mundo, Harry sigue siendo un loser.
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Ëatar-tinwën
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 05-01-2005 11:14    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
¿Te parece? ¡Si el pibito desde hace varios libros se agarra unas broncas bárbaras y manda lo que se le canta sin hacerle caso a nadie!

El tema es que reacciona recien cuando ya lo zarpan, le matan al padrino, bla bla. Pero en cierta forma es cierto lo que decis, ya que una de las cosas que me gusto del ultimo libro fue que lo bajaron del pedestal, lo mostraron mas calenton, mas .... no se, digamos menos HP.
Y no es que lo "lectores" piensen que es un idolo, es la impresion que deja el libro, por ahi en su mundo es un salame, pero la impresion general que queda es una ensalada de heroe-victima.

Aplausos!
Rahxephon
Son Of Liberty
Son Of Liberty

Ubicación / Smial: Azure Sky

MensajePublicado: 07-01-2005 02:55    Asunto: Responder citando

con respecto a las parejas...
lo de Ron y Hermione es algo muy posible, mas que nada porque en una entrevista Rowling dijo que el director de la Muvi HP3, sin darse cuenta había dado guiños y adelantos de cosas que ella tenía planeada escribir. y es muy clara la miradita que tienen en una escena... cómo diciendo "Ron, sé que me deseás!"... pero de todas formas para mí sería un VERDADERO ASCO que Ron y Hermione terminen saliendo. un VERDADERO ASCO.
Después lo de Harry con Ginny, puede ser una posiblidaT, porque en el último se nota que a Ginny le vuelve a interesar el pibito, y más que nada que el asunto de Harry con Cho quedó medio así como concluído, porque al parecer Cho es una peshhhha y se calienta con cualquiera. (conozco gente así U_U)
y lo de Neville y Luna me parece una locura. no pega con nada, es como que el sólo hecho de pensar esa posibilidad me saca la cabeza... bueno, no para tanto, pero dudaría mucho que lleguen a algo. estoy seguro que Luna va a tener mucho protagonismo en los próximos libros, y Neville seguro que también, porque es obvio que él mismo va a hacer algo para matar a la bellatrix.
lo interesante son los rumores de las webs oficiales de fan de HP, que estimaban que Dumbledore era el abuelo de Harry (!?), que Crookshanks era un animago (!?!?!??), o que Lupin cambió de cuerpos con James Potter cuando lo mataron, y Lupin en realidad es James, que lo está cuidando de cerca. (?!?!???!?!?!!!!!!!!!!? oro!?!?)
También leí hace bastante en un diario de New York que el último libro se llamaría "Harry Potter and the Technologyc Magic" .... O_O
Vástago de Reyes

MensajePublicado: 08-01-2005 08:44    Asunto: Responder citando

A Luna creo que le va a pasar lo mismo que a Colin Creevey, lo van a dejar en un segundo plano (En el 5º libro ni salió) y a Neville creo que lo van a "destapar" más, ya que en el 5º Ron y Hermione ya conocen lo que les pasó a sus padres, luego los acompaña a "salvar a Sirius" y luego Harry conoce que Neville podría haber sido el que derrotaría o sería derrotado por Lord Voldemort, creo que Rowling quiere que nos encariñemos con él para luego matarlo Cuac! ya lo hizo con Sirius Triste .
Que Lupin es Lupin es mentira, cómo se va a transformar en Hombrelobo si el no lo es... Bue... Aparte se vió que salía su espectro o lo que fuese por la varita de Voldemort por lo que está muerto.
Son Of Liberty
Son Of Liberty

MensajePublicado: 09-01-2005 03:09    Asunto: Responder citando

Gil Galad dijo:
Cita:
Que Lupin es Lupin es mentira

Querrás decir que Lupin es James. si no no lo entiendo =P

es muy posible que esta turra de Rowling quiera matar a Neville, pero si aún así lo dudo mucho. estuve pensando mucho en a quién se le ocurrirá matar ahora, pero como no se me ocurre sigo con la opinión que puse en mi primer post de este topic
e insisto, para mí que Luna va a tener MUCHO MÁS protagonismo.... o por lo menos si yo fuera Rowling se lo daría.... (en realidad si ganara 70 millones de dolares al año creo que no me preocuparía un estúpido personaje de un libro tonto que escribí, y por más M***** que escriba voy a vender cada vez más..... "hola, soy Rowling, quiero comprar Nigeria......... para poner una casa quinta, yo pongo la plata, usté pone Nigeria, no me pregunte más"
Son Of Liberty
Son Of Liberty

MensajePublicado: 28-06-2005 16:25    Asunto: Responder citando

No se Olviden De JARRI!!!

La nueva entrega de Potter ya tiene vendidos un millón de ejemplares
El próximo día 16 julio sale a la venta la sexta aventura de Harry Potter. El nuevo libro se podría traducir como: "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" y comenzará a ser distribuído este martes por todo el mundo.

Con una portada en colores verdes, las nuevas peripecias de este joven mago pueden superar en ventas a cinco libros anteriores. Ya hay casi un millón de libros vendidos con antelación. La primera de las ediciones será casi de 11 millones de ejemplares. Un libro que estará en las librerías el día 16 de julio. Ese mismo día su autora, Joanne Katherine Rowling ofrecerá una rueda de prensa, pero no para periodistas. Los afortunados para preguntar y estar cerca de ella serán 70 niños de todo el mundo

Para fotitos, videítos y ésas estupideces:
http://www.antena3.com/a3n2004/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=9575533

Ya llega! ya llega!!! Vos y cuantos mas Esto es así Sonriente [/b]
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 28-06-2005 22:16    Asunto: Responder citando

Hay un slytherin "bueno" y es... Snape.

Goldie
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 28-06-2005 22:48    Asunto: Responder citando

Chopo, no te funca la página.

Y cuanto a la muerte, mi compañera de banco está segura de que muere Dumbledore. No hace más que avisarme cuántos días van faltando para que salga el libro...

Por cierto, ¿Es verdad que Rowling hizo algo para que no pongan la traducción en internet? Bue...
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Rahxephon
Son Of Liberty
Son Of Liberty

MensajePublicado: 29-06-2005 16:09    Asunto: Responder citando

Juanjo, a mi sí que me funca º_º

De verdad creés que una ilusa llena de plata va a poder detener a la poderosa PIRATERÍA!. No lo creo.

Y por cierto, para mí tamié que se muere Dumbledore, lo expliqué en un post de por ahí
Son Of Liberty
Son Of Liberty

MensajePublicado: 14-07-2005 20:59    Asunto: Responder citando

El Papa está en contra de Harry Potter! ajajajajaja idiota!

solo eso
Maia
Maia

MensajePublicado: 15-07-2005 01:59    Asunto: Responder citando

Y los fanáticos arrancan...

Capítulos y textos de HPVI

¿Rowling contra la piratería? Cumpleañero
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Rahxephon
Son Of Liberty
Son Of Liberty

MensajePublicado: 15-07-2005 12:58    Asunto: Responder citando

Bien Hecho Jajj. Muy Feliz!

Mañana sale el libro!!! OOO_OOO

/me se pone el casco y se deja carcomer por la ansiedad
Rohirrim
Rohirrim

MensajePublicado: 20-07-2005 01:07    Asunto: Responder citando

Uh joya. Me lo voy a comprar en inglés toncs. Ahora empecé el 5 de vuelta porque no me acordaba NADA. Es más, aveces mencionan personajes del 4, que ni me acuerdo quienes son. Igualmente personajes mega secudnarios, pero bue.
Una pregunta: lo de rita skeeter fue en el 3 no? después estubo todo el 4 encerrado en el frasco no? como había sido eso? no me acuerdo si la encerrró en el 4, o en el 3.. o en el 4 era que habían hablado sobre que seguía encerrada, o si habían hablado sobre que seguía encerrada en el 5.. asdfs.
Bue confirmado que va a morir alguien, ojalá no sea dumbledore, ni lupin. Excepto ellos, que se muera cualquiera (de los moribles digamos, no vas a matar a ron o hermione). Ahh, ninguno de la familia weasley (incluyendo percy, es un ganzo, pero lo veo como pej importante en libros venideros).

Byes
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bárbol
Maia
Maia

MensajePublicado: 20-07-2005 20:35    Asunto: Responder citando

No, a Rita la captura Hermione al final del cuarto libro, cuando estaban en -creo- la enfermería, y se relata que ella había hecho un ruido extraño en la ventana.

Veo que ya son varios los que tienen los mismos problemas de olvido Jajaja
Bué, leí solo los cinco capítulos traducidos, va interesante, pero poco.
"No te apresures" Bárbol
AragornI Son Of Arathorn
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Gondor

MensajePublicado: 20-07-2005 23:15    Asunto: Responder citando

Bueno, éste es mi primer post! Saludo Hola a todos, les cuento que leí los cuatro primeros libors de Terramar, los cinco de HP (quiero que salga el sexto en español), la saga del ESDLA, el Silmarillion, el Hobbit, y hace dos días me comrpé El Relato de LeGuin y los tomos V VIII y IX de Historias De La Tierra Media, también les cuento que tengo 12 años... Les Quiero avisar que se les está pasando por alto que Rowling dijo que en este libro se hiban a revelar cosas sobre la madre de Harry... que será, no? Confundido
Boca de Sauron
Emisario de Barad-dur

MensajePublicado: 21-07-2005 12:43    Asunto: Responder citando

Ya lo termine de leer hace un par de dias, asi que aqui vienen los

SPOILERS!!!!

Malfoy se une a los Mortifagos, y le encargan matar a Dumbledore. Como este no puede, Snape mata al viejo, durante un ataque de los mortífagos a Hogwarts. Los dos logran huir del castillo.
Snape se convierte en profesor de Defensa contra las Artes Oscuras.
Harry se enamora de Ginny
Harry y Dumbledore descubren la debilidad de Voldemort: este divdidio su alma y escondio partes de ella en unos objetos llamados Horcruxes para evitar ser destruido, por eso es que no murio al intentar matar a Harry. Voldemort dividio su alma en 7, una parte en su cuerpo, una en el diario de Riddle (destruido en HP2), otra en un anillo que Dumbledore destruyó, y las otras cuatro permanecen escondidas. Tras la muerte de Dumbledore y el cierre de Hogwarts al final del libro, Harry decide buscar y destruir esto Horcruxes, acompañado por Ron y Hermione, para asi poder enfrentar finalmente a Voldemort.
El "principe mestizo" (half-blood Prince) es Snape, que se autodenomina asi por su madre, de apellido Prince, que era maga, a diferencia de Snape padre, un Muggle.

Con respecto a lo que dice AragornI, que yo recuerde no dice nada "importante" de la madre, pero puede ser que lo haya pasado por alto, o que me falle la memoria.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
AragornI Son Of Arathorn
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Gondor

MensajePublicado: 21-07-2005 22:46    Asunto: Responder citando

NOOOOOOOO!!!!!!!!!! Ya sé todo lo que pasa en el libro.... Llanto Fijate bien eso de la madre porque lo dijo Rowling.... Eso nomás... Saludos...
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 25-07-2005 15:51    Asunto: Responder citando

Algun desprevenido leyó el Clarín del jueves pasado?

Pues NO LO HAGA si no quiere leer terribles spoilers que escribe la idiota que firmó la nota.

Ni bien lo leí empecé a enviarle mails de todo tipo y tenor, y pueden creer que para la tarde por lo menos en la edición electrónica de Clarín habían editado la nota y ya no aparecían los spoilers??
Bueno, mis quejas sirvieron de algo pero ¿QUIEN ME DEVUELVE A MI LA SOPRESA DE LEER EL LIBRO Y ENTERARME QUIEN MUERE Y QUIEN ES EL PRINCIPE MESTIZO? Sí, ambas cosas fueron reveladas por la benemérita periodista de Clarín.. Enojado
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 26-07-2005 21:27    Asunto: Responder citando

Terminé de leerlo hoy a la tarde... A pesar de que no pude resistir la tentación de leerme todos los spoilers, la muerte no dejó de sorprenderme, y el libro sigue siendo muy bueno Sonriente
Igual no me pasó como otras veces de estar desesperada por que saliera el siguiente (y mejor así, porque no va a salir demasiado pronto Bue... ).
Quizá cuando hayan leído varios el libro se podrá armar una discusión sobre lo que ocurrirá en el 7° o sobre las opiniones del sexto.
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro